Foro oficial de PHP

poppetmaster dijo:
disculpa... pero la manera en que estas tratando de imprimir la cadena que contiene esa variable no funciona..
una manera que se puede utilizar es
Pueden leer mas sobre el tema en el manual de php (manejo de cadenas)

Que pena refutarte eso pero si funciona.
El codigo que deje en la respuesta lo prove antes de ponerlo y funciono correctamente.
Lo puse en una pagina php en un servidor web LINUX/GNU fedora core 3.
Si quieres has la prueba.

Pero gracias de todos modos por el comentario.
 
MaoBike dijo:
Que pena refutarte eso pero si funciona.
El codigo que deje en la respuesta lo prove antes de ponerlo y funciono correctamente.
Lo puse en una pagina php en un servidor web LINUX/GNU fedora core 3.
Si quieres has la prueba.

Pero gracias de todos modos por el comentario.
hum.... lo dije porque me parecio raro ese doble tag que tenias de php (<?php <?=?> ?>) y lo probe en mi equipo (php 4.4.2, Apache/2.0.50) y no funciono... de todas maneras, como comente hay varias formas de manejo de cadenas en php....
 
poppetmaster dijo:
hum.... lo dije porque me parecio raro ese doble tag que tenias de php (<?php <?=?> ?>) y lo probe en mi equipo (php 4.4.2, Apache/2.0.50) y no funciono... de todas maneras, como comente hay varias formas de manejo de cadenas en php....

Yo pienzo que te comiste algo del codigo por que funciona en todos los php y apaches.
Por lo del tag si tienes razon solo es quitarlo y listo te lleva a la pagina correcta pero por el resto anda bien.
Lo he provado en linux y windows con muchas versiones de php y apache y hasta con ISS.

En resumen el codigo queda haci.

<?
$pag = "causales.php";
echo "<script>window.location.href=\"$pag\"</script>";
?>
Vengo trabajando en empresas de programacion hace mucho tiempo y es un codigo muy usado y util.

Pero tambien es muy interesante el temas de manejo de cadenas.
Gracias.
 
Acerca de Login en PHP

Hola a todos Laneros, les comento, no soy muy experto en PHP, pero hago mis scripts ahi como pa practicar... En este momento estoy haciendo un sistema de "contactos personales", porsupuesto con un "Login" jeje, pero el problema es el siguiente:

Me funciona correctamente, pero pues no se mucho de seguridad, y estoy casi seguro de que mi script tiene muchos "Huecos".

No se manejar muy bien las sessiones, asi que en este momento estoy utilizando simples cookies.

Quisiera saber de una forma basica, como utilizar las sesiones, o que me aconsejan, esta bien el utilizar cookies? Ya se que no todos los navegadores lo tienen disponible (o bloqueado), pero uds que me aconsejan, que es mas conveniente??

Yeison!!! como haces el Login en PortalBlub con cookies no??

Advertencia OBVIA: Utilizo BD MySql... Jejeje.

Espero sus respuestas amigos Laneros, uds son muy amables, Adios. :muerto:
 
Carespc dijo:
Hola a todos Laneros, les comento, no soy muy experto en PHP, pero hago mis scripts ahi como pa practicar... En este momento estoy haciendo un sistema de "contactos personales", porsupuesto con un "Login" jeje, pero el problema es el siguiente:

Me funciona correctamente, pero pues no se mucho de seguridad, y estoy casi seguro de que mi script tiene muchos Huecos"...............................................

Hola amigo.
Efectivamente hay muchas formas de pasar por alto tu seguridad, lo mejor es recurrir a las variables de sesion.
Su manejo es muy facil.
<?
session_register('nombre'); // Creas la variable
$_session['nombre'] = "pedro"; // Le insertas informacion
?>
Ya con esto puedes hacer uso de tu imaginacion para crear un archivo de seguridad preguntando por tus variables de sesion y si no estan los sacas del programa.

Pero tambien es bueno que le pegues una muy buena leida aun manual de php.

Suerte con eso.
 
Gracias MaoBike!

MaoBike dijo:
Hola amigo.
Efectivamente hay muchas formas de pasar por alto tu seguridad, lo mejor es recurrir a las variables de sesion.
Su manejo es muy facil.
<?
session_register('nombre'); // Creas la variable
$_session['nombre'] = "pedro"; // Le insertas informacion
?>
Ya con esto puedes hacer uso de tu imaginacion para crear un archivo de seguridad preguntando por tus variables de sesion y si no estan los sacas del programa.

Pero tambien es bueno que le pegues una muy buena leida aun manual de php.

Suerte con eso.

Muchas gracias, una duda, como elimino esas variables? o se eliminan al cerrar el navegador??

Otra duda, en una parte del sistema, hay una seccion, para editar los datos del mismo usuario. Puedo seleecionar los datos de la BD comparando la variable "user" de la session, y puedo extraer los datos de la BD con esa variable? espero me entienda, si alguien me puede hechar una mano en el código como seria, osea, entiendo como MaoBike me lo explica, pero quisiera un ejemplo en codigo para poder captarles mejor la idea, Espero sus respuestas, muchisimas gracias y Adios. :muerto:
 
Carespc dijo:
Muchas gracias, una duda, como elimino esas variables? o se eliminan al cerrar el navegador??

Otra duda, en una parte del sistema, hay una seccion, para editar los datos del mismo usuario. Puedo seleecionar los datos de la BD comparando la variable "user" de la session, y puedo extraer los datos de la BD con esa variable? espero me entienda, si alguien me puede hechar una mano en el código como seria, osea, entiendo como MaoBike me lo explica, pero quisiera un ejemplo en codigo para poder captarles mejor la idea, Espero sus respuestas, muchisimas gracias y Adios. :muerto:

Claro amigo cuando cierras el navegador se pierde la session.
Si la quieres matar solo incluyes <? session_destroy(); ?>

Lo otro si puedes extraer info del usuario con la variable de session.
Lo mas facil es poner la llave primaria del la tabla del usuario en una variable de session y con ella ya puedes hacer un select a la base de datos. EJ:
<?
//tienes la variable de session $_session['idusuario']
//entonces puedes hacer lo siguiente
$sql = " select nombre,apellido from usuarios where idusuario=$_session[idusuario]";
$r = mysql_query();
?>

Con esto te puedes dar una mejor idea, pero en verdad te sujiero mucho el manual de php en la parte de variables de session.
Suerte con eso.
 
buenos dias:

amigos del foro, soy nuevo en programar en este lenguaje....porfavor si tienen algun tutorial o pagina para empezar a trabajar en php se los agradeceria...muchas gracias
 
Ohhh que bien!

MaoBike dijo:
Claro amigo cuando cierras el navegador se pierde la session.
Si la quieres matar solo incluyes <? session_destroy(); ?>

Lo otro si puedes extraer info del usuario con la variable de session.
Lo mas facil es poner la llave primaria del la tabla del usuario en una variable de session y con ella ya puedes hacer un select a la base de datos. EJ:
<?
//tienes la variable de session $_session['idusuario']
//entonces puedes hacer lo siguiente
$sql = " select nombre,apellido from usuarios where idusuario=$_session[idusuario]";
$r = mysql_query();
?>

Con esto te puedes dar una mejor idea, pero en verdad te sujiero mucho el manual de php en la parte de variables de session.
Suerte con eso.

Muchas gracias, usted es muy amable, pondre en practica esto, espero nos ayudemos mas entre todos acerca de este lenguaje... Adios. :muerto:
 
hola, necesito copiar todo el contenido de un directorio en otro. quisiera saber si existe ya una función que lo haga. He probado copy(../../../direct/directorio,nuevodirectorio ) pero m dice "failed to open stream, permission denied. nuevodirectorio lo cree usando mkdir(nuevodirectorio,0777); el directorio está creado donde quiero pero parece que el copy no va. es que acaso el primer parámetro del copy tiene que ser fichero y no dir?. Tb probé recorriendo todos los ficheros del directorio que quiero copiar y metiendolos en un array y luego hacer algo del tipo for($i=0; $i < count($ficheros); $i++){copy($ficheros[$i], nuevodirectorio)}
pero m da el mismo problem
 
SUSANAaaa dijo:
hola, necesito copiar todo el contenido de un directorio en otro. quisiera saber si existe ya una función que lo haga. He probado copy(../../../direct/directorio,nuevodirectorio ) pero m dice "failed to open stream, permission denied. nuevodirectorio lo cree usando mkdir(nuevodirectorio,0777); el directorio está creado donde quiero pero parece que el copy no va. es que acaso el primer parámetro del copy tiene que ser fichero y no dir?. Tb probé recorriendo todos los ficheros del directorio que quiero copiar y metiendolos en un array y luego hacer algo del tipo for($i=0; $i < count($ficheros); $i++){copy($ficheros[$i], nuevodirectorio)}
pero m da el mismo problem

Hola para hacerlo por php lo puedes hacer igual que lo harias por la consola de linux.
cp directorio/*.* directorio_destino/
lo unico para usarlo en php es usar la funcion exec()
Ej:

exec("cp directorio/*.* directorio_destino/");
Haci lo uso yo y me funciona bien. "Aclaro solo para linux."
 
SUSANAaaa dijo:
estoy sobre windows, hay algún modo simple de hacerlo en windows?

Si lo hacer por consola seria :
copy directorio/*.* directorio_destino/
utiliza la funcion exec("");
prueba con esto:
<?
exec("copy directorio/ directorio_deatino/");
?>
Lo prove por consola de windows, no se si sirva pero en teoria debe servir.
Pruebalo y me cuentas.
Te agradesco Karmas. gracias.
 
MaoBike dijo:
Si lo hacer por consola seria :
copy directorio/*.* directorio_destino/
utiliza la funcion exec("");
prueba con esto:
<?
exec("copy directorio/ directorio_deatino/");
?>
Lo prove por consola de windows, no se si sirva pero en teoria debe servir.
Pruebalo y me cuentas.
Te agradesco Karmas. gracias.

He probado con esto:
exec('copy "../../../publico/servicios/origen/" destino"');
m copia en destino los ficheros de origen pero dentro de origen hay un directorio y eso no lo copia a destino, solamente los ficheros q estén directamente en "origen"
 
Otra duda :$

He visto en algunos servicios de "contactos personales", por ejemplo www.hi5.com, en donde, proporcionando nuestro email y contraseña de servicios como hotmail, yahoo, aim, etc... pueden extraer los contactos de nuestra libreta de contactos, perdon la redundancia, e insertarlos en una tabla mysql. Esto es posible en PHP?

Gracias, muchas gracias. Adios. :muerto:
 
Hola amigos.
Tengo un campo <select> de html, la informacion que le pongo la traigo de un query de postgres.
#---------------
<select name="ciudad">
<option value=''>Seleccione cuidad</option>
<?
$sql = " select idciudad,ciudad from ciudades";
$r = pg_query($conn,$sql);
$num = pg_num_rows($r);
for($i=0;$i<$num;$i++){
?> <option value="<?=$pg_result($r,$i,0)?>"><?=$pg_result($r,$i,1)?></option> <?
}
?>
</select>
#--------------
La pregunta es si alguien sabe de alguna forma para que en el momento que estoy sobre el campo <select> pueda ir digitando una frase e inmediatamente lo pueda buscar el sistema automaticamente en el <select>.
Algo haci como el autocomplete del correo que usa gmail.
Les agradesco de antemano.
 
Creo que es AJAX

MaoBike dijo:
Hola amigos.
Tengo un campo <select> de html, la informacion que le pongo la traigo de un query de postgres.
#---------------
<select name="ciudad">
<option value=''>Seleccione cuidad</option>
<?
$sql = " select idciudad,ciudad from ciudades";
$r = pg_query($conn,$sql);
$num = pg_num_rows($r);
for($i=0;$i<$num;$i++){
?> <option value="<?=$pg_result($r,$i,0)?>"><?=$pg_result($r,$i,1)?></option> <?
}
?>
</select>
#--------------
La pregunta es si alguien sabe de alguna forma para que en el momento que estoy sobre el campo <select> pueda ir digitando una frase e inmediatamente lo pueda buscar el sistema automaticamente en el <select>.
Algo haci como el autocomplete del correo que usa gmail.
Les agradesco de antemano.

No lo se hacer, pero se que utiliza la tecnologia AJAX. Creo que no es nada del otro mundo, solo que en el input creo que debe ir un atributo como "onKey... no se que", mejor dicho, que cuando el usuario ingrese cualquier cosa, de una busque en la b.

Le recomendaria que leyera acerca de AJAX, o mejor dicho, JavaScript, y sencillamente se puede hacer esto.

Si alguien sabe hacerlo, pues que lo postee, pues a mi tambien me gustaria aprender... Adios.:muerto:
 
Carespc dijo:
No lo se hacer, pero se que utiliza la tecnologia AJAX. Creo que no es nada del otro mundo, solo que en el input creo que debe ir un atributo como "onKey... no se que", mejor dicho, que cuando el usuario ingrese cualquier cosa, de una busque en la b.

Le recomendaria que leyera acerca de AJAX, o mejor dicho, JavaScript, y sencillamente se puede hacer esto.

Si alguien sabe hacerlo, pues que lo postee, pues a mi tambien me gustaria aprender... Adios.:muerto:

Si amigo tienes razon, con ajax funcionaria y muy facil.
El problema grande que tengo es que trabajo en us servidor web de linux y ajax fue creado por microsoft y como raro solo para windows.
Pero de todos modos muchas gracias.
 
MaoBike dijo:
Si amigo tienes razon, con ajax funcionaria y muy facil.
El problema grande que tengo es que trabajo en us servidor web de linux y ajax fue creado por microsoft y como raro solo para windows.
Pero de todos modos muchas gracias.
No tiene nada que ver el servidor web (sea que corra en linux o windows) para que se trabaje con ajax ...
aqui dejo un link que explica que es ajax:
http://es.wikipedia.org/wiki/AJAX
aqui un ejemplo de lo que quieres hacer:
http://www.webpasties.com/xmlHttpRequest/xmlHttpRequest_tutorial_1.html
Aqui en laneros hay un tema sobre ajax:
http://www.laneros.com/showthread.php?t=58372
 

Los últimos temas