Foro oficial de PHP

Saludos:

HRC-Akkanne dijo:
Buenas tardes :

Tengo un página que contien un iframe y dentro de este se debe insertar un texto conmuchisisisisisisisisisisisisisismos caracteres.

Me pueden contar como hago el request para el contenido de este IFRAME.

Hasta ahora no he logrado deducirlo, ni he encontrado una respuesta certera en la WEB, les agradezco de antemano.

Salu2,:|

No entiendo bien lo que quieres hacer con el IFRAME y el request que mencionas. Lo que pretendes es que desde tu pagina, haciendo click en algun control, puedas cargar determinado contenido en el IFRAME; o que desde el IFRAME, puedas invocar una pagina y que se abra en la misma ventana que contiene la pagina con el IFRAME??

XxX_MaNu_XxX dijo:
buenos días,

como exporto archivos de excel a mysql?... para trabajarlos con php?... no tengo la menor idea... muchas gracias salu2

Puedes buscar un script que se llama xls2mysql, del cual se encuentra un demo, con el cual puedes hacer la conversión de archivos de Excel a tablas de MySQL. Creo que este demo tiene funcionalidad limitada, pero te puede dar una orientacion de como se puede hacer este proceso.

De todas formas, te adjunto el demo que encontré.

Suerte
 

Archivos adjuntos

  • xls2mysql_demo.zip
    24.6 KB · Visitas: 117
Hola a todos.

Tengo instalado PHP 5.1.6, sobre apache Apache 2.0.59 y estoy intentando conectarme a una BD oracle. ya instalé el cliente de Oracle 9 en mi equipo y configuré PHP para utilizar la BD oracle (quitar el comentario de extension=php_oci8.dll y extension_dir = "C:/www/php/ext/") he revisado y al inciar apache se encuentra "php_oci8.dll" pero hay algun problema cargando esta libreria por que me sale el siguiente error en el log de apache:

"PHP Warning: PHP Startup: Unable to load dynamic library 'C:/www/php/ext/php_oci8.dll' - No se encontr\xf3 el proceso especificado.\r\n in Unknown on line 0"

He encontrado muchos sitios donde se refieren a "No se encontró el módulo especificado" pero aca el error es con el proceso.

Alguien puede ayudarme con esto??

Saludos y gracias por cualquier ayuda que me puedan brindar...
 
XxX_MaNu_XxX dijo:
buenos días,

como exporto archivos de excel a mysql?... para trabajarlos con php?... no tengo la menor idea... muchas gracias salu2
simple... yo encontre una forma simple, aunque no tan avanzada de exportar este tipo de datos...
PHP:
  $filename = "el_nombre_del_archivo.xls";
	header("Content-type: application/x-msdownload");
	header("Content-Disposition: attachment; filename=$filename");
	header("Pragma: no-cache");
	header("Expires: 0");
	echo "<table>
               <tr>
                       <td>esto es una celda</td><td>Esto es otra celda</td>
                </tr>
              </table>";
Excel te lo como una MS html pero ya con esto solo es copy y paste...
<tr></tr> te lo reconoce como una fila
<td></td> Te lo reconoce como celda...
 
pata_de_jaguar dijo:
simple... yo encontre una forma simple, aunque no tan avanzada de exportar este tipo de datos...
PHP:
  $filename = "el_nombre_del_archivo.xls";
    header("Content-type: application/x-msdownload");
    header("Content-Disposition: attachment; filename=$filename");
    header("Pragma: no-cache");
    header("Expires: 0");
    echo "<table>
               <tr>
                       <td>esto es una celda</td><td>Esto es otra celda</td>
                </tr>
              </table>";
Excel te lo como una MS html pero ya con esto solo es copy y paste...
<tr></tr> te lo reconoce como una fila
<td></td> Te lo reconoce como celda...

Hola amigo te envio 2 paginitas para exportar archivos de exccel a cualquier base de datos a la que tengas coneccion.
Yo la uso hace mucho tiempo y funciona muy bien.
PD: Los archivos hay que guardarlos separados por punto y coma ";".
El tamaño del archivo no puede exceder el tamaño del que tangas configurado en el php.ini.
Suerte.
 
Bueno una pregunta facil, estoy utilizando sesiones y necesito que un usuario no pueda tener dos sesiones activas, como lo logro?
 
ejecutar programa de C desde php

saludos,
en mi primer acercamiento a php quiero ejecutar un programa que hice en C desde php,
estoy tratando algo como:

<?php
$command="ruta de archivo/hello.exe";
exec($command);
?>

pero no funciona.
Alguna idea? Debería abrir la ventana ?
 
hatha-yogui dijo:
saludos,
en mi primer acercamiento a php quiero ejecutar un programa que hice en C desde php,
estoy tratando algo como:

<?php
$command="ruta de archivo/hello.exe";
exec($command);
?>

pero no funciona.
Alguna idea? Debería abrir la ventana ?
no, excepto si estas en el server...
usa la api win32...

fun code....
 
pata_de_jaguar dijo:
y una pregunta mia...

como integro un formato moneda completo ($ 1,000,000.00) con printf, necesario para sacar varios formatos en informes... he experimentado de varias formas pero me un error....
please... me pueden cooperar... no google finds..
 
arthvrian dijo:
mi no entender :(
tu tener un numero y necesitar presentarlo con formato moneda?
sino es eso explayate en lo que quieres ;)
pues seria lo indicado... pero uso PHPReports y solo me acepta sentencias con printf... o sea, quiero convertir una cantidad obtenida con Mysql(sin FORMAT()) 1000000.00 a $ 1,000,000.00....
 
pata_de_jaguar dijo:
pues seria lo indicado... pero uso PHPReports y solo me acepta sentencias con printf... o sea, quiero convertir una cantidad obtenida con Mysql(sin FORMAT()) 1000000.00 a $ 1,000,000.00....

Amigo lo hize haci y funciona.

PHP:
$val = 1000000;
$val = number_format($val);
printf($val);

PHP:
$val = 1000000;
printf(number_format($val));
 
MaoBike dijo:
Amigo lo hize haci y funciona.
http://phpreports.sourceforge.net/
phpreports obtiene el esquema desde un xml y sus campos existen funciones propias de phpreports, donde te acepta solamente un string como
Código:
"SUMA DE OPERACIONES: $ %001.2f"
donde "%001.2f" da como resultado una cantidad x formateada, solo que no de forma apropiada...
lo que busco es que la salidad sea con separadores de miles y millones, debe haber, pues de halla nacio el money_format o el numer_format(del printf).
anexo un ejemplo...
 

Archivos adjuntos

  • report10.zip
    1.5 KB · Visitas: 139
bueno muchachos necesito ayuda, y dice asi:
necesito tomar la informacion de un archivo XML y convertirlos en variables

este es el archivo bloque.xml :
Código:
−  <bloque>
−  <noticia>
<titulo>Hola Caracola</titulo>
<autor>KaoS</autor>
<cuerpo>Olla Kaitos a Luisete</cuerpo>
</noticia>
−  <noticia>
<titulo>Nuevo articulo en desarrolloweb </titulo>
<autor>Raul</autor>
<cuerpo>Jeje hola, aqui estamos </cuerpo>
</noticia>
</bloque>
y las variables deberian quedar + - :
Código:
$titulo,$autor,$cuerpo
( tambien pueden estar en un array )
para los q me deseen ayudarme y agradecido q sí estare, encontre esto
http://www.desarrolloweb.com/articulos/2491.php,
pero no me siver, porque al web server le falta la extencion de PHP php_domxml.dll ( DOM XML functions ).

gracias.
 
pata_de_jaguar dijo:
http://phpreports.sourceforge.net/
phpreports obtiene el esquema desde un xml y sus campos existen funciones propias de phpreports, donde te acepta solamente un string como
Código:
"SUMA DE OPERACIONES: $ %001.2f"
donde "%001.2f" da como resultado una cantidad x formateada, solo que no de forma apropiada...
lo que busco es que la salidad sea con separadores de miles y millones, debe haber, pues de halla nacio el money_format o el numer_format(del printf).
anexo un ejemplo...

creo que a lo que se refiere es formatearlo con numer o money format y pasarlo como un string en printf

"SUMA DE OPERACIONES %s"

no se es una opcion :p

pielroja dijo:
bueno muchachos necesito ayuda, y dice asi:
necesito tomar la informacion de un archivo XML y convertirlos en variables

este es el archivo bloque.xml :
Código:
−  <bloque>
−  <noticia>
<titulo>Hola Caracola</titulo>
<autor>KaoS</autor>
<cuerpo>Olla Kaitos a Luisete</cuerpo>
</noticia>
−  <noticia>
<titulo>Nuevo articulo en desarrolloweb </titulo>
<autor>Raul</autor>
<cuerpo>Jeje hola, aqui estamos </cuerpo>
</noticia>
</bloque>
y las variables deberian quedar + - :
Código:
$titulo,$autor,$cuerpo
( tambien pueden estar en un array )
para los q me deseen ayudarme y agradecido q sí estare, encontre esto
http://www.desarrolloweb.com/articulos/2491.php,
pero no me siver, porque al web server le falta la extencion de PHP php_domxml.dll ( DOM XML functions ).

gracias.

xml_parse_into_struct
http://www.php.net/manual/es/function.xml-parse-into-struct.php

saludos y suerte
 
arthvrian dijo:
creo que a lo que se refiere es formatearlo con numer o money format y pasarlo como un string en printf

"SUMA DE OPERACIONES %s"
eso seria si podrias manipular el campo, pero este lo toma directamente de una DB. tiene una funcion
Código:
 get_suma("micampo)->"Suma %001.2f"
asi a fuerzas debes obtenerlo desde un printf(manual phpreports)
http://prdownloads.sourceforge.net/phpreports/phpreports_manual-20060621.pdf?download

a fin de cuentas lo que busco es la salida en printf....
 
Buenas, la verdad soy puramente nuevo en este cuento del php... recurro aca porque necesito hacer una pagina... duuughhh

Les explico q necesito:

Un amigo quiere q hagamos un portal de servicios para el pueblo (vivo en leticia :D), donde: se alquilen cosas, se vendan, se presen servicios tipo "quiero lavar mi carro, pero no lo puedo llevar, vengan x el" y cosas por el estilo, pero entonces lo q necesito es aprender como se conecta uno a bases de datos, y tambien saber como se hace para q flash se conecte con las bases de datos por medio de php...

La pregunta es: alguien sabe de alguna pagina q explique el abc de lo q necesito? o si alguien x aca esta dispuesto a tener paciencia y colaborarme mucho mejor!

Repito... nulo en php, conozco solo html...
 
arthvrian dijo:
Gracias men, exelente el aporte, ahora lo unico es aprender a manejar array structures :).

--------------

y por ultimo, no se si alguno de ustedes sabe un codigo sea en cualquier lenguaje, q sirva para
- ocultar el codigo HTML ( de la pagian web ) ó
- la direcion de la pagina q llamo como en un iframe, frame;
con lo q sea pero q cuando den en clicl en Ver -> codigo Fuente no lo logren ver el codigo.


de nuevo mil Gracias.

offtopic

porque cuando leeo el xml ( xml version="1.0" encoding="UTF-8" ) las palabras con tilde salen como garabatos;
Ejemplo: María => MarÃ***a,
Verónica =>
Verónica
podrian decirme como hago q se vea normal ¿?¿?
 

Los últimos temas