Foro Oficial del Amazon Kindle

La web se llama:

Kindlebueno.es

En esta web puede encontrar muchas guías con los pasos bien claro de como ir trabajando con Kindle Fire. Sobre todo para el primer modelo que lanzaron. También hay un par de guías para el Kindle HD, pero por obvias razones hay menos información para este aparato.

Pero para el primer Fire, ahí cualquier se puede dar gusto con las guías que hay. Les digo con esto pueden convertir su Fire prácticamente en un tablet con android sin ningín tipo de restricción y tener las mismas apps para todos los dispositivos Android.

Lo único en lo cual siento que el Fire esta en desventaja, es debido a su baja capacidad de almacenamiento interno. A fuerzas hay que hacer uso de algún servicio de almacenamiento en la nube.

Espero les sirva mucha esta información. A mi la web me pareció buenísima y me ayudo mucho.

Saludos.-
 
  • Me gusta
Reacciones: 8 personas
Me gusta la lectura pero ya me canse de comprar libros por precios elevados y cargar con ese peso, ademas que después de la lectura lo único que hacen es estorbo y ya en mi biblioteca no tengo espacio, entonces me decidí por un e-reader y en unos días me llega mi Kindle, pero estoy algo preocupado por el ePub, se que hay varias paginas que ofrecen ePub gratis, pero algunos los quiero comprar ya que no valen mucho y las tiendas como http://www.librerianacional.com/ ofrecen ebooks a excelentes precios pero vienen con DRM por lo cual no se puede convertir a MOBI o se puede pero hay que hacer un poco de cosas. Y pues para comprar en la tienda desde Kindle en Colombia es un fiasco total no hay títulos casi y ahora Amazon esta revisando las IP's y ya con esto no se puede comprar en la tienda de USA, si se dan cuenta que la cuenta asociada no coincide con la residencia mandan una notificación que toca enviar el ID, pasaporte o lo que sea escaneado sino ya le restringen la compra en esa tienda. Será que Amazon no tiene en sus planes dar soporte al ePub?, si no fuera por esto sería el lector por excelencia, ps me consta que la calidad y el precio son magníficos en comparación de la competencia directa como el Sony Reader.
 
Que tal pana,

Mira como es ya bien conocido por todo le mundo los ePub no se pueden leer en los Kindle. Existe una forma, en realidad es un procedimiento completo para quitar los DRM de los archivos ePub. Si quieres saber como, pues busca en google simplemente digitá lo que quieres saber y te saldrá la solución, de esta manera ya los puedes convertir en .mobi

Y no creo que Amazon le de soporte a los ePub... pues para eso tiene su propio formato para sus dispositivos.

Saludos.-
 
Me gusta la lectura pero ya me canse de comprar libros por precios elevados y cargar con ese peso, ademas que después de la lectura lo único que hacen es estorbo y ya en mi biblioteca no tengo espacio, entonces me decidí por un e-reader y en unos días me llega mi Kindle, pero estoy algo preocupado por el ePub, se que hay varias paginas que ofrecen ePub gratis, pero algunos los quiero comprar ya que no valen mucho y las tiendas como http://www.librerianacional.com/ ofrecen ebooks a excelentes precios pero vienen con DRM por lo cual no se puede convertir a MOBI o se puede pero hay que hacer un poco de cosas. Y pues para comprar en la tienda desde Kindle en Colombia es un fiasco total no hay títulos casi y ahora Amazon esta revisando las IP's y ya con esto no se puede comprar en la tienda de USA, si se dan cuenta que la cuenta asociada no coincide con la residencia mandan una notificación que toca enviar el ID, pasaporte o lo que sea escaneado sino ya le restringen la compra en esa tienda. Será que Amazon no tiene en sus planes dar soporte al ePub?, si no fuera por esto sería el lector por excelencia, ps me consta que la calidad y el precio son magníficos en comparación de la competencia directa como el Sony Reader.

Nope.... Amazon sigue con su formato propietario (AWZ)... pero pues hay formas faciles de bajarse esa protección... como en este articulo de Arstechnica

http://arstechnica.com/gadgets/2012...otect-your-amazon-e-books-from-being-deleted/

Con calibre, puede convertir lo que sea a ePuB/MOBI y listo... asi lo hago yo con algunos libros
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
bno ya tengo mi Kindle en mis manos, uff tremendo aparato!, es bastante cómodo y la pantalla es genial, supero mis expectativas y por ese precio :D

Una preg que formato es mejor para convertir ePUB, mobi o azw?
 
me acaba de llegar mi kindle y la verdad muy lindo el aparato, pero tengo una inquietud para los senseis del tema, como sincronizan los libros? tengo instalado el kindle pc y ni se inmuta cuando conecto el kindle, yo pensaba que era tipo ipod con itunes pero nada.
ayudita con eso parceros
 
me acaba de llegar mi kindle y la verdad muy lindo el aparato, pero tengo una inquietud para los senseis del tema, como sincronizan los libros? tengo instalado el kindle pc y ni se inmuta cuando conecto el kindle, yo pensaba que era tipo ipod con itunes pero nada.
ayudita con eso parceros

Calibre es la mejor opción para mantener organizada la biblio, o simplemente copias y pegas el archivo en el Kindle como si fuera una USB
 
me acaba de llegar mi kindle y la verdad muy lindo el aparato, pero tengo una inquietud para los senseis del tema, como sincronizan los libros? tengo instalado el kindle pc y ni se inmuta cuando conecto el kindle, yo pensaba que era tipo ipod con itunes pero nada.
ayudita con eso parceros

Nope... el Kindle actua como una memoria USB mas... simplemente pasa los .mobi a la carpeta Documents y listo... no hay que hacer mas... ademas que el Kindle pa PC es para poder leer desde el PC los AWZ propietarios de Amazon...
 
Calibre es la mejor opción para mantener organizada la biblio, o simplemente copias y pegas el archivo en el Kindle como si fuera una USB

Yo también prefiero y recomiendo utilizar Calibre incluye módulos de conversión, de búsqueda de libros, hasta de volarse algunas DRM

Enviado desde Xperia T (LT30P)
 
Pero con calibre si quedan bien alineadas las paginas? Yo he visto que se pierde mucho espacio.

ps el problema no es de calibre si no el formato en si o del firmware, porque igual he comparado los libros comprados (azw) con los transformados de epub a azw y son iguales, obviamente el formato entrante debe estar bn maqueteado. Estos formatos no son como en los libros que cuando no cabe la palabra completa se separa la silaba y continua en el siguiente renglón, en cambio en .mobi o .azw3 si no cabe la palabra completa se deja el espacio.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Yo a veces tengo problemas para convertir archivos pdf a .mobi o .epub con el calibre. Ya que es como si los márgenes cambiaran y en algunos casos queda con interlineado. Además que hay ocasiones que el texto queda tan movido que es ilegible el archivo.

Tal vez alguien pudiera ayudarme y decirme que estoy haciendo mal al momento de pasar los pdf a .mobi y .epub

También quisiera saber si se pueden pasar pdf con muchas imágenes a alguno de estos archivos?? Ya que cuando intento hacerlo es cuando mas se arruinan los archivos.

Saludos.-

Enviado desde mi Galaxy Nexus (Kindle Fire) usando Tapatalk 2
 
Yo a veces tengo problemas para convertir archivos pdf a .mobi o .epub con el calibre. Ya que es como si los márgenes cambiaran y en algunos casos queda con interlineado. Además que hay ocasiones que el texto queda tan movido que es ilegible el archivo.

Tal vez alguien pudiera ayudarme y decirme que estoy haciendo mal al momento de pasar los pdf a .mobi y .epub

También quisiera saber si se pueden pasar pdf con muchas imágenes a alguno de estos archivos?? Ya que cuando intento hacerlo es cuando mas se arruinan los archivos.

Saludos.-

Enviado desde mi Galaxy Nexus (Kindle Fire) usando Tapatalk 2

Nop... si tiene un pdf con demasiadas imagenes (ej. Cualquier libro de Ciencias)... es mejor dejarlo en pdf... el Kindle lo lee bien... a menos que sean libros mal scaneados y pesados... ahi la cosa se complica...
 
Ahh ok, me queda claro ahora.

Siempre trataba de convertirlis sin exito.

Saludos.-

Enviado desde mi GT-S5570L usando Tapatalk 2
 
Que tal LANeros,

He logrado instalar Android 4.1 Jelly Bean en el Kindle Fire.

Es bastante fácil, una vez se le haya hecho el root al dispositivo, lo demás es sencillo. Para hacer el Root pueden apoyarse de la web Kindle bueno.

Yo instale el CyanogenMod 9, a través de la herramienta Kindle Fire Utility. Una vez instlado el CyanogenMod, es fácil poder cargar cualquier actualización. Solo hay que recordar limpiar los Caches.

El archivo que contiene el Jelly Bean lo descargue de esta WEB. Este archivo solo lo cargan en su directorio raíz y luego bootean en modo de recuperación y cargan el nuevo archivo, como cuando se instaló el ICS.

Lo hice ayer por la noche y comprobe que es estable, puedo cargar la batería sin problemas, me reconoció el Wifi sin problemas y además no tuve que instalar nada nuevamente; ya que me conservo todos los documentos y Apps que tenía instaladas.

La verdad es que ahora seguiré usándolo para comprobar que todo esta ok pero hasta el momento me funcionó bastante bien con el Jelly Bean, una vez rooteado es fácil modificar al Fire.

Saludos.-
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Hace un par de semanas tengo mi kindle fire hd, muy bonito, ya le hice root y le instalé play store, maps, drive, adw launcher, etc.
Esperando que en cyanogen liberen Jelly Bean para ensayar a ver, pero por ahora todo ok.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Bueno LANeros,

Después de haber pasado ayer haciendo pruebas, les puedo decir que el Jelly Bean 4.1.1 es estable para el Kindle Fire [2011]. También esta la versión 4.1.2, pero por cuestiones de tiempo no la instalé y me fui solo con la primer versión.

Solo hay que tener especial atención al momento de hacer la instalación, de regresar el aparate a su estado de fábrica y desde ahí empezar a cargar la versión del OS así como las Gapps.

Si alguien con un Kindle Fire [2011], le aseguro que con este Android le puede sacar le jugo de una manera increíble.

Saludos.-
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
buenas alguien ultimamente le ha hecho rooted a la kindle fire.
tengo ganas de hacerle pero los tutoriales que encuentro no me dan mucha confianza.

que tutorial me recomiendan
 
Que tal randy2005.

En la web puede encontrar bueno tutoriales para hacerle root a tu Kindle Fire. Siempre tienes que tener en cuenta que modelo de Kindle Fire tienes. Si es para el HD, que salió hace unas semanas, es un tutorial específico para ese modelo.

El Kindle Fire original (el que salió a en noviembre 2011), es el que tiene más y mejores tutoriales. Por tal motivo en cierta forma es el más fácil de liberar e instalarle todo lo que uno desee.

El tutorial que yo te puedo recomendar es el de la página Kindle bueno, esa web tiene muy buenos tutoriales para lo que sea que quieras hacer con tu Kindle Fire. De igual forma en la web puede encontrar muchos tutoriales según las necesidad que tenga con sus Kindle.

Saludos.-
 

Los últimos temas