:::Foro Oficial::: Emulación PlayStation I

CREEN QUE ESTE TEMA SIRVIO


  • Votantes totales
    3
  • Encuesta cerrada .
hey bros perdonad la ignorancia pero en un juego de varios discos como FF7 como se hace para guardar el avance cuando uno cambia de disco no tengo idea...
 
Para play 1 no hay roms, hay ISOS. Además el contenido pirata en la neros está prohibido; hay cuchocientos mil páginas donde encontras esa informacón, así que google is thx ;)
 
a todas ROM == ISO...es lo mismo no?....

No...

ROM: http://es.wikipedia.org/wiki/ROM

Wikipedia dijo:
Algunas de las consolas de videojuegos que usan programas basados en la memoria ROM son la Super Nintendo, la Nintendo 64, la Mega Drive o la Game Boy. Estas memorias ROM, pegadas a cajas de plástico aptas para ser utilizadas e introducidas repetidas veces, son conocidas como cartuchos. Por extensión la palabra ROM puede referirse también a un archivo de datos que contenga una imagen del programa que se distribuye normalmente en memoria ROM, como una copia de un cartucho de videojuego.

Una razón de que todavía se utilice la memoria ROM para almacenar datos es la velocidad ya que los discos son más lentos. Aún más importante, no se puede leer un programa que es necesario para ejecutar un disco desde el propio disco. Por lo tanto, la BIOS, o el sistema de arranque oportuno de la computadora normalmente se encuentran en una memoria ROM.

ISO = Imagen de un CD/DVD (ya no se aplica exlusivamente a VJ sino a cualquier grupo de datos contenidos en un CD/DVD)...
 
No...

ROM: http://es.wikipedia.org/wiki/ROM

ISO = Imagen de un CD/DVD (ya no se aplica exlusivamente a VJ sino a cualquier grupo de datos contenidos en un CD/DVD)...

No me referia a la definicion tecnica sino a la funcion que cumplen...en terminos globales las rom's y los ios's son cuerpos virtuales que simulan el medio del juego sea un cd o un cartucho...eso en ultimas los hace iguales...

___________________________________________________________________________

Ya en otra cosa alguien me puede explicar como hago para emular una memoria con pSX113 no tengo idea como se hace ademas ta en chino...el idioma del emulador....alguien lo ha hecho...gracias.
 
no precisamente sairus, el ISO es solamente como el cd fisico convertido en un " cd virtual" en su PC, y no todos los ISOS son de juegos, hay isos de lo que quiera.

pero refiriendose a emulacion, si, son lo mismo, con la diferencia de que el ISO pesa mucho mas jeje
 
no precisamente sairus, el ISO es solamente como el cd fisico convertido en un " cd virtual" en su PC, y no todos los ISOS son de juegos, hay isos de lo que quiera.

pero refiriendose a emulacion, si, son lo mismo, con la diferencia de que el ISO pesa mucho mas jeje

jeje si los juegos de play son mas pesados que los de gba o ds....asi que el iso es mas pesado que la rom.....
___________________________________________________________________________

bueno a todas me he conseguido el emulador en español y ya entendiendo que carajos era lo que decia pude crear mi memoria...era lo mas de facil solo poner un nombre en uan caja de texto y ya...quedo...lo bueno que el idioma no influye en el formato sino ubiese perdido mi avance jeje..
 
la verdad io he probado varios emuladores..y plugins y la diferencia grafica no es que sea mucha....lo unico que cambia realmente es la velocidad y la jugabilidad...eso si tu hardaware lo soporta....
 
yo no es que guste mucho de esos emuladores, pero personalmente yo no cambio el PSX 1.13 por nada, epsxe me parece lentisimo
 
como he dicho io me quedo con el adripsx pero la verdad el PSX 1.13 es realmenta bueno en especial sobre linux...lo unico malo era que yo lo tenia en chino..pero la le puse el paquete de idiomas jejeje.
 
la verdad io he probado varios emuladores..y plugins y la diferencia grafica no es que sea mucha....lo unico que cambia realmente es la velocidad y la jugabilidad...eso si tu hardaware lo soporta....

Queee!!!???? ..... en eso te contradigo del todo, el epxe 1.6 en gráficos supera a todos y abismalmente , depronto es que no le has dedicado tiempo a configurarlo.
Para la muestra un botón:
Este screenshot, q lo monte hace rato en este tema, fue tomado a resolución de 1280x1024, con shaders openGL 2.0 tipo cartoon y efectos de suavizado propios del epxe.

attachment.php

http://www.laneros.com/showpost.php?p=2096777&postcount=296 (por si quieren aprender a ponerle este efecto al epxe)

Ó dígame en que otro emulador de PS-ONE puede manejar etas resoluciones y efectos:\

yo no es que guste mucho de esos emuladores, pero personalmente yo no cambio el PSX 1.13 por nada, epsxe me parece lentisimo

solo es cuestión que le cacharreés un poco mas al epxe para poder optimizarlo en tu maquina, en lo personal yo lo he corrido en equipos de hasta 500Mhz a muy buena velocidad y una calidad muy decente:)
 
Queee!!!???? ..... en eso te contradigo del todo, el epxe 1.6 en gráficos supera a todos y abismalmente , depronto es que no le has dedicado tiempo a configurarlo.....

bien la verdad io no me referia a esos detalles y efectos..si consideran bien las cosas el maximo rendimiento al cual puede llegar cualquier emulador es a producir el render ideal que posee el juego original...todo despues de eso son meros adornos...los cuales no son en realidad validos para juzgar un emulador...si se entiendese es facil comprender que ya casi todos los emuladores ayan alcanzado el mismo rango de efciencia..no importa que tan bueno o potente sea un emulador si el juego se programo para trabajar con 10000 poligonos es a lo maximo que va a dar el resto son mixes que le ponen como valor agregado no mas...asi que la verdad no veo punto de discucion...a demas en esto tiene que ver mucho la costumbre y las preferencia personales...si te sentis mejor con el epxe 1.6 es cosa tuya como maton1200 prefiere el PSX 1.13 y io prefiero el adripsx...hay no hay lio....
 
yo me dedicaba horas a cuadrar el EPSXE 1.6 y jamas me ando ni siquiera con el mismo performance de un PS1, claro mejores graficos 3D y suavizado de texturas, pero se colgaba feo mientras " leia del cd", no andaba estable, etc

psx1.13 gana y por mucho
 
que tal una duda con el psx 1.13, al guardar en la memori hay algunos juegos que solo dicen guardar pero no preguntan en que archivo...eso es automatico..pero no dañaran los archivo de otros juegos...o como es la cosa....ademas al explorar la tarjeta me aparece solo ocupado el archivo 1 los otros salen disque vacios...? tan raro....
 
?? tan raro sairus, yo tengo dos archivos de FF tactics y uno de FF8 en la memori del PSX1.13 y no ha pasado nada malo
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas