[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Saben que es lo que pasa . Qué hay cláusulas de permanencia ocultas . Me explico.

Si bien uno puede alegar xxx cosas para salirse ( la fibra quemada fue la tapa)

Salirse uno implica cambiar el numero fijo ( cuando me salí de Telmex , para pasarme en Etb en mi casa se pusieron furiosos por cambiar el tele fijo)

Por otra parte . Es posible por 1 mes toque pagar doble recibo ( con la empresa nueva y vieja)

Y también. La empresa que uno cancela no lo deja a uno ir tan fácil ( cuando me salí de Telmex me toco perder 2 tardes enteras de trabajo en la 7x76 pasando cartas ) y sin tener cláusula. Ahora teniendo cláusula será peor !

Creo.. Si con las líneas fijas. Fuera como con los celulares en que no hay cláusulas de permanencia y uno se lleva el numero .. Por lo menos el 25% de los que contratamos fibra ya estaríamos pasando papeles .para irnos.

Ahora si bien es cierto que uno al alegar mal servicio puede irse a pesar de haber firmado cláusula todos sabemos que una cosa es la teoría otra la realidad .

Para alguien pensionado que no le descuentan sueldo por faltar al trabajo. Irse de Etb es facil. Pero de lo contrario uno queda casi encadenado a una empresa técnicamente excelente pero administrativamente terrible


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Creo que le tengo la solución, y hablo muy en serio. Nada de ponerse a pendejear con ineptos en el centro o en la 90. Si quiere le paso el dato por MP.

Salu2

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Hola Buenas tardes

Lanero PussInBoots, porque no me hace el favor de enviarme el dato de la persona en ETB que ud conoce, para llamarla y pedir soluciones.

Gracias!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Lo raro es que el servicio al cliente en cobre es bueno, llamé a pedir ayuda por una línea que tiene ruido y me contestaron en 5 minutos, y asignaron una cita en dos días y estuvieron cumplidos en la cita para mirar el inconveniente, arreglaron el cable que estaba mal y ya.
Me parece que falta más personal en fibra, y más capacitación en procesos de facturación y técnicos , más técnicos e instaladores en las calles, me parece que se quedaron cortos en personal específico para fibra.
 
Lo raro es que el servicio al cliente en cobre es bueno, llamé a pedir ayuda por una línea que tiene ruido y me contestaron en 5 minutos, y asignaron una cita en dos días y estuvieron cumplidos en la cita para mirar el inconveniente, arreglaron el cable que estaba mal y ya.
Me parece que falta más personal en fibra, y más capacitación en procesos de facturación y técnicos , más técnicos e instaladores en las calles, me parece que se quedaron cortos en personal específico para fibra.
De acuerdo. Yo tengo cobre y llame para un problema del gestor de contenidos y me atendieron de inmediato, con respuesta positiva al final de una llamada de 7 minutos... Ideal! Es una tristeza lo que pasa con fibra..

Yo estaba re antojado del servicio, pero viendo todos los problemas voy a esperar un poco antes de contratar.
 
Saludos compañeros

Para el servicio de internet FO de 20/10 y como segundo router (aparato con mas cobertura) tengo este aparato 3com: 3Com WL-602 - 3Com Wireless 11n Cable/DSL Firewall Router (info técnica en http://www.speedguide.net/routers/3com-wl-602-3com-wireless-11n-cabledsl-firewall-1257)
Será suficiente?

Las velocidad del estandard n es teórico de 55mb (la capasidad real siempre es la mitad aprox) osea 22mb

Para fibra de 20-10 mb su router esta apenas.. ( desde que quede el conpu a máximo 1 pared)

Sin embargo si el conpu va a quedar a más de 1 pared del router o si a futuro va a subir la capacidad de fibra. Sería necesario un nuevo router


Yo de usted . No compraría router nuevo. Pero si haría algo. Si vive en apto el router que tiene le sirve. Pero si vive en casa . Use el router propio como extencion del router de Etb ( ósea no desactive el wifi del router de Etb) . Cómprese unos 10-15 metros de cable de red y trate de ubicar el router propio en un sitio cercano a donde va a estar la mayor parte del tiempo .

Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición por un moderador:
Saludos compañeros

Para el servicio de internet FO de 20/10 y como segundo router (aparato con mas cobertura) tengo este aparato 3com: 3Com WL-602 - 3Com Wireless 11n Cable/DSL Firewall Router (info técnica en http://www.speedguide.net/routers/3com-wl-602-3com-wireless-11n-cabledsl-firewall-1257)
Será suficiente?
Pues haga usted mismo la prueba: copiando un archivo desde un pc conectado por lan a otro pc por wifi y mientras copia mira la tasa de transferencia y viceversa
 
Buenas noches,

A quienes me pidieron el dato ya se los envíe por mensaje privado.

En el foro de móviles comenté todo lo malo que me ha sucedido con esa empresa en semanas anteriores y pues obviamente eso levantó ampolla en los fanboys de la misma.

La semana antepasada tuve una caída temporal del teléfono y el internet fijos. Me tocó llamar a pedir servicio técnico, pero milagrosamente al día siguiente de la llamada volvió a servir.

A la semana siguente me llamó un asesor a preguntar si me habían resuelto el problema y cómo había sido el servicio, le indiqué que la falla se había solucionado pero que mi experiencia con ETB en general ha sido pésima.

Le conté todos los problemas que he tenido en fijos y en móviles y obviamente la atención del call center y demás. Entonces me respondió que iban a escalar todos mis inconvenientes con una instancia superior.

Me resultó llamando alguien supuestamente de la presidencia de la compañía y empezó a hacer pruebas sobre la parte técnica de mis problemas con 4G.

Como el año pasado supuestamente daban 1 GB de navegación por portación y unos audífonos, eso me lo gestionó, se demoró otra semana más pero me lo cumplieron. Hubo un problema con la facturación pero ese sí no me lo quisieron resolver a favor por la dictadura del sistema y de las políticas, entonces voy con demanda ante la SIC.

Sobre el tema de internet y Fibra hay algo de esperanza pues me dijo que estaban buscando la manera de terminar de pasar la central de Toberín (donde corresponde la línea fija) lo más rápido posible. En los postes de las cuadras a los alrededores de donde vivo (<50 metros) ya están los famosos "botellones" de fibra pero aún no está activa la cobertura.

Como sé que no soy el único que ha pasado por ese calvario de la mala atención y las inconsistencias por eso comparto esa opción para ver si así les resuelven, pero por privado para evitar que de pronto cierren el correo que me dieron por mandar cosas triviales o alguien que se dé garra (me he dado cuenta que esa gente se indispone con los usuarios muy fácilmente cuando se quejan).

Volviendo a mi experiencia, de todas maneras sirvió para algo ese escalamiento, pero a mí me quedó muy claro que el contacto de la presidencia de la compañía no tiene ni idea de cuáles son las políticas de satisfacción al usuario ni tampoco les interesa escucharlo y sí que menos superar sus expectativas ni resarcir las molestias cuando éstas se generan. Y por supuesto, que a Kattan y demás ejecutivos les quedó grande cambiar el hell center para mejorarlo.

Ojalá también espero sinceramente que a los que los han maltratado reiteradamente (como a mí) les ayuden y por eso es que en sus casos extremos les solté el dato.

Quería, además, y a pesar del trato de algunos laneros, mostrar la otra cara de la moneda no sea que vuelvan a decir que me volví un hater consagrado de ETB y que soy un enemigo de la Bogotá humana. Porque aquí, si uno aporta ahí sí no salen ni a dar las gracias.

Salu2

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
En el programa del pulso del fútbol la semana pasada Ivan Mejía se quejó por la velocidad a de internet de ETB dijo que el tenia contratado 4 megas y que sólo tenía 2 y que eso que era fibra óptica. Al otro día en el programa dijo que muy cumplidos habían ido los técnicos y le informaron que todavía no le habían instalado la FO pero que al siguiente día lo harían. Y efectivamente al otro día se lo instalaron , esto quiere decir que ETB solo toma nota de las personas importantes que se quejan ya que sin una llama al Hell ventee le solucionaron todo en dos días. Aclaró que el señor Mejia dijo que ojalá así sea con todos los usuarios y no solo con el por el echo que tenía un micrófono.
 
Me parece que en fibra óptica tienen muy poco personal técnico para hacer instalaciones y prestar servicio técnico porque en este país es la primera vez que se despliega gpon de forma masiva, y hay poca gente capacitada en esto , mirando en Internet en el Sena están haciendo capacitaciones al por montón en fibra.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Esa historia me hizo recordar un cliente al que le instale un CCTV el tenía adsl y le recomendé fibra, le agendaron la cita y no le cumplieron, el Man llamo de una vez a su amigo kattan y el mismo día en la tarde ya tenía instalado el servicio

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Esa historia me hizo recordar un cliente al que le instale un CCTV el tenía adsl y le recomendé fibra, le agendaron la cita y no le cumplieron, el Man llamo de una vez a su amigo kattan y el mismo día en la tarde ya tenía instalado el servicio

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
Hahaha, su amigo kattan? o se está refiriendo al presidente de x negocio o compañía xD.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Les comento que en estos momentos también estoy experimentando los horrores a nivel administrativo y operativo de ETB, llevo mas de 3 semanas tratando de que me instalen los servicios de Fibra y primero no van y cuando fueron la orden estaba erronea y no pudieron instalar, ahora no hay agenda.....en fin
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Les comento que en estos momentos también estoy experimentando los horrores a nivel administrativo y operativo de ETB, llevo mas de 3 semanas tratando de que me instalen los servicios de Fibra y primero no van y cuando fueron la orden estaba erronea y no pudieron instalar, ahora no hay agenda.....en fin
ETB no funciona, de que sirve tener fibra óptica y unas supervelocidades si no cumplen con las instalaciones?

Solicité FO y telefonía fija hace más de 15 días, me programaron una cita y no cumplieron, fui a un centro de servicio en el cual me regentaron pero no me dijeron cuando iban, me llaman un viernes y me dicen que si ya esta el instalador en mi apto, les digo que no a los 10 minutos llegan a instalar pero no se pudo por que no encontraron la red interna, me agendan una nueva visita sin decirme de nuevo la fecha, después de 3 días sin que vayan llamo a averiguar que sucede me dicen que hoy de nueve a 12, espero como un idiota a las 11 llamo a preguntar si al fin vienen, me dicen que si que todavía queda una hora y que esta agendada la cita y no van.

Yo tuve internet de cobre y telefonía con ETB hace 2 años y durante el tiempo que tuve jamas me funciono correctamente, cortes cada 10 minutos, menor velocidad de lo contratado, doble facturación, dos visitas técnicas en las que no fue nadie, pésimo servicio al cliente en especial en el hellcenter.

Dos años después el servicio al cliente sigue igual o peor, llamadas en que toca esperar más de una hora y cuelgan, ahora ni siquiera el chat sirve, ETB es para chiflar a cualquiera, no entiendo como una empresa tan ineficiente sigue funcionando, será que va a tocar mandarle un correo al señor Ivan Mejía a ver si el logra que me instalen el servicio? Que vaina no ser amigo del tal Kattan, alguien sabe que puedo hacer?
 
ETB no funciona, de que sirve tener fibra óptica y unas supervelocidades si no cumplen con las instalaciones?

Solicité FO y telefonía fija hace más de 15 días, me programaron una cita y no cumplieron, fui a un centro de servicio en el cual me regentaron pero no me dijeron cuando iban, me llaman un viernes y me dicen que si ya esta el instalador en mi apto, les digo que no a los 10 minutos llegan a instalar pero no se pudo por que no encontraron la red interna, me agendan una nueva visita sin decirme de nuevo la fecha, después de 3 días sin que vayan llamo a averiguar que sucede me dicen que hoy de nueve a 12, espero como un idiota a las 11 llamo a preguntar si al fin vienen, me dicen que si que todavía queda una hora y que esta agendada la cita y no van.

Yo tuve internet de cobre y telefonía con ETB hace 2 años y durante el tiempo que tuve jamas me funciono correctamente, cortes cada 10 minutos, menor velocidad de lo contratado, doble facturación, dos visitas técnicas en las que no fue nadie, pésimo servicio al cliente en especial en el hellcenter.

Dos años después el servicio al cliente sigue igual o peor, llamadas en que toca esperar más de una hora y cuelgan, ahora ni siquiera el chat sirve, ETB es para chiflar a cualquiera, no entiendo como una empresa tan ineficiente sigue funcionando, será que va a tocar mandarle un correo al señor Ivan Mejía a ver si el logra que me instalen el servicio? Que vaina no ser amigo del tal Kattan, alguien sabe que puedo hacer?
Mifi + supersim laneros

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: 3SC4N0R
Mifi + supersim laneros

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

Pues yo pensé eso, un amigo me prestó un mi-fi de une "mientras me instalaban" (y ya van 15 días) pero no me funciona del todo bien, a pesar de que speedtest.net me report velocidades de bajada de 8.64 megas y de subida de 2,34 megas, los videos de you tube se demoran en cargar y la conexión es inestable, ademas de que la señal no es muy buena, para facebook, correo electronico y twitter debe funcionar perfecto pero por lo menos a mí, no me funciona del todo bien ya que trabajo con internet.

Acabo de llamar 2 veces al hellcenter, en la primera llamada esperé 1 hora a que me contestaran los de incumplimiento y nunca contestaron, en la segunda llamada si recibí respuesta de una niña de agendamiento que me dijo que la visita de hoy no aparecía agendada ( a pesar de que la señorita que me contestó primero me dijo que sí veía la visita y me comunicó con agendamiento!!!) en fin le comenté que era la segunda vez que me dejaban plantado y ella me agenda una nueva visita para el lunes en la tarde, yo le digo que si es seguro por que ya van 2 veces que me quedan mal y ella me dice que si, que en la segunda visita que me hicieron (la única que me cumplieron) tenían un plazo de 5 días para concretar la instalación (por que en esa visita no pudieron instalar) y que por eso me la agendaban como prioritaria para el lunes.

Ante mi insistencia de que me habían quedado mal 2 veces ella me dio el número de instalación, el cual estoy llamando a verificar.

En resumen, necesito el internet fijo y voy a insistir a ver cuando me lo instalan en ETB tengo una nueva visita "segurísima" para el lunes en la tarde y los de Claro mandaron a un contratista a ver la instalación de la canaleta en el edificio (sin la cual no permiten que me instalen nada). A ver cual de las dos empresas me instala primero.

PS: Mientras escribía este mensaje se me desconectó el mi fi, esa vaina no se la han terminado de inventar!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Pues yo pensé eso, un amigo me prestó un mi-fi de une "mientras me instalaban" (y ya van 15 días) pero no me funciona del todo bien, a pesar de que speedtest.net me report velocidades de bajada de 8.64 megas y de subida de 2,34 megas, los videos de you tube se demoran en cargar y la conexión es inestable, ademas de que la señal no es muy buena, para facebook, correo electronico y twitter debe funcionar perfecto pero por lo menos a mí, no me funciona del todo bien ya que trabajo con internet.

Acabo de llamar 2 veces al hellcenter, en la primera llamada esperé 1 hora a que me contestaran los de incumplimiento y nunca contestaron, en la segunda llamada si recibí respuesta de una niña de agendamiento que me dijo que la visita de hoy no aparecía agendada ( a pesar de que la señorita que me contestó primero me dijo que sí veía la visita y me comunicó con agendamiento!!!) en fin le comenté que era la segunda vez que me dejaban plantado y ella me agenda una nueva visita para el lunes en la tarde, yo le digo que si es seguro por que ya van 2 veces que me quedan mal y ella me dice que si, que en la segunda visita que me hicieron (la única que me cumplieron) tenían un plazo de 5 días para concretar la instalación (por que en esa visita no pudieron instalar) y que por eso me la agendaban como prioritaria para el lunes.

Ante mi insistencia de que me habían quedado mal 2 veces ella me dio el número de instalación, el cual estoy llamando a verificar.

En resumen, necesito el internet fijo y voy a insistir a ver cuando me lo instalan en ETB tengo una nueva visita "segurísima" para el lunes en la tarde y los de Claro mandaron a un contratista a ver la instalación de la canaleta en el edificio (sin la cual no permiten que me instalen nada). A ver cual de las dos empresas me instala primero.

PS: Mientras escribía este mensaje se me desconectó el mi fi, esa vaina no se la han terminado de inventar!!!
Algun problema debe tener el mifi como tal, yo uso un Quanta que es un equipo bastante regular y con el juego WoW sin problemas, YouTube 720p sin problemas jamás se cae y para descargas siempre me da los 3Mbps

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890

Los últimos temas