[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola... no he logrado poner el modem alcatel-lucent I-240W-A en modo bridge y que mi propio router se encargue de todo. Tengo un router con DD wrt y tiene la capacidad de manejar Vlans, pero no he podido hacer que mi router sea el que maneje la conexión Internet directa, para evitar el doble NAT y poder usar algunas funciones que tengo en el router (como WOL). el modo DMZ no me sirve, porque igual el router queda con una direccion IP interna...
lo que he hecho es resumidamente esto:

1- poner el puerto que sale del alcatel conectado al router DD-wrt en modo bridge.
2- He configurado el DD wrt para que clone la direccion MAC del Alcatel, y le he puesto como medio de conexxion el mismo que tiene el alcatel, es decir, PPPoE con su clave y usuario, los cuales saque del dump del archivo de configuracion del alcatel lucent. (es decir, estan bien).
3 He desactivado que el router alcatel haga la PPPoE para que el DD-WRT lo haga

Ahora el problema es que el alcatel lucent usa una VLAN para cada servicio. la VLAN de internet tiene el tag 300. pero no se como configurar el DD-wrt para que coja esa VLAN y la use... aqui es donde me pierdo.
Alguna idea?

les incluyo unos links donde lo hacen en otro país, luego no necesariamente es igual, pero puede ayudarles:
http://www.redeszone.net/2011/04/06/manual-para-cambiar-el-router-ftth-de-los-isp-por-uno-neutro-usando-los-firmwares-tomato-raf-u-openwrt/

aquí un detalle de como lo lograron en un router muy parecido al mio
http://forums.hardwarezone.com.sg/next-generation-broadband-network-ngbn-forum-320/%5Btut%5D-dd-wrt-setup-singtel-exstream-fibre-3372764-2.html

y aquí en los foros de DD wrt todo lo de VLANs que aun no entiendo... en fin... (no soy ingeniero, jajaja)
http://www.dd-wrt.com/wiki/index.php/VLAN_Support

y aquí si hay informacion como para un año... necesito un ingeniero que sepa de redes para que me ayude a decifrar este acertijo... alguien?? hacemos vaca, si es del caso..

Busco ingeniero de sistemas / Redes que sepa de Vlans, DD-wrt en fin, que pueda explicarme (y a todos) como hacer para configurar bien nuestras redes virtuales.
Parce nos puede hacer el favor de brindarnos el usuario y clave de ppoe, son genéricas o por cada servicio son diferentes?
Es para hacer pruebas a ver si a mi me sirve
 
Maldita envidia, sal de este cuerpo glorioso..!!!! :D
Su cara al ver ese test:

4242077924.png
387676.jpg
 
jejee... es facil ubicarlo, baja ek backup de configuracion del alcatel lucent... mira primero cual es su usuario PPPoE y luego en el archivo lo busca y encuentra.. o busque PPPoE password y la puede ver.
la clave entiendo cambia...
 
Saludos Cordiales

Comunidad de Laneros, les escribo para preguntarles, ¿Porque la ETB siendo una empresa con muchos años en el campo de las telecomunicaciones, el Servicio Técnico que acude a la residencia, por parte de la empresa Colvatel solo laboran de Lunes a Sábado, en promedio de 08:00 am a 5:00 pm y en mi localidad por parte de la empresa Claro, viene Soporte Técnico, en días entre semana también en horas de la noche, pues esta ves he visto que vienen a dar soporte en horas de 21:40 de la noche, por que la ETB no tiene o no envía Técnicos a las residencias en horario nocturno?

Agradezco sus respuestas.

_______________________________
Usuario ETB.
 
Saludos Cordiales

Comunidad de Laneros, les escribo para preguntarles, ¿Porque la ETB siendo una empresa con muchos años en el campo de las telecomunicaciones, el Servicio Técnico que acude a la residencia, por parte de la empresa Colvatel solo laboran de Lunes a Sábado, en promedio de 08:00 am a 5:00 pm y en mi localidad por parte de la empresa Claro, viene Soporte Técnico, en días entre semana también en horas de la noche, pues esta ves he visto que vienen a dar soporte en horas de 21:40 de la noche, por que la ETB no tiene o no envía Técnicos a las residencias en horario nocturno?

Agradezco sus respuestas.

_______________________________
Usuario ETB.
Yo llamaría a dicho fenomeno: Publico Vs Privado...
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Saludos Cordiales

Comunidad de Laneros, les escribo para preguntarles, ¿Porque la ETB siendo una empresa con muchos años en el campo de las telecomunicaciones, el Servicio Técnico que acude a la residencia, por parte de la empresa Colvatel solo laboran de Lunes a Sábado, en promedio de 08:00 am a 5:00 pm y en mi localidad por parte de la empresa Claro, viene Soporte Técnico, en días entre semana también en horas de la noche, pues esta ves he visto que vienen a dar soporte en horas de 21:40 de la noche, por que la ETB no tiene o no envía Técnicos a las residencias en horario nocturno?

Agradezco sus respuestas.

_______________________________
Usuario ETB.


Empresa pública vs empresa privada :-(

Para no ir lejos.

En claro el call center es 24 horas. Todos los días

En ETB el call center de fibra es de 8am a 8pm de lunes a sábado.

En tigo Movistar claro avantel Virgin . Hay un problema de facturación y máximo en 2 llamadas o 2 idas a centro de servicio quedan arreglados.

En Etb todo para que se arregle toca con derecho de petición radicado en Super cade. Y con códigos cun de todas las llamadas en el call center anotados dentro del derecho de petición para tener un historial de quejas para soportar el derecho de petición !!

En etb . Desde noviembre , sagradamente cada inicio de mes y fijo tengo que llamar a Etb y luego ir a la 90x15 a que me vuelvan a generar recibo de fibra ( voy para el 5 recibo en que me cobran canales que nunca pedí y me dicen que para el próximo mes no se vuelven a equivocar, llega al mes siguiente y me vuelven a facturar mal)

En una empresa privada uno es el cliente

Pero en una empresa pública , uno es el público


( en Etb les vale cul... En atenderlo a uno bien porque muchos están x cuota burocrática principalmente de las últimas 3 porquerías de alcaldes que ha tenido bogota )
 
Última edición por un moderador:
saque el plan de 104 mil con 2 decos (20 megas e ilimitada) para probar, hace 20 dias, y hoy llame a ver que paso con la instalacion y me dijeron que por ahi en 20 dias

:(

ahora me enviaron un mensaje que no pueden instalarme el servicio, que no hay cobertura aun certificada

como que el contrato que les firme les tocara anularlo

despues de tanto tiempo y con contrato firmado, sin darme servicio pues lo unico que digo es que no se ilusionen, es el peor servicio al cliente, ahora no encuentran que les haya firmado algun contrato...

mirare algun otro proveedor porque este si es una basura

y el colmo fue que me intentaron cobrar 2 meses de servicio de algo que ni instalado tengo, cancelare hasta la linea de cobre y el internet por esta, muy caro para lo que dan
 
  • Me gusta
Reacciones: cfsarmientosanc
hahaha, ya quiere robar internet xD, aunque no digo que con otros usuarios se puede lograr un leve aumento de velocidad xD.
Si no me equivoco el usuario y clave ppoe es unico para cada cliente y debe quedar registrado en los papeles del contrato también, al menos asi es en adsl. Es la forma de identificar a cada cliente en la red.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Hola... no he logrado poner el modem alcatel-lucent I-240W-A en modo bridge y que mi propio router se encargue de todo. Tengo un router con DD wrt y tiene la capacidad de manejar Vlans, pero no he podido hacer que mi router sea el que maneje la conexión Internet directa, para evitar el doble NAT y poder usar algunas funciones que tengo en el router (como WOL). el modo DMZ no me sirve, porque igual el router queda con una direccion IP interna...
lo que he hecho es resumidamente esto:

1- poner el puerto que sale del alcatel conectado al router DD-wrt en modo bridge.
2- He configurado el DD wrt para que clone la direccion MAC del Alcatel, y le he puesto como medio de conexxion el mismo que tiene el alcatel, es decir, PPPoE con su clave y usuario, los cuales saque del dump del archivo de configuracion del alcatel lucent. (es decir, estan bien).
3 He desactivado que el router alcatel haga la PPPoE para que el DD-WRT lo haga

Ahora el problema es que el alcatel lucent usa una VLAN para cada servicio. la VLAN de internet tiene el tag 300. pero no se como configurar el DD-wrt para que coja esa VLAN y la use... aqui es donde me pierdo.
Alguna idea?

les incluyo unos links donde lo hacen en otro país, luego no necesariamente es igual, pero puede ayudarles:
http://www.redeszone.net/2011/04/06/manual-para-cambiar-el-router-ftth-de-los-isp-por-uno-neutro-usando-los-firmwares-tomato-raf-u-openwrt/

aquí un detalle de como lo lograron en un router muy parecido al mio
http://forums.hardwarezone.com.sg/next-generation-broadband-network-ngbn-forum-320/%5Btut%5D-dd-wrt-setup-singtel-exstream-fibre-3372764-2.html

y aquí en los foros de DD wrt todo lo de VLANs que aun no entiendo... en fin... (no soy ingeniero, jajaja)
http://www.dd-wrt.com/wiki/index.php/VLAN_Support

y aquí si hay informacion como para un año... necesito un ingeniero que sepa de redes para que me ayude a decifrar este acertijo... alguien?? hacemos vaca, si es del caso..

Busco ingeniero de sistemas / Redes que sepa de Vlans, DD-wrt en fin, que pueda explicarme (y a todos) como hacer para configurar bien nuestras redes virtuales.
Algo que no entiendo compañero, quiere tener VLANs en su casa/negocio y que el router propio se encargue de todo?

Lo que yo hago con mi router es conectar un PC al Módem, cambiarle la IP a un subnet diferente al del router (mi router tiene la 192.168.2.1 y el módem 192.168.1.1), ponerlo en modo bridge y reiniciarlo... mientras se reinicia conectar el cable del módem al puerto WAN del router.

Con eso hecho simplemente le configuro a mi router la conexión con los parámetros PPPoE que me dieron los de ETB y configuro los DNS para que sean los de OpenDnS en la parte de configuración del DHCP dado que el router propio no va a adquirir los DNS de manera automática como hace el módem de ETB.

Y listo, lo de más lo configuro en el router mio (DMZ, VLANs, WiFi etc etc) y así me tengo doble NAT porque en el puerto WAN siempre hay una IP pública. Así me router se encarga de todo, el módem solo de ser un conversor entre la toma de teléfono y un RJ45

Claro que esto es con cobre, no sé si los módem de fibra tienen la opción de PPPoE y modo bridge.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Empresa pública vs empresa privada :-(

Para no ir lejos.

En claro el call center es 24 horas. Todos los días

En ETB el call center de fibra es de 8am a 8pm de lunes a sábado.

En tigo Movistar claro avantel Virgin . Hay un problema de facturación y máximo en 2 llamadas o 2 idas a centro de servicio quedan arreglados.

En Etb todo para que se arregle toca con derecho de petición radicado en Super cade. Y con códigos cun de todas las llamadas en el call center anotados dentro del derecho de petición para tener un historial de quejas para soportar el derecho de petición !!

En etb . Desde noviembre , sagradamente cada inicio de mes y fijo tengo que llamar a Etb y luego ir a la 90x15 a que me vuelvan a generar recibo de fibra ( voy para el 5 recibo en que me cobran canales que nunca pedí y me dicen que para el próximo mes no se vuelven a equivocar, llega al mes siguiente y me vuelven a facturar mal)

En una empresa privada uno es el cliente

Pero en una empresa pública , uno es el público


( en Etb les vale cul... En atenderlo a uno bien porque muchos están x cuota burocrática principalmente de las últimas 3 porquerías de alcaldes que ha tenido bogota )
Parce, no es por defender a Petro pero el se la jugó para no vender etb, y hacer esa revolución tecnológica, si la hubieran vendido(el Uribestialismo, peñaloza, Mockus, conservadores y demás neoliberales) , el queridisimo sector privado nunca hubiera invertido 1-2 millónes de dólares para cambiar la red de cobre por gpon, se lo aseguro.
En unos dos años etb arrasará con la competencia, porque simplemente nada puede competir con gpon, una empresa que decían que no era nada tiene la mejor tecnología disponible a nivel mundial, por culpa de tipo ese del Petro y Katham
En algún momento tendrán buen servicio al cliente como actualmente pasa en cobre es muy bueno
 
Última edición:
Parce, no es por defender a Petro pero el se la jugó para no vender etb, y hacer esa revolución tecnológica, si la hubieran vendido(el Uribestialismo, peñaloza, Mockus, conservadores y demás neoliberales) , el queridisimo sector privado nunca hubiera invertido 1 millón de dólares para cambiar la red de cobre por gpon, se lo aseguro. En algún momento tendrán buen servicio al cliente como actualmente pasa en cobre es muy bueno
+1

El servicio es arreglable con tiempo, capacitación y demás... Esto es cuestión de tiempo...

Pero tener una infraestructura de fibra es un salto tecnológico gigante, porque pone a Bogotá con velocidades de países del primer mundo y esto es un trabajo que no es fácil de copiar por la competencia.

Le futuro de ETB es brillante gracias a que no la vendieron.
 
+1

El servicio es arreglable con tiempo, capacitación y demás... Esto es cuestión de tiempo...

Pero tener una infraestructura de fibra es un salto tecnológico gigante, porque pone a Bogotá con velocidades de países del primer mundo y esto es un trabajo que no es fácil de copiar por la competencia.

Le futuro de ETB es brillante gracias a que no la vendieron.

Yo también soy poco amigo de las políticas del alcalde pero gracias a esas decisiones, hoy tenemos a una Bogotá con opciones de internet de verdadera alta velocidad.
 
Me interesa un cambio a ETB, que tal es el servicio de television? molesta mucho? y el internet q tal es, si es mas estable que el de claro?

Técnicamente-tecnológicamente ( velocidad internet, estabilidad señal, calidad imagen tv , tiempo respuesta al pasar canales etc) ETB destroza a claro. Etb técnicamente es la mejor empresa de tv e internet al 2015.

Sin embargo .....

El servicio cliente pre venta ( cumplimiento instalación ) y post venta ( facturas bien hechas, resolución problemas después de instalado el servicio etc) es pésimo.

Etb mejor empresa técnica y tecnológicamente hablando , de telecomunicaciones en Colombia

Pero paradójicamente

La peor porquería en servicio al cliente en telecomunicaciones que Colombia ha conocido !

Si se pasa a Etb hágalo, si le va bien estará feliz , pero si le va mal , maldecirá y quera devolverse a claro.

Creo el truco para que Etb funciones es

1 no sea el primer cliente de fibra de su edificio , espere otros sufran los problemas de la primera instalación antes de usted

2 haga todos los trámites personalnte en la cra7x22. O la 15x90. En Etb no saben que es hacer tramites por teléfono o vía web ( no pierda el tiempo llamando al call center , todo se embolata y siempre le quedan mal ! En el call center siempre le dicen que si , que su problema esta arreglado, su instalación esta en curso etc pero nunca jamás cumplen!! Ni nunca jamás arreglan ningún problema )

Si sigue el consejo 1-2 ( ambos) puede le vaya bien

Pero con que no siga los 2 consejos , seguro va a tener problemas....:-(


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición por un moderador:
Técnicamente-tecnológicamente ( velocidad internet, estabilidad señal, calidad imagen tv , tiempo respuesta al pasar canales etc) ETB destroza a claro. Etb técnicamente es la mejor empresa de tv e internet al 2015.

Sin embargo .....

El servicio cliente pre venta ( cumplimiento instalación ) y post venta ( facturas bien hechas, resolución problemas después de instalado el servicio etc) es pésimo.

Etb mejor empresa técnica y tecnológicamente hablando , de telecomunicaciones en Colombia

Pero paradójicamente

La peor porquería en servicio al cliente en telecomunicaciones que Colombia ha conocido !

Si se pasa a Etb hágalo, si le va bien estará feliz , pero si le va mal , maldecirá y quera devolverse a claro.

Creo el truco para que Etb funciones es

1 no sea el primer cliente de fibra de su edificio , espere otros sufran los problemas de la primera instalación antes de usted

2 haga todos los trámites personalnte en la cra7x22. O la 15x90. En Etb no saben que es hacer tramites por teléfono o vía web ( no pierda el tiempo llamando al call center , todo se embolata y siempre le quedan mal ! En el call center siempre le dicen que si , que su problema esta arreglado, su instalación esta en curso etc pero nunca jamás cumplen!! Ni nunca jamás arreglan ningún problema )

Si sigue el consejo 1-2 ( ambos) puede le vaya bien

Pero con que no siga los 2 consejos , seguro va a tener problemas....:-(


Sent from my iPhone using Tapatalk

hombre, no eche tanta sal. yo soy el primer cliente de fibra en el edificio y hasta el momento todo muy bien, llevo como un mes con el servicio
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas