[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
el servicio esta intermitente desde hace unas tres horas, a alguien más le esta sucediendo?


Saludos cordiales

Le comento que efectivamente durante esas horas, (horas de la mañana) hubo bastante lentitud en la navegación por la Red de Cobre, Central San Fernando en la Ciudad de Girardot, lo mas malo fue que no entraban llamadas al Call Center, 3777777, o al 170, uno sonaba ocupado y el otro quedaba en silencio.

Confirmo que en mi caso el servicio ya se normalizo.

___________________
Usuario ETB.
 
  • Me gusta
Reacciones: camilof12
Alguien sabe si en el foro hay algún tutorial para conectar en modo cascada el modem de ETB con un Router propio?

Lo tengo confgurado así y me funciona pero no sé si hay una mejor forma (siempre me gusta entre más eficiente mejor)...lo que hice:

En el Modem ZTE W300:

1. Configurar usuario y contraseñas para conexión PPPoE
2. Apagar Firewall
3. Dejar el modem en la subnet 192.168.1.1
4. Configurar los DNS de OpenDNS
5. Configurar el DHCP para que solo pueda dar una dirección IP (192.168.1.2)
6. DMZ a la dirección del punto 5.
7. Apagar WiFi y puertos inutilizados (LAN2-4)

En el Router (un Archver C9) luego de conectar el puerto LAN1 del Modem al puerto WAN del Router:

1. Configurar la subnet del Router a la 192.168.2.1
2. Configurar el DCHP para que los DNS sean 192.168.1.1 (el modem maneja la conexión PPPoE y los DNS)
3. Configurar WiFi
4. Configurar direcciones IP reservadas etc...

No sé si es posible que el router maneje todo, incluyendo la conexión PPPoE...Si alguien conoce la forma le agradezco. Lo intenté poniendo el W300 en modo bridge y configurando el PPPoE en el Router pero no podía conectarme a Internet, no sé porqué.
 
Saludos cordiales

Le comento que efectivamente durante esas horas, (horas de la mañana) hubo bastante lentitud en la navegación por la Red de Cobre, Central San Fernando en la Ciudad de Girardot, lo mas malo fue que no entraban llamadas al Call Center, 3777777, o al 170, uno sonaba ocupado y el otro quedaba en silencio.

Confirmo que en mi caso el servicio ya se normalizo.

___________________
Usuario ETB.

Yo tengo fibra, debe ser que tenian un problema generalizado en el servicio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Mi servicio también quedó 100% normal desde las 12.30pm aproximadamente.

Volviendo al tema de las VPNs. Les comento mi arquitectura para ver si les da una idea:

ONT ZTE F660
Interfase WAN: PPPoE (como viene de fabrica)
Interfase LAN: 192.168.0.1 (como viene de fabrica)
Reserva de IP estatica a mi router usando menú Red>>LAN>>DHCP Estatica del mismo ONT (le puse a 192.168.0.10)
ont.png
DMZ aplicado a la IP de mi router (192.168.0.10)
Desactivar el firewall y filtros desde el menú Seguridad>>Firewall en el ONT.

TPLink 300MBPS normal (conectado wan a puerto LAN1 del ONT)
Interfase WAN: Ip fija 192.168.0.10
Interfase LAN: Ip fija 192.168.1.1
DHCP: Rango de la 192.168.1.100 a la 192.168.1.199 (me gusta dejar las primeras 100 y las últimas 254 para estáticas)
Desactivar todas las restricciones del firewall o activar los passthrough para VPN. En el router TPlink aparecen como en la imagen
router.png

Esa es mi topología. Por si las dudas, como ya varios saben, tengo servicio en mi casa y en mi oficina de FTTP Fibra Optica. En ambos lugares tengo topologías similares.

Me conecto a diario a VPNs IPSEC, OpenVPN (locales y en estados unidos Amazon AWS), PPTP (locales y en USA tambien), ya que son parte crítica de mi trabajo. Nunca he tenido problemas de conexión, estabilidad o compatibilidad. Inclusive, en la oficina tengo un servidor PPTP y me conecto desde redes moviles, diferentes operadores, etc y todo funciona a la perfección.

Espero les sirva de guía, ya que creo que quienes han tenido problemas con las VPNs es por falta de alguna configuración particular.
 
Chicos, igual que PussInBoots, he leído que varios tienen ese servicio de 6Mb + tel ilimitado en esa tarifa. Yo contraté hace tiempo ya 4Mb + tel ilimitado y me llega la factura en 95.540 en estrato 3. Me esta cobrando de más? Debo reclamar?

Amenaza con retirarte, hice eso porque de aquí a que pusieran fibra en mi sector se podrían demorar varios años. Me hicieron esa oferta por 3 meses y la tomé, es un proceso demorado en el hell center pero si le dices al asesor que en otra empresa te dan más velocidad por un precio más favorable, puede que te hagan esa oferta.

Salu2

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Chic@s, para los interesados, llame a ETB a quejarme de la tarifa que me estaban cobrando ($95.540 por 4Mb y tel ilimitado) y amenacé con retirarme. Me ofrecieron 6Mb y tel ilimitada por $66.999 y lo acepté. Estrato 3.
 
Buenas. Si reseteo el modem Alcatel perdería todos los servicios? Actualmente sólo puedo ver TV. Ni internet ni teléfono hay.
Gracias
Alguien sabe la respuesta a esta pregunta? que pasa si se resetea el módem zte f660? se pierde toda la configuración que le puso la ETB? o después de resetear la maquina vuelve a conectar los servicios de TV Internet y telefonia?
Agradecería mucho una respuesta.;)
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Alguien sabe si en el foro hay algún tutorial para conectar en modo cascada el modem de ETB con un Router propio?

Lo tengo confgurado así y me funciona pero no sé si hay una mejor forma (siempre me gusta entre más eficiente mejor)...lo que hice:

En el Modem ZTE W300:

1. Configurar usuario y contraseñas para conexión PPPoE
2. Apagar Firewall
3. Dejar el modem en la subnet 192.168.1.1
4. Configurar los DNS de OpenDNS
5. Configurar el DHCP para que solo pueda dar una dirección IP (192.168.1.2)
6. DMZ a la dirección del punto 5.
7. Apagar WiFi y puertos inutilizados (LAN2-4)

En el Router (un Archver C9) luego de conectar el puerto LAN1 del Modem al puerto WAN del Router:

1. Configurar la subnet del Router a la 192.168.2.1
2. Configurar el DCHP para que los DNS sean 192.168.1.1 (el modem maneja la conexión PPPoE y los DNS)
3. Configurar WiFi
4. Configurar direcciones IP reservadas etc...

No sé si es posible que el router maneje todo, incluyendo la conexión PPPoE...Si alguien conoce la forma le agradezco. Lo intenté poniendo el W300 en modo bridge y configurando el PPPoE en el Router pero no podía conectarme a Internet, no sé porqué.


Hola, Su método es bastante bueno y es algo parecido a lo que hacia yo antes de comprarme un modem/router y archivar el modem huawei que me habia dado ETB, el router que usaba para eso era un d-link dir300 que por el puerto wan se encargaba de hacer la conexión ppoe cuando tenia el modem en modo bridge.
ahora tengo un TP-LINK N600 TD-W8980 modem router adsl que me ahorra un poquito de espacio en el escritorio y un transfomador.
el proceso que describe es factible de hacer siempre y cuando se tenga acceso a la configuración del modem (user/pass).
Nota: todavia estoy por cobre.... se tendrá en cuenta que lo del modo bridge no aplica para FTTH
 
Buenas noches alguien no le sirve el wifi funciona muy mala velocidad , otra pregunta es como desactivo zte f660 el acceso por wifi cuando ingresan la dirección 192.168.0.1?
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Buenas noches alguien no le sirve el wifi funciona muy mala velocidad , otra pregunta es como desactivo zte f660 el acceso por wifi cuando ingresan la dirección 192.168.0.1?
Me parece que etb debería advertir que el internet via wifi por medio del ont que ellos dan no dará la velocidad contratada, algún papel amarillo pegado al aparato debería indicar que solamente por vía ethernet. Y que la solución es comprar un Router propio con tecnología ac.
Me imagino la cantidad de gente haciendo show en esa línea de atención por eso, que no le da la velocidad
 
Me parece que etb debería advertir que el internet via wifi por medio del ont que ellos dan no dará la velocidad contratada, algún papel amarillo pegado al aparato debería indicar que solamente por vía ethernet. Y que la solución es comprar un Router propio con tecnología ac.
Me imagino la cantidad de gente haciendo show en esa línea de atención por eso, que no le da la velocidad
Hola eso ya lo hice funciono perfecto durante mes y medio me daba la velocidad contratada pase un cable utp por los ductos de el apto y repetí la señal, el problema se presenta es desde ayer, anoche le hice un hard reset a la ont y hasta el momento todo ok, alguien me puede ayudar con la segunda pregunta?
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890

Los últimos temas