[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Bueno ya en el segundo dia sin servicio de internet fibra optica, al parecer no era el daño general que ocurrió ayer porque la falla en mi caso sigue, es solo para el servicio de internet y entrando al modem veo que no registra la conexión PPPoe, alguien a tenido este caso ? TV y VoIP funcionan sin problema

upload_2015-3-25_13-21-22.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Me instalaron fibra óptica 40Mb hace 2 semanas, en el barrio Contador, y me dieron el modem Alcatel que es una porquería con su wifi, primero creí que el internet presentaba micro cortes, pero me di cuenta que la que se corta es la señal de wifi, se sube se baja o simplemente se va, y toca apagar el wifi con el botón del modem y prenderlo de nuevo, así que preferí comprar cables utp para conectar las 2 pc que mas se utilizan en mi casa y listo, el teléfono y la tv si funcionan perfectamente.
 
Me parece que etb debería advertir que el internet via wifi por medio del ont que ellos dan no dará la velocidad contratada, algún papel amarillo pegado al aparato debería indicar que solamente por vía ethernet. Y que la solución es comprar un Router propio con tecnología ac.
Me imagino la cantidad de gente haciendo show en esa línea de atención por eso, que no le da la velocidad
pues yo uso el modem que ellos me dieron y me funciona bien en cuanto a velocidad y eso que estoy a varias paredes de distancia
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Hola por experiencia propia con el router zte y banda ancha de 75

En el mismo cuarto. El wifi transmite a 50 ( aveses me han dado los 75 pero máximo x 10 minutos )

a 1 pared entre wifi y cómpu. La velocidad del wifi se reduce a 20

Y a 2 paredes ( 2 cuartos distancia ) la velocidad se reduce a 5 megas.

A 3 paredes ( cocina , baños) no hay wifi !

Vivo en un apto de 100 metros . En un edificio de 8 pisos. ( aquí hay mucha interferencia de wifi , hay 25-30 redes disponibles)


Dada la interferencia. Compre en unilago por 160.000 ( a dólar 1700) un router tp link archer c5. ( doble banda 2.5 y 5)Y la velocidad cambio a

Mismo cuarto 75 megas
1 pared 75 megas
2 paredes 60 megas
3 paredes ( cocina baños) 40 megas

En definitiva el wifi del router zte que da Etb hace que sea obligatorio comprar router propio ! ( a menos uno quiera usar wifi en el mismo cuarto o se conecte por cable de red o que uno tenga fibra de 20megas )


Respecto a la persona que dice que el wifi de Etb le cubre toda la casa ...
Umm

O la casa-apto es de madera...
O la casa-apto es en una montaña! Donde no hay interferencia.

Estoy de acuerdo con el lanero que dice que el wifi de los router de Etb ni a palo transmiten a 70 megas !


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Hola por experiencia propia con el router zte y banda ancha de 75

En el mismo cuarto. El wifi transmite a 50 ( aveses me han dado los 75 pero máximo x 10 minutos )

a 1 pared entre wifi y cómpu. La velocidad del wifi se reduce a 20

Y a 2 paredes ( 2 cuartos distancia ) la velocidad se reduce a 5 megas.

A 3 paredes ( cocina , baños) no hay wifi !

Vivo en un apto de 100 metros . En un edificio de 8 pisos. ( aquí hay mucha interferencia de wifi , hay 25-30 redes disponibles)


Dada la interferencia. Compre en unilago por 160.000 ( a dólar 1700) un router tp link archer c5. ( doble banda 2.5 y 5)Y la velocidad cambio a

Mismo cuarto 75 megas
1 pared 75 megas
2 paredes 60 megas
3 paredes ( cocina baños) 40 megas

En definitiva el wifi del router zte que da Etb hace que sea obligatorio comprar router propio ! ( a menos uno quiera usar wifi en el mismo cuarto o se conecte por cable de red o que uno tenga fibra de 20megas )


Respecto a la persona que dice que el wifi de Etb le cubre toda la casa ...
Umm

O la casa-apto es de madera...
O la casa-apto es en una montaña! Donde no hay interferencia.

Estoy de acuerdo con el lanero que dice que el wifi de los router de Etb ni a palo transmiten a 70 megas !


Sent from my iPhone using Tapatalk

Eso pasa con la mayoría de módems que entregan los operadores. Yo siempre tengo mi propio router. Mi Archer c8 me da 150Mbps en todo el apartamento de 85m2.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Es lo que yo necesito pero cuesta $450000:cry:
Yo compre hace rato un repetidor barato por 60mil y me esta funcionando perfecto, si tienen un router configure lo como un access point o repetidor y problema solucionado eso si por cable por tubería interna si se puede el utp de datos 2 al otro, no hay que gastarse tanta plata en eso la cosa es de ponerlo en un buen lugar y ocupar canales que no estén en uso en el edificio
 
Es lo que yo necesito pero cuesta $450000:cry:

Yo compre hace rato un repetidor barato por 60mil y me esta funcionando perfecto, si tienen un router configure lo como un access point o repetidor y problema solucionado eso si por cable por tubería interna si se puede el utp de datos 2 al otro, no hay que gastarse tanta plata en eso la cosa es de ponerlo en un buen lugar y ocupar canales que no estén en uso en el edificio

O usar un kit de estos:
http://www.amazon.com/gp/product/B008VOPABG/ref=gno_cart_title_2?ie=UTF8&psc=1&smid=ATVPDKIKX0DER
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Hola... no he logrado poner el modem alcatel-lucent I-240W-A en modo bridge y que mi propio router se encargue de todo. Tengo un router con DD wrt y tiene la capacidad de manejar Vlans, pero no he podido hacer que mi router sea el que maneje la conexión Internet directa, para evitar el doble NAT y poder usar algunas funciones que tengo en el router (como WOL). el modo DMZ no me sirve, porque igual el router queda con una direccion IP interna...
lo que he hecho es resumidamente esto:

1- poner el puerto que sale del alcatel conectado al router DD-wrt en modo bridge.
2- He configurado el DD wrt para que clone la direccion MAC del Alcatel, y le he puesto como medio de conexxion el mismo que tiene el alcatel, es decir, PPPoE con su clave y usuario, los cuales saque del dump del archivo de configuracion del alcatel lucent. (es decir, estan bien).
3 He desactivado que el router alcatel haga la PPPoE para que el DD-WRT lo haga

Ahora el problema es que el alcatel lucent usa una VLAN para cada servicio. la VLAN de internet tiene el tag 300. pero no se como configurar el DD-wrt para que coja esa VLAN y la use... aqui es donde me pierdo.
Alguna idea?

les incluyo unos links donde lo hacen en otro país, luego no necesariamente es igual, pero puede ayudarles:
http://www.redeszone.net/2011/04/06/manual-para-cambiar-el-router-ftth-de-los-isp-por-uno-neutro-usando-los-firmwares-tomato-raf-u-openwrt/

aquí un detalle de como lo lograron en un router muy parecido al mio
http://forums.hardwarezone.com.sg/next-generation-broadband-network-ngbn-forum-320/%5Btut%5D-dd-wrt-setup-singtel-exstream-fibre-3372764-2.html

y aquí en los foros de DD wrt todo lo de VLANs que aun no entiendo... en fin... (no soy ingeniero, jajaja)
http://www.dd-wrt.com/wiki/index.php/VLAN_Support

y aquí si hay informacion como para un año... necesito un ingeniero que sepa de redes para que me ayude a decifrar este acertijo... alguien?? hacemos vaca, si es del caso..

Busco ingeniero de sistemas / Redes que sepa de Vlans, DD-wrt en fin, que pueda explicarme (y a todos) como hacer para configurar bien nuestras redes virtuales.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: SebastIAS
Disculpe el mensaje privado: me instalaron 150 megas, pero las pruebas por speedtest a ciudades gringas da 35 megas ( a Bogotá generalmente da bien), y bajando archivos es muy lento para tener 150. Si fuera problema del modem Alcatel la Tv también presentaría fallas? No he firmado contrato aún por estos inconvenientes. Quedó de pasar un supervisor Qué puede ser?
Muchas gracias

Debe verificar su configuración

Miami


Atlanta


Houston


Bogotá
 
Anoche estuvo de nuevo molestando la conexion por una dos horas, el internet va y viene, en principio pense que era el wifi pero no, me conecte con cable y el problema persistio, finalmente se arreglo despues de unas 2 horas, ya me a pasado dos noches seguidas, estaran haciendo arreglos a la red?
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Y en mi caso, en el mismo cuarto, por wifi y con un router Asus de última generación, se reduce la velocidad de 150 a la mitad.
Hola por experiencia propia con el router zte y banda ancha de 75

En el mismo cuarto. El wifi transmite a 50 ( aveses me han dado los 75 pero máximo x 10 minutos )

a 1 pared entre wifi y cómpu. La velocidad del wifi se reduce a 20

Y a 2 paredes ( 2 cuartos distancia ) la velocidad se reduce a 5 megas.

A 3 paredes ( cocina , baños) no hay wifi !

Vivo en un apto de 100 metros . En un edificio de 8 pisos. ( aquí hay mucha interferencia de wifi , hay 25-30 redes disponibles)


Dada la interferencia. Compre en unilago por 160.000 ( a dólar 1700) un router tp link archer c5. ( doble banda 2.5 y 5)Y la velocidad cambio a

Mismo cuarto 75 megas
1 pared 75 megas
2 paredes 60 megas
3 paredes ( cocina baños) 40 megas

En definitiva el wifi del router zte que da Etb hace que sea obligatorio comprar router propio ! ( a menos uno quiera usar wifi en el mismo cuarto o se conecte por cable de red o que uno tenga fibra de 20megas )


Respecto a la persona que dice que el wifi de Etb le cubre toda la casa ...
Umm

O la casa-apto es de madera...
O la casa-apto es en una montaña! Donde no hay interferencia.

Estoy de acuerdo con el lanero que dice que el wifi de los router de Etb ni a palo transmiten a 70 megas !


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Hermano, créame. Debería reportar eso. Ya aquí se le ha mostrado que el servicio sí puede dar buenos valores. O s algo con su ONT o su router o definitivamente hay algo mal con la fibra. Repórtelo.
El problema es que como todavía no he firmado contrato debido a este inconeniente, y como no ha pasado el supervisor, creería que todavía no lo puedo reportar. O de todas maneros debería llamar?
Gracias
 

Los últimos temas