Foro Oficial - Experiencia en Alta Definicion (Audio-Video)

aja, y mi pregunta: cuanto tiempo despues de elegido el standar pasara para que esta tecnologia llege a todo el pais???
 
el apagón definitivo de la señal análoga será dentro de mas o menos 10 años...pero esto no quiere decir que tenga que esperar hasta dentro de 10 años para ver TDT...veamos por qué:

luego de elegido el estándar, se procederá a la etapa de transición: los canales emitirán de 2 formas: en analógico y en digital...para las transmisiones digitales se le asignará una segunda frecuencia al operador de tv, para que emita en dicho formato...según la CNTV el(los) nuevo(s) canal(es) privado(s) debe(n) empezar a emitir su señal tanto en análogo como en digital...así que el año entrante comenzaría a ver TDT en su televisor...sólo si tiene el sintonizador digital adecuado.
 
mire...si el televisor que usted compró no coincide con el estándar no va a pasar nada...lo único es que dentro de pocos meses su televisor va a estar obsoleto

Yo creo que esto es exagerado, ya que para nada influye el formato de TV digital sobre el Xbox360, Blu-ray, DVDs, o PCs conectados al TV, entonces todavía podrá disfrutar de la inmensa mayoría de aplicaciones para su televisor.

De hecho, aprovechando la circunstancia de la elección de formato, voy a estar pendiente a ver si se encuentran gangas de televisores con sintonizador americano y me compro uno para usarlo como monitor de mi PC. :p

Por lo demás ¿qué clase de canales vamos en concreto a ver los colombianos por medio de televisión digital terrestre? ¿Y cuándo?

Finalmente, ¡felicitaciones a la comisión por elegir el formato europeo! Sólo me preocupa que los precios de los televisores no vayan a aumentar en consecuencia, ya que los productos traídos del mercado americano son mucho más económicos que los europeos.
 
ron damón...es así de simple: Colombia actualmente utiliza el sistema analógico americano NTSC...¿usted compraría un televisor con el formato analógico europeo PAL? obvio que no!!!...lo mismo va a suceder con televisión digital!!! todos los televisores que no coincidan con el formato van a quedar obsoletos, empezando por los SAMSUNG y LG que únicamente vienen con sintonizador análogo.
 
Son dos cosas MUY diferentes, porque el estandar de aca se refiere a TRANSMISION... NTSC y PAL se refieren a VISUALIZACION.
 
ron damón...es así de simple: Colombia actualmente utiliza el sistema analógico americano NTSC...¿usted compraría un televisor con el formato analógico europeo PAL? obvio que no!!!...lo mismo va a suceder con televisión digital!!! todos los televisores que no coincidan con el formato van a quedar obsoletos, empezando por los SAMSUNG y LG que únicamente vienen con sintonizador análogo.

Yo no puedo jugar mi PS2 o ver un DVD americano sin reproductor convertidor en un televisor PAL... pero sí podré jugar todo lo que quiera y ver todos los DVDs, normales y de alta definición, en un TV HD con sintonizador americano. De hecho, la inmensa mayoría de personas compran TV de alta definición con este propósito, no para ver la novela de las 8:30PM. :p Más aún, para los subscriptores de TV paga digital esto no tendrá efecto, ya que conectan el decodificador suministrado por la empresa directamente a las entradas de audio y video.

Reitero, vale mucho la pena estar pendiente de posibles rebajas. :)
 
Son dos cosas MUY diferentes, porque el estandar de aca se refiere a TRANSMISION... NTSC y PAL se refieren a VISUALIZACION.

jltorrente: me disculpa...pero debe informarse un poco más del tema!!!
ron damón: yo tengo actualmente DirecTV Plus (decodificador LR15 que graba los programas de tv), pero no por ello voy a dejar de comprar un televisor LCD que esté de acuerdo con el estándar que elija la CNTV.
 
Bueno el TV no es que vaya a ser obsoleto, va a tener que comprar un decodificador adicional(algo costoso) para el sistema de tv digital escogido en colombia , yo creo que pasaran mas de 5 años para empezar a ver implementado el sistema en su totalidad, mientras tanto los que no tengan tv digital con sintonizador no van a a tener problema pq la cntv va a transmitir durante 10 año mas analoga, los que tengan el tv con sintonizador van a empezar a ver tv digital es 1 año aproximadamente. Telmex ya lanzo el servicio de tv digital, y pronto empezarán a transmitir en alta definición algunos de los canales.

Para los que viven en Bogotá en el 2do piso del centro de alta tecnologia( al lado de unilago), hay un stand de sharp ahi pueden averiguar si el tv que menciona "el duro" viene con sintonizador europeo.
 
Para los que viven en Bogotá en el 2do piso del centro de alta tecnologia( al lado de unilago), hay un stand de sharp ahi pueden averiguar si el tv que menciona "el duro" viene con sintonizador europeo.

Juank1...el modelo SHARP AQUOS de referencia LC42D43U con el sintonizador europeo (DBV-T) lo pueden ver también en el ÉXITO...y si quiere comprobar que este televisor tiene este estándar mire este enlace: http://www.virtualexito.com/ProductoTienda.aspx?CurrentCatalog=Tienda&Product=815460

En la categoría FUNCIONES / SINTONIZADOR dice:
- Multiventana Texto TOP/Texto FLOF/Texto de lista
- Sintonizador(es) Analógico, DVB-T.
 
jltorrente: me disculpa...pero debe informarse un poco más del tema!!!
ron damón: yo tengo actualmente DirecTV Plus (decodificador LR15 que graba los programas de tv), pero no por ello voy a dejar de comprar un televisor LCD que esté de acuerdo con el estándar que elija la CNTV.

En vista de lo que puse anteriormente, lo más probable es que muchos, sino la mayoría, nunca utilicen el sintonizador, entonces creo que no es acertado afirmar que los televisores con sintonizador americano deben considerarse como obsoletos.

Por otro lado, alguien que corrija la entrada de Wikipedia por favor:

http://en.wikipedia.org/wiki/DVB-T

http://upload.wikimedia.org/wikiped...svg/800px-Digital_broadcast_standards.svg.png
 
jltorrente: me disculpa...pero debe informarse un poco más del tema!!!
ron damón: yo tengo actualmente DirecTV Plus (decodificador LR15 que graba los programas de tv), pero no por ello voy a dejar de comprar un televisor LCD que esté de acuerdo con el estándar que elija la CNTV.
Usted SI ENTIENDE la diferencia entre la TRANSMISION de seniales por el aire (Broadcast) y la visualizacion de dichas seniales sobre el TV?

NTSC y PAL establecen AMBAS, porque la senial va MODULADA de manera analoga y de esta manera se establecen los cuadros por segundo y dimensiones de cuadro.

ATSC, ISDB-T y DVB-T son estandares que establecen la CODIFICACION de los canales digitales, sin tocar sus resoluciones ni frecuencias de cuadros, lo que significa que TECNICAMENTE se puede enviar senial PAL codificada por ATSC y las dimensiones de EDTV y HDTV estan ESTABLECIDAS y son INDEPENDIENTES del metodo de transmision utilizado, por tanto su paralelo de la decision del estandar de DTT y el debacle NTSC-PAL NO TIENE SOPORTE

En vista de lo que puse anteriormente, lo más probable es que muchos, sino la mayoría, nunca utilicen el sintonizador, entonces creo que no es acertado afirmar que los televisores con sintonizador americano deben considerarse como obsoletos.

Por otro lado, alguien que corrija la entrada de Wikipedia por favor:

http://en.wikipedia.org/wiki/DVB-T

http://upload.wikimedia.org/wikiped...svg/800px-Digital_broadcast_standards.svg.png

Exactamente, aca varios no entienden que estamos hablando de la television transmitida por el aire, por tanto los servicios de television por suscripcion, consolas y reproductores no se van a ver afectados por el formato que escojan... varios aca creen que van a tener que cascadear decodificadores y la situacion NO ES ESA, simplemente que las SENIALES SOBRE EL AIRE van codificadas de una manera... no es por sonar elitista, pero si se tiene el dinero para comprar un televisor digital, creo que se tiene dinero suficiente para pagar un sistema de television por suscripcion.
 
En vista de lo que puse anteriormente, lo más probable es que muchos, sino la mayoría, nunca utilicen el sintonizador, entonces creo que no es acertado afirmar que los televisores con sintonizador americano deben considerarse como obsoletos.

Por otro lado, alguien que corrija la entrada de Wikipedia por favor:

http://en.wikipedia.org/wiki/DVB-T

http://upload.wikimedia.org/wikiped...svg/800px-Digital_broadcast_standards.svg.png

Ron damón: el tiempo me dará la razón...de otro lado los de wikipedia se pifiaron...Colombia aún no ha elegido el estándar de televisión digital y ps por las últimas noticias el más opcionado es el europeo, así que muy seguramente tendrán que cambiar el color naranja por el azúl...jejeje!!!
Jltorrente: referente a los estándares análogos (NTSC y PAL) entienda que solo le estaba colocando un ejemplo hipotético a Ron Damón...algo similar va a pasar dentro de unos meses luego de que se elija el estándar de TV DIGITAL TERRESTRE...¿quién va a comprar un TV LCD con el estándar que no fue escogido, independientemente que tenga o no tenga tv por suscripción? obvio que nadie...porque obviamente se van a masificar en el mercado colombiano los televisores con el estándar que elija la CNTV.
 
Claro, porque las personas que cuentan con el poder adquisitivo para comprar un HDTV se van a preocupar por no tener compatibilidad total con el broadcast OTA... En cuantos hogares ha visto un HDTV utilizando una antena aerea para recibir su programacion???
 
bueno...creo que la noticia de http://www.evaluamos.com/internal.php?load=detail&id=8318 le cayó mal a más de uno en el foro...y es que no es para nada satisfactorio haber comprado un tv lcd que en pocos meses estará fuera del mercado colombiano por no cumplir con la normatividad legal...les explico: luego de que la CNTV escoja el formato de TDT, el Ministerio de Comunicaciones ordenará por ley que todos los nuevos televisores lcd que lleguen al país deben tener incorporado el estándar escogido. Por ejemplo en Estados Unidos usted actualmente NO consigue un televisor con un estándar diferente al ATSC porque la ley así lo dispone...lo mismo va a suceder aca!!!...
 
Pero pues yo no veo una fuente digamos que confiable para decir que ya el estandar Europeo es el ganador.... si apenas se estan haciendo los foros sobre TDT... eso hasta Mayo que es cuando se pronuncian oficialmente no se puede decir mucho... xD...
 
kyo2004: eso es lo que he venido diciendo desde hace rato: si piensan comprar un TV LCD esperen hasta mayo...no se apresuren!!!...en mi caso voy a comprar un TV LCD de 40" con el sintonizador que escoja la CNTV. Ahhhh y un dato...NO COMPREN TV PLASMA...COMPREN TV LCD!!!...SON MÁS CAROS, PERO NO LOS VAN A TENER QUE BOTAR A LA BASURA LUEGO DE QUE SE ACABEN LAS HORAS DE DURACIÓN COMO SUCEDE CON LOS TV PLASMA!!!
 
Que tormenta en un vaso de agua el que arma esta gente... los principales afectados por eso son los TRANSMISORES, no los usuarios FINALES... los early adopters EN EL CASO DE QUE QUIERAN RECIBIR BROADCAST OTA (Caso poco comun, dado que los early adopters tienen un alto poder adquisitivo y OTA nunca ofrece la mejor alternativa en calidad y contenido...) simplemente compran un tuner y listo... y respecto al plasma, esta llegando a una conclusion sin siquiera exponer argumentos.
 
Que tormenta en un vaso de agua el que arma esta gente... los principales afectados por eso son los TRANSMISORES, no los usuarios FINALES... los early adopters EN EL CASO DE QUE QUIERAN RECIBIR BROADCAST OTA (Caso poco comun, dado que los early adopters tienen un alto poder adquisitivo y OTA nunca ofrece la mejor alternativa en calidad y contenido...) simplemente compran un tuner y listo... y respecto al plasma, este no es el foro y esta llegando a una conclusion sin siquiera exponer argumentos.

jltorrente: la ministra de comunicaciones anunció que posiblemente van a licitar la adjudicación de la red de transmisión de tv digital...así que eso no es problema nuestro...

En segundo lugar me extraña que usted (Lanero Moderador) NO SEPA LA GRAN DESVENTAJA DE LOS TELEVISORES PLASMA...tocará explicarle:

¿QUÉ ES UN TV PLASMA?
Una pantalla de plasma es una pantalla plana con pequeñas células de vidrio que contienen un gas que mediante tensión eléctrica producen rayos ultravioleta que en contacto con el recubrimiento de una sustancia fluorescente producen luz. Cuando éste gas se acaba, dicho televisor queda inservible, es decir toca botarlo a la basura!!!

Y si no me cree, consulte en internet, infórmese!!!

Saludos amigos!!!
 
A mi en cambio, no me extrania en lo mas minimo que usted no haya leido el hilo y sepa lo irrelevante que es el tiempo de vida de un Plasma contra un LCD...

OMG! Tengo que botar a la caneca mi plasma porque solo va a durar 70.000 horas!!! Eso significa que si esta prendido 8 horas diarias, todos los dias del anio solo voy a poder utilizarlo por 8,75 anios!!

O NOES!!
 

Los últimos temas