Foro Oficial - Experiencia en Alta Definicion (Audio-Video)

Bueno muchachos y no tan muchachos despues de leer 10 paginas de opiniones sobre televisores lcd o plasma les cuento que soy totalmente "dummie" en este sentido, vamos a cambiar el tv wega de 29 que tenemos por un LCD que mas que todo es para tener en la sala y ver los partidos de futbol con directv ,el home theater y mi humilde PS2, tenemos contempladas 4 opciones de TVS, el tamaño ya esta definido 40 o 42 pulgadas el orden es el siguiente:

1. Sony bravia KDL-40S3000($2'999.000) es el favorito primero que todo es el que mas convence viendolo en exhibición por sus colores y nitidez en la imagen además que el tv trae incorporado el sintonizador ATSC y segun chismes cercanos aunque no confirmados va a ser el sistema que se va a implementar en el país de tv digital, y segun eso nos ahorrariamos un platal en algunos años cuando este implementado este sistema, aunque quedariamos como los terneros si adaptan otro sistema.

2. Samsung LN-40S8 ($2'950.000) nos gusta pero en la casa nos casamos con sony (trinitron y wega) aunque obviamente contemplamos cambiar la marca la nitidez y la imagen nos gusta también, el sabado casi lo compramos ya que en carrefour por ($2'950.000)(valor real del tv) regalaban un home theater samsung que vale 400.000$, cuando llegamos ya estaba agotado.

3. Sharp AQUOS LC-42D43U($2'800.000) son los pioneros en tvs LCD ademas segun me dijeron trae incorporado el sintonizador DVB-T el sistema digital europeo y es el mas barato de la gama teniendo mas pulgadas que el sony y el samsung, pero no se si es casualidad cuando los tienen en exhibición en los supermercados la nitidez no me convence, me gusta lo del opc no se si todos los televisores lo traen.

4. No se que tal es el LG no tengo la referencia en este momento pero en todos los supermrcados de cadena lo estan vendiendo en 2.900.000 lcd de 42 y trae closed caption lo unico que se es que es 720 NO ES el black perla el que trae disco duro, es el mas básico que tienen.

No miramos el viera pq no tienen lcd de 40 o 42 solo tienen plasmas en esas pulgadas o lcd de 32 o 50, por ultimo en ktronix tienen una marca china llamada haier un poco mas barata que las demas.

Alguna persona como Jltorrente que he leido es el experto me podria ayudar a tomar un desicion correcta y asesorar en mi compra le quedaria completamente agradecido !!!
 
Bueno muchachos, aparezco por aki otra vez para contarles mi experiencia...
Unas paginas atras comente como al conectar mi PC al LCD mediante cable VGA se obtenia una imagen llena de "fantasmas" y ruido, pues, con un cable VGA generico de 7m (tengo la cpu a esa distancia del tv, y no estoy dispuesto a moverla). De ahi pase a buscar por inet cual seria la mejor manera de obtener la mejor imagen y encontre como hacer un cable vga con un cable de red cat5... lastimosamente me fue imposible conseguir el cat5 blindado, por lo ke me conforme con un cat5 normal... la imagen mejoro 100% y aunke se notaba todavia un pokito de ruido, asi tuve conectado mi PC al TV durante algunos meses.
Luego, un dia buscando cositas en ebay di con el conocido cable DVI-HDMI... y pues salia barato, como a 15 dolares con envio hasta Colombia incluido... entonces me lo compre... hoy 15 dias despues lo recibi, y como suponia por se un cable netamente digital, la calidad mejoro totalmente sobre lo ke tenia antes... la nitidez y el color es increible, y lo mejor de todo, el pc detecta el tv como un HDTV samsung, permitiendome hacer mas ajustes ke cuando lo detectaba como un monitor generico. Ahora ya puedo acceder a resolucion 1080i cosa ke no podia antes, ademas de hacer mas ajustes de color, posicion y tamano de la imagen.

Bueno, igual yo se ke es logico ke un cable digital ofrezca la mejor calidad de imagen, pero el proposito de este post es recomendarles a todos los ke tienen el pc conectado a un lcd (y mas si lo tienen con cable largo) el darse la pelita y conseguirse un dvi-hdmi, en serio ke el salto en calidad vale la pena!
 
Bueno muchachos, aparezco por aki otra vez para contarles mi experiencia...
Unas paginas atras comente como al conectar mi PC al LCD mediante cable VGA se obtenia una imagen llena de "fantasmas" y ruido, pues, con un cable VGA generico de 7m (tengo la cpu a esa distancia del tv, y no estoy dispuesto a moverla). De ahi pase a buscar por inet cual seria la mejor manera de obtener la mejor imagen y encontre como hacer un cable vga con un cable de red cat5... lastimosamente me fue imposible conseguir el cat5 blindado, por lo ke me conforme con un cat5 normal... la imagen mejoro 100% y aunke se notaba todavia un pokito de ruido, asi tuve conectado mi PC al TV durante algunos meses.
Luego, un dia buscando cositas en ebay di con el conocido cable DVI-HDMI... y pues salia barato, como a 15 dolares con envio hasta Colombia incluido... entonces me lo compre... hoy 15 dias despues lo recibi, y como suponia por se un cable netamente digital, la calidad mejoro totalmente sobre lo ke tenia antes... la nitidez y el color es increible, y lo mejor de todo, el pc detecta el tv como un HDTV samsung, permitiendome hacer mas ajustes ke cuando lo detectaba como un monitor generico. Ahora ya puedo acceder a resolucion 1080i cosa ke no podia antes, ademas de hacer mas ajustes de color, posicion y tamano de la imagen.

Bueno, igual yo se ke es logico ke un cable digital ofrezca la mejor calidad de imagen, pero el proposito de este post es recomendarles a todos los ke tienen el pc conectado a un lcd (y mas si lo tienen con cable largo) el darse la pelita y conseguirse un dvi-hdmi, en serio ke el salto en calidad vale la pena!
de cuantos metros es el cable dvi-hdmi que compraste?
 
Bueno muchachos y no tan muchachos despues de leer 10 paginas de opiniones sobre televisores lcd o plasma les cuento que soy totalmente "dummie" en este sentido, vamos a cambiar el tv wega de 29 que tenemos por un LCD que mas que todo es para tener en la sala y ver los partidos de futbol con directv ,el home theater y mi humilde PS2, tenemos contempladas 4 opciones de TVS, el tamaño ya esta definido 40 o 42 pulgadas el orden es el siguiente:

1. Sony bravia KDL-40S3000($2'999.000) es el favorito primero que todo es el que mas convence viendolo en exhibición por sus colores y nitidez en la imagen además que el tv trae incorporado el sintonizador ATSC y segun chismes cercanos aunque no confirmados va a ser el sistema que se va a implementar en el país de tv digital, y segun eso nos ahorrariamos un platal en algunos años cuando este implementado este sistema, aunque quedariamos como los terneros si adaptan otro sistema.

2. Samsung LN-40S8 ($2'950.000) nos gusta pero en la casa nos casamos con sony (trinitron y wega) aunque obviamente contemplamos cambiar la marca la nitidez y la imagen nos gusta también, el sabado casi lo compramos ya que en carrefour por ($2'950.000)(valor real del tv) regalaban un home theater samsung que vale 400.000$, cuando llegamos ya estaba agotado.

3. Sharp AQUOS LC-42D43U($2'800.000) son los pioneros en tvs LCD ademas segun me dijeron trae incorporado el sintonizador DVB-T el sistema digital europeo y es el mas barato de la gama teniendo mas pulgadas que el sony y el samsung, pero no se si es casualidad cuando los tienen en exhibición en los supermercados la nitidez no me convence, me gusta lo del opc no se si todos los televisores lo traen.

4. No se que tal es el LG no tengo la referencia en este momento pero en todos los supermrcados de cadena lo estan vendiendo en 2.900.000 lcd de 42 y trae closed caption lo unico que se es que es 720 NO ES el black perla el que trae disco duro, es el mas básico que tienen.

No miramos el viera pq no tienen lcd de 40 o 42 solo tienen plasmas en esas pulgadas o lcd de 32 o 50, por ultimo en ktronix tienen una marca china llamada haier un poco mas barata que las demas.

Alguna persona como Jltorrente que he leido es el experto me podria ayudar a tomar un desicion correcta y asesorar en mi compra le quedaria completamente agradecido !!!

Le escribo solo para decirle que bajo ninguna circunstancia tome la decisión sobre que televison comprar basado solo en el hecho de como se ve la imagen en el almacen, recuerde que estos televisores sacados de la caja vienen sin calibrar, o en modo "torch" -para que luzca la imagen brillante bajo las luces del almacen- usted no sabe como fue calibrada la imagen en ese almacen en particular, que señal es la que esta alimentando al tv o con cuantos tv mas esta compartiendo señal, - todas estas cosas hacen que la imagen varíe-, por lo cual no tome su decisión basado en eso-.

En lo particular no recomendaría ninguno, no tan cerca de la elección del formato de tv digital -por cierto, de donde saco que los sharp vienen con sintonizador con formato europeo?, igualmente si no tiene problemas con un mayor consumo de energía y puede controlar la luz en la habitación, no descarte los tv plasma, ofrecen mejor imagen que lcd, especialmente con señal standar-, y por ultimo recuerdo que el hemisferio norte ya entro la primavera, eso significa que las marcas de tv ya empiezan a lanzar sus nuevos modelos hdtv de baja categoría, no sabria decirle cuando empiecen a llegar a Colombia -especialmente con la elección de formato de tv digital en mayo- pero eso es un factor a tener en cuenta, por lo pronto ya he visto en carrefuor los nuevos sharp lc 32d44, no se si habrá de mayor tamaño.

Suerte
 
no descarte los tv plasma, ofrecen mejor imagen que lcd, especialmente con señal standar-, y por ultimo recuerdo que el hemisferio norte ya entro la primavera, eso significa que las marcas de tv ya empiezan a lanzar sus nuevos modelos hdtv de baja categoría

Es verdad lo que dice el compañero de que los plasmas ofrecen mejor calidad de imagen que los LCD, pero esto es aplicable a tvs de mas de 40", lo único que me preocupa de los Plasmas es el tal "efecto quemado" (para el que no sepa, consiste en que cuando en el plasma se visualiza una imagen fija por mucho tiempo en el mismo sitio, es posible que esta se quede marcada en la pantalla de forma permanente).

Seria preocupante dañar un plasma de esta manera, claro que dicen que esto se produce principalmente cuando los niveles de contraste estan muy altos.

Edito: Sera que porque ya estan próximos a lanzar nuevos modelos el Plasma Panasonic esta asi de regalado, Plasma de 42" + Base + Instalación + DVD por tan solo $1´999.000. Sinceramente donde ya tuviera toda la plata no lo pensaria 2 veces para comprarmelo.
 
y no hay posibilidades de contruir un cable DVI to HDMI con un cable de red? es que lo necesito como de 10 mts.

Que dicen? se podra?
 
q pena molestar de nuevo, pero es que me resultaron 2 dudillas.......

1. Sera que para un uso comun y corriente de un plasma o lcd de 40"- 42" a una distancia de 2 metros de tv al espectador, sera que es muy notoria la diferencia de un tv 720p a uno con resolucion 1080p conectado a un blue ray????? creen q pagar casi un millon mas por un full HD vale la pena??? o sera q con un 720p es suiciente para un buen teatro casero???


2. ¿Que opinan de ests modelos en relacion calidad precio??

Samsung de la serie R8

http://www.samsung.com/co/products/tv/lcdtv/ln40r81b.asp?page=Specifications

Samsung de plasma pl42c91

http://www.samsung.com/mx/consumer/...e=plasmatv&model_cd=PL42C91HPX/XAX&fullspec=F

Sony Bravia KDL40S3000

http://oferta.dereto.com.co/id=18153733_tv-digital-sony-bravia-40-pantalla-liquida-lcd-tb

los precios rondan entre los 2'300 - los 3 millones.................

Muchas gracias de antemano.................................
 
Viejo combo, al ser un cable de digital a digital (DVI a HDMI) te puedes ir trankilamente con la mas economica (eso si, si las tres opciones traen las mismas especificaciones en cuanto a estandar, HDMI 1.3), puesto ke en el caso del HDMI el cable no te va a presentar ruido o interferencia causado por la calidad (o falta de calidad) del cable... por ser digital, la imagen se ve como en la fuente o simplemente no se ve... eso si, informate sobre cual es la distancia maxima ke soporta la señal sobre hdmi, porke en alguna parte creo haber leido ke era de 7m, y ke a mayores distancias se necesita de amplificadores para ke funcione correctamente.

Y lo de hdmi sobre cat5...hmmm, si el cable hdmi fuera de 6 hilos, y se pudieran conseguir los conectores hdmi y dvi facilmente, pues solo seria soldar el cable a los pines correspondientes en cada conector y probar... aunke la veo dificil
 
Los plasmas no me llaman la atención por este motivo a mi hermano se le daño un plasma de 42 marca phillips hace 1 año con año de uso, por eso el plasma nos genera desconfianza aunque en imagen en tvs mas grandes de 40' la señal es mejor que los lcd pero ya decidimos que queremos lcd !!
 
q pena molestar de nuevo, pero es que me resultaron 2 dudillas.......

1. Sera que para un uso comun y corriente de un plasma o lcd de 40"- 42" a una distancia de 2 metros de tv al espectador, sera que es muy notoria la diferencia de un tv 720p a uno con resolucion 1080p conectado a un blue ray????? creen q pagar casi un millon mas por un full HD vale la pena??? o sera q con un 720p es suiciente para un buen teatro casero???

pues para esa distancia creo que no justifica la diferencia, mira aqui una respuesta en este mismo foro

el plasma que tiene y recomienda Combo es excelente.. mientras se mantenga buen nivel de cercania al TV.. mas distancia y la diferencia se aprecia cuando se usa DVD upscalling a 720p o superior o cuando se usa directamente fuente HD (blue ray, HD dvd y/o ps3, xbox 360, PC)... pero cuando se esta cerca (maximo 3mts) la diferencia es nula....




Los plasmas no me llaman la atención por este motivo a mi hermano se le daño un plasmade 42 marca phillips hace 1 año con año de uso, por eso el plasma nos genera desconfianza aunque en imagen en tvs mas grandes de 40' la señal es mejor que los lcd pero ya decidimos que queremos lcd !!

No creo que a tu hermano se le haya dañado el plasma porque a ti no te gusta, simplemente salio defectuoso, además Phllips no es que sea exactamente la mejor marca en plasmas, lo mejor es Pioneer, pero como por aca son tan escasos de conseguir nos vamos por los segundos mejores que son los Panasonic además aprovechando que estan en oferta.
 
Perfecto, voy por la opcion 2 entonces XD gracias

eso si, informate sobre cual es la distancia maxima ke soporta la señal sobre hdmi, porke en alguna parte creo haber leido ke era de 7m

Pues si existe este cable debe ser porque soporta la distancia, no? creo recordar que hasta de 10 mts lo vi (30 fts) pero ese pa que, con 7.6 mts me alcanza bien.

voy por ese 2.

gracias
 
Los plasmas no me llaman la atención por este motivo a mi hermano se le daño un plasma de 42 marca phillips hace 1 año con año de uso, por eso el plasma nos genera desconfianza aunque en imagen en tvs mas grandes de 40' la señal es mejor que los lcd pero ya decidimos que queremos lcd !!

Viejo la verdad no se que le pudo haber hecho su hermano al tv para que se quemara porque con las nuevas tecnologías es muy difícil que se presente el efecto de "burn in" -no confundir con la simple retención de imagen que desaparece en minutos- siempre que se sigan unas recomendaciones bastante sencillas lo del quemado es cosa del pasado, -a no ser que el panel del tv de su hermano fuere ya bastante viejo-.

Si ya se decidió por lcd, las 3 referencias que puso son bastante similares, de pronto dejaría al sharp un poco atras por ser un modelo algo mas viejo que los otros y con un peor contraste -aunque con un menor precio y calidad sharp-, ya lo que tiene que pensar es en el factor precio, si el dinero no es problema, no veo porque no ir por el sony, aunque de nuevo digo que si la necesidad de tener tv no es apremiante creo que esperar a que se decida el formato de tv digital seria lo mas adecuado.
 
Tengo una pregunta... alguien aca usa o ha usado un switch HDMI? mi pregunta es, dado ke estos switch en su mayoria son automaticos (escojen señal automaticamente cuando la detectan), ke pasaria si yo tengo 2 señales funcionando al mismo tiempo? funciona o deja de funcionar el switch? p. ej, mi pc mantiene encendido y conectado al TV, ke pasa si conecto el PS3 y kiero jugar sin desconectar el PC? ojo! pregunto por los switch hdmi...
 
La calidad de imagen del plasma es incomparablemente superior al LCD, pero a mí también me preocupa el problema de las imágenes quemadas en la pantalla, sobre todo con los juegos que presentan gráficas fijas como la vida, etc. ¿Alguien aquí usa su plasma para videojuegos? Asimismo, se podrían dañar con las barras negras permanentes, ya sean horizontales o verticales, que inevitablemente aparecen debido a la variedad de relaciones de aspecto que existen. Desde luego nadie que tenga el más mínimo grado de apreciación tendrá el televisor en modo estirado, o "foolscreen". :p

Por otro lado, ¿no será que se consigue el cable DVI-HDMI en un Unilago? Sería increíble si no.
 
Esos plasma panasonic th 42px75u que tiene el exito en promoción se estan vendiendo como pan caliente, ahora estaba en el éxito de laureles aquí en Medellin y en 15 minutos me toco ver como se llevaban 4 de esos, y eso que nos les entregan el dvd con el tv, porque este esta agotado, es que la verdad en 2 millones si suena muy tentador.



Tengo una pregunta... alguien aca usa o ha usado un switch HDMI? mi pregunta es, dado ke estos switch en su mayoria son automaticos (escojen señal automaticamente cuando la detectan), ke pasaria si yo tengo 2 señales funcionando al mismo tiempo? funciona o deja de funcionar el switch? p. ej, mi pc mantiene encendido y conectado al TV, ke pasa si conecto el PS3 y kiero jugar sin desconectar el PC? ojo! pregunto por los switch hdmi...

Viejo(a), tengo entendido que por regla general los switchers vienen con un control remoto y es usted el que decide que señal usar, -esto a menos que usted preguntando por otra cosa:rolleyes:

En esta pagina viene un compendio de los switchers que ha analizado cnet ultimamente, de pronto le sirve para escoger uno, aunque le recomiendo que se fije tambien en la opinión de los usuarios, y recuerde que muchos de esos switchers traen problemas de compatibilidad, funcionan con unos aparatos y con otros no:

http://reviews.cnet.com/4321-7871_7-6602831.html?tag=feat.3

Suerte