Foro Oficial - Experiencia en Alta Definicion (Audio-Video)

Hmm ya me imaginaba... aunque despues de leer bastante me estoy interesando mas por los samsung.. alguien que sepa de la disponibilidad de los c7000 u 8000?
 
Buenas, yo hasta ahora me intereso en esto de los tvs y tengo una duda, en Colombia se consiguen los plasmas gama alta tipo Samsung C7000/C8000 y Pana VT25?

Si señor se consigue en PN50C6500 (muy parecido al 7000) en $3.999.000 en Almacenes Exito, creo que ahora esta en promocion con Blu-Ray, gafas y 2 pelis.

El Panasonic TC-P50VT25 tambien se consigue en K-Tronix y Almacences Exito en $4.079.000, no se si tendran alguna promocion. El VT25 se consigue desde mas o menos mediados de Julio, solo en 50", no se porque Kaliche dice que por este mismo foro han dicho que solo importado, cuando yo mismo he avisado cuando llego al Exito y sanhow tambien.

Pd: Sadeuz se compro el Samsung PN50C8000 y tremendo TV, para los que nos gusta la calibracion tiene algo muy bueno y es que las opciones de calibracion que el Panasonic trae dentro de menu de servicio, Samsung las trae en el menu de usuario, ademas el TV es mas delgado que el VT25 y mas bonito, en un principio ambos TVs estando nuevos es mejor el VT25, pero con el pasar del tiempo (digamos unas 1500 horas) ambos TVs pueden estar a la par, ya que el nivel de intensidad de los negros del Panasonic van poco a poco subiendo con el tiempo hasta estabilizarse.

Me gusto mucho mucho, todas las opciones que traen para dejarse calibrar y ese marco de color titanio es simplemente hermoso. Para este año estoy pensando en cambiar TV y dependiendo del dinero que tenga disponible estoy pensando seriamente que el TV sea Samsung, ya que estos son buenos en las gamas altas, mientras que Panasonic mantiene el nivel de calidad en todas sus gamas.
 
Disculpas, me confundí con la serie G de los Pani, de la cual hasta el mismo Colombian dijo que la había mandado a traer mejor por costos y disponibilidad.
 
Si señor se consigue en PN50C6500 (muy parecido al 7000) en $3.999.000 en Almacenes Exito, creo que ahora esta en promocion con Blu-Ray, gafas y 2 pelis.

El Panasonic TC-P50VT25 tambien se consigue en K-Tronix y Almacences Exito en $4.079.000, no se si tendran alguna promocion. El VT25 se consigue desde mas o menos mediados de Julio, solo en 50", no se porque Kaliche dice que por este mismo foro han dicho que solo importado, cuando yo mismo he avisado cuando llego al Exito y sanhow tambien.

Pd: Sadeuz se compro el Samsung PN50C8000 y tremendo TV, para los que nos gusta la calibracion tiene algo muy bueno y es que las opciones de calibracion que el Panasonic trae dentro de menu de servicio, Samsung las trae en el menu de usuario, ademas el TV es mas delgado que el VT25 y mas bonito, en un principio ambos TVs estando nuevos es mejor el VT25, pero con el pasar del tiempo (digamos unas 1500 horas) ambos TVs pueden estar a la par, ya que el nivel de intensidad de los negros del Panasonic van poco a poco subiendo con el tiempo hasta estabilizarse.

Me gusto mucho mucho, todas las opciones que traen para dejarse calibrar y ese marco de color titanio es simplemente hermoso. Para este año estoy pensando en cambiar TV y dependiendo del dinero que tenga disponible estoy pensando seriamente que el TV sea Samsung, ya que estos son buenos en las gamas altas, mientras que Panasonic mantiene el nivel de calidad en todas sus gamas.

Gracias men excelente info.

Pero segun eso 50" es el tamaño mas grande que se consigue acá? La verdad yo le estoy apuntando a 58" si fuera posible, no solo por tamaño sino porque los samsung de 58 y 63 tienen un toque mejores negros que sus modelos de 50 y menores. Si lo comparamos con el VT25 en 58" al cabo de las 1500 horas no van a estar a la par si no que el Samsung ya va a ser superior...
 
Lo que he sabido por este mismo foro es que los Pani VT solo importados, en almacenes de cadena nacionales nada de nada. De Samsung ni idea.
Si se consiguen, el problema es que hay un inventario muy limitado lo que hace que a veces se agoten por meses entre importaciones. Ese ese caso hay que llenarse de paciencia y esperar o arriesgarse con la traída directa.

Disculpas, me confundí con la serie G de los Pani, de la cual hasta el mismo Colombian dijo que la había mandado a traer mejor por costos y disponibilidad.
No fué la G sino la S en un tamaño de 58" del que trajeron muy pocas unidades al país y aparte de eso llevaban un sobrecosto del 20-35% (segun promo) frente a los precios de USA, situación que no sucede con tamaños de menos de 50".

Pero segun eso 50" es el tamaño mas grande que se consigue acá? La verdad yo le estoy apuntando a 58" si fuera posible, no solo por tamaño sino porque los samsung de 58 y 63 tienen un toque mejores negros que sus modelos de 50 y menores. Si lo comparamos con el VT25 en 58" al cabo de las 1500 horas no van a estar a la par si no que el Samsung ya va a ser superior...
58"y 65" si se importan pero en cantidades muy limitadas. En ese caso es mejor comunicarse directamente con la marca a ver si se puede hacer parte de una lista de espera o hasta realizar la compra directamente cuando lleguen. Otra opción que no me parece tan efectiva, es la de hacerse amigo de un promotor/empleado de Panasonic para que le avisen a uno.

Si la cuestión de presupuesto lo permite y lo que se busca es un nivel de negros mejor aún, vale la pena considerar esperar unos meses mientras Panasonic termina de introducir el modelo VT30 presentado en CES. En unos lados se habla de presentaciones en 55" y 65" y en otros mencionan que también habrá un modelo de 60". Los niveles de negro han mejorado otro toque y se sabe que ha empezado a incorporar tecnología de la linea Premier, aunque Panasonic no ha querido confirmar oficialmente que los ingenieros que trabajaron con los Kuro de Pioneer formaron parte del desarrollo de esta nueva linea. Hasta ahora todos los comentarios son muy favorables y merece la atención de las personas que estén considerando un TV de gama alta de última generación.
 
Buenas, yo hasta ahora me intereso en esto de los tvs y tengo una duda, en Colombia se consiguen los plasmas gama alta tipo Samsung C7000/C8000 y Pana VT25?
Solo para aclarar el C7000 de 50" si esta disponible, yo lo vi en Falabella en 3.9M con el kit de gafas + blu-ray, si piensa en uno màs grande es importante que sepa el espacio donde lo va a poner si vale la pena, porque yo traje uno igual al de Sadeuz y me toco voltear toda la casa para que quedara en un lugar adecuado, en otro punto a favor del Samsung es que le venden un soporte para pared que basicamente lo deja colgado como un cuadro (es un solo un detalle pero trama bastante) y la diferencia en grosor no es mucha con un LED, el LED tiene una pulgada de ancho y el plasma pulgada y media
 
...
58"y 65" si se importan pero en cantidades muy limitadas. En ese caso es mejor comunicarse directamente con la marca a ver si se puede hacer parte de una lista de espera o hasta realizar la compra directamente cuando lleguen. Otra opción que no me parece tan efectiva, es la de hacerse amigo de un promotor/empleado de Panasonic para que le avisen a uno.

Si la cuestión de presupuesto lo permite y lo que se busca es un nivel de negros mejor aún, vale la pena considerar esperar unos meses mientras Panasonic termina de introducir el modelo VT30 presentado en CES. En unos lados se habla de presentaciones en 55" y 65" y en otros mencionan que también habrá un modelo de 60". Los niveles de negro han mejorado otro toque y se sabe que ha empezado a incorporar tecnología de la linea Premier, aunque Panasonic no ha querido confirmar oficialmente que los ingenieros que trabajaron con los Kuro de Pioneer formaron parte del desarrollo de esta nueva linea. Hasta ahora todos los comentarios son muy favorables y merece la atención de las personas que estén considerando un TV de gama alta de última generación.

Excelente muchas gracias, es lo que queria saber. Lo de los VT30/35 lo había considerado pero ya sería si se aplaza la compra para finales de año (demasiado costosos al menos los primeros meses, disponibilidad acá practicamente nula, y además del tiempo necesario para saber si aun tienen los problemas de negros que se aclaran).


Solo para aclarar el C7000 de 50" si esta disponible, yo lo vi en Falabella en 3.9M con el kit de gafas + blu-ray, si piensa en uno màs grande es importante que sepa el espacio donde lo va a poner si vale la pena, porque yo traje uno igual al de Sadeuz y me toco voltear toda la casa para que quedara en un lugar adecuado, en otro punto a favor del Samsung es que le venden un soporte para pared que basicamente lo deja colgado como un cuadro (es un solo un detalle pero trama bastante) y la diferencia en grosor no es mucha con un LED, el LED tiene una pulgada de ancho y el plasma pulgada y media

Gracias por el dato. Lo del espacio si es muy importante claro, yo todavia no estoy seguro porque se me viene un cambio de casa jaja.
 
Bueno por si se anima a comprar ya el modelo de 50", el Panasonic TC-P50VT25 en K-Tronix esta a asolo $3.279.000, ayer que fui lo vi a ese precio, me parece muy buen precio para estar aqui en Colombia.

Edit, las series de Plasmas Samsung de este año van a subir 1" en todos sus modelos y dicen que por el mismo precio de este año, ya que producir Plasmas es cada vez mas barato, asi tendremos modelos de 43", 51",64".

Si los Samsung gama alta llegaran aca con buenos precios como los Panasonic, estaria pensando seriamente para el otro año comprar un Samsung PN51D8000.
 
Hmm esta muy tentador ese precio, comparable a lo que se consigue en usa.. pero yo ya me convencí que queria uno de 55 al menos xD... vamos a ver que pasa todavia no hay nada decidido.. Gracias por el dato.
 
Bueno hace tiempo no pasaba por este foro pero en esta semana he visto varias películas y he utilizado bastante el TV.......xD;tengo una sugerencia que hacerles, hace un tiempo se hablo de modificar el post inicial para colocar información general de lo que las personas siempre preguntan o quieren saber y leyendo los últimos comentarios veo algunos temas recurrentes así que les dejo mi opinión para que por favor la contemplen.

Por otro lado tengo un televisor Panasonic Plasma HDTV, veo películas a 720P y en algunas oportunidades cuando son películas muy oscuras no logro distingir el escenario completo, así que solicito por favor me ayuden con una calibración básica o si hay algín tutorial,DVD u otro método para mejorar este aspecto. Puede ser también el formato de las películas que es .mkv?,que me recomiendan en este tema?

Muchas gracias.
 
Muchachos Buena Noche, tengo un presupuesto de 1000000 y quiero comprar un lcd o plasma (los les son muy caros :O) tengo visto este tv LG 42PQ10 HD, lo quiero para jugar 360, mas que todo shooters, juegos rapidos, quisiera saber cual es su recomendacion y que tv me recomendarian que tenga entrada de pc
 
Buenas gente, este thread está bacano, me lo he leído un buen rato y se nota que acá están los duros en la materia.

Les quería preguntar algo, tengo un S2 de 50" (vi que en mayo no hacían sino hablar del S2 cuando era la novedad, la verdad es un excelente TV) y el portátil solo tiene salida VGA, no es necesario que les diga lo que quiero hacer xD, he buscado varios convertidores que transforman la señal análoga a digital, pero en reviews veo que hay personas que no les funciona y otras que quedan felices y otras maso... me parece que es como un cara y sello... no se si dependa del TV o el usuario o que.

Por ahora he visto este, será que funcionará con el S2?

http://www.amazon.com/Computer-Vide...7?s=electronics&ie=UTF8&qid=1294948239&sr=1-7

Gracias.
 
Dos preguntas...
1) que resolución maneja el portátil que tienes?
2) considerando que es una inversión cercana a los $100.000.oo y que el ciclo de cambio de computadores es tan rápido, si valer la pena hacer esa inversión o es mejor esperar unos meses mientras que cambias de portátil (si lo piensas hacer)?

La única duda que me queda de esa caja convertidora es la resolución a la que saca la señal HDMi de salida. Si es la misma que entra por la señal VGA, habría que mirar en el manual del TV si dicha resolución es compatible con el TV. En caso de no serlo habría que mirar si el portátil puede sacar alguna resolución que sea compatible con el TV.

Me atrevo a concluir que el convertidor solo pasa la señal de VGA a HDMI sin hacerle ningún tipo de procesamiento a la señal, es decir que no la saca en resolución nativa de 720p (HD) o de 1080p (FullHD).
 
Pues mi portatil soporta 800x600, 1024x768, 1280x600, 1280x720, 1280x768 y 1280x800

Las dos que puse en rojo no las soporta el convertidor. Por ahora no quisiera comprar portátil o pc, y también soy realista, la imagen de lograr proyectarla al tv con este portátil no será a 1080p, pero si por lo menos es una solución que me permita ver en el tv con buena calidad (similar a la pantalla de mi portatil) películas y juegos pues aguanta.

Como no conozco alguien que haya probado estos convertidores no se si vaya a funcionar bien, con regular imagen o que.
 
Les toca averiguar si un amigo tiene un notebook con salida hdmi para hacer la prueba a ver como se comportan las diferentes resoluciones en el TV. Como esas cajas no hacen ningun procesamiento de señal, dependen exclusivamente de la calidad de procesamiento de video que tienen en el computador o portátil.

Fisiko, que ref de TV tienes?
Escrito desde www.LANeros.mobi (Opera/9.7 (WindowsMobile; PPC; Opera Mobi/35267; U; en; Presto/2.1.1))
 
Amigos vi un TV Led 32 LG LE5500 http://www.lg.com/co/tv-audio-video/television/LG-led-32LE5500.jsp . Me interesó por lo de Netcast. Alguien tiene opinión acerca de este servicio?

No se como sera el Netcast de LG, pero el Internet TV de Samsung no es la gran cosa, basicamente solo tienen Twitter, facebook, Picassa y Youtube, pero como no tienen teclado, toca teclear como en celular panela (presionando varias veces el numero para que salga el caracter q se quiere) lo cual la verdad es desgastante, a la larga yo solo uso Youtube y eso por ver los videos en pantalla grande, de todas maneras lo mejor es verlo funcionando para q vea si le llama la atencion o no
 
Una consulta. Tengo un Pc de escritorio con salida HDMI pero esta a unos 6 metros del TV. A esa distancia es posible conectarlos con un cable HDMI ??...Si es asi que tipo o referencia de cable HDMI recomiendan ?

Otra pregunta es verdad que la resolucion FULL HD no es apreciable en televisores de 32 pulgadas ?

Gracias
 
Una consulta. Tengo un Pc de escritorio con salida HDMI pero esta a unos 6 metros del TV. A esa distancia es posible conectarlos con un cable HDMI ??...Si es asi que tipo o referencia de cable HDMI recomiendan ?

Otra pregunta es verdad que la resolucion FULL HD no es apreciable en televisores de 32 pulgadas ?

Gracias

1. Un cable HDMI cualquiera de 6 metros xD, en serio, si no lo consigue por aca o esta muy caro puede mirar aqui para mandarlo a traer:

www.monoprice.com

2. Es verdad.