Foro Oficial - Experiencia en Alta Definicion (Audio-Video)


Veo interesante que estan hablando de DLNA, espero que ahora si sea en serio, porque la ultima vez que revise soportaban "media streaming" pero de fotos y pendejadas, pero no de video. No tener streaming de video es lo mismo que no tener nada.

Esto me haria pensar en la posibilidad de un Bravia, pero tambien por el otro lado en streaming de la PS3 es como medio pobre y no soporta mucha funcionalidad, asi que no confio mucho en Sony en esta area.

Cuando finalmente salga algo que haga streaming de buena calidad me serviria para tener menos aparatos en la sala. En este caso podria quitar el AppleTV que corre XBMC. Por el momento no me importaria si fuera para la PS3 o directo en el TV.
 
A i me gusta mucho que en un futuro los TVs sean asi como ese Phillips, ese es el formato original del cine y creo que en un futuro todos los TVs se adaptaran a ese forato, no se que tan cierto sea pero en uno de los coentarios de esa noticia alguien decia que los ojos estan diseñados para ver panoramicaente y con ese TV aprovechariaos eso.
 
La vaina es que la TV normal se ve horrible. Si en 16:9 ya se ve medio deforme cuando el canal no transmite en 16:9 no me imagino como se vera en ese. Ahi en los comentarios alguien monto un link con un ejemplo y mire como se ve de raro.

No falta los que salten a decir que con ese lujo de TV quien lo va a utilizar para ver TV normal, pero entonces donde va uno a ver los partidos y las novelas? =)
 
Es completamente falso eso de que todas las películas utilizan 21:9... los dos aspect ratios más populares son 2.35:1 y 1.85:1, 21:9 es 2.333...:1 así que incluso con ese televisor se tendrian barras negras.
 
Pero no van a ser tan notables, yo creo que algo le deben de hacer para que no tenga ningun tipo de barras negras, asi sea algun procesado que llene la pantalla. Al menos creo que por eso le llamaron "Cinema" para no tener barras negras.
 
con ganas de actuaizar si setup, señores q saben de os projectores HD, son mejor inversion q un cd full hd, pues ya tengo un lcd de 32" y tengo ganas de una projector pa ver los blu rays y mkv en 100", pero no se si realmente si se si pierdan calidad de la imagen los proyectores
 
Yo tengo un proyector desde hace unos annos (inversion para el mundial), aunque no es FullHD, es solo 720p. Tiene sus ventajas y desventajas, pero en mi opinion no es un reemplazo para un TV.

Va a tener es que mantener el lugar donde lo use oscuro, asi tenga uno de muchas lumens, le toca poner cortinas pesadas o sino sera imposible usarlo durante el dia.

Y el problema mas grave es que la vaina sale cara si lo usa de la misma forma que usa un TV, es decir, si le da mucho palo. La lampara nunca me ha durado las horas prometidas, ni siquiera haciendole los mantenimientos recomendados a tiempo y usandola siempre en modo "eco". Cuando usaba el proyector muy seguido no me alcanzaba a durar el anno y como cuesta alrededor de 300 Euros el repuesto, con la compra de la tercera lampara decidi que solo usare el proyector para eventos especiales.

Eso si, jugar juegos en esa pantallota y con un buen sistema de sonido es muy chevere.
 
Si recuerdo correctamente, 800 Euros. Es un InFocus X3. En la epoca que lo compre era un proyector muy bueno en la gama media y era muy recomendado. En general es un proyector muy bueno y no tengo ninguna queja, aparte de que la lampara nunca me ha durado lo prometido.
 
Tampoco recomiendo un proyector en reemplazo del tv, tengo un Epson 53c hace unos años, solo para eventos especiales. Solo son complementarios.

Recién comprado el Epson la lámpara se quemó, a las 100, si CIEN, horas de uso aprox.

Que dolor tan HP pq me cuesta $1.200.000 el reemplazo.

En esa época la importe y compre 3 de una vez. Todavia tengo una lámpara de reserva.
Escrito desde www.LANeros.mobi (Opera/9.60 (J2ME/MIDP; Opera Mini/4.2.13057/670; U; en) Presto/2.2.0)
 
no seria el remplazo de mi lcd, es se queda pa las series y las peliculas en dvd y los juegos y el projector se queda pa los bdrip, mkv, blu ray y los juegos q me gustan, q la verdad son pocos, estoy pensando en un Optoma hd 70 creo q es la refe, pero mi duda va mas es a la calidad de la imagen, se vera HD?, esos 720p si son reales? mejor dicho se vera tan bien como mi tv o pierdo calidad de imagen, es q estoy interesado en hacerme un pekeña sala de cine, ya toca esperar q mi novia me deje comprar otro gadget, ustedes saben como son ellas
 
El problema es que la calidad de la imagen no depende solo del proyector, depende de varias otras cosas. Para empezar, un proyector no alcanza los niveles de brillo de un TV asi que necesariamente tendra que oscurecer el cuarto de alguna forma. Por otro lado esta la superficie sobre la cual proyecta, si no es completamente lisa eso afecta la calidad de la imagen, asi que si tiene la pared tapizada o con papel de colgadura con algun tipo de relieve va a tener algunos problemas. El color de la pared tambien afecta la imagen, lo optimo es pintarla con un tono de blanco apropiado. Si por alguna razon no puede proyectar en la pared directamente le tocara hacerse (o comprar uno hecho pero son caros) un telon.

Tiene un cuarto realmente grande que le permite crear el ambiente adecuado? Una imagen de pared a pared pero que no pueda verla a la distancia necesaria es canson, ademas que podria verla pixelada. O puede que ni siquiera tenga el espacio suficiente para lograr una imagen bien grande.

Analice bien sus opciones y si en serio cree que justifique la inversion.
 
Hey que buen foro, una pregunta, qué tan probable es que suceda burn-in en una TV de plasma si no se respetan las famosas 100 horas de uso con settings ajustados a niveles medios? Pregunto porque tengo una TH-42PZ85X y no quise esperar, asi que la mantengo en "vívido" y con los settings movidos a mi gusto; la imagen es excelente y la uso para todo, peliculas, juegos, etc. de hecho me convencí por ese modelo leyendo este foro y fué una excelente elección (por si alguien buscaba una recomendación).
 
Yo estoy interesado en adquirir un plasma de lg 32" ref 5pcra, alguien q lo tenga q le ha parecido, o que me pueden decir de este tv?. Saludos
 
En mi caso ya me quedo con mi tv de 32" y antes de subirme al tv de 40" o mas, primero quiero intentar hacer el proyector casero con un lcd de 17" para que me de los 1280x1024 con los que quedo contento..

Reciclando partes no deberia salir en mas de 400k y segun he visto los resultados son bastante decentes con un poco de cuidado..ademas que me gustan esos proyectos DIY...

El complique son conseguir unas lentes buenas y a buen precio pero lo mejor es que se utilizan lamparas mucho mas economicas que las de proyector comercial..
 
este ragna le exprime hasta la ultima gota a toda clase de aparatos electronicos :p:p:p

toca q muestre el resultado despues!!!
 
El problema es que la calidad de la imagen no depende solo del proyector, depende de varias otras cosas. Para empezar, un proyector no alcanza los niveles de brillo de un TV asi que necesariamente tendra que oscurecer el cuarto de alguna forma. Por otro lado esta la superficie sobre la cual proyecta, si no es completamente lisa eso afecta la calidad de la imagen, asi que si tiene la pared tapizada o con papel de colgadura con algun tipo de relieve va a tener algunos problemas. El color de la pared tambien afecta la imagen, lo optimo es pintarla con un tono de blanco apropiado. Si por alguna razon no puede proyectar en la pared directamente le tocara hacerse (o comprar uno hecho pero son caros) un telon.

Tiene un cuarto realmente grande que le permite crear el ambiente adecuado? Una imagen de pared a pared pero que no pueda verla a la distancia necesaria es canson, ademas que podria verla pixelada. O puede que ni siquiera tenga el espacio suficiente para lograr una imagen bien grande.

Analice bien sus opciones y si en serio cree que justifique la inversion.

dispongo de un distancia de 2.9 a 3 mts, la habitacion es oscura, entoy pensando en el combo con esas teles electricas, tengo ganas de un 720p, pero ayer estube leyendo esos diy 1080p es interesante y barato, el problemas es q son horribles ocupan mucho espacio y no se por ser si por ser diy la imagen q tal, ahora tampoco kiero un 120" he pensado q unas 70-85" serian perfecta para eso vamos a ver, el otro problema es q aca no hay soporte o sitios donde una pueda ver probrar, como pasa con los lcd's, muchachos recibo opiniones
 
Con esa distancia tan corta no va a pasar de las 60" o 70" en 16:9. De pronto un poquito mas con un proyector de los que son especializados en distancias cortas. Si no piensa proyectar en grande, cual es la ventaja sobre un plasma de 42" que le da mucha mejor imagen y le cuesta menos?

De un proyector DIY no espere mucho, no va a darle las lumens necesarias para que se vea realmente bien. Puede alcanzar niveles medio usables en un cuarto completamente oscuro, pero de todas formas no es lo mismo. Si se va por este camino, en Systm (Revision3) hay una guia para hacer uno de 1080p, creo que es la misma persona de Lumenlab.
 

Los últimos temas