Foro Oficial - Experiencia en Alta Definicion (Audio-Video)

Con esa distancia tan corta no va a pasar de las 60" o 70" en 16:9. De pronto un poquito mas con un proyector de los que son especializados en distancias cortas. Si no piensa proyectar en grande, cual es la ventaja sobre un plasma de 42" que le da mucha mejor imagen y le cuesta menos?

De un proyector DIY no espere mucho, no va a darle las lumens necesarias para que se vea realmente bien. Puede alcanzar niveles medio usables en un cuarto completamente oscuro, pero de todas formas no es lo mismo. Si se va por este camino, en Systm (Revision3) hay una guia para hacer uno de 1080p, creo que es la misma persona de Lumenlab.

ventajas del optoma, pues ley e hice el calculo de la dit focal y si da los 90" talvez disponga de 4 mts, el problema de este son los costos de las lamparas, el problema del lcd es q no kiero estar siempre con una pantalla tan grande y poseo una de 32 tonces la idea ees usar el lcd pa 360 ps3 y wii y algun blu ray y bd ray, y el projec, pa algunas pelis y algunos juegos, otra cosas es los costoss ahi hay q evaluar varios puntos, por q si bien el projector es mas barato q un lcd 50 fullhd, ahi q comprar lamparas cada 700 horas aprox, bueno los precios son algo asi

optoma hd 700 dls aprox con envio
tela ellectrica 150 dl
lamp 250 dls

mientras el lcd 50" fullhd vale 1800 dls mas envio q ese si vale mucho

bueno no se estoy viendo opciones, mirando a ver si me hago a este juguete, la vuelta es no quedar decepcionado por la calidad de imagen
 
Bueno gente les comento que estpy probando el WD TV HD y es una belleza.. hasta ahora todos los formatos de video que le he puesto y los de sonido tambien.. solo me falta probar el TrueHD... muy recomendable el aparato... me llega otro que lo vendo apenas me llegue.. saludos y suertes....

PD.. reproduce fullhd .mkv muerto de la risa jeje con salida hdmi, optica, etc...
 
Bueno gente les comento que estpy probando el WD TV HD y es una belleza.. hasta ahora todos los formatos de video que le he puesto y los de sonido tambien.. solo me falta probar el TrueHD... muy recomendable el aparato... me llega otro que lo vendo apenas me llegue.. saludos y suertes....

PD.. reproduce fullhd .mkv muerto de la risa jeje con salida hdmi, optica, etc...


No se si estoy muy distraido o perdido pero no entendí que es lo que estás probando WD TV HD ? Puedes explicarte un poco mejor.


Ha el Western Digital TV HD Media Player es que esas abreviaturas me dejan loco jajajaja
 
Aqui hay enlace sobre el nuevo lineup de panasonic para este año con precios y fechas de lanzamiento, es interesante porque igual hacen un simple analisis de si vale la pena comprar un modelo 2009 o aprovechar y comprar uno modelo 2008 mas barato, esto basado simplemente en las características anunciadas.

http://hdguru.com/2009-hdtvs-are-sh...eout-or-wait-for-the-new-model-panasonic/392/

Tambien lineup, precios, fecha de salida y analisis de los modelos 2009 de sony

http://hdguru.com/2009-hdtvs-shippi...-exclusive-new-information-on-sony-2009s/389/


En lo particular esa serie G de panasonic se me hace interesantisima, falta ver el análisis de samsung y en especial como seran los precios.
 
No se si estoy muy distraido o perdido pero no entendí que es lo que estás probando WD TV HD ? Puedes explicarte un poco mejor.


Ha el Western Digital TV HD Media Player es que esas abreviaturas me dejan loco jajajaja

swi señor y es ALUCINANTE la calidad... los 720P y 1080i se ven PERFECTOS... el sonido DTS uf el 1080P pues reproduce solo que no tengo pantalla pa verlos pero los reproduce perfectos... la verdad gran aparatao.. pequeño.. sencillo d eusar.. de una muy buena calidad de construcción... saludos

http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16822136325

http://www.wdc.com/sp/products/products.asp?driveid=572
 
ventajas del optoma, pues ley e hice el calculo de la dit focal y si da los 90" talvez disponga de 4 mts, el problema de este son los costos de las lamparas, el problema del lcd es q no kiero estar siempre con una pantalla tan grande y poseo una de 32 tonces la idea ees usar el lcd pa 360 ps3 y wii y algun blu ray y bd ray, y el projec, pa algunas pelis y algunos juegos, otra cosas es los costoss ahi hay q evaluar varios puntos, por q si bien el projector es mas barato q un lcd 50 fullhd, ahi q comprar lamparas cada 700 horas aprox, bueno los precios son algo asi

optoma hd 700 dls aprox con envio
tela ellectrica 150 dl
lamp 250 dls

mientras el lcd 50" fullhd vale 1800 dls mas envio q ese si vale mucho

bueno no se estoy viendo opciones, mirando a ver si me hago a este juguete, la vuelta es no quedar decepcionado por la calidad de imagen

me tome el trabajo de cotizar directamente con samsung el tv de 52"" FullHD serie 6 y con envio asegurado y todo a cualquier parte del pais no supera los 6 millones. ;)
 
Bueno gente les comento que estpy probando el WD TV HD y es una belleza.. hasta ahora todos los formatos de video que le he puesto y los de sonido tambien.. solo me falta probar el TrueHD... muy recomendable el aparato... me llega otro que lo vendo apenas me llegue.. saludos y suertes....

PD.. reproduce fullhd .mkv muerto de la risa jeje con salida hdmi, optica, etc...

el WD TV media no hace bitstream de los formatos de audio de alta definición True HD y DTS-HD MA esto debido a que la versión del chip de hdmi es 1.2 y para tal fin se necesita 1.3 Eso si este es un aparato de lujo y si hay peliculas en 1080p que no las reproduce bien(constantes pixelaciones) cuando los ref frames son demasiado altos


Ya hay gente que ha hecho custom firmwares y han habilitado los drivers para algunas tarjetas de red por usb lo que permite hacer streaming desde el pc, tambien han dado soporte a unidades usb cd/dvd

Yo lo tengo desde Diciembre y le he dado palo viendo pelis de HD y la verdad es un excelente reproductor lo recomiendo 100%

Para los que quieran saber mas de este reproductor aqui les dejo varios links interesantes:

foro general en español

http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-western-digital-hd-tv_1141980

foro general en ingles

http://www.avsforum.com/avs-vb/showthread.php?t=1080840

Custom firmware

http://www.avsforum.com/avs-vb/showthread.php?t=1100062

Lista de bugs

http://www.avsforum.com/avs-vb/showthread.php?t=1100499

Espero les sirva de ayuda
 
el WD TV media no hace bitstream de los formatos de audio de alta definición True HD y DTS-HD MA esto debido a que la versión del chip de hdmi es 1.2 y para tal fin se necesita 1.3 Eso si este es un aparato de lujo y si hay peliculas en 1080p que no las reproduce bien(constantes pixelaciones) cuando los ref frames son demasiado altos

gracias por la info, segun veo es mejor armarse un buen PC, con una tarjeta grafica decente que tenga salida HDMI para disfrutar del contendio 1080p ya que me imagino que un reproductor de este tipo de contenido que lo haha bien actualmente debe ser muy caros, y mas tarde los precios bajan...
 
gracias por la info, segun veo es mejor armarse un buen PC, con una tarjeta grafica decente que tenga salida HDMI para disfrutar del contendio 1080p ya que me imagino que un reproductor de este tipo de contenido que lo haha bien actualmente debe ser muy caros, y mas tarde los precios bajan...

pues lo acabo d evender enn 320.000 que es lo que vale una board y procesador decente para ver HD sin contar memos, DD caja y demas.. jeje
 
Señores salieron unos nuevos samsung PLASMA para los que decian que plasma habia muerto, los cuales me dejaron OMFG o_O

Samsung presenta sus nuevas HDTV de plasma Fabrizio PAVV 450



3-9-09--fabrizio-pavv-450.jpg



¿El plasma ha muerto? Claramente, todavía no. Aunque cada vez son menos los fabricantes dispuestos a apoyar esta tecnología anteriormente considerada por algunos como el futuro de la alta definición, Samsung no se amilana, ha presentado su nueva gama Fabrizio PAVV 450 Series. Dirigidas al segmento medio-alto del mercado, como todas sus hermanas PLP, ofrecen al consumidor paneles de 32 ó 50 pulgadas, Crystal Engine, "Mega Contrast", tres puertos HDMI (esto ya no es mucho), 600Hz, y un tiempo de respuesta de 0,001 milisegundos, que suena bastante bien.

La lástima es que no sabemos nada más fuera de lo dicho, así que los datos de brillo y precio deberán esperar. Gran recurso el de enseñar un poco de pierna para llamar nuestra atención, por cierto.

Fuente: http://es.engadget.com/2009/03/09/samsung-presenta-sus-nuevas-hdtv-de-plasma-fabrizio-pavv-450/

La verdad ya despues de observar cuidadosamente, lo he notado, los tonos oscuros en tvs LCD no se comparan con los de los plasma, se ven muy bonitos!, lo que no se es si ya hayan solucionado el problema de que las pantallas se marcan facilmente ( heheh he visto algunos con el logo de caracol :p ) y el consumo de energia.

Aunque lo mejor seria esperar a los LED y OLED y sus contrastes absurdos de UN MILLON: 1 :p y no bromeo
 
Por ejemplo eso del consumo en esta nueva generacion de Plasmas de Panasonic ha reducido el consumo a la mitad y hasta duplicando el contraste, con decir que la gama baja de plasmas tienen contraste 40.000:1, los nuevos paneles de Panasonic se llaman NeoPDP.
 
huy eso de 600Hz, y un tiempo de respuesta de 0,001 milisegundos, que suena bastante bien.

si es muy bacano 0.0 % de ghosting!!!

a como llegaran.....................adivino a 8 palos
 
Todos los plasmas de marcas reconocidas este año vienen con 600hz incluyendo los de baja gama de $1700.000 y lo del tiempo de respuesta 0.01 viene desde hace mucho tiempo -esos plasmas samsung 450 son de baja gama, ni idea cuanto valdrán este año-.

Los nuevos paneles panasonic que tanto están llamando la atención solo estarán disponibles para modelos 1080p, los modelos basicos 768p no traen estos panales.
 
Hola gente, encontré este foro y veo que saben bastante... estoy por armar mi cine en el living, y tengo varias opciones por delante, a ver que recomiendan. Soy de Argentina asique paso los precios en dólares aquí.
En todos los casos usaré un LCD de 32´720p... más grande no me da el bolsillo y al pedo 1080p en un 32 ya que lo voy a ver a 3 metros (900us). Tener en cuenta que no me interesa la potencia, sino más bien la calidad. Y que en un futuro cambiaría el LCD para pasarme a full HD.


1) Armar HTPC (AMDx2 5200 / 2GB DDR2 / sound 5.1 / video ATi HD3200 integrado con HDMI / Lectora Blu Ray / HD 500Gb) > 600us.
La idea en este caso es conectar un HT que ya tengo en mi actual PC: Edifier R-501T4 suenan bastante bien... sólo tiene conectores analógicos (los jack stereo, también tiene los adaptadores RCA) directo a la placa de sonido y el HDMI con el LCD. De esta manera me aseguro compatibilidad con cualquier formato que quiera reproducir y sería económico. Lo malo es que es poco estético para el living y no estoy entendido en el tema de si puedo usar algún control temoto y sus precios y funcionamiento. Btw... qué tal haría el upscaling de DVD la PC?

2) Comprar un DVD de mesa con USB que haga buen upscaling y tenga ya decodificador con las entradas para conectar mi HT Edifier R-501T4 sin necesidad de un receiver (400us). Lo malo es que resigno de ver muchos formatos como el blu ray y demás funciones. Pero es económico y más fácil y prolijo.

3) Comprar un DVD económico con USB y en lo posible buen upscaling (150us) + HT 5.1 con parlantes y receiver Yamaha, Onkyo o similar (750 - 1000us). Me pierdo de ver muchos formatos, pero queda hermoso y sería mejor sonido.

4) Poner una PS3 (600us). Podría ver blu ray, pero dicen que la calidad de DVD no es buena (y vería mucho dvd) + HT 5.1 con parlantes y receiver Yamaha, Onkyo o similar (750 - 1000us). No jugaría mucho pero es un lindo plus y además puedo stremear algunos contenido desde mi PC, pero para esto debería armarme la red e invertir más dinero.

5) Comprar un Popcorn Hour con wifi y HD de 500Gb. (450us) + HT 5.1 con parlantes y receiver Yamaha, Onkyo o similar (750 - 1000us), y stremear desde mi PC que está en la habitación de al lado (pared de por medio) vía wifi. El tema es que no sé como será la calidad tanto de video (se cortará??), como de audio (tanto para películas como para música). Lo bueno es la flexibilidad que tiene.


O sea, no sé por donde empezar, prefiero gastar lo menos posible, pero si vale la pena me gastaría una buena plata (de ahí el sinto, quiero escuchar música, ver películas como en el cine y que quede bien en el living).
Díganme los pros y contras de las ideas que puse y estoy abierto a cualquier sugerencia.

Gracias.
 

Los últimos temas