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Qué hizo para que le hicieran el cambio?
Reporte que no tenía Internet y como yo fui técnico adsl le dije a mi compañero que quería una migración. Esos de la línea de datos se pone tercos cuando la línea trabaja bien y no quieren migrar, la única forma es que cambiará de plan a 6 megas si migraban ya que por cuestiones técnicas no funcionan en mi ciudad desde la central principal. Estoy contento porque pase de tener una atenuación de 36 a otra de 4 y lo mismo snr era de 18 y quedo en 40 así que excelente y ahora está estable mi servicio

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Reporte que no tenía Internet y como yo fui técnico adsl le dije a mi compañero que quería una migración. Esos de la línea de datos se pone tercos cuando la línea trabaja bien y no quieren migrar, la única forma es que cambiará de plan a 6 megas si migraban ya que por cuestiones técnicas no funcionan en mi ciudad desde la central principal. Estoy contento porque pase de tener una atenuación de 36 a otra de 4 y lo mismo snr era de 18 y quedo en 40 así que excelente y ahora está estable mi servicio

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Conocimiento por haber trabajado en movistar, no? jajaja

Venga una preguntica: Hace como hora y media pedi el cambio de plan de 5mb+ local a 9mb+nacional(en local no me lo "podian dar" segun ellos) entonces quiero preguntarle si con este SNR y LA(line attenuation) sirven para las 9mb, ya que con 5mb y local tenia un SNR a un max de 26 y un min. de 25-24 y en la AL tenia 28.5db, cuando cambio a 9mb+nacional bajo el AL a 28, pero el SNR bajó bruscamente a 14-15

Aquí te dejo los datos:

c9f86eabcf.png

940c5e4092.png

De acuerdo con esos datos, debería seguir con el plan actual o esperarse unos días para pedir que le pongan el plan antiguo? porque eso sí, las 5mb + local me funcionaban de maravilla, afuera de latencia y eso, pero por querer una conexion con más MB, pedí el aumento, pero haciendo las pruebas y viendo estos datos, estoy algo arrepentido de haberlo pedido.
 
Conocimiento por haber trabajado en movistar, no? jajaja

Venga una preguntica: Hace como hora y media pedi el cambio de plan de 5mb+ local a 9mb+nacional(en local no me lo "podian dar" segun ellos) entonces quiero preguntarle si con este SNR y LA(line attenuation) sirven para las 9mb, ya que con 5mb y local tenia un SNR a un max de 26 y un min. de 25-24 y en la AL tenia 28.5db, cuando cambio a 9mb+nacional bajo el AL a 28, pero el SNR bajó bruscamente a 14-15

Aquí te dejo los datos:

c9f86eabcf.png

940c5e4092.png

De acuerdo con esos datos, debería seguir con el plan actual o esperarse unos días para pedir que le pongan el plan antiguo? porque eso sí, las 5mb + local me funcionaban de maravilla, afuera de latencia y eso, pero por querer una conexion con más MB, pedí el aumento, pero haciendo las pruebas y viendo estos datos, estoy algo arrepentido de haberlo pedido.
Eso de las llamadas es pura estrategia comercial de ellos, pero sino tienen otra oferta no se puede hacer nada sino tomar la que tiene o no tomarla. Para 8 megas el snr exigian que minimo debia estar en 10, pero la atenuacion si debia ser lo mas baja posible para esta velocidad pedian 25. Ellos segunas las pruebas tecnicas van modificando estas tablas de valores. Si es normal que se te cambien los parametros porque la exigencia de la conexion al par de cobre es mayor, en mi caso por eso no subia mas de 4 megas porque siempre tenia una atenuacion de 35 y aunque para el banda ancha de 4 megas pedian minimno 30 me trabaja considerablemente bien pero la latencia era algo alta. En mi caso te aconsejo que intentes cambiar la modulación de la señal en el modem ya que en ocasiones ayuda a mejorar los parametros, vas probando con la que te de mejor y lo ensayas.

Esta era la tabla que manejabamos en el 2011 de los parametros de snr, si estaban por debajo de estos niveles no nos dejaban cerrar una orden por la linea de atencion porque ellos verificaban que todo quedara bien.
 

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Eso de las llamadas es pura estrategia comercial de ellos, pero sino tienen otra oferta no se puede hacer nada sino tomar la que tiene o no tomarla. Para 8 megas el snr exigian que minimo debia estar en 10, pero la atenuacion si debia ser lo mas baja posible para esta velocidad pedian 25. Ellos segunas las pruebas tecnicas van modificando estas tablas de valores. Si es normal que se te cambien los parametros porque la exigencia de la conexion al par de cobre es mayor, en mi caso por eso no subia mas de 4 megas porque siempre tenia una atenuacion de 35 y aunque para el banda ancha de 4 megas pedian minimno 30 me trabaja considerablemente bien pero la latencia era algo alta. En mi caso te aconsejo que intentes cambiar la modulación de la señal en el modem ya que en ocasiones ayuda a mejorar los parametros, vas probando con la que te de mejor y lo ensayas.

Esta era la tabla que manejabamos en el 2011 de los parametros de snr, si estaban por debajo de estos niveles no nos dejaban cerrar una orden por la linea de atencion porque ellos verificaban que todo quedara bien.

Al menos que esa opción esté bien oculta, el modem que tengo, el Askey RTA9211W (RTL8676) no tiene para cambiarle la modulación DSL; lo que yo no entiendo y es lo que me hace dudar, es que cuando tenia 5mb + local tenia un snr mayor a 25, pero con este nuevo plan el snr bajó a 14-15, además supongo que la LA tendria que haber bajado más con el plan actual, no? habrá una forma de bajar más esa atenuación? mi linea está conectada a una de esas cajas que están en los postes(pertenecientes a las antiguas redes de telecom) que va conectada al cable grueso(el de puros hilitos delgaditos de cobre) que sale del suelo. Esa caja está a 20 pasos de mi casa aprox.

Por cierto, la distancia de mi casa hacia la centralita es de 2047mts aprox. lo averigué con un técnico que vino una vez a cambiar mi anterior modem que se habia dañado.
 
Al menos que esa opción esté bien oculta, el modem que tengo, el Askey RTA9211W (RTL8676) no tiene para cambiarle la modulación DSL; lo que yo no entiendo y es lo que me hace dudar, es que cuando tenia 5mb + local tenia un snr mayor a 25, pero con este nuevo plan el snr bajó a 14-15, además supongo que la LA tendria que haber bajado más con el plan actual, no? habrá una forma de bajar más esa atenuación? mi linea está conectada a una de esas cajas que están en los postes(pertenecientes a las antiguas redes de telecom) que va conectada al cable grueso(el de puros hilitos delgaditos de cobre) que sale del suelo. Esa caja está a 20 pasos de mi casa aprox.
Es que no es la distancia que hay de tu casa a la caja donde esta los pares de las lineas, ni tampoco al armario donde esta la linea primaria. La distancia es desde tu casa a la central telefonica a no ser que en tu barrio ya haya armario optico, de esos que incluyen los dslam alli en su interios. Si baja porque entre mas ancho de banda este le exige a la linea y disminuye y aunque esos son los valores minimos lo idea es que la snr sea mas alta y la atenuacion baja. Pues la atenuacion la unica forma de bajarla es que tu vivas cerca de lo contrario solo cambiando las acometidas internas, tomas telefonicos o cambiando el par de la linea, pero esto no te bajara mucho mas a alla de 2 o 3 puntos a la actual, porque el principal determinante es la distancia al dslam. En cuanto al modem adsl como yo me retire en el 2012, pues no se las opciones de este donde se encuentre, tendria que entrar al modem y buscarla.
 
Es que no es la distancia que hay de tu casa a la caja donde esta los pares de las lineas, ni tampoco al armario donde esta la linea primaria. La distancia es desde tu casa a la central telefonica a no ser que en tu barrio ya haya armario optico, de esos que incluyen los dslam alli en su interios. Si baja porque entre mas ancho de banda este le exige a la linea y disminuye y aunque esos son los valores minimos lo idea es que la snr sea mas alta y la atenuacion baja. Pues la atenuacion la unica forma de bajarla es que tu vivas cerca de lo contrario solo cambiando las acometidas internas, tomas telefonicos o cambiando el par de la linea, pero esto no te bajara mucho mas a alla de 2 o 3 puntos a la actual, porque el principal determinante es la distancia al dslam. En cuanto al modem adsl como yo me retire en el 2012, pues no se las opciones de este donde se encuentre, tendria que entrar al modem y buscarla.

Yo también intenté buscar esa opción en el modem y nada.
Ni idea, no sé como es un armario optico, podrias poner una imagen de referencia? si es posible que sea una de las que usa movistar colombia.
Ahorita el SNR anduvo en un sube y baja, a tal punto que se me desincronizó como 2 veces por el SNR,bajó a 8 y después a 11, subia a 14 y despues bajo a 8 otra vez, despues de un tirón subió a 15, y por ahora así se ha quedado, eso tambien sucedía con las 5mb, pero max. bajaba 2, nunca bajaba de 24, o sea, con 5mb practicamente nunca se me caia el internet, pero con 9mb veo que sí; ya entiendo porque los asesores en las tiendas fisicas solo pueden darme max. 5mb, y asi a eso le añadimos la distancia hacia el dslam. mejor espero dos dias o tres para pedir el cambio a 5mb + local, es menos vel. pero la conexion me anda mejor, hasta parece que tengo menor latencia con 5mb, hice un ping al servidor de claro en bogotá, con 5mb me marcaba 45ms, pero ahora con 9mb me marcan casi 60 de ping.

Una pregunta: Cuando uno hace un cambio de plan y no queda contento, por lo general cuánto hay que esperar para que uno pueda llamar y pedir que le pongan nuevamente el plan anterior?
 
buenas noches.
pregunta:
ahora.. que no tenemos forma de acceder a los modems zte v300
como se cambian los dns?

gracias!
 
Ninguna, si es que fuera como el modem askey, que la cuenta usuario tiene los mismos privilegios que la admin, además de que los tecnicos no le hacen un carajo, sólo pierden el tiempo simulando hacer eso. Si quieres llame y pida cambio de modem, invente que no tiene internet porque esa vaina se daño o yo que sé; yo antes tenia ese mismo pero me lo cambiaron porque la antena del wifi se habia dañado, y fue después de que a esas bellezas se les diera por cambiar esa cuenta por telnet
 
buenas noches.
pregunta:
ahora.. que no tenemos forma de acceder a los modems zte v300
como se cambian los dns?

gracias!
Pues realmente el te va a tomar los dns automatico, ya que ahora la clave un excompañero de trabajo me dijo que la cambian por medio de una pagina con la cual se tiene acceso al modem. Si sabes la cuenta padre, resetealo con el cable de telefono desconectado para que no se autoconfigure y luego accede al modem con los 6 primero numeros de la mac, desactiva el protocolo trc69 y configura todo manual, no se se reactive, pero es por lo menos una pequeña alternativa que tienes
Yo también intenté buscar esa opción en el modem y nada.
Ni idea, no sé como es un armario optico, podrias poner una imagen de referencia? si es posible que sea una de las que usa movistar colombia.
Ahorita el SNR anduvo en un sube y baja, a tal punto que se me desincronizó como 2 veces por el SNR,bajó a 8 y después a 11, subia a 14 y despues bajo a 8 otra vez, despues de un tirón subió a 15, y por ahora así se ha quedado, eso tambien sucedía con las 5mb, pero max. bajaba 2, nunca bajaba de 24, o sea, con 5mb practicamente nunca se me caia el internet, pero con 9mb veo que sí; ya entiendo porque los asesores en las tiendas fisicas solo pueden darme max. 5mb, y asi a eso le añadimos la distancia hacia el dslam. mejor espero dos dias o tres para pedir el cambio a 5mb + local, es menos vel. pero la conexion me anda mejor, hasta parece que tengo menor latencia con 5mb, hice un ping al servidor de claro en bogotá, con 5mb me marcaba 45ms, pero ahora con 9mb me marcan casi 60 de ping.

Una pregunta: Cuando uno hace un cambio de plan y no queda contento, por lo general cuánto hay que esperar para que uno pueda llamar y pedir que le pongan nuevamente el plan anterior?
Pues realmente esa parte no la manejo, porque esa es comercial pero yo me imagino que despues que haga efectivo por problemas tecnicos puedes decir que desear regresar a tu plan anterior, ya que ellos una migracion de volocidad dan 48 horas, asi que como ya esta efectivo creo que puedes cambiar. Solo es cuestion que consultes con la linea de soporte incluso si pides un mantenimiento los tecnicos llamaran a la linea de datos para cambiar la velocidad porque excede distancia y no se puede garantizar la velocidad, pero te aconsejo que mejor lo hagas por la linea comercial para que se vea reflejado y despues no te sigan cobrando aun los 9 megas. Yo ahora que ya puedo tenre mas de 8 megas por mi cambio al armario optico, voy a esperar que promo sacan en diciembre y los amenazo que me retiro para que me suban la velocidad si esta abuen precio sino sigo con mis 4 megas, por los cuales tengo llamadas nacionales ilimitadas , identificador de llamadas, 4 megas por $52000
 
A mi me tiene mamado movistar, se muere la linea y se va el internet, vienen no hacen un cu** por que no tenían escalera, no vuelven, reporto de nuevo viene otro (no necesitó la escalera) lo arreglo en la caja, al otro dia amanezco de nuevo sin linea, pero con internet de 300 kbps ( no se si sentirme afortunado o llorar con esa mi54·% tan lenta hace como 8 años tenia esa velocidad) y todo el dia ha estado subiendo y bajando a veces linea a veces no y ya me toca esperar hasta el lunes por técnico... Y estoy seguro que lo arreglara y al otro día de nuevo, como siga así tocara irme a Claro ya que mi trabajo depende de tener una conexión decente.
 
A mi me tiene mamado movistar, se muere la linea y se va el internet, vienen no hacen un cu** por que no tenían escalera, no vuelven, reporto de nuevo viene otro (no necesitó la escalera) lo arreglo en la caja, al otro dia amanezco de nuevo sin linea, pero con internet de 300 kbps ( no se si sentirme afortunado o llorar con esa mi54·% tan lenta hace como 8 años tenia esa velocidad) y todo el dia ha estado subiendo y bajando a veces linea a veces no y ya me toca esperar hasta el lunes por técnico... Y estoy seguro que lo arreglara y al otro día de nuevo, como siga así tocara irme a Claro ya que mi trabajo depende de tener una conexión decente.

men yo con claro tambien estoy mal xD me quiero ir pa movistar lol el jueves estube casi todo el dia sin internet, telefono y tampoco TV... Ayer el modem se reinicio y encendio todo bien hasta cuando llega al ultimo bombillo ahi vuelve y empieza de nuevo y tampoco tube internet e pedido cambio de modem y para eso tengo que aumentar la velocidad e.e tambien la veces que me baja de los 5 megas a 0.30 y 900 de ping llamo y me tienen como 1 hora en el telefono y al final no hacen nada e.e Quiero movistar :( xD 15 megas fibra optica y buena subida xD e.e
 
Última edición:
Al menos que esa opción esté bien oculta, el modem que tengo, el Askey RTA9211W (RTL8676) no tiene para cambiarle la modulación DSL; lo que yo no entiendo y es lo que me hace dudar, es que cuando tenia 5mb + local tenia un snr mayor a 25, pero con este nuevo plan el snr bajó a 14-15, además supongo que la LA tendria que haber bajado más con el plan actual, no? habrá una forma de bajar más esa atenuación? mi linea está conectada a una de esas cajas que están en los postes(pertenecientes a las antiguas redes de telecom) que va conectada al cable grueso(el de puros hilitos delgaditos de cobre) que sale del suelo. Esa caja está a 20 pasos de mi casa aprox.

Por cierto, la distancia de mi casa hacia la centralita es de 2047mts aprox. lo averigué con un técnico que vino una vez a cambiar mi anterior modem que se habia dañado.
28ffdac37268347b748353657776d290.jpg

Con esa distancia de 2km trabaja de forma óptima 4 megas y 5 trabaja bien pero con algunas intermitencias con razón los 9 megas te están fallando
Enviado desde mi VOYAGER2 DG310 mediante Tapatalk
 
28ffdac37268347b748353657776d290.jpg

Con esa distancia de 2km trabaja de forma óptima 4 megas y 5 trabaja bien pero con algunas intermitencias con razón los 9 megas te están fallando
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Ah, con que esos son. He visto 1, pero en el centro(por donde actualmente ofrecen los 15MB y están metiendo la red de fibra optica por el suelo), o sea como a 30 mins de mi casa a pie, y creo que uno cerca de mi casa, pero en el barrio vecino, aunque no me acuerdo bien del tamaño o seguramente lo esté confundiendo con un armado normal.
De hecho como dije en mi anterior post, 5MB+ local me trabaja bien con esa distancia, sin nada de intermitencias, con el SNR más alto, pero con la LA subida de 28 a 28.5, pero al la larga me funciona mucho mejor que con los 9MB + nacional.

Desde anoche hasta la ahora el SNR no ha subido de 10 y ya se me ha desincronizado como 5 veces; llamaré mañana para pedir que me pongan el plan anterior, y si se ponen cansones simplemente amenazo con retirarme, y supongo que a la empresa no le conveniente perder clientes viejos, no?(estoy con movistar desde el 2009)
 
Ah, con que esos son. He visto 1, pero en el centro(por donde actualmente ofrecen los 15MB y están metiendo la red de fibra optica por el suelo), o sea como a 30 mins de mi casa a pie, y creo que uno cerca de mi casa, pero en el barrio vecino, aunque no me acuerdo bien del tamaño o seguramente lo esté confundiendo con un armado normal.
De hecho como dije en mi anterior post, 5MB+ local me trabaja bien con esa distancia, sin nada de intermitencias, con el SNR más alto, pero con la LA subida de 28 a 28.5, pero al la larga me funciona mucho mejor que con los 9MB + nacional.

Desde anoche hasta la ahora el SNR no ha subido de 10 y ya se me ha desincronizado como 5 veces; llamaré mañana para pedir que me pongan el plan anterior, y si se ponen cansones simplemente amenazo con retirarme, y supongo que a la empresa no le conveniente perder clientes viejos, no?(estoy con movistar desde el 2009)
Como ahora quiero ahorrar, hoy llame amenazando que me retiraba para que me bajaran el precio, asi que con el subsidio que tenemos en estrato 2, quedare pagando $45000 por 4 megas, id de llamadas y llamadas nacionales ilimitadas. En cuanto lo del otro armario tal vez puedas estar confundiendolo, si en su interior no hay dlsam ese no hace nada, por esta razon eston son mas grandes porque dentro de ellos deben haber sistemas de refrigeracion para los dslam.
 
Listo, ya llamé y enseguida me hicieron el cambio(después de que colgué el teléfono jajaja) sirve bastante hacerlo por la mañana.
Así me quedó ahora
abda9c9201.png
 
A mi por fin me arreglaron el problema, a ver si no se jode mañana de nuevo, pero sincronizaron el modem, quedo con una clave bien rara y ahora no me da sino 9 mb sera llamar a insultar a mks que nada tienen que ver con el problema.
 
"Arreglan" un problema y crean otro... Estos de movitroll son los mejores. Primero el problema con la facturacion de su plan, ahora problemas con su servicio...
Hombre, si a usted le siguen bailandole el indio, es mejor que meta carta de retiro y pasese a otra empresa, usted tiene la oportunidad de hacerlo, cosa que su servidor no...
 
"Arreglan" un problema y crean otro... Estos de movitroll son los mejores. Primero el problema con la facturacion de su plan, ahora problemas con su servicio...
Hombre, si a usted le siguen bailandole el indio, es mejor que meta carta de retiro y pasese a otra empresa, usted tiene la oportunidad de hacerlo, cosa que su servidor no...

La cosa es que el numero fijo tiene casi 20 años (primera casa que tuvo fijo en el barrio) y pues aunque no lo crea aun gente llama a mi abuela ahí, entonces estoy sometido a eso para no pagar lo de la linea básica que es como la mitad de lo que pago ahora, pero como se vaya de nuevo me voy a claro así sea pagando lo de la linea aparte, lo malo es que claro por este sector es terrible y tienen un pésimo soporte para internet. Y no hay mas opciones fijas.
 
"Arreglan" un problema y crean otro... Estos de movitroll son los mejores. Primero el problema con la facturacion de su plan, ahora problemas con su servicio...
Hombre, si a usted le siguen bailandole el indio, es mejor que meta carta de retiro y pasese a otra empresa, usted tiene la oportunidad de hacerlo, cosa que su servidor no...
Que bueno que ya hayas solucionado el problema. Yo estoy contento con mi servicio y el haber trabajando 4 años aquí me ayudó mucho tengo mis contactos y si el problema no depende de Bogotá lo soluciono rápido acá. Además el servicio siempre me ha parecido bueno y estoy pendiente cuando la oferta comercial cambia y amezarlos con retirarme sino me la ajustan a la actual o me dan alg9 mejor, pero solo hago esto cuando veo que mi plan esta mas caro a lo que ell9s lo venden en la actualidad, si uno no se mosquea siguen pagando caro y los nuevos usuarios más barato que tu por el mismo servicio o en el peor de los casos hasta mejor que el tuyo. Y tampoco dejo esta línea fija porque tiene 21 años en mi casa desde la época que era telecartagena

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buenas tardes

necesito saber user y pass de mi modem
Las claves de todos los módems de Movistar son o los 6 últimos.dígitos de la cédula del titular o los 6 primeros dígitos de la dirección mac del módem... Porque lo se? Jejejeje

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no me sirvio ninguna combinacion de mi cedula

es un NUCOM R50000UNv2

si alguien me puede ayudar con ese user y pass


GRACIAS
 

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