[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
hoy pague mi factura y me puse a leer en detalle lo que cobran, mi factura paso de 121.900 a 129.900, por 100 pesos y son 130 mil, veo en la pagina de movistar y por 6 mil ya dan disney y star, estoy pensando en llamar y que la nivelen porque no es mucha la diferencia, es mejor pagar un plan con combo que sin el, ahora, no se si me dejen los 2 decos, eso tambien me tiene pensando,

que harian en este caso
Toca analizar que tan necesario es el segundo deco y pagarlo adicional, también ver que uso le daría a disney+ y si lo esta pagando aparte porque hasta podría ahorrar unos pesos y lo saca con Movistar.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
hoy pague mi factura y me puse a leer en detalle lo que cobran, mi factura paso de 121.900 a 129.900, por 100 pesos y son 130 mil, veo en la pagina de movistar y por 6 mil ya dan disney y star, estoy pensando en llamar y que la nivelen porque no es mucha la diferencia, es mejor pagar un plan con combo que sin el, ahora, no se si me dejen los 2 decos, eso tambien me tiene pensando,

que harian en este caso
Llamar y amenazar con cancelar para que le den un descuento, si quiere pagar el combo+ pues la mejor opción es mercadolibre. En mi caso yo si no me cambio a ninguno de los nuevos planes, estoy pagando el 30% de lo que cuesta el trio de 900MB a precio completo, claro que en vez del combo tengo Netflix.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Yo acá de nuevo probando una ont nueva, es el tp link gpon Xz000-g3, mejoro aun un poco más el Ping, y noto más estable la conexión, y siento que todo abre más rápido sobre todo los videos, cabe recalcar que al router Xiaomi ax3200 le puse openwrt y todo vuela


1000048808.jpg
 
Yo acá de nuevo probando una ont nueva, es el tp link gpon Xz000-g3, mejoro aun un poco más el Ping, y noto más estable la conexión, y siento que todo abre más rápido sobre todo los videos, cabe recalcar que al router Xiaomi ax3200 le puse openwrt y todo vuela


Ver el archivos adjunto 593704
sería interesante un tutorial para ponerlo a funcionar...
 
  • Me gusta
Reacciones: andres8320 y aliricu
Yo acá de nuevo probando una ont nueva, es el tp link gpon Xz000-g3, mejoro aun un poco más el Ping, y noto más estable la conexión, y siento que todo abre más rápido sobre todo los videos, cabe recalcar que al router Xiaomi ax3200 le puse openwrt y todo vuela


Ver el archivos adjunto 593704
Lastima que esa no tiene para teléfono fijo, usted tiene tv tambien?
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Yo acá de nuevo probando una ont nueva, es el tp link gpon Xz000-g3, mejoro aun un poco más el Ping, y noto más estable la conexión, y siento que todo abre más rápido sobre todo los videos, cabe recalcar que al router Xiaomi ax3200 le puse openwrt y todo vuela


Ver el archivos adjunto 593704
Por lo visto nuestros operadores no se fijan en comprar equipos confiables o de buena calidad.

Cuentan que los ISP que instalan ONT marca C-DATA se llevan sorpresas con esos equipos. Por un lado les empieza a fallar el Wi-Fi y por otro, sufren por temperatura llegando a calentarse mucho y obviamente falla el internet.

En grupos de Facebook como FTTH Colombia, uno ve comentarios de técnicos o ISP que ya conocen marcas y saben cuales no recomendar o no comprar.

Terrible que muchas veces un operador pequeño resulta perdiendo plata porque le ofrecieron equipos de mala calidad o pueda que por el afán de ganar compran cualquier "chechere" y después el cliente a quejarse porque le falla el servicio gracias al mal funcionamiento de un equipo.
 
sería interesante un tutorial para ponerlo a funcionar...
Si claro bro, debes tener una ont, qué sea compatible con la olt de movistar y la acepte en su segmento, por que hay unas que tratan de conectar pero la rechaza la OLT y paila, perdió la platica, esta ont la compre en Facebook en ganga acá en Bogotá me valió 40 pero vale 120, se ingresa a la ont y se debe configurar con el onu ID, user y pass gpon, y pasar esa pass de asscii a hex, es muy fácil le verdad, si la compran o con las huawei me avisan y les ayudo, eso sí es solo para Internet, yo no tengo tv ni fijo, pero realmente vale la pena con el xiaomi ax3200 con immortalwrt (es una versión mejorada de openwrt), se reduce el gasto energético, y yo controlo todo, adicional compre un cable cat 8 para que vaya de la ont al router, y compre otro ont huawei 😄 para probar jejjeje

Ver el archivos adjunto 593777
 
Les cuento que llame a la linea de atencion al cliente para renovar el descuento, la verdad fue muy facil el tramite; el asesor me renovo el descuento del 20% que tenia antes, por un año mas pagando la misma tarifa, aclaro que solo tengo internet, por lo que el sistema solo le dejaba darme ese descuento maximo, me doy por bien servido. :p

Deben llamar al 018000 930 930, digitar su documento y los datos que pida el IVR, opciones 3-3-1 y decirle a amelia quejas o reclamos, alli mismo trasfiere con un asesor.
Hice estoy al pie, llegué al paso del asesor y me colgó el bot hpta, ahora voy a cancelar el servicio, no puedo pagar $138mil por un plan duo de 500mb desde 2018, me muero. Ayúdame @KamiloG 😥
 

Archivos adjuntos

  • abr24.png
    abr24.png
    78.7 KB · Visitas: 9
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
Una palabra de apoyo para @weirdoweirdo. No conozco su situación particular ni tampoco quiero indagar.
Pero hoy en dia muchos de nosotros vivimos una situación económica bastante delicada, personalmente me ha afectado también.
El costo de vida ha aumentado y al mismo tiempo los ingresos quedan atrás.

Uno para mantenerse a flote debe ponerle la lupa a los gastos y llegar a la lamentable conclusión que no alcanza el dinero para pagar todo lo que se debe pagar.

Espero que @KamiloG puede ayudarlo como él me ha ayudado a mi, cosa que le agradezco inmensamente.

En cuanto a la app Movistar, hoy se actualizó a la versión 14.8.0 y ahora funciona la autogestion del wifi para planes SoHo, toda la pestaña "soporte" es funcional, es decir admite el manejo del HGU.
La pestaña "atención" contiene preguntas frecuentes y funciona.
Lo único que falta en la app es la posibilidad de pedir soporte técnico, ya que la linea telefónica y el wasap aun no están habilitados para planes SoHo.

Escorpiom.
 
Hice estoy al pie, llegué al paso del asesor y me colgó el bot hpta, ahora voy a cancelar el servicio, no puedo pagar $138mil por un plan duo de 500mb desde 2018, me muero. Ayúdame @KamiloG 😥
solo llame y diga que quiere cancelar por que la economía esta difícil, si tiene telefono, diga que lo quiere cancelar porque no es que se use mucho o algo así.
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa y aliricu
Buenas, tengo una consulta: ¿Cuál ONT pongo? El Huawei EG8145V5 o el TP-Link XC220-G3v V2. A ver si cacharreo de más.
El Huawei trae puerto USB, de todos modos estos dos equipos son routed-ont, ósea viene con funciones de router, wifi y telefonía VoIP.
Por lo que veo el Huawei ha sido descontinuado. Ni idea cual es el remplazo.

Escorpiom.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y daniel9
El Huawei trae puerto USB, de todos modos estos dos equipos son routed-ont, ósea viene con funciones de router, wifi y telefonía VoIP.
Por lo que veo el Huawei ha sido descontinuado. Ni idea cual es el remplazo.

Escorpiom.

¿Y se puede hacer PPPoE passthrough como el Mitrastar? Ya que tengo una cuenta de Voip y quisiera ponérselo también.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Una palabra de apoyo para @weirdoweirdo. No conozco su situación particular ni tampoco quiero indagar.
Pero hoy en dia muchos de nosotros vivimos una situación económica bastante delicada, personalmente me ha afectado también.
El costo de vida ha aumentado y al mismo tiempo los ingresos quedan atrás.

Uno para mantenerse a flote debe ponerle la lupa a los gastos y llegar a la lamentable conclusión que no alcanza el dinero para pagar todo lo que se debe pagar.

Espero que @KamiloG puede ayudarlo como él me ha ayudado a mi, cosa que le agradezco inmensamente.

En cuanto a la app Movistar, hoy se actualizó a la versión 14.8.0 y ahora funciona la autogestion del wifi para planes SoHo, toda la pestaña "soporte" es funcional, es decir admite el manejo del HGU.
La pestaña "atención" contiene preguntas frecuentes y funciona.
Lo único que falta en la app es la posibilidad de pedir soporte técnico, ya que la linea telefónica y el wasap aun no están habilitados para planes SoHo.

Escorpiom.
Qué son planes soho?
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
¿Y se puede hacer PPPoE passthrough como el Mitrastar? Ya que tengo una cuenta de Voip y quisiera ponérselo también.
En teoría en esos bichos en la config de voip uno escoge la interfaz por donde se va a comunicar la cuenta voip que normalmente es la de internet, la otra es mirar si se deja por lan para que no tenga que abrir 2 sesiones pppoe.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y daniel9

Los últimos temas