::Foro Oficial:: PlayStation 4 - Act IV - Grupo de rehabilitación de adictos a Destiny

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

restrepo77

Lanero Reconocido
12 Ene 2014
485
Y por cierto tienen que mirar que los remakes tienen un publico especifico! Yo por ejemplo no tuve ps3 y soy feliz con todos los remakes pq nunca lo he jugado! TLOU me lo goce demasiado, igual que diablo 3 que ojala lo pudiera jugar todavia (R.I.P candado [emoji14] ) y tengo pensando comprar (aunque realmente ando esperando alguna promo) dark souls, borderlands, gow... etc! Por mi que sigan sacando remakes...
 
  • Me gusta
Reacciones: jpm_fan y Max Zyrix

jhab007

Lanero Reconocido
24 Ago 2008
5,405
La lógica de este foro es que esta bien pagar USD60 por remakes pero pagar USD60+USD10 por juegos nuevos es lo peor que se puede hacer..... no veo mucha coherencia. xD

Mi lógica es que no está bien pagar 60 dolares por un juego nuevo y mucho menos un remake. Lo máximo que he pagado es 50 dolares y eso con excepción muy grande.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gunner9

Namarillo

Lanero Reconocido
28 Jul 2009
2,584
Pero por que? Osea, un remake para mi tiene más valor (si el juego vale la pena) que un juego mediocre nuevo por 60 usd más 40 en DLC, por ejemplo Evolve, o usted prefiere ese juego a un Borderlands por ejemplo?

1. Estamos hablando de US$60, no mas, no menos.... no revolver los US$60 de un remake o rerelease con los US$60 + DLC de un juego nuevo, por que finalmente la versión standard del juego son US$60.
2. Le devuelvo la pregunta, ud prefiere por ejemplo un Destiny a un Bloodborne por poner un ejemplo? No empecemos a ponerle precio a los juegos por lo buenos que nos parecen porque en ese caso para mi un Madden valdría US$0.

Cuando yo hablo de los remakes, y lo grave que es pagar precio de juego nuevo por un juego viejo, es el daño que hace a la industria y especialmente en los publishers (que son el diablo).... pagar full price por un remake es hacer que esta gente (publishers) prefiera sacar remakes hasta del pong antes que apoyar proyectos nuevos de estudios que podrían resultar en grandes juegos, finalmente los remakes son mucho mas rentables que las nuevas apuestas.

Y ojo, debo aclarar que no soy enemigo de los remakes, me parecen una excelente opción para aquellos que quiere rejugar o jugar por primera vez y ha habido ejemplos de remakes que "valen la pena" no solo por los juegos sino por su precio como el MGS HD Collection para la generación pasada, tres (3) enormes juegos por US$50 o el GOW Collection, dos juegos por US$40.

Y por cierto tienen que mirar que los remakes tienen un publico especifico! Yo por ejemplo no tuve ps3 y soy feliz con todos los remakes pq nunca lo he jugado! TLOU me lo goce demasiado, igual que diablo 3 que ojala lo pudiera jugar todavia (R.I.P candado [emoji14] ) y tengo pensando comprar (aunque realmente ando esperando alguna promo) dark souls, borderlands, gow... etc! Por mi que sigan sacando remakes...

Yo tampoco tuve PS3, pero cobrar US$60 por el TLoU y que en las primeras 10 semanas casi millón y medio de personas hayan pagado eso se me hace un total despropósito.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Gunner9 y Max Zyrix

Games Devourer

Lanero Reconocido
30 Oct 2009
5,202
gVn6DIU.jpg


Ya todo se fue a la m¡erda, DLC's y pases de temporada son la regla, 4 mapas extras valen 15 dólares, los extras cosméticos y personajes secretos ya son DLC por obligación, se paga por ser beta tester (steam early access), microtransacciones para todo, los extras reservados por comprar en ciertas tiendas y así.

Solo queda esperar que la industria se vaya al c@rajo o reduzca considerablemente su tamaño mientras cada uno compra lo que le venga en gana o le compre a las empresas que "siente" no caen en tratar de exprimir hasta el último centavo del jugador. En el peor de los casos terminar con m¡erdijuegos en el celular.
 

ZERO ENGEL

Lanero Supp!!
5 Jun 2006
2,867
Al ritmo tan acelerado en el corre la industria y al paso de los años que vamos obteniendo, con ello obligaciones (a excepción de @kupala que es el único que juega en el trabajo :p) es poco el tiempo que se puede invertir en jugar, nosotros en su mayoría conocimos una industria distinta, por eso nuestro mal sabor de boca, sin embargo para las nuevas generaciones esto no será un abuso en toda regla, véase el éxito de juegos "free2play" que venden extras cosméticos y demás mkdas el dinero que producen. La industria ensaya con estrategias como los DLC en su tiempo y les funcionó, seguirán apareciendo cosas de este tipo que van en contra de lo que nosotros conocimos pero que para los más jóvenes simplemente será una forma de saciar su ocio.

En lo personal cada vez me voy apegando más a "las viejas glorias" y no la del metrocable, sino a aquellas franquicias, indies o juegos que por falta de recursos en su tiempo no pude disfrutar y por los cuales no tengo que pagar dinero extra para disfrutarlos, clásicos de PSX, PS2 y demás consolas. En efecto seguiré comprando juegos nuevos y haciéndome a nuevas consolas, pero no me veo metiéndole plata a un juego por pedazos, prefiero ir desatrasando backlog, esperar que hayan suficientes opiniones y experiencias para ser más selectivo con las nuevas adquisiciones. Esta industria no se va a ir al carajo, sus reglas van a cambiar buscando sacar más dinero, por que en estos tiempos los videojuegos no son vistos como antes, ahora son una fuente de ingreso muy interesante para todo tipo de inversionistas, desde aquellos youtubers o desarrolladores de juegos móviles independientes hasta los magnates que buscan donde meter su plata.

Nosotros crecimos y disfrutamos la industria cuando era más arte que negocio, ahora hay que buscar con paciencia las obras en este océano de mediocridad artística.
 
Última edición:

Otolap

Lanero Reconocido
9 Ago 2005
7,493
Cuando yo hablo de los remakes, y lo grave que es pagar precio de juego nuevo por un juego viejo, es el daño que hace a la industria y especialmente en los publishers (que son el diablo).... pagar full price por un remake es hacer que esta gente (publishers) prefiera sacar remakes hasta del pong antes que apoyar proyectos nuevos de estudios que podrían resultar en grandes juegos, finalmente los remakes son mucho mas rentables que las nuevas apuestas.

Y ojo, debo aclarar que no soy enemigo de los remakes, me parecen una excelente opción para aquellos que quiere rejugar o jugar por primera vez y ha habido ejemplos de remakes que "valen la pena" no solo por los juegos sino por su precio como el MGS HD Collection para la generación pasada, tres (3) enormes juegos por US$50 o el GOW Collection, dos juegos por US$40.

Yo tampoco tuve PS3, pero cobrar US$60 por el TLoU y que en las primeras 10 semanas casi millón y medio de personas hayan pagado eso se me hace un total despropósito.
Pero de donde saca que realizar "remakes" le hace un "daño" a la industria porque afecta la "innovación"? En ese orden de ideas COD y similares seria lo mas venenoso para la "innovación"...

Esta industria como muchas otras recicla ideas (para bien como para mal), ome lo que usted critica lo hacen otras industrias y de manera mas descarada, por ejemplo las ediciones de Star Wars (Blu-ray, DVD,Etc) si habla de "pereza creativa" y/o "avaricia corporativa" ese seria uno de los mejores ejemplos pero no por eso la industria del cine se va a ir a pique en innovación... de la misma forma apunta a un mercado especifico de la misma forma como lo hacen los "remakes"...

Los "ports" cuestan y no es lo mismo programar para PS3 que para PS4... Decir que "cobrar $60 por TLOU en PS4 es un despropósito" seria tanto como decir que si el juego sale en PS4 y PS3 este debería costar menos en PS3, eso sencillamente no tiene lógica, eso sin contar que la versión de PS4 de TLOU incluía "todos" los DLC...

"finalmente los remakes son mucho mas rentables que las nuevas apuestas" este seria su punto de vista pero difícilmente es un argumento...

Y lo que estaba indicando es como una empresa como CDP ofrece un producto "como debe ser" y EA cobra $10 adicionales por algo que ya esta incluido en el juego pero debe pagar por desbloquear... Y como para dar un ejemplo de lo ridícula/patética que se a convertido la industria de los vídeo juegos (gracias a su clientela)... eso para mi es tanto como si acabase de comprar un carro, me subo y voy a encender el radio y me sale un anuncio indicando que debo pagar $100 adicionales por habilitar el radio y $10 por cada emisora que desee sintonizar.
 

restrepo77

Lanero Reconocido
12 Ene 2014
485
Quiero que alguien me cuente una pequeña comparacion entre witcher 3 y Dragon age... definitivamente witcher le da la pela? A mi DA me gusto mucho y no escuche tantos alagos por aca [emoji14]
 

andres rx782

Lanero Reconocido
7 Ago 2009
941
Quiero que alguien me cuente una pequeña comparacion entre witcher 3 y Dragon age... definitivamente witcher le da la pela? A mi DA me gusto mucho y no escuche tantos alagos por aca [emoji14]
El asunto con Da3, y lo digo siendo un seguidor es que el mundo esta completamente hueco, y esta creando un personaje desde cero, sus leyendas e historias son suyas. The witcher 3 no; geralt tiene una historia propia, con amigos, gustos y problemas bien definidos. Definitivamente ayuda haber jugado los juegos previos o haber leido los libros.

Que quede claro que no es skyrim, se siente mas como jugar red dead redemption con elementos de rpg, magia y mas romance.
Si se bajan del caballo es mejor.
Es mas tal vez sea que hace ya mucho que jugue mi ultimo metal gear (no e jugado ground zeroes) pero geralt me recuerda a snake...
... El es banging snake. Cada vez que me encuentro con un conocido en el juego espero que diga "kept you waiting huh".
 
Última edición:

bikerdirt

Lanero Reconocido
24 Nov 2009
5,380
A falta de MGSV y Batman AK este va a peliarse fijo el GOTY, aunque me parece triste como la gente siempre con los AAA se pega de la tipica pelea de frames.resolucion y curioidades técnicas. Aca la gente d ePS4 no se a quejado (me parece perfecto) pero supuestamente antes del prche tenia tirones disque brutales d eframes, este juego e spara comerselo con calmita, despacito ir a pie y no fijarse en otras pendejadas aparte de su trama y ese apartado artistico tan WTF.

PD: La cinematica inicial y el prologo son puro amor, apartir de ahi uno ya tiene mas de 3 personajes clave (viejos conocidos) y ni quiere salir del juego.

PD2: Yo recomiendo no hacer comparaciones con Skyrim o DA, los 3 son rol occidental todos excelentes pero se sienten y saben diferente.
 

ZERO ENGEL

Lanero Supp!!
5 Jun 2006
2,867
A falta de MGSV y Batman AK este va a peliarse fijo el GOTY, aunque me parece triste como la gente siempre con los AAA se pega de la tipica pelea de frames.resolucion y curioidades técnicas. Aca la gente d ePS4 no se a quejado (me parece perfecto) pero supuestamente antes del prche tenia tirones disque brutales d eframes, este juego e spara comerselo con calmita, despacito ir a pie y no fijarse en otras pendejadas aparte de su trama y ese apartado artistico tan WTF.

PD: La cinematica inicial y el prologo son puro amor, apartir de ahi uno ya tiene mas de 3 personajes clave (viejos conocidos) y ni quiere salir del juego.

PD2: Yo recomiendo no hacer comparaciones con Skyrim o DA, los 3 son rol occidental todos excelentes pero se sienten y saben diferente.

Por este tipo de apreciaciones es que soy parte de esta comunidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: f3rns

RazielDL

Lanero Reconocido
6 Jul 2012
2,794
@kupala mk venda ese juego y compre el digital! jajajajajaja

No mentiras, yo ando todavía dandole a mi backlog, luego lo compra y me lo juego con calma.

Dragon Age no me gusto ni 5....
 

Namarillo

Lanero Reconocido
28 Jul 2009
2,584
Pero de donde saca que realizar "remakes" le hace un "daño" a la industria porque afecta la "innovación"? En ese orden de ideas COD y similares seria lo mas venenoso para la "innovación"...

Esta industria como muchas otras recicla ideas (para bien como para mal), ome lo que usted critica lo hacen otras industrias y de manera mas descarada, por ejemplo las ediciones de Star Wars (Blu-ray, DVD,Etc) si habla de "pereza creativa" y/o "avaricia corporativa" ese seria uno de los mejores ejemplos pero no por eso la industria del cine se va a ir a pique en innovación... de la misma forma apunta a un mercado especifico de la misma forma como lo hacen los "remakes"...

Los "ports" cuestan y no es lo mismo programar para PS3 que para PS4... Decir que "cobrar $60 por TLOU en PS4 es un despropósito" seria tanto como decir que si el juego sale en PS4 y PS3 este debería costar menos en PS3, eso sencillamente no tiene lógica, eso sin contar que la versión de PS4 de TLOU incluía "todos" los DLC...

"finalmente los remakes son mucho mas rentables que las nuevas apuestas" este seria su punto de vista pero difícilmente es un argumento...

Y lo que estaba indicando es como una empresa como CDP ofrece un producto "como debe ser" y EA cobra $10 adicionales por algo que ya esta incluido en el juego pero debe pagar por desbloquear... Y como para dar un ejemplo de lo ridícula/patética que se a convertido la industria de los vídeo juegos (gracias a su clientela)... eso para mi es tanto como si acabase de comprar un carro, me subo y voy a encender el radio y me sale un anuncio indicando que debo pagar $100 adicionales por habilitar el radio y $10 por cada emisora que desee sintonizar.

Ahhhh y es que COD no es un remake? xD

Respecto a que los "ports" cuestan, primero nunca he dicho que deben ser gratis y segundo, siguiendo su argumento The Master Chief Collection debió haber costado no U$60 sino US$240.... por que programar para XBox, para 360 y para XBOne es diferente.... pero los juegos no son solo programación, la producción, el diseño artístico, el diseño de mapas, la música, efectos de audio y otros, son costos hundidos que no representan ningún costo marginal a la hora de hacer un remake-remastered.

Respecto a que afectan la innovación, no como tal, siempre habrá gente con grandes ideas, pero las compañías (productores y publishers) tienen presupuestos limitados.... si gran parte de los pptos se van a la producción de remakes (incluye publicidad que puede ser un mundanal de plata), puede que algunas de esas grandes ideas no vean la luz.
 

Otolap

Lanero Reconocido
9 Ago 2005
7,493
Ahhhh y es que COD no es un remake? xD

Respecto a que los "ports" cuestan, primero nunca he dicho que deben ser gratis y segundo, siguiendo su argumento The Master Chief Collection debió haber costado no U$60 sino US$240.... por que programar para XBox, para 360 y para XBOne es diferente.... pero los juegos no son solo programación, la producción, el diseño artístico, el diseño de mapas, la música, efectos de audio y otros, son costos hundidos que no representan ningún costo marginal a la hora de hacer un remake-remastered.

Respecto a que afectan la innovación, no como tal, siempre habrá gente con grandes ideas, pero las compañías (productores y publishers) tienen presupuestos limitados.... si gran parte de los pptos se van a la producción de remakes (incluye publicidad que puede ser un mundanal de plata), puede que algunas de esas grandes ideas no vean la luz.
COD no es un remake, es un DLC que no tiene final... "que 4 mapitas mas, que el perrito, que el sombrerito..."

El argumento sígalo pero con lógica, si bien un port cuesta, no es lo mismo un port de unos cuantos meses a uno de unos cuantos años pero aun así hay casos de casos, podría apostar, si el día de mañana sacan un remake con todas las de la ley de FFVII en $60, la mayoría de personas no lo duda y lo compra...

Y de otro lado, si es un negocio (remakes) que da excelentes dividendos entonces no veo la lógica en decir que porque invierto dinero en algo en lo cual voy a tener una ganancia FIJA (nuevamente según sus palabras) voy a dejar de invertir en otros proyectos, por el contrario si tengo una vaca de esas, una gran parte de las ganancias las invierto en diversificar y/o I+D, pensaría alguien sensato y con un poco de visión.
 
  • Me gusta
Reacciones: RazielDL

Namarillo

Lanero Reconocido
28 Jul 2009
2,584
COD no es un remake, es un DLC que no tiene final... "que 4 mapitas mas, que el perrito, que el sombrerito..."

El argumento sígalo pero con lógica, si bien un port cuesta, no es lo mismo un port de unos cuantos meses a uno de unos cuantos años pero aun así hay casos de casos, podría apostar, si el día de mañana sacan un remake con todas las de la ley de FFVII en $60, la mayoría de personas no lo duda y lo compra...

Y de otro lado, si es un negocio (remakes) que da excelentes dividendos entonces no veo la lógica en decir que porque invierto dinero en algo en lo cual voy a tener una ganancia FIJA (nuevamente según sus palabras) voy a dejar de invertir en otros proyectos, por el contrario si tengo una vaca de esas, una gran parte de las ganancias las invierto en diversificar y/o I+D, pensaría alguien sensato y con un poco de visión.

Entonces un port de algo programado hace un mes es mas caro que un port de algo de hace diez años?

... efectivamente puede que esas ganancias se usen para diversificar, pero no a nivel compañía sino a nivel accionista y eso es bien diferente.
 

Otolap

Lanero Reconocido
9 Ago 2005
7,493
Entonces un port de algo programado hace un mes es mas caro que un port de algo de hace diez años?

... efectivamente puede que esas ganancias se usen para diversificar, pero no a nivel compañía sino a nivel accionista y eso es bien diferente.
En ese orden de ideas para usted todas las IP's cuestan lo mismo :rolleyes:

"Las ganancias para diversificar a nivel accionista", o no se hizo entender o creo esta algo confundido y paso a hablar de de dividendos y eso es otro animal...

Se conoce como diversificación al proceso por el cual una empresa pasa a ofertar nuevos productos y entra en nuevos mercados, por la vía de las adquisiciones corporativas o invirtiendo directamente en nuevos negocios

'Diversification'
A risk management technique that mixes a wide variety of investments within a portfolio. The rationale behind this technique contends that a portfolio of different kinds of investments will, on average, yield higher returns and pose a lower risk than any individual investment found within the portfolio.

Read more: http://www.investopedia.com/terms/d/diversification.asp#ixzz3auWbJhQl
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas