Nintendo [Foro Oficial & Tutorial] ::Homebrew en Wii::

No estoy seguro con los Cios, yo también tengo base 38 y no he tenido problemas con ningún juego (claro que no he jugado el Modern Warfare porque no me gusta, y ese como que es muy problemático)... también puede ser el loader que estás utilizando. Particularmente con el New Super Mario y con Ghostbusters, tuve la experiencia de que de un loader a otro sacaban errores raros mientras que con otros corrían bien (yo uso principalmente el USBLoaderGX, y ahí funciona OK).

Por último, también podría ser problema de la ISO que bajaste.... la ventaja del NewSMB es que una vez scrubbeado es muy pequeño, así que puedes bajarte un par de versiones distintas sin problema. Te recomiendo buscarte una que venga intacta, sin parches raros, porque en su momento algunas versiones "para quemar" las parcharon para que corrieran bien desde DVD quemados, y pueden dar problemas con los loaders desde disco duro.

Link enviado a juanalvarez9 por MP.
 
si voy a probar bajando otra iso, a ver si es eso, porq ya moví mucho los cios y no cambio en nada. thx y si no tal vez con otro loader, uso el cfg q esta muy bueno, y no me había decepcionado aun. esperemos q sea la iso xD
 
Buenas moachos... coloco esta pregunta aqui por que no tengo ni idea donde hacerla....
resulta que tengo un WII negro que compre en san andresito y viene para jugar con memoria, con un programa que se llama uLoader 1.5E, despues descubri que por medio de el programa WBFS Manager podia meter mas juegos o cambiarlos en la memoria, pero ahora resulta que he querido meter isos de nintengo Game Cube Y no me lee ninguno... cuando cargo el juego en la memoria me aparece hay pero voy y la pongo en el wii y no me la reconoce, y cuando regreso y abro el programa ya el juego no esta...es como si el wii borrara la iso.... bueno en fin.. se pueden jugar isos de GC en wii o no???
 
los juegos de gc no se pueden cargar desde usb de ninguna forma, simple. debes cargarlo desde un dvd, que puede ser un dvd de tamaño normal, y con controles de gc.
 
Pero eso es suponiendo que la consola sea capaz de leer backups. Si es un Wii de los negros ya toca con discos de GC originales, porque a la unidad de DVD de ese modelo no hay manera de hacerlas leer copias (sólo se puede en los modelos viejos del 2009 hacia atrás que eran blancos, todas las Wii de colores son modelos más recientes y vienen con esa protección).

O no sé si haya algún homebrew reciente que no conozca y que permita cargar backups en esas consolas.
 
Pregunta:

En este momento, a los Wii de color negro con actualización 4.3U, se les puede instalar una unidad externa para leer juegos copia? O la única manera sigue siendo por disco duro externo?
 
Desde que sea por USB se les puede pegar el dispositivo de almacenamiento que quieras, eso nunca ha sido problema: puede ser un pendrive o un disco duro externo con varias ISOs, o una unidad de DVD externa para leer directamente las copias quemadas (igual tiene que ser con un loader).... lo que no se puede en esos modelos es leer discos quemados por la unidad interna (eso es lo que impide jugar las copias de Gamecube, que obligatoriamente tienen que ser en la interna).

Yo prefiero el disco duro en lugar de la unidad externa porque todo mi catálogo de juegos está disponible de inmediato en el loader, sin tener que levantarme a buscar entre una pila de DVDs que se rayan, se ensucian y hacen bulto; también me ahorro la quemada de las ISOs que descargo, y además la velocidad de lectura es mejor y por ende se reducen los tiempos de carga comparado con los DVDs (cronometrado, incluso comparando contra los juegos originales)... la desventaja es que no puedes llegar a jugar directamente el juego que compraste en un sanandresito sino que hay que instalarlo primero al disco duro (aunque sólo te toma cinco minutos pasar el DVD al disco duro en un PC, ver mi primer post en esta misma página).
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Desde que sea por USB se les puede pegar el dispositivo de almacenamiento que quieras, eso nunca ha sido problema: puede ser un pendrive o un disco duro externo con varias ISOs, o una unidad de DVD externa para leer directamente las copias quemadas (igual tiene que ser con un loader).... lo que no se puede en esos modelos es leer discos quemados por la unidad interna (eso es lo que impide jugar las copias de Gamecube, que obligatoriamente tienen que ser en la interna).

Yo prefiero el disco duro en lugar de la unidad externa porque todo mi catálogo de juegos está disponible de inmediato en el loader, sin tener que levantarme a buscar entre una pila de DVDs que se rayan, se ensucian y hacen bulto; también me ahorro la quemada de las ISOs que descargo, y además la velocidad de lectura es mejor y por ende se reducen los tiempos de carga comparado con los DVDs (cronometrado, incluso comparando contra los juegos originales)... la desventaja es que no puedes llegar a jugar directamente el juego que compraste en un sanandresito sino que hay que instalarlo primero al disco duro (aunque sólo te toma cinco minutos pasar el DVD al disco duro en un PC, ver mi primer post en esta misma página).

una preguntica


ando antojado de un wii, si me compro un wii que ya viene programado para jugar desde unidad de dvd externa, que me tocaria hacer de mas para poder jugar desde disco duro?

gracias
 
no puedo hacerle el backup a la NAND, me sale pantalla negra cuando desde el homebrew channel le doy lanzar bootmii (no hace nada utilizando siquiera los botones de la consola porque esta pantalla negra y unidad de DVD parpadeando)

que puedo hacer?
 
Eso es porque los archivos de Bootmii no están en la tarjeta SD.. Ejecute el Hackmii Installer y reinstale Bootmii..

Si no le sirve, haga un backup de su SD, formatéela con esto y luego vuelva a copiar la información.
 
compa ya le respondi en el otro post EL BOOTMII DE LA CARPETA QUE LE PASE ejecutelo como un.DOL cualquiera ,no desde las OPCIONES del canal homebrew channel

si lo hace desde las OPCIONES siempre le saldra la pantalla negra ... a mi me pasa igual


despues de que inicie el bootmiii como si fuese cualquier programa en.dol , siga las intrucciones que le di al otro lado


saludos
 
despues instala bootmii as boot2 (requiere una sd puesta en el puerto ya que se inicia desde la sd )
Ese paso formatea o borra los datos de la SD o se puede hacer desde la misma donde se tienen todos los datos, apps y demas

por otra parte aca le dejo el icono para que se vea gonito !!!
bootmii.png

cuando lo descargues fijese qque la imagen sea un .png y no JPG y la renombra a icon.png y la coloca en la raiz de la app y ya esta

de hecho aca hay buenos iconos para las app
http://gbatemp.net/topic/153742-low-line-style-icons/
 
La manera oficial de lanzar Bootmii como IOS es desde el Homebrew Channel.. Si no lo puede lanzar desde ahí es probable que haya algo mal con su instalación.

Instalar Bootmii no borra ningún dato de la tarjeta SD.
 
si fixxer , se supone que deberia quedar instalado como boot2 pero en verdad que a mi tampoco me bootea desde las opciones del canal hbw , yo siempre lo corro desde la sd le hago el backup a la nand y despues borro el programa , y pues como le dicen arriba el procedimiento no borra nada de la sd..... hombre muchisimas gracias por los iconos estan muy muy bacanos
 
generalmente cuanto pesa el backup de la NAND, lo voy a ejecutar y me dice que no tengo espacio en la SD y tengo 1.3GB
como que creo que tocara formatear la SD, y colocarle todo de nuevo
 
Ya quedo hecho el backup, pero en la memoria normal donde tengo todo instalado de 4GB y que le quedaba 1.3GB no le pude hacer el backup de la NAND sobre esa, solo lo pude hacer sobre otra memoria nueva y los archivos apenas si llegaban a 600MB, no entiendo que paso y eso que limpie bien la memoria de 4GB

Cuando inicie el backup salo esto
1.jpg

y luego salio esto al finalizar
2.jpg

entonces me queda la duda si ese Backup sirve o no
 
manito guarde todo en el pc, formatee la sd y pase el bootmii con la sd descocupada , de pronto es cuestion de formato y es mejor estar seguro de que la copia de la nand es buena


pregunta eso que se ven son sectores dañados ??? o es la interferencia del tv ?

en caso de haber sido sec dañados es mejor que copie la nand de nuevo y mire si el programa le recupero algunos



pregunta para los que saben en caso de ser afirmativo
¿ es normal que sean tantos ? porque a mi solo me salio un sector y lo arreglo
 
Es normal en todas las memorias... siempre hay un margen de error aceptable para esos sectores malos que aparecen desde el proceso de fabricación... las memorias siempre las hacen con mas tamaño del que dice en la etiqueta previendo eso, y ya el tamaño "real" se lo definen excluyendo las zonas en donde están los sectores defectuosos.

Lo que pasa es que uno casi nunca usa herramientas de tan bajo nivel para analizar los pendrives y las SD, pero siempre están ahi.

Mi backup reporta siempre los mismos 12 sectores malos, lo importante es acordarse mas o menos donde están y fijarse que siempre que se haga backup sean los mismos... si empiezan a aparecer sectores malos donde antes no los había, entonces si puede estar pasando algo raro.

Ah... y el backup de la NAND son como 512 megabytes, eso es toda la memoria interna que tiene el Wii, incluyendo sistema, canales y savegames. El programa le hace backup incluso a los sectores que están en blanco, así que siempre queda del mismo tamaño sin importar lo que uno tenga grabado en el Wii.

Por esa razón es tan importante hacer rendir la memoria instalando lo que sea posible en la SD y por USB, y usando forwarders en lugar de meter las apps completas a la nand, porque es poquito.
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas

Los últimos temas