Foro Oficial Ubuntu

Yo como que me voy a esperar un poco más, al menos una semanita para que limpien los errores que se puedan presentar. Ubuntu siempre viene con fallos en los primeros días y creo que con Unity, la cosa va a estar peor.
 
Bueno, quienes no podemos esperar, ya lo estamos probando :alien:

Este es mi primer encuentro con Unity y mi primera impresión es que, aunque revolcaron la casa y todo está en otro sitio no creo que sea tan dificil adaptarse, eso sí. me parece que no es tan personalizable como gnome; echo de menos mis applets en el panel superior :(

Por ahora cero problemas o al menos los mismos de la 10.10
 
Es que tengo mi ubuntu tan chevere todo modeado que me da pesar borrar todo xD creo que me aguantaré una semana más mientras quitan los bugs finales... Alguien que ya haya actualizado que nos cuente si Unity no esta tan crudo(inestable) como me lo habian dicho.
 
Es que tengo mi ubuntu tan chevere todo modeado que me da pesar borrar todo xD creo que me aguantaré una semana más mientras quitan los bugs finales... Alguien que ya haya actualizado que nos cuente si Unity no esta tan crudo(inestable) como me lo habian dicho.
Pues inestable no parece por lo poco que llevo usandolo, Lo que sí veo es que se volvió algo lento cuando instalé los controladores de la tarjeta ATI de mi portatil y se activo la aceleración 3D.
 
Unity no me termina de convencer, en cambio instale Gnome 3 y este si que me esta gustando
 

Archivos adjuntos

  • gnome3-1.jpg
    gnome3-1.jpg
    58.4 KB · Visitas: 143
  • gnome3-2.jpg
    gnome3-2.jpg
    52.9 KB · Visitas: 159
Hola LANeros.

Pues tengo una pregunta acerca de Ubuntu. No quise abrir un tema solo para hacer esta pregunta.
Pues voy al punto, tengo una computadora disponible y quiero montar un servidor de archivos y lo quiero hacer en Linux. Nunca he usado Linux, ninguna distribución y cabe mencionar que no puedo programar.
Entonces que se preguntan como pienso hacer para montar el servidor en Linux. Bueno pues primero me llama mucho la atención aprender Linux, saber al menos lo básico.

Para montar el servidor he conseguido dos guías, que son muy buenas a mi parecer, que llevan paso a paso al usuario para poder montar el servidor de archivos, el cual hace exactamente lo que yo quiero que mi servidor haga para mi, lo cual es básicamente intercambio de archivos.

Ahora viene la pregunta principal, la guías que he encontrado una utiliza Ubuntu Server y la otra utiliza Xubuntu. Se la diferencia de estas dos Distros.
Pero quiero saber de ustedes que son usuarios reales del día a día cual creen que es la mejor para montar este servidor???

Saludos.-
 
Hola LANeros.

Pues tengo una pregunta acerca de Ubuntu. No quise abrir un tema solo para hacer esta pregunta.
Pues voy al punto, tengo una computadora disponible y quiero montar un servidor de archivos y lo quiero hacer en Linux. Nunca he usado Linux, ninguna distribución y cabe mencionar que no puedo programar.
Entonces que se preguntan como pienso hacer para montar el servidor en Linux. Bueno pues primero me llama mucho la atención aprender Linux, saber al menos lo básico.

Para montar el servidor he conseguido dos guías, que son muy buenas a mi parecer, que llevan paso a paso al usuario para poder montar el servidor de archivos, el cual hace exactamente lo que yo quiero que mi servidor haga para mi, lo cual es básicamente intercambio de archivos.

Ahora viene la pregunta principal, la guías que he encontrado una utiliza Ubuntu Server y la otra utiliza Xubuntu. Se la diferencia de estas dos Distros.
Pero quiero saber de ustedes que son usuarios reales del día a día cual creen que es la mejor para montar este servidor???

Saludos.-
no soy 'servesero' pero la diferencia enttre esas 2 distros es solo el entorno que viene por defecto (y que a ubuntu la soporta canonical y a xubuntu la comunidad), pero hasta comparten los mismos repositorios... practicamente son lo mismo.
 
Unity no me termina de convencer, en cambio instale Gnome 3 y este si que me esta gustando
Se ve interesante el Gnome 3 habrá que probarlo.

Para quienes quieran volver a la configuracion inicial de Unity, lo pueden resetear:

en una terminal:

unity --reset


Otro dato, LibreOffice no viene para usar el Menu Global, si quieres que use esta característica solo debes escribir en una terminal:

sudo apt-get install lo-menubar
 
te recomendaria Ubuntu server pero instalale la interfaz grafica porque si eres principiante es posible que te pierdas facilmente con unicamente linea de comandos o instala ubuntu desktop y luego le adicionas samba para que sea servidor de archivos.

Te recomiendo las siguientes guias

http://project.forat.info/

http://www.forat.info/

Gracias por la recomendación. Y si efectivamente la guía que he encontrado y que es la que voy a seguir para este proyecto, la cual es también del mismo sitio de las guías que tu me recomendaste, explica como instalar la interfaz gráfica.

Muchas gracias por sus comentarios, me iré por el Ubuntu Server.

Saludos.-
 
Gracias por la recomendación. Y si efectivamente la guía que he encontrado y que es la que voy a seguir para este proyecto, la cual es también del mismo sitio de las guías que tu me recomendaste, explica como instalar la interfaz gráfica.

Muchas gracias por sus comentarios, me iré por el Ubuntu Server.

Saludos.-

Si va a utilizar la maquina también como equipo cliente y el uso que se le va a dar al server no es tan pesado le recomiendo que instale el sabor de ubuntu desktop que mas le guste y despues samba, si va a usarlo como server dedicado vayase de una por ubuntu server
 
Ne4eee. no me gusto ni cinco.. nada personalisable... las cosas de administracion medio perdidas , el compiz se muere por completo.. no tube mi cubo, ni nada de efectos buenos... anda rapido.. pero psss la verdad muy malo...

en este momento estoy bajando gnome 3. para dejarselo predeterminadamente haber que tal... pero si grabe error,... espero que esto no baje la demanda por ubuntu porque iba muy bien, y pienso que esto va a ser un retraso.....


gnome 3 luse bueno.. lo provare y les comento que tal va.

EDIT:

BUENAS NOTICIAS. SIMPLEMENTE SELECCIONANDO UBUNTU CLASICO ANTES DE INICAR SECCION Y YA TENEMOS UBUNTU DE FORMA NORMAL... FUNCIONA MUY BUENO.. ANDA MUY BACANO. NO ME GUSTO NI CINCO EL OTRO ENTORNO... ASI YA ESTA MEJOR....:)=
 
Señores buenas noches,

Una pregunta: diferencia entre las versiones de x86 y x64 en cuanto a desempeño en ubuntu (pienso volver a instalar ubuntu 11.04)?
 
Yo en cambio no le recomiendo la versión de x64 a no ser que realmente vaya a hacer uso de esas especificaciones.

Hay pequeños detalles que cambian en la versión x64 y que pueden afectar la experiencia del usuario, el Flash Player, por ejemplo.
 

Los últimos temas