Futbolistas colombianos en el exterior

Su pregunta se la respondo con otras dos:

Si a la vuelta de 10 o 15 años se acabara la exportación de jugadores a diferentes ligas europeas, de donde cree que van a salir los jugadores que integrarán esa futura Selección?

Si en este momento no tuvieramos a los James, Cuadrado, Ospina, Falcao, Teo, Quinterito, Aguilar, Guarín y compañía, de donde cree que hubiera salido la Selección Colombia que jugó la pasada eliminatoria (independiente de si hubieran o no clasificado al mundial de Brasil) y los que hubiesen jugado la pasada Copa América?

1. Eso es correcto, en 10 o 15 años volveríamos a lo de antes y que no funcionaba lamentablemente.
2. Del FPC como pasaba desde que tengo memoria hasta hace unos pocos años, es que tener como referente a Elkin Murillo y Pepe Portocarrero... ante el mundo... menos mal esa época acabó y ojalá así se mantenga.

Gracias por sus comentarios mago, muy respetuoso usted
:cool:
 
Pero es que James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado, Freddy Guarín, Teo Gutiérrez, Carlos Bacca, Jackson Martínez, Abel Aguilar, Juan Fernando Quintero, Pablo Armero, Camilo Zuñiga, Edwin Valencia, etc. Todos jugaron en el fútbol colombiano. Decir que en el fútbol local no hay nada bueno es negar el talento mismo de la selección. El único que no jugó acá es Falcao.

Sent from my D5803
 
Pero es que James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado, Freddy Guarín, Teo Gutiérrez, Carlos Bacca, Jackson Martínez, Abel Aguilar, Juan Fernando Quintero, Pablo Armero, Camilo Zuñiga, Edwin Valencia, etc. Todos jugaron en el fútbol colombiano. Decir que en el fútbol local no hay nada bueno es negar el talento mismo de la selección. El único que no jugó acá es Falcao.

Sent from my D5803

changón, yo nunca dije eso, no la cambies, acá solo se habló de reemplazar a un titular de selección Colombia actual con alguno del FPC actual... eso no cuadra.
:)
 
Ay Silvius, que le quiten el puesto a Cuadrado, Andrade, Zuñiga, Armero y Quintero y hasta a uno que otro delantero si que los hay en Colombia.

Bocanegra, Dairon Mosquera, Macnelly, Fabra, Morelo y unos pelaos de ese Cali campeón, claro que si la pueden pelear perfectamente ante esos "intocables".
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Silvius y Shotgunj
changón, yo nunca dije eso, no la cambies, acá solo se habló de reemplazar a un titular de selección Colombia actual con alguno del FPC actual... eso no cuadra.
:)
Y había un momento en que el Aguilar del Cali o el James del Envigado no podían reemplazar a los de la selección... Pero los futbolistas crecen.

Yo tampoco hice mi comentario pensando en el que tú hiciste. Pero sí me gusta ver fútbol colombiano por la misma razón que nos eliminaron de la Copa América, cualquier volante bueno del fútbol colombiano hubiese cumplido una mejor función en la Copa que Muriel o Ibarbo volanteando. Pékerman prefirió llevar delanteros internacionales a jugar en el medio y no a volantes, expertos en jugar en el medio, del FPC.

Sent from my D5803
 
  • Me gusta
Reacciones: Silvius
Este es el momento que Zuñiga no tiene equipo, anda entrenando con Nacional, y todavía creemos que es intocable y que no tiene reemplazo. Sigan pensando así y verán como este comienzo de eliminatorias nos puede poner a pensar pero en Catar y no en Rusia.
 
Ay Silvius, que le quiten el puesto a Cuadrado, Andrade, Zuñiga, Armero y Quintero y hasta a uno que otro delantero si que los hay en Colombia.

Bocanegra, Dairon Mosquera, Macnelly, Fabra, Morelo y unos pelaos de ese Cali campeón, claro que si la pueden pelear perfectamente ante esos "intocables".

Ahora si me pica la curiosidad, me convenció, voy a ver FPC desde este fin de semana.
pdt. buscaba los nombres solo para ver como juegan esos jugadores y poder tener un criterio propio a ver si de verdad reemplazan a los titulares de Brasil 2014 y luego venir por acá y opinar.
Gracias por la lista kaliche

Una preguntica. ¿Usted es hincha de algún equipo del FPC?

Sent from my SM-G850A using Tapatalk

Si, América de Cali desde 1986 al 1993..luego de eso ya no hubo equipo que provocara temor en copa libertadores, aunque no ganó las finales que tuvo jugaba demasiado sabroso, solo se acercaba Nacional de la misma época y ya... jejejeje
 
Este es el momento que Zuñiga no tiene equipo, anda entrenando con Nacional, y todavía creemos que es intocable y que no tiene reemplazo. Sigan pensando así y verán como este comienzo de eliminatorias nos puede poner a pensar pero en Catar y no en Rusia.


Que le pasó a Zuñiga? Acaso el Nápoles ya prescindió de sus servicios?

El hincha que a estas alturas de la vida crea que Zuñiga es "intocable" en la selección, está muy MFT. Que sea intocable para Pekerman es otra cosa, pero creo que para los seguidores de la selección, está claro que imprescindible e irremplazable no es.

Sobre el "comienzo de eliminatorias" que ud. propone, díganos algo, que pensaba o que se le pasaba por la mente después de perder contra Argentina y empatar con Venezuela en Barranquilla y quedar con 4 de 9 puntos disputados? También empezó a pensar en Rusia en vez de pensar en Brasil?
 
Última edición:
Que le pasó a Zuñiga? Acaso el Nápoles ya prescindió de sus servicios?

El hincha que a estas alturas de la vida crea que Zuñiga es "intocable" en la selección, está muy MFT. Que sea intocable para Pekerman es otra cosa, pero creo que para los seguidores de la selección, está claro que imprescindible e irremplazable no es.

Sobre el "comienzo de eliminatorias" que ud. propone, díganos algo, que pensaba o que se le pasaba por la mente después de perder contra Argentina y empatar con Venezuela en Barranquilla y quedar con 4 de 9 puntos disputados? También empezó a pensar en Rusia en vez de pensar en Brasil?

Zuñiga apenas llegó ayer a Napoles y dan como un hecho que no sigue debido a tantas lesiones.

Sobre la eliminatoria pasada es un cuento muy distinto ya que no estaba Brasil, sin embargo fue tan duro ese comienzo que dio para cambiar de técnico y llamar a Pékerman.

Cómo cree ud que se pondría la cosa con Pékerman donde pase lo mismo este año?
 
Cómo cree ud que se pondría la cosa con Pékerman donde pase lo mismo este año?


Conociendo como es la dañina y acomodada prensa deportiva del país, empezarán a bramar pidiendo la crucifixión de Pekerman y su docena de ayudantes/asesores en la entrada del Metropolitano (o en su defecto, en el lugar donde entrenan en Bogota).

Conociendo como somos los hinchas, algunos apoyarán la crucifixión, otros apoyarán mantener el proceso. Por mi parte, creo que lo más justo con Pekerman es dejarlo que juegue la eliminatoria completa, independiente de si los resultados en el arranque de la eliminatoria son adversos.

Por mi parte, fin del offtopic ya que esto se volvió debate sobre la selección Colombia.

Hablando de Zuñiga, que pesar lo que le ha ocurrido. Ojalá pueda recalar en algún otro equipo europeo donde pueda tener mantener regularidad. Sería una verdadera lástima que un jugador tan bueno se retire prematuramente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silvius
Yo creo que la prensa no tiene nada que ver ahí, lo de la Copa América fue un desastre y seguir igual en las eliminatorias sería como jarto.

Este año creería que los seis puntos de Bquilla hay que ganarlos y si se trae un punto de visitante sería lo ideal.

Ni el mismo Pékerman se aguanta toda la eliminatoria si le empieza a ir mal.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas