GPS (Global Positioning System)

Una pregunta suelta estoy antojado de un Gps especificamente para el carro y tengo dos alternativas , hace poco me compre un EEEPC entonces tenia pensado comprar un Garmin USB para hacerlo funcionar con el eeePC pero no se que tan sensible es para los satelites y el resto, y la otra que que ultimamente me llama la atencion es GPS Nuvi de garmin , tiene bluetooth y tambien alta sensibilidad , alguien a ensayado los GPS en USB ??? y cual me recomiendan
 
ChuchoZ¡X, yo personalemente no he ensayado lo que dice del garmin con usb.
Pero tengo un Garmin Nuvi 660, que trae lo que ud dice... bluetooth, y alta sensibilidad y pues me ha salido excelente.

Solo una aclaración. los "Nuvi" son una serie, pero dentro de la serie existen varios modelos con diferentes caracteristicas.. unos con tts, otros sin eso... unos con bluetooth y otros sin...
Entonces tenga cuidado con el modelo que escoge. Yo despues de averiguar muchisimo, decidí que el 660 era el que necesitaba.. es muucho mas barato que el 680, y la diferencia es una aplicacion que no sirve en colombia igual...
el 360 me encantaba, pero no tenia bluetooth...

Espero no haberlo confundido! :|
 
ChuchoZ¡X, yo personalemente no he ensayado lo que dice del garmin con usb.
Pero tengo un Garmin Nuvi 660, que trae lo que ud dice... bluetooth, y alta sensibilidad y pues me ha salido excelente.

Solo una aclaración. los "Nuvi" son una serie, pero dentro de la serie existen varios modelos con diferentes caracteristicas.. unos con tts, otros sin eso... unos con bluetooth y otros sin...
Entonces tenga cuidado con el modelo que escoge. Yo despues de averiguar muchisimo, decidí que el 660 era el que necesitaba.. es muucho mas barato que el 680, y la diferencia es una aplicacion que no sirve en colombia igual...
el 360 me encantaba, pero no tenia bluetooth...

Espero no haberlo confundido! :|


MMMM el 360 si tiene bluetooth !! no tiene es transmisor fm.!!!
depronto el 350 no lo tiene
 
Exacto el 350 no tiene bluetooth pero el 360 si , hasta ahora lo que he notado la diferencia entre el 660 y 360 es que 0.8 pulgada mas de pantalla y mayor resolucion de la misma, hasta ahora
 
Tienes Razon...
Es transmisor FM lo que no tiene el 360! .... Algo asi era! ;)
Igual el transmisor FM la verdad no me ha gustado casi!!! Ahorrate esa platica y compra el 360! .. amenos que encuentres el 660 barato!

...Sigo buscando un buen mapa para mi garmin! Alguien tiene uno bueno que me pase/venda?

Pedí la muestra del de Gisco, y me mandaron una parte de Bogotá, y pues no me ha gustado casi... Si soy desubicado, pero esta cosa es peor... se inventa calles que no existen, o me manda en contravia por todo lado!
si alguien me puede ayudar se lo agradeceria mucho... arbock@yahoo.com
 
Tienes Razon...
Es transmisor FM lo que no tiene el 360! .... Algo asi era! ;)
Igual el transmisor FM la verdad no me ha gustado casi!!! Ahorrate esa platica y compra el 360! .. amenos que encuentres el 660 barato!

...Sigo buscando un buen mapa para mi garmin! Alguien tiene uno bueno que me pase/venda?

Pedí la muestra del de Gisco, y me mandaron una parte de Bogotá, y pues no me ha gustado casi... Si soy desubicado, pero esta cosa es peor... se inventa calles que no existen, o me manda en contravia por todo lado!
si alguien me puede ayudar se lo agradeceria mucho... arbock@yahoo.com


viejo en que ciudad esta ud?? porque los mapas de gisco son los mejorsitos que se encuentran para colombia...!! pero son bien caros
 
Yo estoy en Bogotá.
No se si me dieron una version vieja o que.. pero nisiquiera el puente de la autopista pa agarrar la 92 sale! :S ni el c.c santafe ni nada....
Voy a ver si mañana les puedo ahcer un videito donde me manda en contravia y a calles cerradas y lo cuelgo pa que vean...
 
Uso del GPS

thpix.gif

Buenas tardes , el problema con este cuento del GPS muchas veces es de manejo, de saber como se usa el dispositivo de acuerdo a la configuracion de el software o incluso de el formato de Garmin, por eso,el valor del mapa incluye capacitacion en el manejo del equipo y de la tecnologia,ahi les dejo los screenshots de los sitios que comentaban en bogota,otro de los servicios de GISCO es la posibilidad de que los clientes sean betatester del mapa, esto es,enviar los reportes de errores que encuentren con el fin de corregirlos en el termino de la inmediatez, a cambio de actualizaciones prolongadas para este usuario,ademas de la suscripcion a la comunidad GPS, teniendo beneficios de descuentos,participacion en juegos de geocaching, etc, ahi les dejo pues las imagenes y con gusto puedo enviarles instructivos e informacion sobre el mapa.






 
thpix.gif

Buenas tardes , el problema con este cuento del GPS muchas veces es de manejo, de saber como se usa el dispositivo de acuerdo a la configuracion de el software o incluso de el formato de Garmin, por eso,el valor del mapa incluye capacitacion en el manejo del equipo y de la tecnologia,ahi les dejo los screenshots de los sitios que comentaban en bogota,otro de los servicios de GISCO es la posibilidad de que los clientes sean betatester del mapa, esto es,enviar los reportes de errores que encuentren con el fin de corregirlos en el termino de la inmediatez, a cambio de actualizaciones prolongadas para este usuario,ademas de la suscripcion a la comunidad GPS, teniendo beneficios de descuentos,participacion en juegos de geocaching, etc, ahi les dejo pues las imagenes y con gusto puedo enviarles instructivos e informacion sobre el mapa.





Yo también quisiera ser betatester...:nervios:
 
buenas tardes, alguien me puede decir como o por que pagina puedo descargar mapas de colombia a un nokia n95. ya que en el menu de nokioa maps no esta y la descarga de starmar2go esta blqueada.
gracias
 
Yo (aún) tengo e de Bogotá, NO ACTUALIZADO.
Este mapa es producto de varios LANeros, pero no ha sido actualizado hace ya dos años.

Si el 6110 navigator corre el "Garmin Mobile XT" debería funcionar con este mapa.
 
Saludos..
Alguien me podria regalar un mapita de bogota , para el garmin.

Tengo mi kaiser sin poderle probar el gps :(

Saludos.. y gracias de antemano.

Cualquier duda o necesitad de soft de kaiser con mucho gusto.

mar1o_bross (@) hotmail . c o m
 
thx a metro por el archivo que me envio.........

alguien tiene para compartir mapas de ciudades del eje cafetero??
 
Ayer buscando por todo lado de donde me conseguia un mapita de Bogota..
encontre esta aplicacion:

Google Navigator.

en resumidas cuentas lo que hace es:
cuando este conectado a internet desde la PDA , descrgas el mapa de lo que nesecitas y con el grado de zoom que nesecitas.

luego lo usa para posicionarte , muy similar al Garmin, con voces y tal..

solo un problemita:
el soft val 59 Usd... :(

pero ayer me consegi una vercion no tan viejita ya con medicina.. el unico problema es que me limita el downoload de mapas a 2 mb ... pero de resto trabaja al 100% probado en mi Kaiser.

Saludos !

Edito.. no hay limite del mapa.. es que en esta vercion banenan la IP luego descargar ** megas, asi que reinicie el modem.. y de nuevo a descrgar mapas.. ( estos se juntan dentro de un archivo Mapa + imagen de satelite , parece un comprimido) por ahora llevo un archivo de 20 mb, de todo bogota en vistas de satelite y mapas.
Pero no estoy seguro cual sea la mejor estrategia para descargar el mapa, ya que es como usar el Google maps, y en cada sitio que ves con el zoom que tenes te lo guarda ...

Ojala alguien mas de aca se anime a probarlo ( Mp si lo nesecitan) y mirar si se puede abrir el archivo que guarda , para hacer un conjunto de varios y asi no tener que hacer tanto trabajo uno solo.

Edito2

Acabo de encontrar este otro soft:

Run GPS

Tambien dice que integra el google maps....
descargando y probando.. luego les cuento como me fue.. y si es mejor que el google navigator..

Edito 3


Pues , casi nada.. funciona con el OpenStreetMap...!!
fue solo registrarme en OSM y a funcionar.. luego de que me ubica el gps , se conecta por wifi o por el sync de windows ( recomendado)., descarga los mapas y los guarda en la memoria....


Saludos !
 
Yo ya he visto diferentes carros con un GPS pegado al parabrisas... Dónde puedo conseguir un GPS con mapas de colombia que se puedan actualizar? Yo tengo un garmin pero dudo que me suministren mapas compatibles.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas