Grupo De Principiantes En Linux

Paila, no pude de ninguna forma, segun el supergrub no encuenta /boot/grub/stage1 pero ahi esta!

sinttulo1uc1.gif


Y con el live cd de ubuntu la orden findf no la encuentra.

¿Alguna otra solucion?
 
♣Eltu Khan♣ dijo:
Paila, no pude de ninguna forma, segun el supergrub no encuenta /boot/grub/stage1 pero ahi esta!

sinttulo1uc1.gif


Y con el live cd de ubuntu la orden findf no la encuentra.

¿Alguna otra solucion?

No está realizando correctamente el chroot
 
Me reindi con lo de grub, me toco reinstalar, probare esta ultima posible solucion la proxima vez que reinstale win.

Ahora me surge otra pregunta, como hago para darle mas espacio a mi carpeta en home? era de 1Gb pero ya se lleno.

Uso ubuntu edgy.

Edit:

Agrego screenshot

my.php
my.php


Elimine el wine que era el que mas pesaba y la carpeta sigue estando al 100%, que sera???
 
bueno, a mi tambien me toco reinstalar windows, ahora intento reparar el grub con el super grub disk y nada, tambien intento con el live cd, y no me deja hacer el chroot :(, ya no se q hacer, en ultimas me tocara hacer lo q hizo Eltu :p

Edit: Bueno, por fin jeje, casi no puedo, cometia error montando las particiones, pero ya esta arreglado :), solo q me quedaron en el grub una opcion para iniciar XP y no sirve :p, y otra de vista, y esa inicia el XP, asi q solo me queda modificar las tablas :)

gracias horadomin
 
♣Eltu Khan♣ dijo:
Me reindi con lo de grub, me toco reinstalar, probare esta ultima posible solucion la proxima vez que reinstale win.

Ahora me surge otra pregunta, como hago para darle mas espacio a mi carpeta en home? era de 1Gb pero ya se lleno.

Uso ubuntu edgy.

Edit:

Agrego screenshot

my.php
my.php


Elimine el wine que era el que mas pesaba y la carpeta sigue estando al 100%, que sera???

Lo que consume no es en si el wine sino las aplicaciones instaladas con el wine. Por ejemplo, si tienes instalado el picasa notarás que tienes un directorio llamado /opt/picasa/wine/ y otro en tu directorio home llamado .picasa. Dentro de estos hay otro llamado drive_c. Este último es el que tiene los archivos que te están llenando la partición.
 
.: SN :. HHCastan dijo:
Lo que consume no es en si el wine sino las aplicaciones instaladas con el wine. Por ejemplo, si tienes instalado el picasa notarás que tienes un directorio llamado /opt/picasa/wine/ y otro en tu directorio home llamado .picasa. Dentro de estos hay otro llamado drive_c. Este último es el que tiene los archivos que te están llenando la partición.

Mmmm ya, y como hago para dar mas espacio a mi carpeta en home?
 
Abre una terminal de comandos y ejecuta:

du -h

Así te darás cuenta cuáles son las carpetas que están ocupando más espacio. Si quieres posteas el resultado acá para que te ayudemos a tomas la decisión.
 
hola a todos hoy estuve tratando de colocar la barra de menu al estilo mac, en mi ubuntu, pero no lo logre me saco errores y me toco volver a dejar el menu como normalmente aparece, alguien ha hecho este tutorial, o alguien tiene un metodo para hacer el cambio de manera mas sencilla ...

aqui les dejo el link

http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=241868
 
Como hago en Kubuntu para agregarle comandos por teclado a algunos programas o carpetas, p.ej al terminal que lo uso con bastante frecuencia.
 
estoy probando el vectorlinux 5.8 livecd beta2 y va de maravilla en mi equipo, me parece mucho mejor que ubuntu porq incluye opera 9.10 y el flash player y se siente mucho mas ligero, pero ay algunos inconvenientes menores como el opera q no presenta suavizado de fuentes y al parecer no se monta correctamente una particion ntfs desde el GUI solo falta ponerlo a prueba mas tiempo
 
Hola! Tengo instalados dos sistemas operativos, Windows XP y la distribución de Linux Ubuntu. Mi problema es que antes al arrancar podía elegir el sistema operativo con el que queria trabajar, pero he formateado la partición de Windows XP y lo he vuelto a instalar y ahora al arrancar no me sale la opción de elegir el sistema operativo con el que quiero trabajar, entra directamente en el Windows.
En el boot.ini tengo la siguiente información:

[boot loader]
timeout=30
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOW S
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Micro soft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect

¿que tengo que añadir para poder arrancar Linux?
 
Porfa!! Podría especificarme un poco mas la respuesta? es que lo he escrito de varias formas en el boot pero parece que no lo escribo bien porque me reinicia la máquina cada vez al elegir esta opcion; y nunca entra en el ubuntu.

Saludos y gracias!
 
Hola! Tengo instalados dos sistemas operativos, Windows XP y la distribución de Linux Ubuntu. Mi problema es que antes al arrancar podía elegir el sistema operativo con el que queria trabajar, pero he formateado la partición de Windows XP y lo he vuelto a instalar y ahora al arrancar no me sale la opción de elegir el sistema operativo con el que quiero trabajar, entra directamente en el Windows.
En el boot.ini tengo la siguiente información:

[boot loader]
timeout=30
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOW S
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Micro soft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect

¿que tengo que añadir para poder arrancar Linux?

no tiene que añadir nada en el boot.ini, tiene que reinstalar el grub nuevamente en su MBR para que pueda tener su gestor de arranque. lea un poco mas arriba los post de algunos compañeros que explican como hacerlo o use el cd de recuperacion del grub.

http://supergrub.forjamari.linex.org/
 
Señores tengo el siguiente equipo: AMD athlon xp de 1.66, 128mb de ram y el video es integrado (quedo con 112 de ram) y pienso migrar, pero cual es la dritribución que correria mejor en mi pc(eneste xp sp2 corre "Bien")??
 
Mauricio-Gu dijo:
Señores tengo el siguiente equipo: AMD athlon xp de 1.66, 128mb de ram y el video es integrado (quedo con 112 de ram) y pienso migrar, pero cual es la dritribución que correria mejor en mi pc(eneste xp sp2 corre "Bien")??

pues hasta donde yo se te recomendaria el vector linux 5.1 standard que es el q come menos recursos, tambien esta la version 5.8 standard o Gold pero consume como el doble, no se muy bien cuanta memoria necesitaran porq solo estoy probando con los livecd.
 

Los últimos temas