Grupo De Principiantes En Linux

PEPA dijo:
Porfa!! Podría especificarme un poco mas la respuesta? es que lo he escrito de varias formas en el boot pero parece que no lo escribo bien porque me reinicia la máquina cada vez al elegir esta opcion; y nunca entra en el ubuntu.

Saludos y gracias!
Hombre en este blog del LANero Chiche estan las instrucciones para que reinstale el GRUB:

http://chicheblog.blogspot.com/2006/09/reinstalando-grub-en-ubuntu.html

O puede usar un disco booteable que le reinstala el grub automaticamente, puede bajar el ISO de aca:

http://supergrub.forjamari.linex.org/
 
dissociative dijo:
pues hasta donde yo se te recomendaria el vector linux 5.1 standard que es el q come menos recursos, tambien esta la version 5.8 standard o Gold pero consume como el doble, no se muy bien cuanta memoria necesitaran porq solo estoy probando con los livecd.

Viejo muchas gracias, espero otra opinion pa decidirme
 
excelente post, y ahora que voy a comenzar en pocos dias a darle al Opensuse 10.2 me van a tener frecuentemente por estos lares ;)
a proposito que opinan acerca del Opensuse 10.2 y que opinan acerca de empezar a conocer linux con este S.O
 
para maquitas sin mucho recurso, una excelente opcion es damn small, y como dice sarcoleto xubuntu tambien es buena

Juan_dx, yo por mi parte no uso suse, por la simple razon de que no me gusta, lo instale por una semana, y pues me parecio bueno, pero el rendimiento no era muy bueno respecto a ubuntu :), ademas ubuntu es una muy buena distro para empezar, ademas de sencilla, y que tiene gran cantidad de documentacion
 
Mauricio-Gu dijo:
Señores tengo el siguiente equipo: AMD athlon xp de 1.66, 128mb de ram y el video es integrado (quedo con 112 de ram) y pienso migrar, pero cual es la dritribución que correria mejor en mi pc(eneste xp sp2 corre "Bien")??
yo re recomendaria una distribución mas bien lijera, y pues eso casi va en gustos, puede usar un xubuntu, pero lo mejor es que se mire varias distribuciones y que escoja la que mejor se adapte y mas le guste, ahora muchas vienen en liveCD, el cual no necesita instalar nada para probar, y ver como es el entorno. ...
 
..::|JCS|::.. dijo:
para maquitas sin mucho recurso, una excelente opcion es damn small, y como dice sarcoleto xubuntu tambien es buena

Juan_dx, yo por mi parte no uso suse, por la simple razon de que no me gusta, lo instale por una semana, y pues me parecio bueno, pero el rendimiento no era muy bueno respecto a ubuntu :), ademas ubuntu es una muy buena distro para empezar, ademas de sencilla, y que tiene gran cantidad de documentacion

tendre en cuenta el consejo por si me gana el suse pasar al ubuntu, ojala que asi me quede gustando el suse pueda probar el ubuntu del cual hablan muy bien y en especial del devian del cual he sabido que es tal vaz el mejor aunque un poco lento.
Gracias por l consejo ..::|JCS|::.. ;)
 
buenas, lo q pasa es q quiero instalar linux en un equipo, pero no me dea poner a bootear desde el cd, como puedo hacer ahi?? en el bios no puedo hacer nada, y el teclado esta bueno, como pa decir q es el enter jeje
 
Depende tambien de la board, digame cual es y asi le puedo ayudar mejor.

Creo que algunas distros (suena a distri :p) tienen la opcion de instalar desde el disco duro, me imagino que estas bootearan desde diskette.
 
heeeeey qu tal me gustaria q me dijeran como hago con el ubuntu... descargue el archivo desde la pag y me sale un rar donde estan todos los archivos luego cree un disco de datos con esos archivos y cambie el booteo de mi maquinita y logo inserte el cd y reinicie pero no me aperece ningun proceso de instalacion... como hago?
 
Descargo un rar??? seguro??? no sera que es un iso? si es asi ese archivo se quema directamente, pues este trae los archivos que lo hacen booteable metidos de una vez.

Suerte!
 
..::|JCS|::.. dijo:
buenas, lo q pasa es q quiero instalar linux en un equipo, pero no me dea poner a bootear desde el cd, como puedo hacer ahi?? en el bios no puedo hacer nada, y el teclado esta bueno, como pa decir q es el enter jeje

Creo que casi todas las distros traen una imagen de diskette para arrancar la instalación. Búcate en el CD un directorio llamado images o diskimages y allí encontrarás la imagen para el diskette booteador.
Puedes pasar la imagen directamente al diskette en linux con el comando dd o en windows con la utilidad rawrite.exe que también está en el CD de Linux en la carpeta dosutilis
 
Problemas nuevamente!

Siguiendo esta guia http://sigt.net/archivo/instalar-beryl-con-aiglx-en-ubuntu-610-edgy-con-ati.xhtml Instale beryl y aiglx, siguiendo los pasos desinstale los paquetes que contenial informacion acerca de fglrx. La instalacion se realizo satisfactoriamente, bueno, me puso un poco lento el pc y tiene uno que otro error pero bueno, que se le hace. El problema es que me quede sin sonido, talvez los drivers de sonido estaban relacionados con los paquetes de fglrx, entonces, ¿que hago para repararlo?

Tengo una board MSI K8N NEO4 y una tarjeta de video ATI Radeon X300.
 
♣Eltu Khan♣ dijo:
Problemas nuevamente!

Siguiendo esta guia http://sigt.net/archivo/instalar-beryl-con-aiglx-en-ubuntu-610-edgy-con-ati.xhtml Instale beryl y aiglx, siguiendo los pasos desinstale los paquetes que contenial informacion acerca de fglrx. La instalacion se realizo satisfactoriamente, bueno, me puso un poco lento el pc y tiene uno que otro error pero bueno, que se le hace. El problema es que me quede sin sonido, talvez los drivers de sonido estaban relacionados con los paquetes de fglrx, entonces, ¿que hago para repararlo?

Tengo una board MSI K8N NEO4 y una tarjeta de video ATI Radeon X300.

jeje, por eso me gusta instalar todo desde una instalacion limpia, en donde no haya metido mano aun, aunq igual cuando lo he hecho no me ha pasado nada con el sonido, si, y los drivers de sonido no se relacionan con fglrx "por lo menos eso me dice mi experiencia, ya q nunk me paso", estoy buscando los drivers, apenas los encuentre los pongo
 
Im sorry... no es un rar lo que descarga es un archivo iso, lo que pasa es que el winrar los reconoce y me parecio que era eso...Ahora mi problema es la instalacion (disculpen si ya lo tarataron antes pero es que no me ha dado chance de terminar de leer las 25 paginas que me falta) no se como definir los discos a uasar y el espacio para el fichero raiz... lo que pasa es que no quiero dejar windows todavia y quiero instalar ubuntu 6.06 en otra particion si alguien me puede decir como se lo agradeceria
 
Ya no tengo PC :S ahora me toca ver como le pongo OpenBSD a una pequeña Libretto 70CT pero no he podido hacer nada!! se le daño el Guindows 95 :p y ya kiero ese BSD y no tengo ni tarjeta de red ni mucho menos disketera!! :S a ver como le hago, despues k lo haga les cuento como me fue ;)


SuerteX >D
 
Heeeeeey!!! ya instale ubuntu y estoy revisando todo... me he dado cuenta que no me reconoce muchos dispositivos entre ellos esta uno de los graficos xr la imagen se ve menos nitida que antes (debe ser de High definition) ademas no me reconoce la wirelesss y otros muchos dispositivos... tengo una acer aspire1640z donde puedo conseguir los drivers??? gracias
 
[VCR] Sanger dijo:
Heeeeeey!!! ya instale ubuntu y estoy revisando todo... me he dado cuenta que no me reconoce muchos dispositivos entre ellos esta uno de los graficos xr la imagen se ve menos nitida que antes (debe ser de High definition) ademas no me reconoce la wirelesss y otros muchos dispositivos... tengo una acer aspire1640z donde puedo conseguir los drivers??? gracias

Según leí más arriba, instalaste Ubuntu 6.06, yo te recomiendo que antes de empezar a pelear con los problemas por separado, pienses en actualizar la versión a la 6.10, ejecuta estos dos comandos:

sudo aptitude update && sudo aptitude upgrade
gksudo “update-manager -c -d”

Luego de que reinicies tu sistema, vuelve a chequear tus problemas