GTX 980 y GTX 970; las nuevas GPUs de NVIDIA ofrecen demasiado poder

nvidiagtx-double.jpg

NVIDIA ha lanzado dos nuevas tarjetas gráficas, por supuesto, más potentes que nunca.

La gigante de los gráficos ha presentado sus nuevas GPUs, las GTX 980 y GTX 970. Ambas nos ofrecen la máxima expresión de la arquitectura Maxwell de 28 nanómetros, y traen consigo un equilibrio perfecto entre eficiencia y potencial.

Como ya es costumbre en NVIDIA, de estos dos nuevos modelos debemos esperar lo mejor de lo mejor. La GTX 980 será capaz de ofrecer frecuencias de 1,1 GHz, 2048 núcleos CUDA y 4 GB GDDR5, mientras que la GTX 970, que en este caso sería siendo la “menor”, ofrecerá 1 GHz con 1664 núcleos CUDA, además reduce el consumo hasta los 145W, en comparación con los 165W del modelo superior.
DSR33-15.jpg
Como si fuera poco, las nuevas GTX 980 y GTX 970 llegan con un par de nuevas tecnologías en pro de mejorar el rendimiento y la calidad de los gráficos, en primer lugar, en la imagen anterior vemos la nueva tecnología llamada Super Resolución Dinámica (DSR por sus siglas en inglés), la cual se encargará de generar una imagen con una resolución superior a la de tu monitor. Mientras que por otra parte, NVIDIA ha introducido una nueva función llamada "Multi-Frame Sample Anti-Aliasing", la cual permitirá alcanzar un mejor rendimiento en renderizados donde no podemos mejorar la calidad de la imagen.
geforecetsates23.jpg

Y eso no es todo, con Voxel Global Illumination la tarjeta generará luces dinámicas más realistas, y VR Direct le dará la bienvenida a la realidad virtual con periféricos como Oculus Rift.

Los precios de estas nuevas GPUs NVIDIA GTX 980 y GTX 970 serán de $549 y $329 dólares respectivamente, y se espera que lleguen al mercado durante los próximos días.

Vía
 
Al parecer estas serán las dos ultimas tarjetas con la tecnología, en cuanto al tamaño de los elementos, de 22 nm porque ya se vienen aquellas en que los elementos tendrán un tamaño más pequeño y que serán de 14 nm, que van a permitir que no se calienten mucho y por defecto menor consumo de energía. En cuanto a la gran diferencia de precio entre estas dos, me atrevo a pensar que es más bien por la calidad de los materiales empleados en la 970 ya que a simple vista no se ve mucha diferencia en las especificaciones técnicas entre ellas...espero no estar equivocado, juzguen ustedes si les parece...
 
Al parecer estas serán las dos ultimas tarjetas con la tecnología, en cuanto al tamaño de los elementos, de 22 nm porque ya se vienen aquellas en que los elementos tendrán un tamaño más pequeño y que serán de 14 nm, que van a permitir que no se calienten mucho y por defecto menor consumo de energía. En cuanto a la gran diferencia de precio entre estas dos, me atrevo a pensar que es más bien por la calidad de los materiales empleados en la 970 ya que a simple vista no se ve mucha diferencia en las especificaciones técnicas entre ellas...espero no estar equivocado, juzguen ustedes si les parece...
Son 28 nm


Yo llevó 2 años y medio con una gtx 670 la cual compre con la idea de jugar a 1080p y ahí sigue todavía funcionando sorprendentemente bien a 1440p, esa 970 esta muy tentadora por que funciona con la fuente de 500w que compré para usar "temporalmente" por que se me daño la de 700w y la 970 apenas sería para jugar a 1440p a full settings sin gastar mucho.
 
Última edición:
Son 28 nm


Yo llevó 2 años y medio con una gtx 670 la cual compre con la idea de jugar a 1080p y ahí sigue todavía funcionando sorprendentemente bien a 1440p, esa 970 esta muy tentadora por que funciona con la fuente de 500w que compré para usar "temporalmente" por que se me daño la de 700w y la 970 apenas sería para jugar a 1440p a full settings sin gastar mucho.
Que pena contradecirle pero es 22 nm, estoy completamente seguro, lo puede consultar en Wikipedia...
 
concuerdo mas arriba sobre esperar la respuesta de AMD aunque la nvidia es mucho poder... sera que si vale la pena hacer el upgrading de una 680?
 
Pregunta: si se realiza la compra de la VC en Amazon asi este fuera de stock, cuando la envíen o la tengan, le sostienen el precio ?
 
Tremenda tarjeta la 970, y lo mejor es el precio! el mismo rendimiento que la 290x, pero mucho más barata y con mucho menos consumo de energía
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas