GTX 980 y GTX 970; las nuevas GPUs de NVIDIA ofrecen demasiado poder

nvidiagtx-double.jpg

NVIDIA ha lanzado dos nuevas tarjetas gráficas, por supuesto, más potentes que nunca.

La gigante de los gráficos ha presentado sus nuevas GPUs, las GTX 980 y GTX 970. Ambas nos ofrecen la máxima expresión de la arquitectura Maxwell de 28 nanómetros, y traen consigo un equilibrio perfecto entre eficiencia y potencial.

Como ya es costumbre en NVIDIA, de estos dos nuevos modelos debemos esperar lo mejor de lo mejor. La GTX 980 será capaz de ofrecer frecuencias de 1,1 GHz, 2048 núcleos CUDA y 4 GB GDDR5, mientras que la GTX 970, que en este caso sería siendo la “menor”, ofrecerá 1 GHz con 1664 núcleos CUDA, además reduce el consumo hasta los 145W, en comparación con los 165W del modelo superior.
DSR33-15.jpg
Como si fuera poco, las nuevas GTX 980 y GTX 970 llegan con un par de nuevas tecnologías en pro de mejorar el rendimiento y la calidad de los gráficos, en primer lugar, en la imagen anterior vemos la nueva tecnología llamada Super Resolución Dinámica (DSR por sus siglas en inglés), la cual se encargará de generar una imagen con una resolución superior a la de tu monitor. Mientras que por otra parte, NVIDIA ha introducido una nueva función llamada "Multi-Frame Sample Anti-Aliasing", la cual permitirá alcanzar un mejor rendimiento en renderizados donde no podemos mejorar la calidad de la imagen.
geforecetsates23.jpg

Y eso no es todo, con Voxel Global Illumination la tarjeta generará luces dinámicas más realistas, y VR Direct le dará la bienvenida a la realidad virtual con periféricos como Oculus Rift.

Los precios de estas nuevas GPUs NVIDIA GTX 980 y GTX 970 serán de $549 y $329 dólares respectivamente, y se espera que lleguen al mercado durante los próximos días.

Vía
 
Si la GTX 970, pinta muy bien, la GTX 980 se le sale del presupuesto. Lo mejor de todo es el consumo y la temperatura a la que operan.
 
Excelente, sobre todo la 970. La relación precio/rendimiento/consumo de energía es fantástica. No pude contenerme y mandé a traer una de esas 970.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: IngeAQG y Haaska
Yo ando esperando a ver si hay stock de la MSI 970 Gamer para traerla pero bueno esperar sera según dicen hasta el 23 no hay stock
 
voy a cambiar mi 560ti por la 970, apenas haya stock de evga, porque se acabo de terminar en newegg
 
Última edición:
buenas en cuanto se consiguen mandandolas a pedir esas 970 si algo me avisan que estoy esperando comprar una buena tarjeta mas de 2 meses jejej
 
Sería una excelente inversión por precio/rendimiento, ademas tiene soporte a la nueva API de Microsoft DirectX 12.
El soporte directX 12 es parcial y por software. Lo más destacable el consumo, el rendimiento no tanto. Aquellos tiempos en que la nueva tope de gama duplicaba a la tope de la serie anterior es cosa del pasado, en esa época era un gusto esperar los nuevos lanzamientos que si llegaban con muchas innovaciones. Aún recuerdo al monstruo 8800GTX, después de esa no ha habido tarjeta que me sorprenda realmente
 
  • Me gusta
Reacciones: amaury1047

Los últimos mensajes

Los últimos temas