Guía de reclamos y publicidad engañosa (ver primer post)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Presencial :( e iba de afán y no lo hice probar.
Es tecnologia? por la rasgadura del empaque no se pueden pegar desde que usted lleve el articulo completo con sus accesorios, primero tocaría averiguar si en el comercio donde usted lo adquirio tiene politica de satisfacción al cliente, es decir de que usted como consumidor va y dice "no me gusto el color" o "quiero mi plata" o "quiero otro producto" y se lo cambien sin peros.

Si no ingreselo a garantía ya que es una reclamación y al mismo tiempo monta un PQR en el establecimiento, si a los 15 días habiles le sigen dando rodeos y demás, de una para la SIC.
 
Última edición:
En dónde realizó la compra?

Si lo acabó de comprar, le presenta falla técnica se lo cambian sin ningún problema, en algunas tiendas dan ciertos días para el cambio inmediato (caso puntual alkosto/ktronix dan 8 días calendario desde la compra/entrega del producto).

Sólo es necesario presentar el producto y listo, es indiferente si tiene las cajas, manuales o el estado de éstas.
 
Es tecnologia? por la rasgadura del empaque no se pueden pegar desde que usted lleve el articulo completo con sus accesorios, primero tocaría averiguar si en el comercio donde usted lo adquirio tiene politica de satisfacción al cliente, es decir de que usted como consumidor va y dice "no me gusto el color" o "quiero mi plata" o "quiero otro producto" y se lo cambien sin peros.

Si no ingreselo a garantía ya que es una reclamación y al mismo tiempo monta un PQR en el establecimiento, si a los 15 días habiles le sigen dando rodeos y demás, de una para la SIC.

En dónde realizó la compra?

Si lo acabó de comprar, le presenta falla técnica se lo cambian sin ningún problema, en algunas tiendas dan ciertos días para el cambio inmediato (caso puntual alkosto/ktronix dan 8 días calendario desde la compra/entrega del producto).

Sólo es necesario presentar el producto y listo, es indiferente si tiene las cajas, manuales o el estado de éstas.

Fue en Ripley, ya fui y la vieja ni lo probo, estaba llamando a los del area encargada pero estaban ocupados jugando xbox, me firmo lo de la devolución y como yo ya no queria el aparato me dio el saldo para gastarlo en la tienda, ahi compre otras cosas que si necesitaba.

Gracias igual por los comentarios.
 
  • Me gusta
Reacciones: T3SL4 y RazielDL
pero si es requerido en caso de devolución por insatisfacción.
Si lo que deseas es realizar una devolución, sí, es importante tener el empaque en las mismas condiciones en las que fue entregado.

Gracias por el aporte lanero, entonces queda así:

Para garantía: no tienen por qué exigir empaque.
Para devolución por insatisfacción: Producto y empaque en la misma condición en la que fue entregado.
 
Denuncian la trampita que estaría haciendo Falabella con sus "descuentos" por estos días

12342405_1074772459213479_493984348579787702_n.jpg
 
Precisamente he estado siguiendo este caso en la mañana. Estoy pendiente de lo que explique o diga la SIC ya que el caso es complejo al no estar de forma explícita en la ley del consumidor, es decir, esto incluye cambios de precios (la ley no está prohibido cambiar los precios), aspecto que deben estar en otras leyes. Este caso estaría por fuera de lo que puedo saber, pero definitivamente es un engaño.

¿Saben qué es más preocupante? Que no es nuevo el engaño y no ocurre solo en Falabella.
 
Hubo un meme muy popular el pasado viernes negro, donde un par de zapatos normalmente valen 100 y nadie lo compraba, pero el dia de la oferta ponen que su precio real es 200 y que con la rebaja queda en los mismos 100 y ahi si todo el mundo iba por ellos, aparte de que me rei mucho vi como ratabella en efecto llevo el meme a la practica, quiza hasta de ahi se inspiraron
 
Precisamente he estado siguiendo este caso en la mañana. Estoy pendiente de lo que explique o diga la SIC ya que el caso es complejo al no estar de forma explícita en la ley del consumidor, es decir, esto incluye cambios de precios (la ley no está prohibido cambiar los precios), aspecto que deben estar en otras leyes. Este caso estaría por fuera de lo que puedo saber, pero definitivamente es un engaño.

¿Saben qué es más preocupante? Que no es nuevo el engaño y no ocurre solo en Falabella.
si lo hacen es bajo responsabilidad del almacen de una manera "Justificada" (subida del dolar, etc) pero esto ya es publicidad engañosa en el caso de que uno o varios como este caso denuncien se les puede ir bien hondo la multica, y como a la SIC le sirve que la gente se queje sacan mayor tajada :) así que los directos implicados a denunciar, me sorprendio el caso del Nevecon LG que antes del madrugon estaba en 5.499.999 y en el "madrugon" de descuentos precio: 6.499.999 y hay gente que cae :( Muy deshonesto por parte de Falabella
 

Los últimos temas