Guia para comprar un buen PC sin ser engañado

ivandyk

Lanero Reconocido
16 Nov 2005
6,509
Bueno vemos que se acerca el 2006 y los cambios seran bruscos como siempre. vi en una pagina que los procesadores de intel cambiaran de nombre y no seran petium 5, pues seguro por lo del penta. ademas que amd con sus athlon 64 estan alcanzando la delantera. por lo menos la mayoria de usuarios avanzados vemos en este el mejor procesador del mercado.
Bueno este foro es como una guia para la gente que quiere adquirir un PC y no sabe que comprar, unos que tienen gran presuspuesto para esa compra y otros con poco.
Mi recomendacion es que siempre en una compra de un pc que se fijen que no es solo el procesador el que les hara todo, que tienen que mirar el entorno del procesador, su disco duro, sus unidades de disco, su memoria ram, su tarjeta grafica, su torre y en especial su tarjeta Madre para si lograr el perfecto funcionamiento.
La verdad este foro lo abro por muchas razones. Hay personas que se dicen llamar tecnicos en sistemas, otros hasta ingenieros de sistemas se hacen llamar que arman computadores y los venden haciendole creer a su cliente que llevan lo mejor solo por que tiene el ultimo procesador llamese petium D, pentium 4,Atlhon 64 pero con boards que no los son, graficas en muchos cason integradas,targetas de red de mala calidad y otros componentes baratos y malos. Esto en el caso de la gente que quiere lo mejor y no le dan lo mejor haciendole creer que si . eso si la plata que se gana es $$.

En cuanto a la gente que quiere un PC solo para trabajos de oficina y economicos, les recomendaria ir por una buena configuracion en cuanto marca Msi ,Asus,intel no solo venden boards para pc de alto rendimiento tambien tienen su linea que llamamos economica en este caso para este tipo de pc. y ota cosa que para office y windows xp no se crean que tiene que ser pentium 4 nesesariamente y dejarse sacar un buen billete. Con un celeron o un sempron se arma un buen pc de trabajo de oficina o para trabajos de office.

y para los que quieren de marca, en tipo computador de oficina o para trabajos en office he internet Dell ofrece buenos precios y exelente calidad lo mismo hp.

Tambien antes de comprar mirar que uso le vas a dar al pc, si intenet y escritorio o si juegos, aplicaciones de alto rendimiento, programacion y otras cosas.

Asi que a comprar nuevo pc.

Invito a la gente a que colabore con este foro y que sirva de guia a muchos compradores de pc.
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Creo que es bueno decir QUE NUNCA SE LES OCURRA COMPRAR BOARD ASROCK, es lo peor, y es la que siempre le ofrecen a la gente que no sabe haciendole creer que es buena.
 
No se dejen meter cuento que entre mas memoria tenga la tarjeta de video mejor es, lo principal es el core y velocidad de la memoria asi hay muchas tarjetas de 128 MB que son mejores a las de 256 MB
 
ivandyk dijo:
y para los que quieren de marca, en tipo computador de oficina o para trabajos en office he internet Dell ofrece buenos precios y exelente calidad lo mismo hp.
:S Dell en equipos economicos guacala :S, mi recomendacion es que se compren equipos de marca UNICAMENTE[/U] cuando se requiera tener licencia de software, porque por rendimiento con ese precio cualquier clon le da cabeza a un dell :S :S

Otra recomendación es que antes de comprar lea bien en internet sobre lo que piensa comprar, mucha gente dice que sabe comprar pero realmente no tienen ni idea :S, mejor leer por uno mismo antes de comprar :)

C.F.
 
MB buenas que recomiendo : ASUS, ABit y en tercer lugar las Gigabyte
Por lo demas tienen razon, la velocidad de la memoria y el chipset de la tarja de video es muy importante para realmente tener un PC de buen desempeño.
 
hola laneros...

lo mejor antes de comprar un pc... es informarse.

se que todos no tenemos el mismo conociemiento...afortunadamente exite laneros para poder aprender. pero para aquellas personas que no son muy entendidas del tema, les recomiendo que se lean las revistas "ENTER", que tienen un lenguaje muy suave y entendinble, y dan los parametros basicos sobre la gran terminologia que se maneja en el medio.

otra cosa.... y eso si que lo consderen.... no se dejen envolver de los impulsadores de xxxx marca.... llamese como se llame... he tenido varios encuentros con ellos (algunos muy desagradables como otros muy divertidos....) porque su deber es promocionar la marca y decir que es lo mejor y lo ultimo..... no los culpo pero no todas las veces dicen la verdad y muestran unas supuestas "pruebas" de rendimiento del producto...

muy importante es definir para que se requiere el pc... si para jugar, entreenimiento, manejo de programas, internet....con eso definir un presupuesto y unas caracteristicas especificas....

y lo otro es que disfruten su compra.... chao
 
Pues que otra recomendacion que doy, no tienes que gastarte arto billete por comprar marca intel, ya que la mayoria de las personas tienen en la cabeza que intel es lo mejor y pagan exageradas sumas de deinero por algo que AMD tambien ofrece a menor precio. Pues eso tambien va en gustos pero hay gente que tiene la idea que amd es marca pajarito y que intel y su procesador pentium es el mejor. Respeto la gente que tiene intel y lo prefirie por amd pero para mi intel exede mucho sus precios por algo que AMD ofrece a a menor precio.
 
se reproducen rapido estos foros..........dios ayudanos (intel vs amd, nvidia vs ati, wd vs seagate vs hitachi vs maxtor, windows vs linux).
 
Que Comprar

En los computadores que he tenido, han habido Seagate, Maxtor e Hitachi, siendo Hitachi, el único que me ha dado dolores de cabeza, los demás han sido excelentes.
Por los procesadores, me voy por AMD, excelentes, rendidores y más económicos.
Por las Board, las Asrock y las Biostar son malísimas, más rinde una Borad de las viejas y finas que de estas marcas y nuevas. Mi Board es MSI de 64 y me ha salido muy buena.
Mañana sigo con las otras partes por razones de trabajo.
Ah tengo un Compaq Presario que le dan palo mis hijos y me salido superbueno
 
Yo más que todo aporto para prevenir a los potenciales compradores de algunos mitos que abundan en Monterrobo (Medellín) y en Tumbilago (Bogotá):

- El rendimiento de una tarjeta de video se mide únicamente por los megabytes de memoria onboard

- Es estrictamente necesario comprar un chasís "homologado" marca Foxconn si se adquiere un Pentium 4

- Las boards Asrock, Biostar, Pcchips, son BBB (buenas, bacanas y baratas... lo cierto es lo de baratas, porque son malas y sin buenas características)

- Las partes tienen que ser ensambladas por el "técnico autorizado" de la empresa (aunque para no perder la garantía toca respetar esto)

- Un quemador que grabe CD´s de MP3, de audio y VCD es más costoso que un quemador "normal" (con esta me reí un buen rato)

- Si le enciman mouse pad, forros, 1 mes de internet y una cuenta de correo en Gmail, hizo la mejor compra de su vida.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
jajaja si por gente como esa quise abrir este foro, para que la gente no se deje tumbar y es que hay gente demaciado novata y cuando yo era novato algunos tecnicos de pacotilla decian esto.


1-uno de estos personajes dijo: Es que su computador se demora en cargar por que el papel tapiz es muy
pesado!!
2- uno de estos personajes dijo: Pruebe el duron que es bueno, es mejor que el pentium 4!!
3-piensan que las boards que tienen todo integrado son buenas por el solo echo de que traen todo y son baratas.
4-estas personas solucionan todos los problemas de software formatiando, todo para ellos es formatiar. asi sea el problemas mas pendejo para asi sacar plata a la gente.

La verdad nunca me deje tramar, pero eso si por tantos dolorez de cabeza como la vez que uno de estos personajes me instalo el disipador del procesador de mi amd mal que me di cuenta por que se me reiniciaba gran numero de veces, yo mismo aprendi a instalar mi procesador y de ahi investige a tal punto de que ya armo mi pc y lo desarmo como un lego.

Estas personas son las que le venden a la mayoria de gente equipos malos haciendole creer que llevan lo mejor.
lo peor es que se hacen llamar ingenieros de sistemas y yo se que el ingenioero es una cosa y el tecnico, malo, usurero y ladon es otra.
 
Ninelives dijo:
les recomiendo que se lean las revistas "ENTER", que tienen un lenguaje muy suave y entendinble, y dan los parametros basicos sobre la gran terminologia que se maneja en el medio.
A mi ENTER me parece que es escrita por los mismos periodistas que saben muy poco acerca de hardware, lo cual confirme en una edicion de final de año donde recomendaban segun el tipo de usuario que deberia tener el PC.... entre las cositas que decian mencionaban que un PC para jugadores y nada mas de jugadores debia tener de todo pues todo lo colocaron pero nadie menciono ni siquiera de manera superficial una tarjeta de video :S, alli la revista ENTER se pifiooo por mucho :S :S.

Yo recomiendo que lean en internet acerca de buen hardware, lean revies, lean opiniones, lean... porque muy pocos saben verdaderamente. Por otro lado existe otro mito que es "si es ing. de sistemas (o afin) sabe de hardware" eso es falso !, no todos saben.... existen muchos que si pero la gran mayoria no sabe :S

C.F.
 
jejej cuando era un novato me metieron una mobostar de biostar, que porqueria uyyy ha sido lo peor, no que mal, cuando compre mi ati radeon 9600xt esa board me toco cambiarla por que mi video no funcionaba ahi funcionaba pero muy mal, se trababa en need fo seed hp2 y en resolucion 640*480.

en cuanto a lo del ingeniero de sistemas es cierto, el ingenieros es programador de avanzada, un empresario de la informatica, el encargado de los datos en una empresa,...pero lo que digo es que los tecnicos de pacotilla que se apodan igenieros de sistemas (por que la verdad si hay tecnicos buenos y no necesitan llamarse asi).
 
ivandyk dijo:
en cuanto a lo del ingeniero de sistemas es cierto, el ingenieros es programador de avanzada, un empresario de la informatica, el encargado de los datos en una empresa,...pero lo que digo es que los tecnicos de pacotilla que se apodan ingenieros de sistemas (por que la verdad si hay tecnicos buenos y no necesitan llamarse asi).
Ahora bien, cómo identificar a los técnicos/ingenieros buenos???

Porque cualquier pelagatos que sepa formatear y reinstalar Windows ya es dizque el put*s de aguadas pa los computadores.

Sin intención de denigrar a nadie, yo si advierto a quien vaya a comprar computador en Medellín que en lo posible acuda a Monterrey y a demás expendios de suministros para PC sabiendo qué es lo que va a comprar, ya que si uno va diciendo "No vení, es que necesito un PC como para mi oficina" y le meten un computador podridísimo, con las peores boards, los chasís más mañés (para los LANeros extranjeros, mañé = ausencia de discreción, de mal gusto) y encima de todo, les meten un montón de software no solicitado...

Y si no sabe qué es lo que va a comprar pero tiene claras cuáles son sus necesidades, pa eso está LANeros.com

Manténganse lejos de las vendedoras que venden memorias de "512", pero no saben si son KB, MB, GB....., lejos de los vendedores que le dicen que compre Intel únicamente porque "si es más caro es porque es mejor", lejos de los técnicos que creen que una formateada es la única manera de reparar un problema de software y que por saber hacerlo cobran 40K y hasta 50K si es a domicilio), lejos de los vendedores que para atraer clientes ofrecen meses gratis de internet, cuentas de gmail, forros y mouse pad, archivos de música y video en el PC que vaya a comprar, etc. etc.... estas son las que conozco y las que advierto a mis conocidos, la idea del foro es esa, denunciar "mitos" y "rumores" que circulan en nuestro querido mundo de tecnología, por citar un ejemplo... recuerdan el caso de Cartago, en el cual todo el mundo excepto los LANeros de allá creían que por ejemplo una FX5200 de 256MB tenía mejor rendimiento que una ATI 9550 de 128MB por el hecho de tener el doble de memoria? y que estos MB daban una mejor nitidez a la hora de editar video (animación 3D es otra cosa)....

Muchachos, compartamos que yo sé que hay más casos además del de Cartago....
 
A mi en Monterrobo me iban a meter un procesador Sempron con 128MB de Caché L2, que manes pa tener tecnología que no se consigue en otras partes del mundo :p

En fin, yo no he visto el primero en monterrobo que me explique bien las vainas sobre los PCs que me cotizan y por lo general los dejo mas que corchados cuando pregunto cosas mas puntuales (preguntele a cualquiera por los timmings de las memorias que está vendiendo pa que vea la cara que pone).

Aquí se ha discutido mucho sobre cada una de las partes del PC, dando una buena leida a los foros se puede dar una mejor idea de que es bueno, que es regular y que cosas hay que tener en cuenta para elegir cada una de las piezas que conforman el PC. No se deje deslumbrar por el precio, primero fijese bien que le estan vendiendo y analice bien los detalles de las piezas.

PD: Un man en monterrobo me dijo que Firefox era malo para el PC, que era mejor quitarlo y dejar IE porque era mucho mejor. Ese tipo es mi idolo xD

PD1: La revista Enter era buena, ya da mucha pereza leer sus contenidos porque no profundizan mucho en los detalles tecnicos que realmente hay que conocer. Está bien que sea una revista para personas que no estan muy interesadas en conocer el hardware al derecho y al reves pero tampoco veo imposible explicar esas cosas en un lenguaje fluido y entendible.
 
Oesoto dijo:
Un man en monterrobo me dijo que Firefox era malo para el PC, que era mejor quitarlo y dejar IE porque era mucho mejor. Ese tipo es mi idolo xD
Uy no te acordás quién era? depronto es el mismo que me dijo una vez que le impresionaba "la velocidad de los nanosegundos" de un procesador..... como si los nanosegundos se movieran de un lado a otro cual mosquitos....
 
Claro que me acuerdo, me se el nombre del local y todo. En todo caso gente como esa abunda en esos centros comerciales y es algo que da rabia. Yo me moriría por atender un local de esos por un dia y explicar las cosas como son y no como las ganas de vender quiere hacerlas parecer.
 
Bueno en las tiendas de por donde vivo es muy triste..

-Disco sata q es eso ?
-fuente vatios reales ? solo tenemos de 500 de alto rendimiento, sacas cuenta y son de 200 o 300 ¬¬.
-video integrado prosavage es mejor q una fx5200 ¬¬.
-necesita una lectora de dvd y una de cd. la de dvd no lee cd (por lo menos hasta donde yo se todas las lectoras de dvd leen cds :cool:).
-celeron es mejor q el amd64.
-ponerle las puntas a los cables de red es muy complicado, por consiguiente muy caro ¬¬.

La mejor respuesta que eh tenido ^^ : de cuantas rpm es ese disco duro.. es de 80gb señor ¬¬.
 
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
 

Los últimos temas