Política Gustavo Petro - Presidente de Colombia 2022-2026

La política y lo público.
yo me sigo preguntando si alguien dice que se une a alguien si se lleva seguidores

sera por eso que uribe no dice nada?

en el caso del culibajito yo creo que muchos lo pensarían por el antiuribismo, porque una cosa es ser antipetrista y otra que por eso apoyen al que recomiende el enano

los que logren convencer más a los que no votan serán los ganadores

de resto me parece que son cuentos




cuando alguien es cerrado y no entiende nunca lo entenderá por más que se lo expliquen

aca uno que es igualito

se quiere salir con la suya y decir lo que no es y le pegan una peinada

Ver el archivos adjunto 512751

sera que no se han enterado la cantidad de personas que no lograron la pension en los fondos privados cuando se ganan menos de 4 salarios mínimos

y yo no sé para qué quieren una hoja de cálculo (disque excel le llaman unos), si ni saben hacer una búsqueda, solo saben repetir como loros e idiotas útiles y es perder el tiempo

lo mejor es como piden las cosas, son todos unos personajes
Ya que toca el tema pensional, tanto el RPM como el RAIS están en crisis, y por eso es urgente una Reforma Pensional. La propuesta de Petro es la misma de casi el resto de candidatos: un modelo de pilares.

Y lo triste es que desinforman a la gente de que "les van a robar las pensiones", cuando en realidad, si no se hace una Reforma Pensional, las pensiones de verdad van a estar en riesgo (va a llegar un momento en donde el déficit de Colpensiones sería difícil de cubrir, y las RAIS siguiendo pensionando gente que ganaba más de 4 palos por solo el salario mínimo).
 
Ya que toca el tema pensional, tanto el RPM como el RAIS están en crisis, y por eso es urgente una Reforma Pensional. La propuesta de Petro es la misma de casi el resto de candidatos: un modelo de pilares.

Y lo triste es que desinforman a la gente de que "les van a robar las pensiones", cuando en realidad, si no se hace una Reforma Pensional, las pensiones de verdad van a estar en riesgo (va a llegar un momento en donde el déficit de Colpensiones sería difícil de cubrir, y las RAIS siguiendo pensionando gente que ganaba más de 4 palos por solo el salario mínimo).

pero como les cierran la boca (como el del video) y siguen con el cuento de que se van a gastar lo de las pensiones, yo la verdad esos que creen eso, los quiero ver cuando se pensionen y les digan en los privados que no tienen derecho a pension cuando ganan menos de 4 salarios mínimos, que no les alcanza y ahi entenderán, es claro que se han pensionado en los privados algunos, pero miren cuanto aportaban o por cuantos salarios mínimos
 
Muchachos, les presento el nuevo referente moral de Gustavo Petro, las opiniones de la señora Amaranta:
1654435478406.png


El mensaje de fondo es claro: los ricos deben entregar su dinero a la causa, a las buenas o a las malas. Si no lo hacen, cargarán con toda la culpa por las consecuencias.
 
Última edición:
  • Facepalm
Reacciones: ..Marcus..
Muchachos, les presento el nuevo referente moral de Gustavo Petro, las opiniones de la señora Amaranta:
Ver el archivos adjunto 513026

El mensaje de fondo es claro: los ricos deben entregar su dinero a la causa, a las buenas o a las malas. Si no lo hacen, cargarán con toda la culpa por las consecuencias.
Demasiado parcializada esa lectura que le da al mensaje @diegoluis123 y creo este no requiere de interpretación alguna ya que es claro, pago el rescate de su padre pero se negó a pagar el de la hijastra por ahorrarse dinero, yo diría que frívolo esta lejos de describir una accion tan despiadada y si esto es con alguien que comparte un grado de familiaridad no me quiero imaginar con extraños o personas que no sean de su agrado.
 
Última edición:
Demasiado parcializada esa lectura que le da al mensaje @diegoluis123 y creo este no requiere de interpretación alguna ya que este es claro, pago el rescate de su padre pero se negó a pagar el de la hijastra por ahorrarse dinero, yo diría que frívolo esta lejos de describir una accion tan despiadada y si esto es con alguien que comparte un grado de familiaridad no me quiero imaginar con extraños o personas que no sean de su agrado.

uy no como va a decir eso del pobre @diegoluis123

les va a dar duro perder de nuevo
 
  • Me gusta
Reacciones: Sorrento
Muchachos, les presento el nuevo referente moral de Gustavo Petro, las opiniones de la señora Amaranta:
Ver el archivos adjunto 513026

El mensaje de fondo es claro: los ricos deben entregar su dinero a la causa, a las buenas o a las malas. Si no lo hacen, cargarán con toda la culpa por las consecuencias.
Hay dos teorías que se rumoran sobre ese caso.

1. Que un hermano del Ing pertenecía al ELN y se robó una plata de dicho grupo ilegal y lo mataron. Antes del suceso, le da la plata al Ing Rodolfo y el ELN se da cuenta y secuestran a la hija. El ELN pedía que el Ing devolviera la plata a cambio de su hija y este decidió hacer caso omiso. Se dice que con esa plata fue el capital semilla para el emprendimiento del Ing en el sector de la construcción (se habla de 1400 millones de pesos en ese entonces, que era un platal enorme).

2. Que en realidad, la hija adoptiva del Ing no la secuestra el ELN sino que se va para la guerrilla con un novio que tenía en ese entonces. Eso le dolió enormemente al Ing y decidió justificar eso con el cuento del secuestro para tapar que tenía una hija guerrillera (de ahí es que se viene hablando de que el Ing siempre ha sido de derecha).

Aclaro que estos son rumores que no se tienen pruebas, pero por la manera en cómo el Ing habla del caso de su hija perdida con un dolor fingido...
 
  • Me gusta
Reacciones: Sorrento
Demasiado parcializada esa lectura que le da al mensaje @diegoluis123 y creo este no requiere de interpretación alguna ya que es claro, pago el rescate de su padre pero se negó a pagar el de la hijastra por ahorrarse dinero, yo diría que frívolo esta lejos de describir una accion tan despiadada y si esto es con alguien que comparte un grado de familiaridad no me quiero imaginar con extraños o personas que no sean de su agrado.
Creo que revictimizar a Rodolfo y a su familia con esa tragedia es caer muy bajo.

Reflexione por un momento que al negarse a pagar el rescate, el viejo libró al resto de su familia de nuevos secuestros y de paso le hizo un favor a la sociedad. El secuestro es una plaga: cada rescate pagado en un impulso a los delincuentes para seguir secuestrando.

La gente tiende a juzgar a la ligera la conducta de los demás, eso es habitual, pero lo que realmente me molesta es que Petro meta sin pudor el dedo en la herida, careciendo de autoridad moral.
 
  • LOL
Reacciones: ..Marcus.. y Licht
Creo que revictimizar a Rodolfo y a su familia con esa tragedia es caer muy bajo.

Reflexione por un momento que al negarse a pagar el rescate, el viejo libró al resto de su familia de nuevos secuestros y de paso le hizo un favor a la sociedad. El secuestro es una plaga: cada rescate pagado en un impulso a los delincuentes para seguir secuestrando.

La gente tiende a juzgar a la ligera la conducta de los demás, eso es habitual, pero lo que realmente me molesta es que Petro meta sin pudor el dedo en la herida, careciendo de autoridad moral.

pero lo que no se entiende es porque si pago el del papá, pero el de la hijastra no?

porque no se negó a pagar los 2?
 
pero lo que no se entiende es porque si pago el del papá, pero el de la hijastra no?

porque no se negó a pagar los 2?
Y según usted, ¿cuántos rescates más debía pagar el señor?
Arrienda, parece que usted presume que para Rodolfo el drama del secuestro no iba más allá del pago de un rescate.
Si aceptamos esa lógica suya, don Gustavo piensa "secuestrar" muy pronto a las 4000 personas más ricas de Colombia.
 
Creo que revictimizar a Rodolfo y a su familia con esa tragedia es caer muy bajo.

Reflexione por un momento que al negarse a pagar el rescate, el viejo libró al resto de su familia de nuevos secuestros y de paso le hizo un favor a la sociedad. El secuestro es una plaga: cada rescate pagado en un impulso a los delincuentes para seguir secuestrando.
Difícilmente le estoy revictimizando y el argumento que se negó a pagar para que su familia no fuese victima de estos tendría mayor credibilidad sino hubiese pagado el del padre, lo que es mas en mi familia hemos vivido el secuestro en carne propia y en su época uno de mis familiares fue el director del GAULA y el verdadero impulso se lo dan a los delincuentes la desigualdad social, el abandono estatal y leyes laxas para este tipo de crímenes.

La gente tiende a juzgar a la ligera la conducta de los demás, eso es habitual, pero lo que realmente me molesta es que Petro meta sin pudor el dedo en la herida, careciendo de autoridad moral.
Temas mas complejo aun ya que si bien este perteneció a un grupo [M-19] que uso el secuestro a este nunca se le vinculo a ningún caso y si cree que el caso de España va a prosperar en mi gran ignorancia legal diría que ese caso nació muerto peor si este queda presidente.

Y según usted, ¿cuántos rescates más debía pagar el señor?
No se trata de entrar en hipotéticos sencillamente pago el del padre y no pago el de la hijastra lo cual sinceramente por donde le vea no luce bien.

Si aceptamos esa lógica suya, don Gustavo piensa "secuestrar" muy pronto a las 4000 personas más ricas de Colombia.
Pero que tipo de exageración es esa!? ahora resulta que cobrar impuestos es secuestrar.
 
Y según usted, ¿cuántos rescates más debía pagar el señor?
Arrienda, parece que usted presume que para Rodolfo el drama del secuestro no iba más allá del pago de un rescate.
Si aceptamos esa lógica suya, don Gustavo piensa "secuestrar" muy pronto a las 4000 personas más ricas de Colombia.
En lo único que coincido con usted es que revictimizar al señor ese es muy bajo, pero de ahí a pasar a afirmar lo de Petro y los 4000 multimillonarios es hilar pero muy fino... dirían por ahí "vaya y dígale al dealer que deje de venderle basura"
 
En lo único que coincido con usted es que revictimizar al señor ese es muy bajo, pero de ahí a pasar a afirmar lo de Petro y los 4000 multimillonarios es hilar pero muy fino... dirían por ahí "vaya y dígale al dealer que deje de venderle basura"
Compañero, por favor explíquele a @arriendaBTA que ser víctima de un secuestro es mucho más que tener que soltar un dinero. Para la dama Rodolfo no pagó el rescate simplemente por ahorrarse una plata.
 
Y según usted, ¿cuántos rescates más debía pagar el señor?
Arrienda, parece que usted presume que para Rodolfo el drama del secuestro no iba más allá del pago de un rescate.
Si aceptamos esa lógica suya, don Gustavo piensa "secuestrar" muy pronto a las 4000 personas más ricas de Colombia.

ah es que no sabía que él había pagado un 2x1

luego el rescate que pago no fue solo el del papá?

el con lo que coge de hipotecas que es su vaca de leche no podia pagar el rescate de la hijastra como pago la del papá?

luego no dura 15 años ordeñando intereses? no dice que es una delicia?

Entonces te va a secuestrar Petro.?? 🤣🤣🤣🤣

no porque el ya vendió todo para irse con marbelle

Ja ja ja,
si ese fuera el caso estaría gastándome esa plata y no acá botando corriente con ustedes. 🤣🤣🤣

menos mal reconoce que no tiene finca para ir gracias a uribe

Compañero, por favor explíquele a @arriendaBTA que ser víctima de un secuestro es mucho más que tener que soltar un dinero. Para la dama Rodolfo no pagó el rescate simplemente por ahorrarse una plata.

no, el no debió pagar ningún rescate para quedar en su lógica, no uno si y el otro no, ahi se le cae su cuento
 
  • Me gusta
Reacciones: Licht y Sorrento

Ahora resulta que petro no es costeño, emosido engañado

Ver el archivos adjunto 513358
Ver el archivos adjunto 513359

venga, le cuento cuando alguien nace, le dan su partida de bautismo, y lo registran en una notaría, a los días, hoy en día es muy fácil y más si vive en una ciudad grande, pero en años anteriores eso no era así, muchas personas nacimos en una ciudad y estamos registrados en otra, y algunos ni siquiera en el mismo departamento

el idiota de robledo armo un cuento, y hasta dice que en el registro civil dice que lo registraron el día que nació, cuando es como complicado, que salga de una para la notaría ese día

un imbécil más que por tratar de atacar omite lo que a varias personas nos ha pasado, y cuando cayó en cuenta le toco seguir sosteniendo la mentira

que no caigan en esa mentira y queden como idiotas como el

lo peor es ver idiotas de los medios soportando eso

(nota: algunos los registran con otro año de que nació porque los van a perfilar como deportistas y les sirve para ciertos deportes, practica muy común en este país y en ciertos pueblos)
 
Última edición:
Por que tendría que donar su salario o algo de este para becas?
A mi me parece coherente, no es que tenga, es solo que desde mi punto de vista, eso me da la sensación de coherencia. Es algo que para mí es un ejemplo a seguir. En un país con la pobreza de Colombia dar ejemplo creo que es significativo, y motivador ¿no?, es mi forma de ver. A mi donar me ayuda a sentir que cambio al menos un poquito el mundo.
No se sabe, porque también pudo haber pagado una multa, pero no me extrañaría que por ahorrarsela hubiera pagado "casa por carcel"



Es que es la libertad de hacerlo es del quiere hacerle. No me quiero poner de radical pero entonces porque Uribe o Paloma, o Kabal no donan sus sueldos. Pero "el ingeniero" y Bolivar si. Es un sin sentido.
Deberían donarlo, más ellos de ultraderecha. Creo que dan muy poco ejemplo. Yo no se, será que tengo una visión muy mediocre y me gusta el minimalismo, pero no entiendo para que alguien del estado necesita 30 millones mensuales más el resto de cosas que también se ganan. Y también lo veo desde el punto de vista ambiental, gastarse 30 millones en un ser humano cuando pueden sobrevivir más me parece incoherente en los senadores.

espero con el anterior post le haya quedado claro

Ver el archivos adjunto 512670



espero le haya quedado claro que si hay más de 1 proyecto en los varios periodos y no como dice usted que no encontró si no uno

allí se los deje

ya que quieran que se los exporten a excel, me imagino que saben cómo hacerlo



aca les dan luces, pero ellos no leen solo repiten

Yann Bassett, profesor del Grupo de Estudios de la Democracia de la Universidad del Rosario, en Bogotá: “Mucha gente tiene la idea de que ser congresista es pasar proyectos de ley y no necesariamente. De hecho, algunos lo hacen mucho y no son buenos congresistas. Se dedican a presentar un montón de proyectos para agradar a un montón de sectores, pero después no les hacen seguimiento y se quedan ahí. Entonces, no son para nada productivos”.




esta mal el valor o no está actualizado de unos

Según el aplicativo Cuentas Claras del Consejo nacional Electoral (CNE), hasta el momento las campañas han reportado los siguientes montos en gastos:

  • Federico Gutiérrez: $ 17.630.555.484,00
  • Rodolfo Hernández: $ 3.015.130.904,00
  • Sergio Fajardo: $ 6.592.369.177,00
  • Gustavo Petro: $ 7.337.873.462,00


esto es del 1 de junio



ahi le agrando porque está muy pequeño su logo

Ver el archivos adjunto 512672
Increíble la cifra de Fico, que vergüenza.
Muchachos, les presento el nuevo referente moral de Gustavo Petro, las opiniones de la señora Amaranta:
Ver el archivos adjunto 513026

El mensaje de fondo es claro: los ricos deben entregar su dinero a la causa, a las buenas o a las malas. Si no lo hacen, cargarán con toda la culpa por las consecuencias.
Es consecuente, yo digo por mi que no paguen nada si me secuestran. Eso se vuelve una cadena, igual pasa si tengo un cáncer avanzado. Para que gastarse un montón de dinero, energía y preocupaciones en algo que yo se que solo me va a alargar la vida 1 año. Para que desgastar mi familia así.
Demasiado parcializada esa lectura que le da al mensaje @diegoluis123 y creo este no requiere de interpretación alguna ya que es claro, pago el rescate de su padre pero se negó a pagar el de la hijastra por ahorrarse dinero, yo diría que frívolo esta lejos de describir una accion tan despiadada y si esto es con alguien que comparte un grado de familiaridad no me quiero imaginar con extraños o personas que no sean de su agrado.
Uno no sabe las circunstancias, el pago antes el del papá, lo de la hija fue después. Y pues el ya había analizado en familia que eso iba a seguir pasando, se vuelve algo de nunca acabar. El lo comentó en una entrevista
Creo que revictimizar a Rodolfo y a su familia con esa tragedia es caer muy bajo.

Reflexione por un momento que al negarse a pagar el rescate, el viejo libró al resto de su familia de nuevos secuestros y de paso le hizo un favor a la sociedad. El secuestro es una plaga: cada rescate pagado en un impulso a los delincuentes para seguir secuestrando.

La gente tiende a juzgar a la ligera la conducta de los demás, eso es habitual, pero lo que realmente me molesta es que Petro meta sin pudor el dedo en la herida, careciendo de autoridad moral.
Totalmente de acuerdo, acá la culpa es de quien la secuestró
pero lo que no se entiende es porque si pago el del papá, pero el de la hijastra no?

porque no se negó a pagar los 2?
Será que soy muy pragmática, pero para mi tiene sentido. Uno paga el primero, pero ya el segundo no, porque sabe que se vuelve un tercero, un cuarto, un quinto, y se vuelve un infierno de nunca acabar. Si me secuestrarán y mi familia quedará en la quiebra por eso, mis hermanos pasando malas condiciones no me sentiría bien conmigo.

A mi me gusta Petro, solo no votó por el en esta oportunidad por:

1. Se unió con Benedetti y Barrera (uribista que siempre han vivido del oportunismo)
2. En la alcaldía de Bogotá no le fue bien, no supo trabajar en equipo con gente que lo apoyó mucho y creía en él, siento que lo pudo hacer mejor (creo que es una alcaldía complicada eso si)
3. Los seguidores sectarios que aparecen más últimamente en los petristas, como aparecieron con los uribistas, me dan miedo, se están pareciendo más a los uribistas de lo que creen.
4. Creo que sería bueno que calmara a los seguidores, ya están fomentando rumores de fraude electoral con cifras pequeñas. Tenía tiempo de no sentir miedo de que el país se encendiera por unas elecciones.

Es una opinión, creo que será la última en este foro, se que soy solo una arena más del mundo, pero si los invito a reflexionar si vale la pena atacarse entre ustedes por Petro y por Rodolfo. Veo comentarios subidos de tono y me pregunto si vale la pena, no es mejor como dar ejemplo, corregir con respeto y opinar sin tirar a ofender.

Les dejo una frase:

La posmodernidad muestra que en cada supuesta verdad lo único que cuentas es lo que tú crees

 
Última edición:
A mi me gusta Petro, solo no votó por el en esta oportunidad por:

1. Se unió con Benedetti y Barrera (uribista que siempre han vivido del oportunismo)
2. En la alcaldía de Bogotá no le fue bien, no supo trabajar en equipo con gente que lo apoyó mucho y creía en él, siento que lo pudo hacer mejor (creo que es una alcaldía complicada eso si)
3. Los seguidores sectarios que aparecen más últimamente en los petristas, como aparecieron con los uribistas, me dan miedo, se están pareciendo más a los uribistas de lo que creen.
4. Creo que sería bueno que calmara a los seguidores, ya están fomentando rumores de fraude electoral con cifras pequeñas. Tenía tiempo de no sentir miedo de que el país se encendiera por unas elecciones.

Es una opinión, creo que será la última en este foro, se que soy solo una arena más del mundo, pero si los invito a reflexionar si vale la pena atacarse entre ustedes por Petro y por Rodolfo. Veo comentarios subidos de tono y me pregunto si vale la pena, no es mejor como dar ejemplo, corregir con respeto y opinar sin tirar a ofender.

Les dejo una frase:

La posmodernidad muestra que en cada supuesta verdad lo único que cuentas es lo que tú crees


1. aunque apoyaron el uribismo y se mueven donde más le convenga, y muchos no nos gustan, yo creo que la mayoría aca apoyamos a uribe al menos en su primer mandato, y caímos redondos, es más una anécdota de un familiar que siempre cuenta como cayo redondo con pablo escobar y voto por él, imagínese como se sentirá el empresario que lo llevo a España a la posesión de Felipe Gonzalez (tipo ñene), y como se sentirá ese presidente.

2. ese cuento se rego cuando fue falso, en especial lo de navarro, que prefirió salirse para que no lo persiguiera alejandro ordoñez

han creado muchas falsedades con eso

1654644118193.png


él lo ha aclarado varias veces

3. en todos lados hay, si ve los fajardistas que pelean por que quieren votar en blanco o por rodolfo es la muestra

4. muy difícil que alguien calme trolls de una red social esos siempre estarán allí

no es que cambie de opinion ni que vote por petro pero a veces lo que dice su frase final, la gente cree lo que le han metido por los ojos y es la triste realidad
 

Los últimos temas