Política Gustavo Petro - Presidente de Colombia 2022-2026

La política y lo público.
Esto es el mundo al reves, en campana el petrismo casi quiebra al pais con subsidios absurdos que estaban proponiendo, hasta darle trabajo a los desempleados en el estado
Por favor explíqueme cómo un partido o movimiento político que no estaba en el poder casi quiebra el país por unas promesas de campaña? Es que me es difícil de creer tal cosa si no eran gobierno ni eran mayoría en el congreso.
 
Última edición:
A mi lo que me preocupa es que ahora le van a echar la culpa a todo el gobierno anterior y aunque sea verdad en ciertas cosas en otras no serán y justificaran al presidente las cosas que haga es que no arregla en 4 años...

No he visto al presidente tocar temas de anticorrupción. , Que se podría recuperar bastante dinero .
 
  • Me gusta
Reacciones: andressancher
A mi lo que me preocupa es que ahora le van a echar la culpa a todo el gobierno anterior y aunque sea verdad en ciertas cosas en otras no serán y justificaran al presidente las cosas que haga es que no arregla en 4 años...

No he visto al presidente tocar temas de anticorrupción. , Que se podría recuperar bastante dinero .
Todo es que? Defina bien que esto apenas lleva 1 mes y pues ni modo de arreglar todo, magos tampoco es que sean y por si no sabía las leyes aca las crea es el congreso, no el presidente.
 
1663016431035.png

1663016344773.png

1663016388599.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Lelocle
igual esto terminara en una guerra civil primero que en venezuela, igual la vida continua que ese subsidio lo asuman los del futuro, yo pienso ya como los de por aca, que no nos impacte a los de ahora


ahora lo curioso es que todos los economistas están de acuerdo, y de todos los indoles, pero los politicos son los que están usando esto

hasta los economistas más uribistas lo dicen

1663016732105.png



este analista (uribista) lo dice claro

1663016846166.png
 

Aquí explican de forma bastante clara y muy bien resumida la situación actual y la razón de quitar el subsidio a la gasolina
35 BILLONES, ******* ! yo no le botaría mas plata a los carros, al cabo que ya no cabe ni uno mas en las grandes ciudades, las congestiones son insoportables.

Ojalá esto lleve a que se desarrolle una cultura donde se le de mas prioridad al transporte público y a combustibles mas limpios y por ende, se hagan obras que suplan ese incremento de usuarios (que relatívamente no son muchos, el espacio ocupado por un carro particular vs la gente que transporta nunca va a cuadrar)
 
Por favor explíqueme cómo un partido o movimiento político que no estaba en el poder casi quiebra el país por unas promesas de campaña? Es que me es difícil de creer tal cosa si no eran gobierno ni eran mayoría en el congreso.
A ver es lógico que no, como unas babosadas, carreta hipnotizadora, bien populista de campaña van a quebrar un país, solo si las puede hacer realidad, pero Ocampo ya se la montó diciéndole que es inviable, básicamente le dijo que era un tonto. Pero cuéntenos por que apoyo la genialidad de darle trabajo a todos los desempleados en el estado? es que se rompió la cabeza el hipnotizador con semejante idea que estadista. O se le trago el cuento completico?
 
Última edición:
Todos los politicos son iguales, se oponen no porque sea logico, solo lo hacen para joder al del otro bando. Me acuerda cuando Penaloza no quizo el metro subterraneo solo para joder a Petro.

Cuando estaba Duque era malo que le subiera a la gasolina, ahora si es bueno porque ellos si son responsables, pero antes chillaban, duque, santos hps como le van a subir a la gasolina.
Los politicos solo quieren jodernos no importa la camiseta son iguales, poco de parasitos, vividores.


1663027003206.png


1663026474197.png
 
Última edición:
Reescribiendo la historia, les toco la frase de esta agua no bebere, con razon Daniel Samper dice por que los politicos si pueden vivir de nosotros y nosotros no podemos vivir de ellos?

1663027912978.png


Ya saben #ReformaTributariaEsMasHambre
1663028364726.png
 
Última edición:
Todos los politicos son iguales, se oponen no porque sea logico, solo lo hacen para joder al del otro bando. Me acuerda cuando Penaloza no quizo el metro subterraneo solo para joder a Petro.

Cuando estaba Duque era malo que le subiera a la gasolina, ahora si es bueno porque ellos si son responsables, pero antes chillaban, duque, santos hps como le van a subir a la gasolina.
Los politicos solo quieren jodernos no importa la camiseta son iguales, poco de parasitos, vividores.


Ver el archivos adjunto 527074

Ver el archivos adjunto 527073
Leyendo los comentarios de la noticia de semana es un poco amañado, por eso esta en duda la credibilidad de este revista. hay twitter desde hace diez años donde las condiciones del mercado eran diferentes, por ejemplo en el 2012 el precio del dólar era menos de 2000 pesos, precios del petróleo sobre los 109 dólares por barril.

Hay puntos en el tiempo entre el 2012 hasta el 2018 en los cuales se hubiera podido desmontar Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles, sin haber afectado la economía, porque en si esa plata se cobraba y se la robaban los políticos. hoy ese fondo esta generando déficit.

No estoy defendiendo a nadie pero generalizar opiniones con condiciones de mercado diferentes, es desinformar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Licht
Si algun lanero con un padrino politico petrista cumple las siguientes condiciones lo invito a que meta la hoja de vida....

El Ministerio de minas y energía cambió el manual de funciones para que gente que no sabe nada de minas y energía pueda ser contratada en el ministerio. ¿Cómo es eso?
Aprovecharon para que más personas puedan trabajar en el ministerio. Ya no se necesita ser ingeniero, geólogo, químico, físico, el espectro se ha ampliado. Ya se amplío el espectro, usted puede ser antropólogo y artes liberales, filosofo, bibliotecario, biólogo, microbiólogo, literato, teólogo, arquitecto hasta Ingeniero de alimentos, básicamente todas las profesiones dentro del ministerio.

Mejor dicho, cualquier profesión cabe en el Ministerio de minas y energía y le cuentan a Darcy Quinn que ya están llegando mucho con esas especialidades, saben de todo menos de minas y energía.

Fuente:

¿Se conoce otro nombramiento del gobierno Petro?
El de Juan Hernán Ortiz Zambrano como el nuevo presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, otro inexperto en el tema petrolero, pues se ha desempeñado en otros campos y era el gerente de cheque efectivo y un patrocinador económico de la campaña de Petro.

Fuente:

 
  • Me enoja
Reacciones: Pikachu_Patapi

Qué barbaridad.

Pequeño resumen del resultado gubernamental Petro 2022 hasta ahora.

1. Mayor costo de combustible para el auto particular
2. Aumento inflacionario inducido por el gobierno + aumento inflacionario que impacta el mundo.
3. Mayores impuestos a particulares
4. Caída de precios de la finca raíz.
5. Fuga de capitales y contracción de la capacidad de la economía en generar empleo nuevo.
6. Se mantiene el 4x1000
7. Se debilita el ESMAD totalmente, tiendas y negocios indefensos a protestas masivas.
8. Ninguna estrategia para detener a las mafias locales y mexicanas que ya se están infiltrando en las ciudades principales.
9. Tren elevado de buenaventura a atlántico pa cuándo?
 
Última edición:
8. Ninguna estrategia para detener a las mafias locales y mexicanas que ya se están infiltrando en las ciudades principales.
Esta las dejó prosperar el inepto de Duque. Entre otras fallas, Duque no llevó el Estado y sus fuerzas militares y de policia a territorios que estaban bajo control de las FARC, dejando que fueran tomados por disidencias, carteles y otros grupos armados delicuenciales.
9. Tren elevado de buenaventura a atlántico pa cuándo?
Pa cuando Duque haga que Maduro deje el poder jajajaja.
 
35 BILLONES, ******* ! yo no le botaría mas plata a los carros, al cabo que ya no cabe ni uno mas en las grandes ciudades, las congestiones son insoportables.

Ojalá esto lleve a que se desarrolle una cultura donde se le de mas prioridad al transporte público y a combustibles mas limpios y por ende, se hagan obras que suplan ese incremento de usuarios (que relatívamente no son muchos, el espacio ocupado por un carro particular vs la gente que transporta nunca va a cuadrar)

sí con todos esos carros los trancones y la cantidad de gente en el Transmilenio no da basto se imaginan donde lleguen más usuarios

aca no es tanto que son muchos carros o motos lo que pasa es que el transporte público es pésimo porque se enfocaron en buses cuando el metro subterráneo por unos lados y elevado por otros hubiera bajado mucho ese problema hace rato

En dónde? Me interesa el dato porque yo sigo viendo los mismos precios de siempre, y de hecho van en aumento

es correcto cuando opinan con copy paste de las tías

todo es culpa según esa lista del que lleva un mes

algunos se las pisan y dicen que son guayabas


pero es mejor seguirle dejando el problema del deficit al siguiente gobierno ya venía eso así que continue y que tengamos los que vivimos actualmente precio bajo (pensamiento de muchos acá)
 
  • Me gusta
Reacciones: Licht

Los últimos temas