Política Gustavo Petro - Presidente de Colombia 2022-2026

La política y lo público.
@kupala A ver lo de Mario hernandez, era para mirar como piensa esa gente. La conclusion de la entrevista es que ellos no le pierden con la subida de impuestos le suben a los productos y servicios, finalmente la gente termina pagando, no ellos o distribuyen el costo entre sus productos, y hacen que otros lo paguen, o es falso?. No es por defender al tipo que ha salido con muchas cosas en falso, pero el man salio de la pobreza mas hp y monto una compania, Petro ni los que estan con el saben que es eso, solo han cobrado sueldo del estado toda vida, usted si lo sabe y sabe en carne propia que el estado no defiende a quien emprende, le caen encima como chulos(gallinazos) cuando gana pero cuando pierde estaran por alla robando a otros.

El problema de Mario Hernandez es que la opinión de él, no es objetiva, este señor siempre a demostrado su sesgo político lo que hace que no sea tomado enserio, todos los productos obviamente tendrá un aumento al incrementar los impuestos a las empresas, pero posteriormente se regularan con las condiciones del mercado.
 
  • Me gusta
Reacciones: jpm_fan y Licht
He visto bajonazos de precios, pregúntales a los brokers la cantidad de aptos que se estan vendiendo, tengo familiares que se dedican a esto y la cosa esta fuerte.

Estoy viendo también carros a muy buenos precios.
Cualquier persona que esta pensando comprar o ha comprado / vendido recientemente y ha estado pendiente de los precios en el mercado de forma inmediata podría desmentirlo.

Lo mismo aplica para los automotores.

Pero sin cifras o estadísticas reales todo esto queda en chisme de pasillo.
 
El problema de Mario Hernandez es que la opinión de él, no es objetiva, este señor siempre a demostrado su sesgo político lo que hace que no sea tomado enserio, todos los productos obviamente tendrá un aumento al incrementar los impuestos a las empresas, pero posteriormente se regularan con las condiciones del mercado.
Si claro por eso dije que el senor es sesgado, y que obviaran eso, lo importante es el punto del aumento de los precios, sumados a la inflacion alta que ya existe, a la final puede ocurrir que los subsidios se terminen esfumando por el aumento en los precios y ademas probablemente la autoregulacion del mercado sea dejar los precios mas altos mientras los impuestos se mantengan altos, nadie le va a bajar a los precios para perder o entrar en deficit
 
Solo por recordarles que toda información sin su debido sustento y peor que haga llamados a pánico económico es susceptible a reportarse para sumar puntos para un posterior baneo.

Gracias

Link:




Ya puedes quitar el reporte. A esto súmele que ya venimos de una burbuja gestándose desde ya hace 10 años.
 

y-la-perra.gif


La va cagando feooooo este man en ese ministerio. Sigue dando munición a lo que da y mas cuando se confía en que se inicie una transición real a energías limpias donde se requiere un apoyo masivo de la ciudadanía y otros gremios.


Que siga con la ******da pa que en menos de 6 meses pierda todo el apoyo popular y gobernabilidad y quede como el pendejo que nos entregara a la Cabal y sus hordas de descerebrados.
 
Link:




Ya puedes quitar el reporte. A esto súmele que ya venimos de una burbuja gestándose desde ya hace 10 años.

en el foro inmobiliario hablaban alguna vez sobre cómo el dinero ilegal ha impedido que la burbuja estalle.
 
  • Me gusta
Reacciones: ..Marcus.. y Sorrento
A ver si entendí: Por culpa del mes larguito que lleva Petro en la presidencia los precios de la propiedad raíz en estrato 5 y 6 cayeron en más de un 60%?

En matemáticas para picachus: una propiedad en estrato 5-6 que costaba 1000 millones ahora está costando 400 millones o menos?
Parce...1,000 millones no es de estrato 5 y 6... estoy hablando de predios de mas de $3,600 millones y son muchos...

peeeeroooo....

La gente esta sacando la plata y predios que antes costaban ese valor de $3,600 los estan rematando a $1,400 o inclusive menos.... Acá las casas en Belmira no bajaban de $1,400 millones y ahora si regatea las puede conseguir en $900 millones...

La finca raiz de estrato 5 y 6 se fue de cu pal piso

todos acá se ponen bravos cuando les dijo que aqui donde tengo el negocio no vive hijo de vecino pero es que es verdad .. yo me doy cuenta de todo
 
Ya que la ministra de minas y energía está tan de moda últimamente, acá les dejo este video que habla de la energía, y transición energética en los próximos 30 años en países industrializados ,

 

y-la-perra.gif


La va cagando feooooo este man en ese ministerio. Sigue dando munición a lo que da y mas cuando se confía en que se inicie una transición real a energías limpias donde se requiere un apoyo masivo de la ciudadanía y otros gremios.


Que siga con la ******da pa que en menos de 6 meses pierda todo el apoyo popular y gobernabilidad y quede como el pendejo que nos entregara a la Cabal y sus hordas de descerebrados.

Que nos se nos olvide que el man es bien necio. Lo de la Kabal y sus "cabezones" empezó desde antes de posesionarse.
 
en el foro inmobiliario hablaban alguna vez sobre cómo el dinero ilegal ha impedido que la burbuja estalle.

Siempre hay un factor en cuanto a eso. Pero esta vez no será suficiente porque afectará una mayor gama de bienes inmuebles e inmuebles, especialmente a los bienes de estrato alto.
 
  • LOL
Reacciones: Licht
Pura falacia anecdotica, unos que si "los precios han caido 50 % en estratos 5 y 6" pero ni un link de evidencia, otros afirman lo contrario, pero tampoco ni un link para desmentir. Yo no soy conocedor del tema, pero me suena algo lógico que las viviendas de mayor precio en estratos 5-6 demoren más en venderse y sus dueños ante la necesidad puedan manejar mayores margenes de rebaja, especialmente en un país donde muy pocos tienen capacidad de comprar un apartamento o casas de 3000 millones o más de contado o que un banco les preste el 70 % de eso, pero eso no quiere decir que estamos ad portas de una caida generalizada de los precios de la vivienda.


Es posible que ante un pánico que algunos puedan tener, esten vendiendo sus apartamento o casas de estrato 5 o 6 con fuertes rebajas de precio, pero serían casos puntuales, después de todo la estupidez no conoce de estratos sociales.

Un gringo con el que trabajo suele decir esta frase "A little knowledge is a dangerous thing", creo que aplica bien a algunos mensajes de este foro.
 

y-la-perra.gif


La va cagando feooooo este man en ese ministerio. Sigue dando munición a lo que da y mas cuando se confía en que se inicie una transición real a energías limpias donde se requiere un apoyo masivo de la ciudadanía y otros gremios.


Que siga con la ******da pa que en menos de 6 meses pierda todo el apoyo popular y gobernabilidad y quede como el pendejo que nos entregara a la Cabal y sus hordas de descerebrados.

No le haga caso a la cabal que esa vieja no sabe donde esta parada, ella solo esta de contencion en redes, vease lo que dice Jorge Enrique Robledo.
 
Estoy seguro que Rodolfo no habría cometido la torpeza de nombrar a un filósofo ambientalista como ministro de minas.
Esa mujer está en el lugar equivocado; debería estar en una ONG tipo Greenpeace, o en un trabajo parecido.
Ah no eso sí, el cuadraría alguien que le ayude a robar no lo dude

He visto bajonazos de precios, pregúntales a los brokers la cantidad de aptos que se estan vendiendo, tengo familiares que se dedican a esto y la cosa esta fuerte.

Estoy viendo también carros a muy buenos precios.
cono hablan de carreta, hasta los carros de segunda están caros porque no hay nuevos y mucho menos híbridos los entregan varios meses después, pero si no es que son pudientes fotocopiadores es familiares

Los precios de los inmuebles si suben la ganancia ocasional a 20% sube, pero como ni de eso se enteran cómo funciona

@kupala A ver lo de Mario hernandez, era para mirar como piensa esa gente. La conclusion de la entrevista es que ellos no le pierden con la subida de impuestos le suben a los productos y servicios, finalmente la gente termina pagando, no ellos, distribuyen el costo entre sus productos, y hacen que otros lo paguen, o es falso?. No es por defender al tipo que ha salido con muchas cosas en falso, pero el man salio de la pobreza mas hp y monto una compania, Petro ni los que estan con el saben que es eso, solo han cobrado sueldo del estado toda vida, usted si lo sabe y sabe en carne propia que el estado no defiende a quien emprende, le caen encima como chulos(gallinazos) cuando gana pero cuando pierde estaran por alla robando a otros.

Pero si hasta el hijo lo mandaron a una embajada como no va a estar bien, la realidad de ese personaje es otra

Link:




Ya puedes quitar el reporte. A esto súmele que ya venimos de una burbuja gestándose desde ya hace 10 años.
¿Venga usted entiende porque es la burbuja, sabe cómo compraban antes y cómo compran ahora? Hace rato informe de eso que yo si trabajo con eso

De resto cuentos

Parce...1,000 millones no es de estrato 5 y 6... estoy hablando de predios de mas de $3,600 millones y son muchos...

peeeeroooo....

La gente esta sacando la plata y predios que antes costaban ese valor de $3,600 los estan rematando a $1,400 o inclusive menos.... Acá las casas en Belmira no bajaban de $1,400 millones y ahora si regatea las puede conseguir en $900 millones...

La finca raiz de estrato 5 y 6 se fue de cu pal piso

todos acá se ponen bravos cuando les dijo que aqui donde tengo el negocio no vive hijo de vecino pero es que es verdad .. yo me doy cuenta de todo
¿Y cuánto paga de arriendo? ¿Le es difícil llegar allá por la gasolina?

Que cuentos esos de 3.600 millones a 1.400 jajajaj

Tiene varios lugares para ver cuánto piden en Belmira y las propiedades en venta para que nos muestre esos de 3.6 a 1.4

De resto cuentos

Todo sube, pero ellos viven realmente en una burbuja y dicen que los predios han bajado y loc carros, la tienen clara, venga se han enterado de lo que pasa en el mundo?
 
Última edición:
Pura falacia anecdotica, unos que si "los precios han caido 50 % en estratos 5 y 6" pero ni un link de evidencia, otros afirman lo contrario, pero tampoco ni un link para desmentir. Yo no soy conocedor del tema, pero me suena algo lógico que las viviendas de mayor precio en estratos 5-6 demoren más en venderse y sus dueños ante la necesidad puedan manejar mayores margenes de rebaja, especialmente en un país donde muy pocos tienen capacidad de comprar un apartamento o casas de 3000 millones o más de contado o que un banco les preste el 70 % de eso, pero eso no quiere decir que estamos ad portas de una caida generalizada de los precios de la vivienda.


Es posible que ante un pánico que algunos puedan tener, esten vendiendo sus apartamento o casas de estrato 5 o 6 con fuertes rebajas de precio, pero serían casos puntuales, después de todo la estupidez no conoce de estratos sociales.

Un gringo con el que trabajo suele decir esta frase "A little knowledge is a dangerous thing", creo que aplica bien a algunos mensajes de este foro.
sabe cual es el problema... que las estadisticas las tienen son los corredores inmobiliarioss y las inmobiliarias y constructores y estan calladitas por que saben que no les conviene...

Pero... aqui vienen a imprimir los listados de inventarios y por eso le dijo que esta full el mercado y nadie esta comprando pero casi nada..

Uno que otro negocio por ahi sale pero todos esos corredores estan mas aburridos.. casi no sale nada de compradores y si salen estan pidiendo superrebajas o no compran....

Entonces la gente esta saltandose el corredor y estan buscando directamente para no pagar comisiones.. y asi va el mercado...

¿cual va a ser la tormenta perfecta?

facil. Subida de Gasolina y energia electrica por varios puntos porcentuales=>Inflacion de +12% interanual=>Recesion economica por varios trimestres=>desempleo de mas del 15% de clase media con prestamos hipotecarios=>crisis financiera por explosion de la cartera vencida=>no mas credito hipotecario... fin

Ah claro: me faltaba... la moda mundial: subir las tasas de interes de los bancos centrales y aqui es igual: tasas de interes del 20%EA para credito hipotecario.... vamos en el 15%EA y subiendo... asi que pues ahi le dejo...

1663094228350.png


1663094275304.png


el otro año va a ser cosa hp la recesión mundial y aqu ni hablar.... vienen tiempos bien dificiles para todo el mundo...

y todo el sector publico tiene que aportar y hacer sacrificios... son los mas privilegiados del pais:
1663094416288.png

1663094444844.png
 
Última edición:

Los últimos temas