Política Gustavo Petro - Presidente de Colombia 2022-2026

La política y lo público.
el capitalismo no es para todos, me recordó al que quiere tarjetas de video regaladas

1671818942072.png
 
Primera premisa: NADIE es perfecto
Segunda premisa: en todo Gobierno termina apareciendo alguien corrupto.
Tercera premisa: los gobiernos deben ser juzgados por su coherencia con el discurso que los llevó al poder.
Cuarta premisa y siguientes para que aporte quien quiera a seguir construyendo el decálogo sobre el cual se juzga a las personas que elegimos.

En esas primeras premisas, la tercera es la que por estos días más está en boga, y la defensa de sacarle los trapos sucios a otro gobierno anterior, por decir lo menos, es estúpida. Mostrar el error de otros no corrige el propio, no seamos pendejos.

Entonces, que el gobierno de Petro criticara la reforma tributaria del anterior Gobierno y esto hiciera parte de su aparato preelectoral, y que luego salga con una reforma más agrevisa; que el candidato criticara la compra de aviones de combate para luego salir a comprarlos cuando está en el Gobierno; que en campañan y al inicio del Gobierno salgan a decir que van a parar la exploración y por tanto, indirectamente, la explotación de hidrocarburos para luego ajustar el discurso viendo que cometieron un error de juicio (que puede pasar); defender un proceso de depuración de las instituciones de defensa, para luego salir a ordenar la libertar de presuntos criminales sin ningún respeto por la rama judicial ni por el Estado de Derecho; criticar gobiernos anteriores por tráfico de influencia y burocracia incompetente, para luego incurrir en lo mismo nombrando para algunos cargos fundamentales a personas con perfiles de formación no idóneos por decir lo menos; esos son argumentos para entrar a evaluar la honestidad de una administración, y a estos comportamientos, abonarle aquellos que estimen adecuados y coherentes como las saciones que vienen corriendo contra personas, SOMETIDAS AL DEBIDO PROCESO (no como los indultos a miembros de primera línea), le permitirán a cada uno hacer el balance.

Por ahora, para mi, el balance es negativo

De allí ya cada quien juzga.
 
Primera premisa: NADIE es perfecto
Segunda premisa: en todo Gobierno termina apareciendo alguien corrupto.
Tercera premisa: los gobiernos deben ser juzgados por su coherencia con el discurso que los llevó al poder.
Cuarta premisa y siguientes para que aporte quien quiera a seguir construyendo el decálogo sobre el cual se juzga a las personas que elegimos.

En esas primeras premisas, la tercera es la que por estos días más está en boga, y la defensa de sacarle los trapos sucios a otro gobierno anterior, por decir lo menos, es estúpida. Mostrar el error de otros no corrige el propio, no seamos pendejos.

Entonces, que el gobierno de Petro criticara la reforma tributaria del anterior Gobierno y esto hiciera parte de su aparato preelectoral, y que luego salga con una reforma más agrevisa; que el candidato criticara la compra de aviones de combate para luego salir a comprarlos cuando está en el Gobierno; que en campañan y al inicio del Gobierno salgan a decir que van a parar la exploración y por tanto, indirectamente, la explotación de hidrocarburos para luego ajustar el discurso viendo que cometieron un error de juicio (que puede pasar); defender un proceso de depuración de las instituciones de defensa, para luego salir a ordenar la libertar de presuntos criminales sin ningún respeto por la rama judicial ni por el Estado de Derecho; criticar gobiernos anteriores por tráfico de influencia y burocracia incompetente, para luego incurrir en lo mismo nombrando para algunos cargos fundamentales a personas con perfiles de formación no idóneos por decir lo menos; esos son argumentos para entrar a evaluar la honestidad de una administración, y a estos comportamientos, abonarle aquellos que estimen adecuados y coherentes como las saciones que vienen corriendo contra personas, SOMETIDAS AL DEBIDO PROCESO (no como los indultos a miembros de primera línea), le permitirán a cada uno hacer el balance.

Por ahora, para mi, el balance es negativo

De allí ya cada quien juzga.

Pues men se le abona que aborda los puntos que no le parecen, lanzándose así lanza en ristre.

Me deja la duda es que le pareció el gobierno anterior, así como por tener su opinión completa.
 
  • Me gusta
Reacciones: ANDRESOTE_8 y suk
Ver el archivos adjunto 539914


Aca podemos ver como veníamos de bien, yo no sé la quejadera si aca veníamos lo mas de bien como muestra el video, sin gente pobre, no cualquier hijo de vecino

Ver el archivos adjunto 539912
Ese gráfico es interesante, pero no tanto como este otro:


La razón es que la pobreza general tiene mucho mayor peso electoral que la pobreza extrema. Me parece que el rechazo a Duque y la derrota de su partido se debieron principalmente a los porcentajes de pobreza en que cayó el país durante la pandemia.
Lo que se nota en el video es que la tasa de cambio de la moneda y la inflación tienen mucha influencia en ese indicador. Por eso, si el deficiente que tenemos por presidente sigue descuidando esos problemas, que se olvide de ganar más elecciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pikachu_Patapi
Ese gráfico es interesante, pero no tanto como este otro:


La razón es que la pobreza general tiene mucho mayor peso electoral que la pobreza extrema. Me parece que el rechazo a Duque y la derrota de su partido se debieron principalmente a los porcentajes de pobreza en que cayó el país durante la pandemia.
Lo que se nota en el video es que la tasa de cambio de la moneda y la inflación tienen mucha influencia en ese indicador. Por eso, si el deficiente que tenemos por presidente sigue descuidando esos problemas, que se olvide de ganar más elecciones.
Solo se la pasan defendiendo políticos corruptos. 😔😔😔😔

A Petro no lo dejaron gobernar en la alcaldía, a Duque le toco la pandemia. Siempre defienden la incompetencia.
 
Solo se la pasan defendiendo políticos corruptos. 😔😔😔😔

A Petro no lo dejaron gobernar en la alcaldía, a Duque le toco la pandemia. Siempre defienden la incompetencia.
Yo no defiendo a Duque, pero hasta donde entiendo no ha sido imputado por robarse el presupuesto. Los supuestos actos corruptos los cometieron sus amigos en el gobierno.
En ese orden de ideas, ¿usted metería la mano al fuego por todas las ratas, lagartos, camaleones y demás animales que se han introducido en el gobierno Petro?
Recuerde que la corrupción suele ser proporcional al monto del presupuesto y no respeta filiación política. Si no me cree averigue sobre las andanzas del alcalde de Cali y sus compinches.
 
Yo no defiendo a Duque, pero hasta donde entiendo no ha sido imputado por robarse el presupuesto. Los supuestos actos corruptos los cometieron sus amigos en el gobierno.
En ese orden de ideas, ¿usted metería la mano al fuego por todas las ratas, lagartos, camaleones y demás animales que se han introducido en el gobierno Petro?
Recuerde que la corrupción suele ser proporcional al monto del presupuesto y no respeta filiación política. Si no me cree averigue sobre las andanzas del alcalde de Cali y sus compinches.
Yo no meto la mano por ningún político.
Si hasta la madre de Duque está involucrada en actos de corrupción, la ministra abudinen que tanto defienden y hasta la madre estaba pidiendo coimas por el contrato mintic.

Al mejor estilo Uribe todos lo engañaron. Mientras Odebrecht negociaba los torcidos Duque había ido al baño. Jajajajajajaja

Pero si Duque es el mejor presidente de Colombia lastima la pandemia. Que embarrada opaco a esta suiza suramericana.
 
Ese gráfico es interesante, pero no tanto como este otro:


La razón es que la pobreza general tiene mucho mayor peso electoral que la pobreza extrema. Me parece que el rechazo a Duque y la derrota de su partido se debieron principalmente a los porcentajes de pobreza en que cayó el país durante la pandemia.
Lo que se nota en el video es que la tasa de cambio de la moneda y la inflación tienen mucha influencia en ese indicador. Por eso, si el deficiente que tenemos por presidente sigue descuidando esos problemas, que se olvide de ganar más elecciones.

y a que más se va a lanzar petro después de presidente? a senador sera...

y si, los amigos de uribe fueron los que condenaron por narcotráfico asesinatos y paramilitarismo

fue a sus espaldas

ah no ese fue samper
 
Yo no defiendo a Duque, pero hasta donde entiendo no ha sido imputado por robarse el presupuesto (...)
Eso sono a un "yo no defiendo a Duque pero venga lo defiendo..."

Sin importar quien sea el presidente este es la cabeza del estado y como dijo Truman "The Buck Stops Here" y si bien es cierto que no se le puede culpar hasta por el último peso que se roban en la esquina decir que la administración de Duque no fue corrupta cuando salió a defender a una mintic que como mínimo pecó de incompetencia extrema y luego los lios/escandalos de la mamá y otros aliados cercanos a su gobierno pues hombre ahí es donde yo les crítico esa doble moral y sesgo tan bravo que se cargan y siempre les dejo la pregunta de por si retórica de si su reacción/defensa/argumento sería igual si la hubiese hecho un político contrario en este caso digamos Petro?
 
Eso sono a un "yo no defiendo a Duque pero venga lo defiendo..."


Yo no defiendo a Duque, pero hasta donde entiendo no ha sido imputado por robarse el presupuesto. Los supuestos actos corruptos los cometieron sus amigos en el gobierno.

Lo mejor es ver que según este personaje petro está imputado por robarse el presupuesto, o eso insinúa

es que ni leen lo que escriben por su defensa disimulada al sindicado y sus amigos
 

Los últimos temas