Política Gustavo Petro - Presidente de Colombia 2022-2026

La política y lo público.

mauricio_a

Lanero Reconocido
22 Sep 2006
1,278
Si esos gastos por mes de la primera dama son ciertos que vayan alistando las sanciones. Y digo si son ciertos porque como en el caso de los supuestos sobrecostos en el mercado de la casa de Nariño, ni siquiera se hizo un mínimo de verificación antes de armar un escándalo sin fundamentos.
Pues en la investigación periodística muestran por donde sale la plata, p.e.:

Esa figura funciona así: Presidencia contrata a Rtvc, Rtvc contrata a la cooperativa, y la cooperativa a los empleados. De esa manera, la vinculación de Flórez se camufló.
Por otro lado alguien entiende lo que Ma Isabel Urrutia dice en las entrevistas? El gabinete de petro empezó con extremos en términos de calidad de funcionarios. Ejemplos los que en su momento fueron de hacienda y salud excelente gente muy preparada para esos puestos (que gusten o no sus políticas es cuestión a parte). Pero Isabel Urrutia? No conozco mucho de la carrera política de la señora pero lo que ve uno en entrevistas es que ni siquiera se puede comunicar con lógica.

Con justa razón fue la primera en ser despedida. Pero por lo que se ve en entrevistas ni siquiera debió haber ocupado ese puesto en primer lugar.
Esa señora da pena: confunde millones con billones, dólares con pesos. Ni siquiera asume cuando la confrontan con lo que publicó en redes: "me jakiaron".
Típica funcionaria petrista. Lo gracioso es que fue deportista, se pensaría buscaría mejoras y tendría empatía con la generación actual, pero "para qué si esos juegos no se harían en éste gobierno".
 

e-commerce

Lanero Reconocido
3 Dic 2006
3,936
Mis palabras no son una justificación ante las cag@das de Petro, sino que no me trago ese discurso de la "derecha" de que antes de Petro vivíamos en Suiza, donde casi nada malo pasaba.

Claro ... Por decisiones pasadas pertenecemos a la OCDE, se convirtió oficialmente en el 37º miembro de la Organización el 28 de abril de 2020... y nos regimos por las directrices de ese organismo, como un país avanzado en muchos aspectos empezando por los impuestos, tenemos q tributar como si fuéramos un país avanzado y del primer mundo.

alguien que haya sido empresario y que goce de una fortuna propia no hecha a punta de contrato politicos

Noo. Eso es aleatorio. Nada nos garantizaría porque ahí habría índices administrativos y conflictos de intereses. El empresario así tenga dinero querrá más y proteger más su patrimonio e involucraría todo a su alrededor... todo son más de lo mismo, llega el punto donde se resume en dos palabras.... Dinero y poder...

Ejemplo, more los char, no nos vamos lejos, usted cree q los ejemplos sobran, yo no podría afirmar si el alcalde hizo o hace una buena gestión, o si el exsenador tiene o no sus problemas, si tenían dinero para q se meten en política, y desgastarse, por poder y cuidar y maximizar sus intereses, usted cree q ahí en Barranquilla tocarían un olímpica, no mientras está en el poder, supongo q tienen preferencia... En fin poder.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: alexitosrv y Krieg

Sslayn

Lanero Reconocido
19 Ene 2007
246
Y mientras unos gastan sabroso... a otros nos sacan la plata sabroso tambien:


El Soat para este 2024 quedo impagable... que junto con la subida de la gasolina... Tener un carro o moto en este pais, realmente es un lujo (Paradojicamente después de 20 años)
 

saint19

Lanero Reconocido
13 Jul 2011
3,625
Y mientras unos gastan sabroso... a otros nos sacan la plata sabroso tambien:


El Soat para este 2024 quedo impagable... que junto con la subida de la gasolina... Tener un carro o moto en este pais, realmente es un lujo (Paradojicamente después de 20 años)

La gente voto por el cambio...

Lo bueno es que si esta en Bogotá, puede usar el metro que Petro hizo cuando decidio no hacer más transmilenio e hizo un metro de lado a lado....wait.
 

Revan

Lanero Reconocido
31 Oct 2004
2,345
Y mientras unos gastan sabroso... a otros nos sacan la plata sabroso tambien:


El Soat para este 2024 quedo impagable... que junto con la subida de la gasolina... Tener un carro o moto en este pais, realmente es un lujo (Paradojicamente después de 20 años)
Pero si vio las tarifas y las comparo con las del año pasado?.
 

Dj.Colombia

Lanero Reconocido
12 Sep 2008
2,287
Y mientras unos gastan sabroso... a otros nos sacan la plata sabroso tambien:


El Soat para este 2024 quedo impagable... que junto con la subida de la gasolina... Tener un carro o moto en este pais, realmente es un lujo (Paradojicamente después de 20 años)
Y los que más accidentalidad aportan (Motos de menos de 200cc) son los que menos pagan. Insisto en que el cobro debería tener en cuenta quienes son los que más gastos generan al SOAT y cobrarles más. O cobrar una tasa igual para todos. Todos en la cama o en el suelo, pero terminan unos subsidiando a otros.
 

The Music

LANero Cuyabro
13 Mar 2004
13,961
El Gobierno del Cambio logró mantener la inflación en un dígito.


El tipo de buenas noticias que uno espera de un gobierno centrado en la ciudadanía.
 

Farandr

Lanero Reconocido
1 Jul 2004
1,388
El Gobierno del Cambio logró mantener la inflación en un dígito.


El tipo de buenas noticias que uno espera de un gobierno centrado en la ciudadanía.
GDb8OJhWcAAUzj5.jpg


49vnt2.jpg


Sigue siendo la tercera más alta en latinoamerica despues de Argentina y Venezuela. Muchos paises ya la tienen alrededor de 6% y acá los Petristes celebran porque estuvo en un digito.
 

The Music

LANero Cuyabro
13 Mar 2004
13,961
Ver el archivos adjunto 582719

Ver el archivos adjunto 582720

Sigue siendo la tercera más alta en latinoamerica despues de Argentina y Venezuela. Muchos paises ya la tienen alrededor de 6% y acá los Petristes celebran porque estuvo en un digito.
claro que hay que celebrar. no ve que decían que íbamos a estar con la inflación de Argentina o Venezuela.
¿y por qué el gráfico sólo muestra las que están por debajo de Colombia? ¿y las otras?
¿qué tal un gráfico con la inflación acumulada de 2023 en TODOS los países de américa latina?
para poder verificar que lo que ud dijo
Sigue siendo la tercera más alta en latinoamerica despues de Argentina y Venezuela.
es verdad
 

luisfmolina

Lanero Reconocido
19 Ene 2005
1,869
claro que hay que celebrar. no ve que decían que íbamos a estar con la inflación de Argentina o Venezuela.
¿y por qué el gráfico sólo muestra las que están por debajo de Colombia? ¿y las otras?
¿qué tal un gráfico con la inflación acumulada de 2023 en TODOS los países de américa latina?
para poder verificar que lo que ud dijo
Sigue siendo la tercera más alta en latinoamerica despues de Argentina y Venezuela.
es verdad
 
  • Me gusta
Reacciones: FroYo22

Mr.Robot

Lanero Reconocido
18 Abr 2021
148
Lo interesante con el tema de la inflación, que aun es un poco alta para el promedio de los últimos 20 años, cuandos nos gobernó el neoliberalismo como dirian algunos, el que haya bajado ahora obedece en buena parte a la politica monetaria de BanRep con la tremenda la subida de tasas que arrancó en el gobierno anterior, la cual por cierto no gusta mucho al actual presidente, que cada vez que se acuerda le pide a BanRep que las baje.

En ese sentido, por el lado del gobierno más bien se hicieron algunas cosas para presionar la inflación al alza, como por ejemplo el aumento de la gasolina, aunque también hay que reconocer que sanear el deficit de FEPC es una medida acertada, con lo cual el detalle estuvo quizás en las formas y no en el hecho.

En fin, no sé que tanto merito tiene el gobierno para subirse a ese caballo ganador de haber bajado la inflación, si es que se puede considerar así.
 
  • Me gusta
Reacciones: The Max

Dj.Colombia

Lanero Reconocido
12 Sep 2008
2,287
En fin, no sé que tanto merito tiene el gobierno para subirse a ese caballo ganador de haber bajado la inflación, si es que se puede considerar así.
Aplique la ley petriste de la imparcialidad:

- Si hay alguna noticia buena (dólar baja, congelación inflación, aumento inversión extranjera etc) es gracias a Petro y a su gran gobierno

- Si la noticia es mala (Panamericanos, Inseguridad, Dólar sube, Reforma salud, Corrupción, Nepotismo etc) la culpa es del gobierno anterior, del contexto internacional, de la guerra y de cualquier cosa rebuscada y lo mandan a leer e informarse.
 

MK-Gordo

Lanero Reconocido
26 Dic 2003
3,464
Ver el archivos adjunto 582719

Ver el archivos adjunto 582720

Sigue siendo la tercera más alta en latinoamerica despues de Argentina y Venezuela. Muchos paises ya la tienen alrededor de 6% y acá los Petristes celebran porque estuvo en un digito.

Si vas hacer la comparación con los demás países de la región hay que tener en cuenta que la inflación en Colombia fue la mas tardía en subir y por ende la que va a tardar mas en bajar.

1704984159933.png


Es mejor que este bajando y no estar lamentándonos que subió, no ?
 

mauricio_a

Lanero Reconocido
22 Sep 2006
1,278
Ver el archivos adjunto 582719

Ver el archivos adjunto 582720

Sigue siendo la tercera más alta en latinoamerica despues de Argentina y Venezuela. Muchos paises ya la tienen alrededor de 6% y acá los Petristes celebran porque estuvo en un digito.
Lo interesante con el tema de la inflación, que aun es un poco alta para el promedio de los últimos 20 años, cuandos nos gobernó el neoliberalismo como dirian algunos, el que haya bajado ahora obedece en buena parte a la politica monetaria de BanRep con la tremenda la subida de tasas que arrancó en el gobierno anterior, la cual por cierto no gusta mucho al actual presidente, que cada vez que se acuerda le pide a BanRep que las baje.

En ese sentido, por el lado del gobierno más bien se hicieron algunas cosas para presionar la inflación al alza, como por ejemplo el aumento de la gasolina, aunque también hay que reconocer que sanear el deficit de FEPC es una medida acertada, con lo cual el detalle estuvo quizás en las formas y no en el hecho.

En fin, no sé que tanto merito tiene el gobierno para subirse a ese caballo ganador de haber bajado la inflación, si es que se puede considerar así.
A mi lo que me intriga es que con esa inflación, el ilustre Min Hacienda afirme que es buena por que “Continúa descendiendo el costo de vida” :unsure::
 
  • Me gusta
Reacciones: Farandr

Farandr

Lanero Reconocido
1 Jul 2004
1,388
Si vas hacer la comparación con los demás países de la región hay que tener en cuenta que la inflación en Colombia fue la mas tardía en subir y por ende la que va a tardar mas en bajar.

Ver el archivos adjunto 582729

Es mejor que este bajando y no estar lamentándonos que subió, no ?
Obvio que iba a bajar luego de la inflación causada por la pandemia. La pregunta es si la gran mayoria de los paises de la region ya la tienen controlada y en sub 5-6%, por qué celebrar que acá aun este en 10%? Cuál es el supuesto logro de presidencia que cito el otro lanero?

A mi lo que me intriga es que con esa inflación, el ilustre Min Hacienda afirme que es buena por que “Continúa descendiendo el costo de vida” :

Ya uno no sabe con este gobierno si al menos saben que significa cada indicador economico.
 
Última edición:

Los últimos temas