Activos fijos Hablemos de compra de vivienda: casas, apartamentos, créditos hipotecarios, leasing, remates, etc.

Inversiones en capital físico como finca raíz o contitución de empresas
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola gente,

¡Buen tema! me suscribo.
Con respecto a las cuentas AFC, ¿alguien sabe que bancos pueden dar más rendimientos?
Y lo otro, en Colpatria por ejemplo no se pueden hacer pagos por Internet, toca en oficina y con planillas. ¿Hay alguna que si permita la opción de pago por Internet?

Salu2!
 
Como mencionaron antes, las AFC no se caracterizan por buenos rendimientos, es mejor un fondo voluntario de pensiones que tiene los mismos beneficios tributarios y cuando ya vaya a usar los recursos para vivienda los pasa a la AFC, en todos los van a pedir planilla porque hay que reportar la retención contingente, pero al menos en los fondos voluntarios dejan hacer el pago por transferencia y luego enviar la planilla por correo, no se si en algún banco permitan lo mismo para AFC
 
Como mencionaron antes, las AFC no se caracterizan por buenos rendimientos, es mejor un fondo voluntario de pensiones que tiene los mismos beneficios tributarios y cuando ya vaya a usar los recursos para vivienda los pasa a la AFC, en todos los van a pedir planilla porque hay que reportar la retención contingente, pero al menos en los fondos voluntarios dejan hacer el pago por transferencia y luego enviar la planilla por correo, no se si en algún banco permitan lo mismo para AFC

Sí, pero la cosa es que yo estoy con Colpensiones (prima media), entonces por ese lado, no me servirían los fondos voluntarios, además que siempre hay un riesgo inherente con los mismos (como se gana, también se puede perder).
Muchas gracias por el consejo, pero me gustaría saber que bancos tienen las mejores cuentas de AFC, ya que al tener un buen ahorro es más fácil solicitar un crédito hipotecario - especialmente para los independientes :)
 
Sí, pero la cosa es que yo estoy con Colpensiones (prima media), entonces por ese lado, no me servirían los fondos voluntarios, además que siempre hay un riesgo inherente con los mismos (como se gana, también se puede perder).
Muchas gracias por el consejo, pero me gustaría saber que bancos tienen las mejores cuentas de AFC, ya que al tener un buen ahorro es más fácil solicitar un crédito hipotecario - especialmente para los independientes :)
Depende de lo que invierta en el fondo de pensiones, obviamente como en toda inversión a mayor riesgo mayor rentabilidad y no tiene nada que ver que esté en el régimen de prima media, los fondos voluntarios son una cosa aparte.

Saludos
 
Depende de lo que invierta en el fondo de pensiones, obviamente como en toda inversión a mayor riesgo mayor rentabilidad y no tiene nada que ver que esté en el régimen de prima media, los fondos voluntarios son una cosa aparte.

Saludos
Gracias ;)
Hilo de fondos voluntarios no tienen? La verdad soy ignorante en la materia...
 
En tu edificio hay administración? Ve allá y pregunta por la póliza contra incendio y terremoto de la copropiedad, y pideles que contacten a la compañía aseguradora para que le haga un endoso sobre tu propiedad al banco. En mi caso me toca pagar un excedente cada año porque el valor asegurado es menor al valor del crédito, pero son 240 mil pesos anuales contra 1.200.000 que le pagaría al banco.

También le compré a SURA un seguro de vida que reemplaza el que uno tiene que pagarle al banco, pase de pagar 200 mil a 84 mil mensuales por este concepto.,

Hola felmur23 este dato esta interesante, pero las pólizas de la copropiedad solo aplican a zonas comunes, no?, o ese excedente es por cuenta de tu área privada?... yo usualmente he hecho esto, pero tu opción esta mucho mas interesante, tienes mas información?

El seguro de vida, si me sale mas barato con Seguros del estado.. como 30 mil mensual,,, pagando el año
 
Hola felmur23 este dato esta interesante, pero las pólizas de la copropiedad solo aplican a zonas comunes, no?, o ese excedente es por cuenta de tu área privada?... yo usualmente he hecho esto, pero tu opción esta mucho mas interesante, tienes mas información?

El seguro de vida, si me sale mas barato con Seguros del estado.. como 30 mil mensual,,, pagando el año

La mayoría de copropiedades tienen asegurado las zonas comunes y las privadas también. Eso es una decisión que se toma en Asamblea, pero el costo es tan similiar que lo que he visto es que siempre optan por asegurar todo. Si no están incluidas, en todo caso te pueden dar un mejor precio por la prima que la barbaridad que cobra el banco por eso.
 
Hola, para quien me pueda ayudar. Resulta que estoy en proceso de compra de un apartamento y voy a solicitar crédito hipotecario, he leído en el foro que puedo ahorrarme el seguro de incendio y terremoto endosando el de la unidad, cómo hago ese proceso? Además yo en mi trabajo tengo un seguro de vida que regala la empresa, ese también se puede endosar? Gracias por su ayuda

Sent from my K01H using Laneros mobile app
 
Hola, para quien me pueda ayudar. Resulta que estoy en proceso de compra de un apartamento y voy a solicitar crédito hipotecario, he leído en el foro que puedo ahorrarme el seguro de incendio y terremoto endosando el de la unidad, cómo hago ese proceso? Además yo en mi trabajo tengo un seguro de vida que regala la empresa, ese también se puede endosar? Gracias por su ayuda

Sent from my K01H using Laneros mobile app
x 2
 
Hola, para quien me pueda ayudar. Resulta que estoy en proceso de compra de un apartamento y voy a solicitar crédito hipotecario, he leído en el foro que puedo ahorrarme el seguro de incendio y terremoto endosando el de la unidad, cómo hago ese proceso? Además yo en mi trabajo tengo un seguro de vida que regala la empresa, ese también se puede endosar? Gracias por su ayuda

Sent from my K01H using Laneros mobile app
Hola, dale una mirada a los 2 comentarios anteriores, es ahorrarse una parte, no el 100%
 
Si home, dejen la pereza y lean los ultimos 20 post. Ahi esta todo.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
He aprendido mucho en este foro, para agradecer en parte, les comparto dos archivos de excel que pueden servirles:

Simulador del BBVA para créditos, ponen los datos en la hoja Datos Entrada y les bota la proyección en la hoja Pesos,
lo conseguí en google, no tengo relación con ese banco ni con la asesora que aparece alli por si se lo preguntan.

Cartera de vivienda, es un resumen del archivo oficial de la superintendencia con las tasas de todos los bancos (no solo hipotecarias) pero como todo lo que hace el gobierno está bastante viejo, la ultima actualización es de enero de este año. les dejo el link por si quieren mirarlo mas adelante.
 

Archivos adjuntos

  • Vivienda.zip
    1 MB · Visitas: 92
  • Me gusta
Reacciones: felmur23
C8TQ7cNXgAQujrb.jpg

Me encontré esto en Twitter hace unos días. Preocupante de ser cierto.
 

Los últimos temas