Activos fijos Hablemos de compra de vivienda: casas, apartamentos, créditos hipotecarios, leasing, remates, etc.

Inversiones en capital físico como finca raíz o contitución de empresas
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
No encuentro lugar apropiado, pero está relacionado:

Se me cruzó esto por facebook:


Supuestamente, o me parece, es un CDT con inmuebles.

¿Alguien está en esto o sabe de ello?
¿Pros & contras?
¿Scam estilo DMG?

Me parece curioso.

Saludos.
Otra plataforma más de crowdfunding inmobiliario como varias que están operando en el país.

La principal ventaja que le he visto es el acceso a inmuebles residenciales y comerciales desde bajos montos dependiendo de la plataforma para lograr obtener una buena rentabilidad con estos.

Y la desventaja es que es una rentabilidad estimada que depende de varios factores como la administración de los inmuebles adquiridos y las comisiones. También el tipo de contrato que usan para vincular a los inversionistas con los inmuebles en los que invirtieron. Es algo nuevo que no está muy bien regulado.

El sistema no se puede comparar con una pirámide como lo fue DMG. Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Vivo en un conjunto con torres de 4 y 5 pisos, personalmente te recomendaría el ultimo piso por privacidad y tranquilidad, que hay problemas de humedades, si, pero es responsabilidad de la administración velar por la integridad de eso, mientras tengas una buena administración eso se puede manejar, al menos por aca en ese sentido son muy juiciosos, el unico pero son estos calores infernales de los ultimos dias, es mi opinion muy personal :)
Uy no, la venta de un último piso es más difícil y más devaluado qué un piso intermedio. Te digo qué el patrimonio personal nunca debería dejárselo a la suerte de la administración del conjunto, porque hoy puede ser una buena administración, pero mañana no sabemos, y es un desgaste uno estar siempre detrás de ellos para las reparaciones de humedales. Yo no recomiendo un último piso, ya mi familia vivió esa situación y es muy desgastante.
 
El ultimo piso es genial nadie taconea encima de uno, es fatal sino tiene ascensor y tiene problemas con las cubiertas y si tiene perro (cargar un labrador ya viejito 5 pisos es durooo)
5 pisos no es nada, y menos mal no tiene ascensor, nada más aburridor que tener el cuarto de maquinas al lado, y esos motores haciendo ruido día y noche.
 
5 pisos no es nada, y menos mal no tiene ascensor, nada más aburridor que tener el cuarto de maquinas al lado, y esos motores haciendo ruido día y noche.
uno de joven 5 pisos no es nada... pero si piensas pasar la vejez ya es otra cosa y si te llega a fallar la rodilla no me quiero imaginar el dolor.. yo recomendaria un 3 piso que es lo intermedio para nada recomendaria un ultimo piso pero ya es gusto personal al final.
Incluso por más joven que sea, nadie está exento de algún imprevisto. Se tronchó/fracturó el pié jugando fútbol/en la moto? Subir/bajar 5 pisos en muletas es sabroso.
En mi opinión para un quinto piso sin ascensor se debe tener mucha fé que siempre va a estar ok.
 
Incluso por más joven que sea, nadie está exento de algún imprevisto. Se tronchó/fracturó el pié jugando fútbol/en la moto? Subir/bajar 5 pisos en muletas es sabroso.
En mi opinión para un quinto piso sin ascensor se debe tener mucha fé que siempre va a estar ok.
Además de todo lo que han dicho, hay que pensar en el inmueble como una inversión. El día que lo quiera vender va a ser más dificil porque de entrada pierde el mercado de los adultos mayores, personas discapacitadas o simplemente los perezosos.

Esos inmuebles si se venden, pero bajandoles mucho el precio. Ejemplo, en un edificio sin ascensor el primero y segundo piso valen un 20%- 30% más que el piso 5.
 
Un amigo se decidió por un quinto piso, los primeros tres pisos son para comercios y oficinas, el cuarto en adelante son apartamentos y apartaestudios.

Él decía que en los primeros 3 pisos va a haber personas ajenas merodeando que pueden subirse al cuarto piso, las oficinas y/o locales podrían hacer mucho ruido u olores que puede afectar el cuarto piso, y ya del sexto en adelante le parecía muy arriba, así haya ascensor le sería molesto en un trasteo andar subiendo y bajando cosas por posible arrendamiento en un futuro.

fue los puntos que me dijo, ¿Qué piensan?
 
Hola a todos, quisiera hacerles una consulta, estoy por comprar un apartamento que es nuevo, con constructora Bolivar en Bogotá pero es en un piso 17 y último apartamento, es decir tiene una terraza arriba que es peatonal, mi pregunta es.... existen riesgos en cuanto a goteras, filtraciones, ruido o algo a tener en cuenta para desistir de este apto? si tienen experiencia con esto podrían brindarme información por favor?
 
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y Villavo123
Hola a todos, quisiera hacerles una consulta, estoy por comprar un apartamento que es nuevo, con constructora Bolivar en Bogotá pero es en un piso 17 y último apartamento, es decir tiene una terraza arriba que es peatonal, mi pregunta es.... existen riesgos en cuanto a goteras, filtraciones, ruido o algo a tener en cuenta para desistir de este apto? si tienen experiencia con esto podrían brindarme información por favor?

Uy mano si no es al principio despues de unos años los primeros o ultimos pisos son los que mas sufren cuando llueve (goteras y filtraciones).. generalmente cada 10 años toca impermeablizar exteriores y fachadas pero pues eso vale un billete y generalmente no lo hacen a tiempo .... la verdad le recomendaria buscar pisos de la mitad
 
Uy mano si no es al principio despues de unos años los primeros o ultimos pisos son los que mas sufren cuando llueve (goteras y filtraciones).. generalmente cada 10 años toca impermeablizar exteriores y fachadas pero pues eso vale un billete y generalmente no lo hacen a tiempo .... la verdad le recomendaria buscar pisos de la mitad
Creo que depende del edificio especifico, yo vivo en un segundo piso, siendo el primero solo de parqueaderos (edificio de 12 pisos) y no he tenido mayor problema, en caso de una gotera causada por mi apto no dañaria nada y se puede reparar con toda la calma. Otra ventaja que he visto es que cuando hacen mantenimiento de la motobomba de agua, todos los aptos a partir del 3er piso se quedan sin el servicio, pero segundo y tercero aun tenemos, cuando hacen mantenimiento de ascensores a pesar de tener 2 siempre se congestiona el que queda funcionando, obvio no lo necesitamos, siendo igual para el dia a dia, no hay que esperar ascensor para salir.
 
pisotones golpes caidas de objetos etc, cuando tienes gente viviendo un piso arriba que el tuyo...
Una vez más, insisto en que son condiciones específicas, en mi caso no se si será combinación vecinos silenciosos y quizas calidad de construcción, pero vivo aquí hace 2 años y nunca he sentido ruidos de arriba, llegamos a pensar que estaba vacío hasta que supimos que vive una pareja de la tercera edad. En otros aptos de mi familia si han tenido problemas esporadicos con eso. Inclusive, muy poco se siente el ruido de la calle
 
Hola, para quienes saben de finca raíz:

puedo hacer una promesa de compraventa de un inmueble que yo sea quien la firme, pero se diga que la escritura va a quedar a nombre de otra persona? es decir, yo pago pero queda a nombre de otra persona el inmueble...

Graciass
 
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y Villavo123
Hola, para quienes saben de finca raíz:

puedo hacer una promesa de compraventa de un inmueble que yo sea quien la firme, pero se diga que la escritura va a quedar a nombre de otra persona? es decir, yo pago pero queda a nombre de otra persona el inmueble...

Graciass
Técnicamente sí al ser el comprador, si fuera el vendedor es otra historia porque tiene que demostrar que tiene la idoneidad para firmar la promesa, lo único es que tiene que especificar que el caso del incumplimiento recae sobre usted, pero de todas maneras normalmente lo que queda comprometido son las arras que es con lo que firman la promesa.
 
Alguno sabe por qué subieron las tasas en el FNA? :(
1706710380014.png
 
Alguno sabe por qué subieron las tasas en el FNA? :( Ver el archivos adjunto 584972
Desde mediados del año pasado está así, depende de los ingresos, lo cual es contraproducente porque las personas de bajos ingresos si bien van a tener una tasa más baja, van a ser pocos los casos donde les dé el nivel de endeudamiento para adquirir vivienda
 
Buen dia Laneros tengo una pregunta

Estaba revisando las tasas del banco de Bogotá para un crédito VIS


1706714730617.png


Dice mas abajo que es de acuerdo a los ingresos y actividad económica del cliente.

Pero como escogen la tasa exacta? Si uno gana poco le ponen una tasa baja y viceversa? o de qué depende.

Muchas gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Press Start y aliricu

Los últimos temas