Activos fijos Hablemos de compra de vivienda: casas, apartamentos, créditos hipotecarios, leasing, remates, etc.

Inversiones en capital físico como finca raíz o contitución de empresas
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
En mi caso tengo separado un apartamento desde febrero de 2020 justo unos días antes de la emergencia sanitaria, afortunadamente está fijo el precio, la última etapa la están vendiendo en 170M, el subsidio ya lo tengo aprobado, entregan en diciembre de 2023, necesito un hipotecario por 80M aprox.

@HLan dónde era tu proyecto u con que constructora
Oriente Antioqueño el proyecto era con DICON ARQU.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Busquese ayuda de un abogado para mantenerse vinculado al fideicomiso/negocio sin tener que cambiar el precio. Si la constructora no pudo alcanzar la tasa de rentabilidad que querian, eso es problema de ellos.

Las constructoras son muy picaradas. Estan intentando que usted renuncie voluntariamente para poder revender a mas alto precio sin consecuencias. Pero, hay un contrato que ellos tienen que respetar tambien.

Yo lo que haria es buscar un abogado para preguntarle si se puede mantener vinculado al negocio hasta que terminen el proyecto para que le vendan al precio que le prometieron. Osea, es para preguntarle al abogado si ellos realmente si le pueden terminar el contrato en diciembre 15.

Olvidese de la tasa de interes en el momento, puede que en terminen el proyecto en 36 meses y las tasas de interes sean mas favorables.

Gracias por las recomendaciones, lo tendré muy en cuenta
 
Mañana me entregan las llaves de mi nuevo apartamento con Constructora Bolívar, alguna recomendación de lo que debo revisar?
TODO, desde pintura, hasta el desnivel del agua de las regaderas de los baños, mueva todo, revise todo, toque, que todo cuadre/encaje etc. Lo que vea medio raro o en mal estado deje todo por sentado en el acta. No se deje llevar por la emoción, si no, pierde el año créame.
 
TODO, desde pintura, hasta el desnivel del agua de las regaderas de los baños, mueva todo, revise todo, toque, que todo cuadre/encaje etc. Lo que vea medio raro o en mal estado deje todo por sentado en el acta. No se deje llevar por la emoción, si no, pierde el año créame.

Acá no puede contratar uno un inspector para eso? Debe haber gente especializada en eso como en USA que van y verifican todo, niveles, electricidad, desagues, normatividad, etc.
 
Acá no puede contratar uno un inspector para eso? Debe haber gente especializada en eso como en USA que van y verifican todo, niveles, electricidad, desagues, normatividad, etc.
Si señor, hay empresas especializadas en acompañar esas entregas, y usted está en todo su derecho de contratarlos para que le haga el debido acompañamiento.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y Caith
A lo bien, desde que era niño (tengo 40) escucho ese cuento de que se va a reventar la burbuja y que va, cada día más caro.
yo tengo 48 y vi como en el 98 exploto esa burbuja... valia mas un carro que un apartamento.. asi de sencillo.... lo que pasa es que la cantidad de lavado de dinero del narcotrafico en el sector inmobiliario es brutal desde entonces y eso hace que la burbuja no estalle ademas de los cambios de recoger la plata en fiduciarias y esa mano de seguros y un resto de cosas que hacen que los precios sean absurdamente altos. Y lo mas raro es que la piramide poblacional de colombia ya parece una V pero los precios siguen subiendo...

Aunque en este momento el mercado esta abarrotado de predios de ventas y casi nadie compra por que se espera la subida de tasas de interes.

ahi de verdad toca analizar muy bien si vale la pena dedicarse a 25 o 30 años en un apartamento en un mercado donde quedan muchas dudas de valorizacion con una poblacion decreciente, sobre todo en Bogota. Y Pagar cuotas altisimas en una economia donde de pronto te quedas sin trabajo junto a la pareja y con hijos o creditos altos y hasta ahi llego el sueño.
 
el video es interesante por que muestra unos comportamientos economicos de hace unos años, que se estan repitiendo.

claro que el cover del video, es puro clickbait. ponen imagenes controversiales para llamar la atención de la gente a ver el contenido y tener visitas.

lo interesante del video es como muestra como la vivienda se ha inflado en los ulitmos años, y si tal como sube en el mercado internacional. no es lineal, pero dice la muchacha que el mercado nacional responde al internacional, solo que no es inmediato, sigue la tendencia, pero va con unos años de atraso.
 
  • Me gusta
Reacciones: fugazi
Aunque la burbuja explote, el precio No caera mucho mas de un 10%......con el dolar alto, las remesas y narcotráfico están comprando todo, sin importar el precio! la lavandería esta funcionando a full
es que usted viera esas tablas de excel de esa gente..... son muuuuuuuchaaaas filas y filas y filas y cada fila es un predio, un local, una bodega, apartamentos y hasta edificios enteros... y son una cantidad barbara de uno solo de esos hps.... el mercado esta totalmente distorsionado por el narcotrafico... y es que pagan de contado y ni piden rebaja ni nada.... asi no se puede.. es muy dificil....

Es que esa gente por un cargamento reciben mas de US$60M a US$100M y eso usted lo pasa a pesos y con eso compra tres cuadras de apartamentos.... y como no es facil lavar esa cantidad de volumen de dinero pues lo unico que pueden hacer es comprar finca raiz.

Un desastre
 
Buenos días, soy nuevo por acá y me gustaría compartir lo siguiente:
Tengo una casa en Soledad, Atlántico y estoy interesado en venderla; me contactaron de la firma https://spazioreal.com/ indicando que son una firma de inversionistas que comercializan viviendas y están MUY interesados en mi inmueble; pero para poder negociar me indican que el primer paso es contratar un avalúo comercial y estudio de títulos que se pagaría 50/50 si se da el negocio (casi 1 millón); ellos indican que gestionan esa gestión cosa que me genera dudas por no saber la imparcialidad de esos estudios que serían la base para negociar.

Teniendo ese contexto, quiero consultar: ¿de casualidad han tenido alguna experiencia con esa firma?, ¿ese modo de negocio es confiable?, ¿Qué debería tener en cuenta para no terminar mal parado?
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Villavo123 y aliricu
Buenos días, soy nuevo por acá y me gustaría compartir lo siguiente:
Tengo una casa en Soledad, Atlántico y estoy interesado en venderla; me contactaron de la firma https://spazioreal.com/ indicando que son una firma de inversionistas que comercializan viviendas y están MUY interesados en mi inmueble; pero para poder negociar me indican que el primer paso es contratar un avalúo comercial y estudio de títulos que se pagaría 50/50 si se da el negocio (casi 1 millón); ellos indican que gestionan esa gestión cosa que me genera dudas por no saber la imparcialidad de esos estudios que serían la base para negociar.

Teniendo ese contexto, quiero consultar: ¿de casualidad han tenido alguna experiencia con esa firma?, ¿ese modo de negocio es confiable?, ¿Qué debería tener en cuenta para no terminar mal parado?
Es fraude.

Estuve indagando sobre esa página y hay varias alertas que me indican que no son de confianza, y por el contrario si pueden ser (presuntos) estafadores.

No voy a poner los detalles aquí pues eso da pie a que corrijan esas fallas, pero solo con lo que usted comenta, eso de que le pidan dinero por un avalúo que ellos mismos son los que deben costear ya causa mala espina. Es más, el costo de un avalúo no es un monto fijo como ellos dicen (1M) sino que debe ser el 1% del valor del inmueble - a menos que su inmuele valga 1.000 millones lo cual sí seria acertado.

Asi que no les vaya a dar plata y mucho menos vaya a hacer negocio con ellos.
 
Es fraude.

Estuve indagando sobre esa página y hay varias alertas que me indican que no son de confianza, y por el contrario si pueden ser (presuntos) estafadores.

No voy a poner los detalles aquí pues eso da pie a que corrijan esas fallas, pero solo con lo que usted comenta, eso de que le pidan dinero por un avalúo que ellos mismos son los que deben costear ya causa mala espina. Es más, el costo de un avalúo no es un monto fijo como ellos dicen (1M) sino que debe ser el 1% del valor del inmueble - a menos que su inmuele valga 1.000 millones lo cual sí seria acertado.

Asi que no les vaya a dar plata y mucho menos vaya a hacer negocio con ellos.
El 1% de 1.000 millones, son $10 millones.
 
claro caballero.. aqui le respondo por que pues siempre lo he dicho. Tengo el local en un barrio de estrato 6. Y aqui llega mucho corredor inmobiliario y personas que manejan negociaciones de alto nivel.

Como les decia, En Bosque Medina, que hay por lo menos 400 apartamentos abandonados, los precios bajaron de $3,600 Mi llones o mas a menos de $1,200M o $1,300M y no se estan vendiendo. Son plutonio radioactivo. Nadie quiere eso.

Montearroyo esta igual o peor. Parece que Rosales estan en una situación parecida pero se mueve mas por que esa zona vive mucho politico de izquierda en los duplex de allá. son los unicos que pueden pagar esos valores de administración y prediales.

tengo clientes que tienen 90 propiedades en todo el pais, locales de $4,500M en promedio y estan tratando de vender como desesperados y nadie esta comprando absolutamente nada.

Todo esta parado, parado, parado. cualquier cosa que valga mas de $600M en adelante no se va a poder vender facilmente o tienen que bajar mucho el precio.

La recomendacion: no compren. Los bancos los van a tumbar y feo. Y la inflación no va a ceder en mucho tiempo.
o sea que sumercé se pone a chismear con lo corredores o los escucha en secreto?
 
  • LOL
Reacciones: jpm_fan y aliricu
Es fraude.

Estuve indagando sobre esa página y hay varias alertas que me indican que no son de confianza, y por el contrario si pueden ser (presuntos) estafadores.

No voy a poner los detalles aquí pues eso da pie a que corrijan esas fallas, pero solo con lo que usted comenta, eso de que le pidan dinero por un avalúo que ellos mismos son los que deben costear ya causa mala espina. Es más, el costo de un avalúo no es un monto fijo como ellos dicen (1M) sino que debe ser el 1% del valor del inmueble - a menos que su inmuele valga 1.000 millones lo cual sí seria acertado.

Asi que no les vaya a dar plata y mucho menos vaya a hacer negocio con ellos.
Explorando en internet, noto que la sociedad está constituida desde el 2013 y el representante legal tiene algunas demandas, pero no encuentro que sean específicamente por la actividad económica de la empresa, aún así me lleva a pensar que no sea muy ético en sus actuares y con lo que mencionas me inclinaré a desistir de hacer negocios con ellos. Gracias!

Actualización: encontré varios procesos activos de demandas en ramajudicial.gov.co contra la empresa y buscando conversar con una de las personas demandantes me dio su referencia (adjunto audio)
 

Archivos adjuntos

  • audioclip-1663103187000-55055.mp4
    440.4 KB
Última edición:
Explorando en internet, noto que la sociedad está constituida desde el 2013 y el representante legal tiene algunas demandas, pero no encuentro que sean específicamente por la actividad económica de la empresa, aún así me lleva a pensar que no sea muy ético en sus actuares y con lo que mencionas me inclinaré a desistir de hacer negocios con ellos. Gracias!
Es lo mejor que puede hacer; se evita el estrés de tener qué pensar en devolver el tiempo para deshacer un mal negocio.
 

Los últimos temas