Hangout: Lanzamiento Motorola Moto E en Colombia - Junio 5

Motorola_moto_e_imagenes-6.jpg


No nos aguantamos las ganas y les contamos que estaremos haciendo un hangout con la gente de Motorola Colombia durante el lanzamiento de los nuevos equipos en el país.

Transmitiremos los mejores apartes del lanzamiento y al final tendremos un tiempo para charlar con ellos acerca de los nuevos equipos (M̶o̶t̶o̶ ̶E̶ ̶y̶ ̶M̶o̶t̶o̶ ̶G̶ ̶L̶T̶E̶) y los planes de la empresa en el país.


LEA TAMBIÉN: Todo acerca del Moto E.


¿Cuando? El próximo Jueves 5 de Junio - 9am aprox. comienza transmisión.

¿Dónde lo podremos ver? Estará disponible en la página inicial de Laneros.com y Gadgeteros.co.

¿Qué haremos? En este hilo podrán publicar sus preguntas de los nuevos equipos y sobre la empresa, cabe aclarar que algunas preguntas quizá no sean pertinentes ni puedan tener una respuesta oficial por parte de los voceros en el país, pero intentaré sacar las preguntas más difíciles para ellos :) .

¿Será que los Laneros quieren un equipo de Motorola? Spoiler Entre más comentarios, mucho mejor ;) /Spoiler



Actualización 03/06/14

Debido a problemas con cierta información que se dará en el evento, la transmisión en vivo no estará disponible para este día. Estaremos haciendo la entrevista con las correspondientes preguntas que se tienen en este hilo.
 
  • Me gusta
Reacciones: MædCo
Eso que usted menciona dirán que no es pertinente, pero ese tema no se puede dejar pasar dado que efectivamente es algo gravísimo, aplicaría para publicidad engañosa que es penalizada por parte de la SIC. Yo tengo un Razr D3 y lo compré porque justamente garantizaban actualización a la última versión de Android, desde que lo compré venia con 4.1.2, no hay actualizaciones disponibles hasta ahora y en el chat de soporte de Motorola dicen que esa empresa no tiene oficinas en Colombia, ni siquiera tienen un correo electrónico de soporte y allá dicen que no saben cuándo van a ofrecer esa actualización.

Sinceramente, me siento muy engañado y estafado por esa empresa, dado que cómo es posible que a un modelo más reciente (el Moto G) sí le dieron primero actualizaciones a Kitkat, y el D3 apenas se quedó como lo adquirí, Dicen que hay un soporte de actualizaciones que supuestamente van a garantizar pero no dan datos exactos; creería que eso es inducir al error y para esa gracia me hubiera esperado mes y medio o dos meses desde la compra (en septiembre de 2013) para mejor haberme hecho al Moto G, que es claro que es bueno, bonito y barato, no como esa panela de D3.

Ojalá @Diego Alvarado y los demás encargados del Hangout por favor nos ayuden con el tema porque esa incertidumbre habla muy mal de esa marca y que la gente de "Motorola Colombia" diga si realmente tienen subsidiaria o no. El soporte del chat de esa empresa deja mucho que desear y solamente se pegan de lo que dicen sus sistemas. Yo sinceramente estoy muy inconforme y ojalá digan a dónde hay que ir porque los operadores le echan la culpa es a los fabricantes.

Salu2
Eso que ustedes dicen no es culpa de Motorola sino de Mediatek, que no libera los drivers de los procesadores para que los fabricantes actualicen los equipos.
 
Eso que ustedes dicen no es culpa de Motorola sino de Mediatek, que no libera los drivers de los procesadores para que los fabricantes actualicen los equipos.
Pero también es culpa de los fabricantes por no dar información veraz y suficiente. En la página de Motorola que describe el equipo no se hace esa advertencia de que Mediatek no libera los drivers.

Salu2
 
Bueno aunque ya hay un post oficial en la página inicial, cumpliendo con lo prometido acá las respuestas a las preguntas
Venga y a como es que va llegar este equipo aca? quiero un par de estos.
El moto E va a llegar en dos versiones, la single sim estará libre en 299.000, sobre la versión dual sim aún están estableciendo el precio pero la diferencia no sería significativa.
Cuando sera que el Moto G 4G estará disponibles en Colombia?, cual sera su precio de lanzamiento?
Que operadores lo ofrecerán?
El moto G LTE estará disponible el próximo mes, el precio no está establecido oficialmente pero debe estar alrededor de los 499.000 teniendo en cuenta que la versión ferrari estará en 599.000

Quiero mi Moto G LTE en Colombia. Que el grupo nodal rife algunos de los que les dieron.

¿Qué día los van a poner en venta?
¿Los venderán libres sin pasar por los operadores?
¿El Moto G LTE soportará todas las bandas 4G en Colombia?
¿Qué precio tendrá cada modelo?
¿Tendremos moto G LTE dual SIM?
¿Cómo participamos para ser pioneros con estos equipos?

Gracias!

Enviado desde mi LG-E970


Yo también quiero :p, aunque más quisiera un Moto E a ver qué tan rendidor sale :D , algunas preguntas:

¿Piensan habilitar una tienda en línea oficial de Motorola para comprarlos libres a partir de Julio?
¿Cuales otros canales de venta o convenios con tiendas físicas piensan establecer aparte de a través de los operadores?
¿Estarán disponibles(o al menos el Moto E) en los Operadores Móviles Virtuales?
El moto E estará disponible este mes, el Moto G a partir del próximo mes, los venderan libres a traves de tiendas de cadena y con los principales operadores (no mencionaron negociaciones con OMV)
 
Yo sigo pensando que lo mejor que podría hacer motorola es una tienda así sea en MC, asi como movistar que ya monto tienda allá.
 
Será que en los nuevos móviles que vaya sacando Motorola, irán implementando el google now así como en el Moto X? Me refiero al hardware que hace que funcione tan bien.

Que tan bien recibidas por el mercado fueron las opciones de personalización del Moto X ? hay planes en el roadmap para llevar ese nivel de personalización a la gama media o baja de equipos?
Al preguntar acerca de la posibilidad de traer a los G o los E características del X como el Google Now, nos dijeron que están pensando siempre en migrar los avances de un modelo a los otros pero que por lo pronto no hay planes concretos.
Alguien sabe si será vendida en Colombia la versiòn dual sim del Moto E?
Si, el E vendrá en dos versiones, single sim y dual sim.
En cuanto a la batería que tal es? El LG G2 es de los mejores celulares del mercado sobre todo por su batería.
Este que tal es en ese aspecto?
La batería del Moto E es de 1980mAh, que teóricamente debería alcanzar para todo el día en condiciones regulares de uso.
Con la Reventa de Motorola a lenovo por parte de Google, Motorola seguirá sacando en un futuro celulares de buenas características a bajo costo así como el Moto g? y seguirá existiendo la marca Motorola o se convertirá en Lenovo móvil o algo así?
Están en la transición a Lenovo, que está muy comprometida con el tema de móviles, ellos consideran que la mayor ventaja será la operación de producción a escala con la que cuenta Lenovo, con relación a la relación con Google dijeron que de todas maneras no tenían un trato diferente al que recibían los demás jugadores del mercado, así que no debería verse afectada la relación con la venta de la empresa.
Muchas gracias por sus respuestas, pero veo que se contradicen:


Asi las cosas, prefiero que de ser posible sea directamente Motorola la que responda esa duda, aunque de hecho ligeramente modificada:
  1. Como consecuencia del fin de las clausulas de permanencia para los compradores de celulares, ¿Finaliza igualmente la personalización del software de todos los modelos Motorola?
  2. ¿Estan contemplando la posibilidad de lanzar equipos motorola con el Sistema operativo Windows Phone?
Motorola tiene como objetivo tener el sistema operativo lo más limpio posible para poder garantizar que las actualizaciones lleguen de igual forma lo más rápido posible a los equipos, en ese sentido, los equipos no tienen personalización por parte de los operaradores.
No se mencionó específicamente el tema de Windows Phone pero por ahora están centrados en Android

Otro tema que no se trató acá pero que vale la pena resaltar, el Moto E tendrá ranura para tarjeta de memoria Microsd pero NO contará con la promo de los 50GB de Google drive de los G, lo cuál desde un punto de vista personal, muestra que si van a tomar cierta distancia con Google
 
  • Me gusta
Reacciones: RickyWest y Speed
Al preguntar acerca de la posibilidad de traer a los G o los E características del X como el Google Now, nos dijeron que están pensando siempre en migrar los avances de un modelo a los otros pero que por lo pronto no hay planes concretos.

Si, el E vendrá en dos versiones, single sim y dual sim.

La batería del Moto E es de 1980mAh, que teóricamente debería alcanzar para todo el día en condiciones regulares de uso.

Están en la transición a Lenovo, que está muy comprometida con el tema de móviles, ellos consideran que la mayor ventaja será la operación de producción a escala con la que cuenta Lenovo, con relación a la relación con Google dijeron que de todas maneras no tenían un trato diferente al que recibían los demás jugadores del mercado, así que no debería verse afectada la relación con la venta de la empresa.

Motorola tiene como objetivo tener el sistema operativo lo más limpio posible para poder garantizar que las actualizaciones lleguen de igual forma lo más rápido posible a los equipos, en ese sentido, los equipos no tienen personalización por parte de los operaradores.
No se mencionó específicamente el tema de Windows Phone pero por ahora están centrados en Android

Otro tema que no se trató acá pero que vale la pena resaltar, el Moto E tendrá ranura para tarjeta de memoria Microsd pero NO contará con la promo de los 50GB de Google drive de los G, lo cuál desde un punto de vista personal, muestra que si van a tomar cierta distancia con Google
¿Y sobre el tema de las actualizaciones, qué dijeron oficialmente, sobre todo respecto a modelos anteriores a la era X/G?

Salu2
 
¿Y sobre el tema de las actualizaciones, qué dijeron oficialmente, sobre todo respecto a modelos anteriores a la era X/G?

Salu2
Sobre el tema de las actualizaciones, el Moto E vendrá con actualización garantizada al siguiente "Major Release" de Android, al preguntar acerca de la misma garantía para los otros terminales, dijeron que ellos buscan tener los equipos lo más actualizados posible pero que no se pueden comprometer a garantizar hasta que punto tendrían actualizaciones
 
  • Me gusta
Reacciones: Diego Alvarado
Sobre el tema de las actualizaciones, el Moto E vendrá con actualización garantizada al siguiente "Major Release" de Android, al preguntar acerca de la misma garantía para los otros terminales, dijeron que ellos buscan tener los equipos lo más actualizados posible pero que no se pueden comprometer a garantizar hasta que punto tendrían actualizaciones
Pero si ellos mismos dicen:
Mantente conectado con las alertas de Google Now, en un smartphone que funciona con Jelly Bean Android con actualización garantizada a la siguiente versión y, con una extraordinaria batería que durará todo el día.

http://www.motorola.com.co/consumer.../Motorola-RAZR™-D3/m-RAZR+D3-Colombia-es.html

Entonces no se entiende por qué se contradicen en el mercadeo, dicen que la garantizan pero luego no se comprometen...

Salu2
 
Pero si ellos mismos dicen:


http://www.motorola.com.co/consumers/view-all-mobile-phones/Motorola-RAZR™-D3/m-RAZR D3-Colombia-es.html

Entonces no se entiende por qué se contradicen en el mercadeo, dicen que la garantizan pero luego no se comprometen...

Salu2

Veo que esta confundiendo/tergiversando declaraciones...

En la primera, el delegado de Motorola hablo, que aunque esta garantizado este update (para el caso del Moto E, de 4.4.2 a 4.4.3, en el caso del RAZR D3, de 4.1.2 a 4.4.X), no saben hasta que punto podran actualizar el teléfono mas adelante...

En el segundo pues simplemente le dicen que el RAZR D3, tendra como minimo Android Kitkat 4.4.X (aunque no dicen cuando, revisando portales brasileros, dicen que el update lo empiezan a soltar a finales de Junio)... de ahi en adelante el futuro es incierto...
 

Los últimos temas