Histórico: la humanidad ha aterrizado en un cometa por primera vez

xbaa5if23dov319hk4t6.jpg


Ya es oficial, la misión Rosetta es un éxito: la humanidad acaba de aterrizar por primera vez en la superficie de un cometa. Un viaje de 10 años, miles de millones de kilómetros y un hito más en la historia de la humanidad y los viajes espaciales.

A las 17:03 de la tarde, horario europeo (10 de la mañana en México) llegaba por fin al centro de control de la Agencia Espacial Europa la señal de Philae. Los arpones destinados a fijarlo a la superficie del cometa se habían lanzado con normalidad y las tres patas de la sonda estaban desplegadas.

Philae estará activo sobre el cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko durante poco tiempo. Sus baterías duraran en principio en torno a las 64 horas, aproximadamente dos días y medio pero sus datos tendrán un valor incalculable para la ciencia. El 67P no es un cometa cualquiera, nunca ha estado cerca del Sol y por tanto conserva prácticamente íntegra su estructura y su composición desde los tiempos de la creación del Sistema Solar.

Sus datos nos permitirán conocer mejor el proceso de formación planetaria y la aparición de la vida. Las principales teorías sobre la vida en la tierra sostienen que las primeras moléculas orgánicas, aminoácidos, llegaron a nuestro planeta a bordo de cometas.

En breve el módulo CIVA-P Philae, encargado de tomar las fotografías panorámicas, comenzará a enviar las primeras imágenes a la Tierra. Recordemos que cada señal que nos envía desde el cometa tarda unos 28 minutos en llegar.

fuente http://es.gizmodo.com/la-humanidad-...rce=Gizmodo_facebook_es&utm_medium=Socialflow

:::::::::::::::::::::::

cxxlo3dsxdhuyntmmj6y.png

Primera imagen de Philae en su descenso hacia el cometa

:::::::::::::::::::::::

 
Última edición:
El ejemplo mas claro y objetivo son los HOLOGRAMAS, pero los científicos todavía no lo aceptan como una "onda de video" hasta que no deje de ser "algo experimental"
Mirá una onda de video como le llamás vos, no es más que luz; te invito a que leas las formas y medios de propagación de la luz y te darás cuenta que si hay una civilización inteligente, que además esté interesada en hacer contacto con nosotros y que se encuentre al menos a una distancia de unos 65 años luz, ya están disfrutando de nuestra basura de tv. Claro que hay millones de planetas con seres inteligentes, pero a lo mejor, están tan distantes que esas ondas aún no han sido percibidas, teniendo en cuenta que la velocidad de la luz es invariable, o también puede que sí lo hayan hecho pero les causa estress.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silvius
lo de las fotos esta raro... si ya habian subido fotos del desprendimiento con rosetta, del acercamiento a 3km, ya deberian tener fotos de la superficie... eso esta raro... y lo que han dicho de que en el primer contacto no se fijo al cometa sino que reboto y volvio a quedar ahi, es raro...
No estoy muy al tanto de las características de la misión ni de las sondas, pero a mi también me parece muy extraño que no se tengan aun fotos tomadas desde la sonda sobre la superficie del cometa. En todas estas misiones lo primero que se hace es tomar y trasmitir la imagen de las patas de la sonda para verificar si quedo bien "aterrizada". Ademas me parece muy raro que hasta mañana dan mas información, normalmente empiezan a transmitir y a publicar datos de manera casi inmediata.

Edit: Efectivamente se reporta que reboto 3 veces, falta ver como quedo el pobre, esperemos que se salve alguito.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JeanMichel
Cito lo que dice el artículo:

"...Un viaje de 10 años, miles de millones de kilómetros..."

Si de por sí ya es sorprendente que podamos contactarnos con la sonda a esa distancia, también hay que entender que la señal enviada y recibida no llega de forma instantánea. Paciencia, que poco a poco llegarán las imágenes y más información. ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: FAd
Cito lo que dice el artículo:

"...Un viaje de 10 años, miles de millones de kilómetros..."

Si de por sí ya es sorprendente que podamos contactarnos con la sonda a esa distancia, también hay que entender que la señal enviada y recibida no llega de forma instantánea. Paciencia, que poco a poco llegarán las imágenes y más información. ;)
28 minutos demora en llegar una señal desde Rosetta hasta la tierra, el "aterrizaje" fue hoy a medio día. Esperemos a ver que dicen mañana, ojalá las noticias sean buenas.
 
  • Me gusta
Reacciones: FAd
Eso es lo que nos permite hacer una vídeo llamada a nuestros familiares o amigos, y que la imagen solo llegue a los destinatarios correspondientes. Aunque muchos creen que las señales de TV e INRERNET y SATELITAL se dirigen a todo el Universo, pero eso es falso ya que existe algo que se llama puntos fijos de recepción, y un ejemplo es este caso donde la señal solo llega directamente al grupo investigadores

.claro toda la razón... .. es que esas ondas inteligentes que saben llegar directamente a cada aparato particular sin esparcirse son increíbles ....y la gente creyendo que son ondas ordinarias de esas que viajan y se expanden en el espacio.... ridículos.
 
  • Me gusta
Reacciones: FAd
Las ondas de radio no se transmiten de forma 'infinita' a través del espacio, de hecho se van degradando a medida que se alejan, hasta confundirse con el ruido blanco producido por estrellas y demás cuerpos celestes en el espacio.



...menos mal, porque qué verguenza con los alienígenos ese bodrio de programación de Paracol y RCN :ROFLMAO::dead:
 
  • Me gusta
Reacciones: Toooooony y FAd
Por si no sabe las ondas de radio se han expandido por el espacio desde que se inicio la transmision, por lo tanto la señal de padres e hijos ya habra llegado a pluton y mas alla
Jajaja donde eso sea cierto ya deben estar en camino los plutonianos para acabar con la tierra en retaliacion por haberles dañado el cerebro con padres e hijos.
 
  • Me gusta
Reacciones: FAd
¿Audios de Padres e Hijos?...
Tienes razon. Ese debe ser el intro de esa pendejada, pero encriptado

ON TOPIC: Soy bien escéptico con estas cosas. Si en cine pueden hacer replicas de planetas y civilizaciones que no existen, es muy probable que tambien lo puedan hacer con otras cosas, como aterrizar en un cometa.

Que tipo de energia o bateria usa una prueba como la Rosetta para que le dure 10 años? porque no usar la misma tecnologia aca en la tierra para dar energia a carros y asi dejar de contaminar el planeta?
 
Última edición:

Los últimos temas