Impresoras 3D ahora hacen tatuajes permanentes

tatuajes_permanentes.jpg


El año de las impresoras 3D esta aquí, múltiples aplicaciones se han desarrollado para estos nuevos dispositivos que se han masificado de manera impresionante. La novedad viene con la impresión de tatuajes permanentes en estas impresoras de un relativo bajo costo pero gran utilidad.


Un grupo de estudiantes se dieron a la tarea de modificar la impresora MakerBot para agregar partes de impresión de tinta de tatuajes y, sin usar una placa de plástico, han puesto el brazo de un integrante del grupo y ha resultado en una excelente alternativa para el mundo de los artistas tatuadores. El principal reto de esta actividad es sin duda manejar una superficie no plana, el cuerpo humano puede ser y tener muchas características, pero no es nada plano.

En su primer intento, los estudiantes lograron hacer un circulo sencillo, nada pretencioso por el momento, pero se vuelve más interesante al proponer una nueva forma de llevar el arte al 3D sin importar el tipo de superficies que se manejan.


Laneros
 
  • Me gusta
Reacciones: John Doe
Si con tradicional se refiere a esto...
polynesian_tattooing_tools.jpg


Y es que la forma de hacer tatuajes en occidente es de las mas indoloras y rápidas que existen. Es una versión "suave", rápida y practica si se le compara al tatuaje tradicional.

kelso-burn.jpg

jajaja que man tan rebelde defendiendo el arte... pero sus tradiciones son las de "aca"... hay que leer

Excelente este avance, tal vez los tatuajes bajen de precio y tengan acabados mas perfectos, ojos, estoy diciendo mas perfectos por que toda obra del ser humanos siempre tiene ese factor humanos que asi sea por milimetros se tuersen,,,
 
A algunos se les olvida que la ingeniería es un arte :p

No me siento artista, para nada. XD
Mentiras, hay diferencia en los conceptos pero bueno, para mi nunca llegará a ser mejor la experiencia y la mística de hacerse un tatuaje con un tatuador que ponerle el cuero a una impresora.


Testing beta iOS 8.2 on iPhone 6 and Tapatalk
 
Quisiera saber cuantos de los que opinan acá cual sumos sacerdotes se han tatuado. Creen que una impresora va a tener en cuenta tantos factores que inciden al momento de tatuarse, creen que la tecnología podrá suplir al hombre en todo y lo peor, se enojan hasta el punto de los insultos porque alguien les refuta las ideas.

Otra cosa, resulta que las tradiciones tienen que ser las de donde? Hasta donde se, las costumbres y la cultura se adoptan del pueblo donde se nace y en donde se vive, pobrecitos, adoptando estereotipos de lugares que no conocen.

Para no dar más largas al tema, que cada cual se tatúen dónde quiera pero apuesto a que más del 95% de tatuados y tatuadores, seguirán usando el método convencional (cambio tradicional porque hay mucha gente con arena en la vagina)


Testing beta iOS 8.2 on iPhone 6 and Tapatalk
 
Quisiera saber cuantos de los que opinan acá cual sumos sacerdotes se han tatuado. Creen que una impresora va a tener en cuenta tantos factores que inciden al momento de tatuarse, creen que la tecnología podrá suplir al hombre en todo y lo peor, se enojan hasta el punto de los insultos porque alguien les refuta las ideas.

Otra cosa, resulta que las tradiciones tienen que ser las de donde? Hasta donde se, las costumbres y la cultura se adoptan del pueblo donde se nace y en donde se vive, pobrecitos, adoptando estereotipos de lugares que no conocen.

Para no dar más largas al tema, que cada cual se tatúen dónde quiera pero apuesto a que más del 95% de tatuados y tatuadores, seguirán usando el método convencional (cambio tradicional porque hay mucha gente con arena en la vagina)


Testing beta iOS 8.2 on iPhone 6 and Tapatalk

Muchos de quienes se tatúan lo hacen porque les gusta como se ven, no para todos es un tema espiritual, por eso uno ve tantos tatuajes que sería mejor que fueran una cicatriz, cuando uno se va a tatuar lo que quiere es calidad en la imagen que se realiza y muchos van a ver en las impresoras 3d una mejor alternativa dependiendo de lo que se quieran realizar.

Lo de las tradiciones pues realmente es que todas empiezan así, los tatuajes sea el tatuador que sea créame que no usa una técnica 100% colombiana y cuando ya se hagan tatuajes en impresoras 3d por varias décadas la gente va a llamar tradición a hacerse uno con x características, téngalo por seguro.

Y esta es otra demostración de un trabajo más que se puede hacer con la ayuda de la tecnología, no veo por qué siempre esa pelea vacía en contra de ella, es igual con el kindle vs papel, cámara de rollo vs digital, auto vs caballo etc, etc, etc.
 
Muchos de quienes se tatúan lo hacen porque les gusta como se ven, no para todos es un tema espiritual, por eso uno ve tantos tatuajes que sería mejor que fueran una cicatriz, cuando uno se va a tatuar lo que quiere es calidad en la imagen que se realiza y muchos van a ver en las impresoras 3d una mejor alternativa dependiendo de lo que se quieran realizar.

Lo de las tradiciones pues realmente es que todas empiezan así, los tatuajes sea el tatuador que sea créame que no usa una técnica 100% colombiana y cuando ya se hagan tatuajes en impresoras 3d por varias décadas la gente va a llamar tradición a hacerse uno con x características, téngalo por seguro.

Y esta es otra demostración de un trabajo más que se puede hacer con la ayuda de la tecnología, no veo por qué siempre esa pelea vacía en contra de ella, es igual con el kindle vs papel, cámara de rollo vs digital, auto vs caballo etc, etc, etc.

Parce Ud se ha hecho un tatuaje? Sabe todas las cosas que controla el artista que tatúa?

No hago la pregunta en tono despectivo ni nada por el estilo, pero, el tipo de piel, el umbral de dolor, los movimientos voluntarios/involuntarios, los imperfectos de la piel, la sudoración, el cosquilleo y él mismo cansancio... Por eso te digo que tatuarse tiene su mística y ritual.

En fin, mi afán no es polemizar, es mostrarles que no es tan fácil que una impresora reemplace un artista. No estoy en contra del todo de la tecnología, me gusta demasiado pero hay en cosas que si no comparto el querer hacer todo a través de una máquina.

Una buena película que aterriza sobre el tema: "Her"
Se las recomiendo ;)


Testing beta iOS 8.2 on iPhone 6 and Tapatalk
 
Última edición:
Parce Ud se ha hecho un tatuaje? Sabe todas las cosas que controla el artista que tatúa?

No hago la pregunta en tono despectivo ni nada por el estilo, pero, el tipo de piel, el umbral de dolor, los movimientos voluntarios/involuntarios, los imperfectos de la piel, la sudoración, el cosquilleo y él mismo cansancio... Por eso te digo que tatuarse tiene su mística y ritual.

En fin, mi afán no es polemizar, es mostrarles que no es tan fácil que una impresora reemplace un artista. No estoy en contra del todo de la tecnología, me gusta demasiado pero hay en cosas que si no comparto el querer hacer todo a través de una máquina.

Una buena película que aterriza sobre el tema: "Her"
Se las recomiendo ;)


Testing beta iOS 8.2 on iPhone 6 and Tapatalk

Sí y solo veo variables, sensores de presión, controladores y demás (incluso se podría debatir de qué es más rápido, si una máquina o una persona para detectar esos cambios).

Y es la misma discusión sobre los autos inteligentes, los robots para hacer cirugías y demás. A esta tecnología puede que le falte mucho, pero no veo ningún inconveniente para que no pueda ser utilizada en masa en un futuro, lo que veo difícil que reemplace es en hacer los diseños de un tatuador basado en lo que el cliente busque o para hacer cover ups, pero de resto mientras exista la plantilla no debería haber problemas.
 
Sí y solo veo variables, sensores de presión, controladores y demás (incluso se podría debatir de qué es más rápido, si una máquina o una persona para detectar esos cambios).

Y es la misma discusión sobre los autos inteligentes, los robots para hacer cirugías y demás. A esta tecnología puede que le falte mucho, pero no veo ningún inconveniente para que no pueda ser utilizada en masa en un futuro, lo que veo difícil que reemplace es en hacer los diseños de un tatuador basado en lo que el cliente busque o para hacer cover ups, pero de resto mientras exista la plantilla no debería haber problemas.

Bueno y por lo que veo que quieren, también va a tatuar robots.


Testing beta iOS 8.2 on iPhone 6 and Tapatalk
 
Quisiera saber cuantos de los que opinan acá cual sumos sacerdotes se han tatuado. Creen que una impresora va a tener en cuenta tantos factores que inciden al momento de tatuarse, creen que la tecnología podrá suplir al hombre en todo y lo peor, se enojan hasta el punto de los insultos porque alguien les refuta las ideas...
Yo tengo varios tatuajes y ademas son extensos. Sin embargo por mi que esa tecnología se modernice y estandarice. Como dicen en el vídeo el problema que tiene ahora es que solo tatúa en superficies planas y el cuerpo de plano tiene muy poco.
Si logran que esa
tecnología se pueda aplicar a cualquier parte del cuerpo, bienvenida sea. Y te voy a decir porque es positivo para ese gremio, con esa tecnología el artista se vera obligado a generar nuevo contenido y no repetirlo. Pues muchos de los tatuajes que se ven son reproducciones de diseños u obras de otros artistas que ni siquiera tienen relación con el tatuaje (en mi caso varios que tengo son diseños de la era medieval que eran utilizados para cosas en especifico que no tenían nada que ver con el arte corporal). Si esa tecnología se estandariza, el tatuador tendrá que crear su propio contenido y la maquina (como cualquier otra industrial) se vera relegada a lo que sean reproducciones.
 
Todos mis tatuajes son ideas mias que el tatuador adapta y mejora. Eso depende mucho del artista, el mio por ejemplo, trabaja mucho sin stencil.
 
Sí y solo veo variables, sensores de presión, controladores y demás (incluso se podría debatir de qué es más rápido, si una máquina o una persona para detectar esos cambios).

Y es la misma discusión sobre los autos inteligentes, los robots para hacer cirugías y demás. A esta tecnología puede que le falte mucho, pero no veo ningún inconveniente para que no pueda ser utilizada en masa en un futuro, lo que veo difícil que reemplace es en hacer los diseños de un tatuador basado en lo que el cliente busque o para hacer cover ups, pero de resto mientras exista la plantilla no debería haber problemas.

La tecnologia por mas que avance, por mas tecnicas que se inventen nunca podra tener en cuenta un factor primordial en actividades como la conduccion: Las emociones, me imagino que eso tambien se tendra en cuenta a la hora de tatuar a una persona o ser tatuado pero ahi si no puedo juzgar porque nunca me he hecho ni he estado cerca de hacerme un tatuaje
 
  • Me gusta
Reacciones: Nando77
Aquí en Colombia los tatuadores no tienen el nivel de gente de Europa o ciudades como LA, NY o hasta Miami en los Estados Unidos.

Si perfeccionan esto muy bueno porque la calidad en el detalle de sombras y degradados de los tatuadores de aquí deja mucho que desear (si los compara uno con tatuadores de talla mundial, claro está). Lo digo porque conozco bien el ámbito local (al menos el de Bogotá), por cierto.

Muy chévere si uno pudiera comprar el diseño de un artista gráfico como archivo y que una máquina se lo imprimiera a uno con mucha más precisión que la que pueda tener cualquier humano.

Saludos
 
Aquí en Colombia los tatuadores no tienen el nivel de gente de Europa o ciudades como LA, NY o hasta Miami en los Estados Unidos.

Si perfeccionan esto muy bueno porque la calidad en el detalle de sombras y degradados de los tatuadores de aquí deja mucho que desear (si los compara uno con tatuadores de talla mundial, claro está). Lo digo porque conozco bien el ámbito local (al menos el de Bogotá), por cierto.

Muy chévere si uno pudiera comprar el diseño de un artista gráfico como archivo y que una máquina se lo imprimiera a uno con mucha más precisión que la que pueda tener cualquier humano.

Saludos

Conoce solo el ámbito local de Bogotá y se atreve afirmar que en toda Colombia no hay tatuadores de nivel internacional...
 

Los últimos temas