Impresoras 3D ahora hacen tatuajes permanentes

tatuajes_permanentes.jpg


El año de las impresoras 3D esta aquí, múltiples aplicaciones se han desarrollado para estos nuevos dispositivos que se han masificado de manera impresionante. La novedad viene con la impresión de tatuajes permanentes en estas impresoras de un relativo bajo costo pero gran utilidad.


Un grupo de estudiantes se dieron a la tarea de modificar la impresora MakerBot para agregar partes de impresión de tinta de tatuajes y, sin usar una placa de plástico, han puesto el brazo de un integrante del grupo y ha resultado en una excelente alternativa para el mundo de los artistas tatuadores. El principal reto de esta actividad es sin duda manejar una superficie no plana, el cuerpo humano puede ser y tener muchas características, pero no es nada plano.

En su primer intento, los estudiantes lograron hacer un circulo sencillo, nada pretencioso por el momento, pero se vuelve más interesante al proponer una nueva forma de llevar el arte al 3D sin importar el tipo de superficies que se manejan.


Laneros
 
  • Me gusta
Reacciones: John Doe
Por qué me imaginé de antemano que iba a ser alguien paisa? :ROFLMAO:

Buena data! Para mi gusto falta detalle (en cuanto a fotorrealismo y la tercera dimensión en los objetos), pero tiene trabajos bien logrados, para qué (y)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Nando77
yo tengo varios tatuajes y pues me atrevo a opinar,

1. Como ***** (no digo que sea imposible) la impresora va a tatuar por decir el área de las costillas sin tener en cuenta el movimiento involuntario y me refiero a movimiento milimétrico, con un milímetro el trabajo queda hecho ******.

2. Como va a repasar líneas sin saber que tipo de piel está trabajando?

3. Se imaginan el trabajo que conllevaría hacer una modificación del tatuaje en plena sesión?

4. Para los que el tatuaje significa algo especial (respetando el que se lo hace por hacer) se supone que la charla que se tiene con el tatuador en este caso máquina 3d se le llevaría en Word?

5. Amo la tecnología y seria un debate infinito negarnos a ella pero por ahora me quedo con el arte manual y su imperfección, no es lo mismo una pintura hecha a mano que una impresa en un plotter así se haga en lienzo.

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Nando77

Los últimos temas