Información relevante sobre el manejo de Torrents

no es gratis vale 9 euros ;)

cuando sepa del tema venga y hable:p:p:p

no mentira todo bien don luque ;) , obvio ese precio si lo mire.... pero yo me refería a que algunos amigos que compraron seedbox, mas tarde les sacaron un costo adicional por la instalación, otro por la configuración y algo mas por el S.O. que quería usar...
 
Señores tengo una pregunta, porque de todos los tracker privados me esta descargando y subiendo tan extremadamente lento?, o sea estamos hablando de descargas a 5kb/s, cuando supuestamente los privados se caracterizan por velocidad, en cambio si descargo de Demonoid, eztv.itm thepiratebay y otros trackers libres me descarga a la maxima velocidad de internet, tengo 4Mb.

Gracias por anticipado si alguien me puede explicar.
 
Señores tengo una pregunta, porque de todos los tracker privados me esta descargando y subiendo tan extremadamente lento?, o sea estamos hablando de descargas a 5kb/s, cuando supuestamente los privados se caracterizan por velocidad, en cambio si descargo de Demonoid, eztv.itm thepiratebay y otros trackers libres me descarga a la maxima velocidad de internet, tengo 4Mb.

Gracias por anticipado si alguien me puede explicar.
Uno verifique siempre que el numero de Seeders sea mayor que el de Leechers y dos debe ser problema de puertos, seguro el puerto por dopnde se comunica el uTorrent esta cerrado. Tiene que abrirlo. Aca le dicen como
 
lo que dice pipe, o simplemente no es un peer atractivo dentro del swarm, con una conexión casera imposible competir con la velocidad de un seedbox o server. Los trackers publicos si le consume lo que quiera de banda ancha ya que siempre hay demasiados leechers, si quiere ver esa misma velocidad en un tracker privado debe descargar el torrent apenas salga...
 
lo que dice pipe, o simplemente no es un peer atractivo dentro del swarm, con una conexión casera imposible competir con la velocidad de un seedbox o server. Los trackers publicos si le consume lo que quiera de banda ancha ya que siempre hay demasiados leechers, si quiere ver esa misma velocidad en un tracker privado debe descargar el torrent apenas salga...

O sea en un tracker privado por lo general voy a descargar mas lento que en uno publico?
 
O sea en un tracker privado por lo general voy a descargar mas lento que en uno publico?

Depende del torrent, verá en TL por ejemplo, a las 2 horas ya casi todos tienen el archivo y han subido para que el ratio les de 1:1, cuando uno se baja torrents viejos (arriba de una semana) son la mayoria new users que apenas tiene alguna parte descargada o tienen conexiones lentas y es por eso que todavia estan subiendo.

Así que toca estar pendiente de cuando salen las vainas que a uno le interesen, porque pasados unos días más fácil se consigen por DD.
 
O sea yo lo digo porque he descargado cosas viejas de tracker publicos como temporadas completas de algunas series, de hace 3 años o mas y descargan a full.

Lo que he intentado descargar de los torrents privados ha sido Scott Pilgrim vs The World, The Shawshank redemption, entre otras pelis, pero ninguna de estas me descarga a Full, pero intente en Demonoid y de una bajando al maximo.
 
O sea en un tracker privado por lo general voy a descargar mas lento que en uno publico?

En mi caso en general no se aplica eso, casi sempre bajo a máxima velocidad si hay un buen número de semillas. El Up si varía, si hay un solo leecher y yo soy la única semilla, se eleva bastante, si hay muchas semillas, es algo bajo.
 
O sea yo lo digo porque he descargado cosas viejas de tracker publicos como temporadas completas de algunas series, de hace 3 años o mas y descargan a full.

Lo que he intentado descargar de los torrents privados ha sido Scott Pilgrim vs The World, The Shawshank redemption, entre otras pelis, pero ninguna de estas me descarga a Full, pero intente en Demonoid y de una bajando al maximo.

Raro... a lo mejor debe tener problemas de puerto ya que asi un torrent lleve dias, le debe descargar a buena velocidad (eso si restandole lo que le consuma de subida)...

Y como han dicho varios... si quiere mantener ratio con conexión casera... le toca es estar pendiente en los trackers para que apenas salga el cap/movie/etc lo baje y sea de los primeros en seedear...

Asi me he podido mantener con la conexión del cafe (que nada que le suben de upload.. y ya es dificil dejar 1-1 en algunos trackers por culpa de los seedbox... xD...)...
 
Juanchibiris empiece por descartar el tema de los puertos por que cuando usted esta en trackers publicos estilo demonoid que hacen uso del DHT pues sencillamente algunos peers se conectan directamente a usted sin pasar por el tracker, en los trackers privados nunca pasara eso por eso debe tener el puerto abierto.

Como le digo descarte eso Haga click en Opciones > Guia de Configuracion > Correr pruebas.
 
Por cierto, ademas de eso... en las opciones del cliente torrent desactivar las opciones de DHT y Peer-Exchange ya que eso esta prohibido en absolutamente todos los trackers privados (mas por motivos de seguridad (Passkey asociado a la cuenta de cada uno))...
 
O sea en un tracker privado por lo general voy a descargar mas lento que en uno publico?

nunca, en un tracker privado va a bajar a la máxima velocidad de su conexión, lo que yo decía es que nunca va a subir a la misma velocidad que lo hace en trackers públicos

Por cierto, ademas de eso... en las opciones del cliente torrent desactivar las opciones de DHT y Peer-Exchange ya que eso esta prohibido en absolutamente todos los trackers privados (mas por motivos de seguridad (Passkey asociado a la cuenta de cada uno))...

otra opcion que debe habilitar es

Protocol Encryption, Outgoing: Enabled, para que el trafico de torrent no sea limitado o bloqueado por su ISP

y en Numero de conexiones

Global Maximum Number of Conections = a la velocidad de subida maxima que tenga

ejemplo si le sube a 100kb/s, entonces ahí coloca 100

y en Maximum number of peers connected per torrent, si su ancho de banda es bueno coloque un numero mayor a 50, sino un numero inferior.
 
Bueno he configurado todo lo que dijeron, ingrese a la pagina que me dijeron para mirar si tenia el puerto abierto, descargue el software y me dice que tengo abierto el puerto que esta utilizando el uTorrent, entonces no se que mas puede ser definitivamente, y no me sigue dando el maximo de velocidad, inclusive subi un torrent y obviamente soy la unica semilla y solo por un momento me subio al maximo, luego bajo bastante.

Ustedes que dicen, borro todos los torrent que he descargado de Demonoid?, asi solo subo los que estoy bajando de los trackers privados?.
 
Bueno he configurado todo lo que dijeron, ingrese a la pagina que me dijeron para mirar si tenia el puerto abierto, descargue el software y me dice que tengo abierto el puerto que esta utilizando el uTorrent, entonces no se que mas puede ser definitivamente, y no me sigue dando el maximo de velocidad, inclusive subi un torrent y obviamente soy la unica semilla y solo por un momento me subio al maximo, luego bajo bastante.

Ustedes que dicen, borro todos los torrent que he descargado de Demonoid?, asi solo subo los que estoy bajando de los trackers privados?.

Pues... a ver, tal vez no descarga al máximo, porque o bien la conexión de los otros usuarios no le da para ello, o la tienen ocupada compartiendo también a otros usuarios.

En Demonoid no importa el ratio que usted maneje, yo descargué Dragon Ball 12.2 Gb, he subido 17.6 Gb y solo me marca 2 Gb en el perfil de usuaruio, así que ni para darme moral sirve, entonces por cuestiones "éticas" no borré el torrent ni lo pausé, solo le limité la velocidad de subida 8 kB/s. Es claro que debe darle prioriodad a los torrents de trackers en los que si importa el ratio.
 
Juanchibiris, depronto es que no se ha comprendido bien el contexto del tracker privado.... en los privados a menos que sean vintage, predomina con seeders lo NUEVO, si son cosas muy viejas los leechers van a ser MINIMOS, por lo tanto la vel de subida de esos torrents va a ser muy baja... yo tengo en TL y la llevo a 1:1 porque no puedo mas.... jajaja no tengo seedbox solo con 1MB de subida ahi me doy banda... dejando 2 y 3 semanas el torrent y casi siempre al final de ese tiempo ya no sube casi nada, por lo tanto me toca emparejar con caps de series que ni me veo pero que apenas salen tiene entre 200 y 400 leechers, ahi emparejo la cosa porque es poca bajada (300-500MB) y se sube rápido por ser recien salida... tonces con esas cosas subo el ratio para poder irme a bnajar cosas de mi gusto....
 
Bueno ahora entiendo porque un torrent XXX que monte tiene en solo segundos ya como 5 leechers xD, ademas que tengo varias movies XXX en HD con eso subo bastante jejejeje.

O sea que en esos trackers si quiero la velocidad a Full deben ser siempre cosas nuevas, ahi voy comprendiendo.
 
Bueno ahora entiendo porque un torrent XXX que monte tiene en solo segundos ya como 5 leechers xD, ademas que tengo varias movies XXX en HD con eso subo bastante jejejeje.

O sea que en esos trackers si quiero la velocidad a Full deben ser siempre cosas nuevas, ahi voy comprendiendo.

Stoya rulea. :p

Yo los torrents que he bajado... siguen activos, no los borro, hay veces que soy el único con el torrent y comparto todo el archivo a ese usuario. 4-5 gb, dependiendo.
 

Los últimos temas