Ingenieros De Telecomunicaciones

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

[DAVIRO]

LANero Parcero
1 Jul 2004
5,783
hola, el proposito de este foro es para saber cuantos ing. de telecomunciaciones tiene LANEROS, y asi, me dicen que tal es la carrera...
gracias
 
a mi me parece exelente, y tiene muy buen campo laboral aca en colombia.
todavia no la termino pero estoy muy contento con ella
 
Pues estudio Ing. de Sistemas, me faltan 2 semestres y en mi universidad recientemente abrieron esa carrera, mis inclinaciones son por el ramo de las redes y es muy bacano, pero hoy dias tienes que ser super versatil, saber de todo: redes, programacion, dba, soporte, auditar, de todo un poquito.
 
Yo estudio Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones,en la U del Cauca. La parte de telecomunicaciones me ha gustado bastante, y como ya dicen arriba tiene un buen campo acá en Colombia.
 
//NeoPiLaToS// dijo:
a mi me parece exelente, y tiene muy buen campo laboral aca en colombia.
todavia no la termino pero estoy muy contento con ella
Huy hermano que vacano.. y en que semestre estas??
en que universidad?
gracias a responder a esta pregunta pues esoty en once y me prpongo a estudiar esa carrera....
 
//NeoPiLaToS// dijo:
a mi me parece exelente, y tiene muy buen campo laboral aca en colombia.
todavia no la termino pero estoy muy contento con ella

Si, pero la mayoría de empleos es de "negrero". Si quiere tener un puesto medio-decente póngase a hacer cursos certificados tales como los de Cisco, Oracle, Fortinet... y si desea un puesto de rey, instálese con su propio negocio (o hágase amigo del presidente de una gran compañía).
La ingeniería en el campo laboral, es muy ingrata.
 
manzita dijo:
Si, pero la mayoría de empleos es de "negrero". Si quiere tener un puesto medio-decente póngase a hacer cursos certificados tales como los de Cisco, Oracle, Fortinet... y si desea un puesto de rey, instálese con su propio negocio (o hágase amigo del presidente de una gran compañía).
La ingeniería en el campo laboral, es muy ingrata.
El problema es que en Colombia, por la amplia difusión de programas en universidades "de garaje" (sin ofender) que reciben a los estudiantes y no les dan una formación de INGENIERO como tal, han cambiado la mentalidad de los empleadores y los contratos que se realizan ahora son más para un técnico que para un ingeniero.
Y obviamente por la amplia oferta y la poca demanda, los pagos son cada vez menores.

En telecomunicaciones en Colombia el empleo esta por el lado de las redes, pues todas las empresas buscan ingenieros para que configuren sus redes, las amplien y demás. Si es cierto que muchas veces el trabajo es complicado, porque toca tener disponibilidades los fines de semana por si ocurre algun daño o algo asi, pero tampoco es que sea tan negrero.

Los que se dedican a la filosofía de la carrera de ingeniería de telecomunicaciones son los investigadores que se quedan en las universidades. Esa parte si que es ingrata.

Pero como también lo decían aquí, en el mercado actual uno como ingeniero tiene que saber de todo un poco y especializarse en lo que le gusta. Las certificaciones, por encima de los diplomados, especializaciones y postgrados son lo mejor para personas que desean continuar con su perfil técnico, por ser validadas a nivel internacional.
 
Universidades que ofrecen Ingenieria de Telecomunicaciones en pregrado(información obtenida del SNIES del Ministerio de educación nacional)
- Universidad de Antioquia
- Universidad de Medellin
- Universidad de San Buenaventura
- Pontifica Universidad Bolivariana
- Universidad Santo Tomas
- Universidad Autonoma de colombia
- Universida Autonoma del Caribe
- Universidad Cooperativa
- Universidad Católica de Colombia
- Universidad del Cauca
- Universidad de Pamplona
- Universidad Distrital "Francisco Jose de Caldas"
- Universidad Militar "Nueva Granada"

Pregunta:
¿ A cuáles UNI-GARAJES? se refiere Lemolina en su post anterior? porfa que nos responda con nombres propios
¿ Porqué tienen que enfocar los programas de telecomunicaciones a unicamente el ámbito de redes y telemática? tambien existen campos importantes como las radiocomunicaciones, las comunicaciones móviles, la transmisión digital de alta capacidad, propagación y antenas.
 
las unicas universidades que existen en colombia son Nacional, UIS, distrital y Andes. de resto todas son potreros..
my 2 cents
 
Yo estudio ingenieria de telecomunicaciones en la universidad de medelli, voy en 5º semestre, y le puedo decir que es la mejor carrera, con una vision para el futura muy abuena, los los temas que se tratan en esta carrera son demasiado bueno, encarretadores y entretenidos. Lo unico es que si tiene que tener una bases en matematicas decentes.
 
Spitfire dijo:
las unicas universidades que existen en colombia son Nacional, UIS, distrital y Andes. de resto todas son potreros..
my 2 cents
te equivocas, hay varias instituciones de educacion con amplia trayectoria y reconocimiento e inclusive han obtenido acreditación de alta calidad, no solamente las que mencionas
 
hey si respeto por favor, y si, empece a estudiar ing de telecomunicaciones y ferrodri tiene razon
Porqué tienen que enfocar los programas de telecomunicaciones a unicamente el ámbito de redes y telemática? tambien existen campos importantes como las radiocomunicaciones, las comunicaciones móviles, la transmisión digital de alta capacidad, propagación y antenas.
y que pena pero la UPB es una muy buena universidad!
 
Creo que él se refiere es al titulo de Universidad, que solo pocas realmente tienen, eso es entendible, pero no tratar a las demas despectivamente como "potreros"; el que no tengan el nivel de Universidad, no las hace malas pedagógas.
 
Es cierto tuxnet, es imposible negar, que en un juicio a priori los egresados de estas universidades tienen ventajas..
ferrodri y |Nc|DAVIRO ojala en la vida a fuerza de amor propio y sentido de pertenencia, se pudieran cambiar cosas que per se son hechos..

UPB que es eso?, universidad pedagogica de bogota?, universidad pontificia bolivariana, universidad para bobos ?.
esos potreros solo los conocen los que estudian en ellos...
 
ya llevo 2 seman en sistema y es un infierno...

Ing. en Sistema: PROGRAMAR

Ing. en Telematica: REDEAR

sALU2... ;)
 
lo realmente atrevido es querer tapar el sol con un dedo. de esa forma.

ps. a llorar a su blog.
 
Spitfire dijo:
las unicas universidades que existen en colombia son Nacional, UIS, distrital y Andes. de resto todas son potreros..
my 2 cents

¿Dónde me deja a las universidades departamentales? (Antioquia, Valle, Caldas, Cauca entre otras), las cuales tienen unos proyectos de investigación en varios campos de mucho interés, además que han dado unos cerebros fugados que lamentablemente no tuvieron oportunidad acá.

Hay que leer e informarse mucho más allá de los periódicos y publicaciones tipo "El Tiempo".

Saludos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas