Intel Quad Core vs AMD Phenom

¿Con respecto a un procesador de 4 nucleos, por que compañia te inclinas mas?


  • Votantes totales
    191
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

yenkol

Lanero Reconocido
15 Feb 2008
179
no se moleste en arriesgarse ;)
Buenas otra vez yo por aki...

ISAexpress.... por ke no vale la pena arriesgarse???
la verdad soy usuario de amd hace varios años y creo ke los conosco lo suficiente como para decir ke estas haciendo especulaciones sin fundamento.
todo lo ke se ha dicho de amd y de intel son solo eso... especulaciones sin fundamento. la verdad tanto en amd como en intel se puede utilizar la misma cantidad de dinero para hacer una makina y la diferencia radica en su uso.
ahora, si kieren compara makinas de verdad, comparen amd black con core2duo extreme y van a ver las diferencias.
si hablamos de problemas, intel tuvo muchos mas problemas con la salida de los dual core de amd ya ke ello no habian terminado el procesador y tuvieron ke retirar del mercado mas de 50 millones de dolares en mercancia ke estaban ya en los almacenes por la salida de un bug ke mataba el sistema y podia llegar a kemar el procesador. esto lo vi en un articulo del PC MAGAZINE del 2006 no recuerdo cual.
bueno... para terminar, si kieren compara bien busken las versiones 9550, 9650, 9850 de amd ke son las versiones nuevas de amd y ke estan ya corregdas y ke dejan hacer OC sin problema.

bueno... nos vemos luego.

Saludos a los ke me conocen... y a los ke no,


Pos nos leeremos despues.
 

ISAexpress

Lanero Reconocido
12 Feb 2005
5,839
Buenas otra vez yo por aki...

ISAexpress.... por ke no vale la pena arriesgarse???
la verdad soy usuario de amd hace varios años y creo ke los conosco lo suficiente como para decir ke estas haciendo especulaciones sin fundamento.
todo lo ke se ha dicho de amd y de intel son solo eso... especulaciones sin fundamento. la verdad tanto en amd como en intel se puede utilizar la misma cantidad de dinero para hacer una makina y la diferencia radica en su uso.
ahora, si kieren compara makinas de verdad, comparen amd black con core2duo extreme y van a ver las diferencias.
si hablamos de problemas, intel tuvo muchos mas problemas con la salida de los dual core de amd ya ke ello no habian terminado el procesador y tuvieron ke retirar del mercado mas de 50 millones de dolares en mercancia ke estaban ya en los almacenes por la salida de un bug ke mataba el sistema y podia llegar a kemar el procesador. esto lo vi en un articulo del PC MAGAZINE del 2006 no recuerdo cual.
bueno... para terminar, si kieren compara bien busken las versiones 9550, 9650, 9850 de amd ke son las versiones nuevas de amd y ke estan ya corregdas y ke dejan hacer OC sin problema.

bueno... nos vemos luego.

Saludos a los ke me conocen... y a los ke no,


Pos nos leeremos despues.

WTF!!!
ahora es que usted me viene a decir a mi que AMD es mejor que intel???
OMFG!!! y yo gastando plata montando plataformas intel, a ver leído este post antes..... maldicion :(:(
esos son los excelentes aportes que se aprenden aquí, gracias laneros ;)..
todas las webs, review, mis experiencias todo a la basura, todos eran fake, me mintieron :S

ahora, le tengo una preguntica
usted quien es??
 

cassius1983

Lanero Reconocido
1 Ene 2008
304
jajaja yo tanpoco

La mayoría de los que posteamos por estos temas estamos usando Intel y ninguno de nosotros nos hemos arrepentiendo de la compra.

que bueno que los que usan intel no se arrepientan y los que usamos AMD tanpoco al final el que quiera gastar la plata en un producto poderoso y costoso lo hace y el que quiere un producto bueno bonito y barato tanbien dejando en claro que tanbien es poderoso.

yo creo que lo inportante es saber para que se usara y cuanto tiene de presupuesto:)

suerte .
 

ISAexpress

Lanero Reconocido
12 Feb 2005
5,839
que bueno que los que usan intel no se arrepientan y los que usamos AMD tanpoco al final el que quiera gastar la plata en un producto poderoso y costoso lo hace y el que quiere un producto bueno bonito y barato tanbien dejando en claro que tanbien es poderoso.

yo creo que lo inportante es saber para que se usara y cuanto tiene de presupuesto:)

suerte .

yo le apuesto a que yo puedo armar un equipo intel 2 veces mas poderoso que uno amd, con el mismo dinero, y es mas, si quieres luego le metes un phenom y el intel sigue siendo mas poderoso.;)
 

Cicuta

Lanero Regular
31 May 2005
52
amd o intel?

Primero que nada ambos son muy buenos procesadores y respeto las opiniones de todos, yo tengo un Barton 2800XP ya hace años y no me puedo quejar. :p

En vista que los juegos de hoy requieren mas prestaciones llego el momento de comprar una nueva PC.
Yo soy incha de AMD y ATI, y en mi caso juego principalmente World of warcraft a pesar de que este juego no necesita una PC super poderosa me gustaria jugarlo a la maxima resolucion y como ya se viene la nueva expa en Setiembre y quiero estar bien poderoso pa recibirla. Investigando lo q me interesa que es jugar WoW, este juego ha sido mejorado para trabajar con la tecnologia nvidia, y nvidia siempre ha trabajado bien con los procesadores intel. Asi que yo podre ser amante de amd y ati y todo lo demas pero si el juego de mi interes requiere nvida para explotar su maximo performance yo no tengo ningun problema. Teniendo en cuenta que voy a jugar World of warcraft un buen tiempo por delante con mis amigos.

1. Yo creo que uno debe elegir la marca de procesador deacuerdo a la necesidad para sacarle el maximo provecho. Muchos programas, juegos, etc estan creados para trabajar con mucho mejor con ciertas marcas. y podriamos utilizar esa informacion para tomar una mejor decision cuando compremos un producto.
2. Ambas son muy buenos procesadores pero debemos saber complementarlos con los demas perifericos como la tarjeta de video, la memoria, un sistema raid derrepente, depende mucho de la necesidad de cada persona. Que uso le vas a dar a tu PC.
 

AriX

Lanero Reconocido
20 Mar 2005
573
yo lo estuve pensando mucho esa interrogante este ultimo tiempo. pero empecé a ver a que es lo que apuntan los fabricantes, cual es su target objetivo, mas allá de ser una cuestión mas comercial que técnica, creo que nos da la pauta de que en realidad, AMD e INTEL, NO compiten, sino que se reparten los mercados.

cuando era mas joven, y no ganaba mucha dinero, y me encantaba jugar, siempre me iba para el lado de AMD.

hoy en día, ya trabajo profesionalmente y hay gastos "extras" que no me molestaría realizar, y sobre todo porque ya no le doy tanta importancia a los juegos, de hecho mi pc tiene una 8500gt, que todos sabemos que no es buena para jugar, y nunca lo será :p.

todos podemos ver en números las distintas capacidades de cada procesador, que son levemente marcantes de la tendencia de cada marca.

ambas compañías son buenas, ¿porque? -> porque ambas PRODUCEN lo que VENDEN, es decir que NO venden lo que producen.

los mensajes de ambas marcas son claros, ninguna busca compararse a la otra, ni la tiene como referente.

AMD se asocia con ATI, un punto contundente para comprender que intenta sentarse sobre plataformas gammers.

por otro lado INTEL le ha prestado mas atención a las tecnologías portátiles. y hasta ha desarrollado procesadores para MAC, lo cual no da la pauta de que intenta sentarse sobre estaciones de trabajo.

creo que ninguna es mejor que la otra, son simplemente marcas distintas, desde su configuración técnica, hasta su concepción de mercado.
 

cassius1983

Lanero Reconocido
1 Ene 2008
304
esta buena esa apuesta

yo le apuesto a que yo puedo armar un equipo intel 2 veces mas poderoso que uno amd, con el mismo dinero, y es mas, si quieres luego le metes un phenom y el intel sigue siendo mas poderoso.;)

nose donde dije algo como para que contestara haci pero bueno esto siempre sera una lucha entre AMD e intel y todos saben que un c2d es poderoso y para alcanzarlo hay que inbertir en un buen x2 y por costos nunca intel estara en el territorio de AMD todos saben que son procesadores de buen rendimiento y baratos.

deme el numero de su vendedor de hardware ya que si le vende un intel barato creo que el me puede vender un AMD aun mas barato:borg:

suerte.
 

ISAexpress

Lanero Reconocido
12 Feb 2005
5,839
nose donde dije algo como para que contestara haci pero bueno esto siempre sera una lucha entre AMD e intel y todos saben que un c2d es poderoso y para alcanzarlo hay que inbertir en un buen x2 y por costos nunca intel estara en el territorio de AMD todos saben que son procesadores de buen rendimiento y baratos.

deme el numero de su vendedor de hardware ya que si le vende un intel barato creo que el me puede vender un AMD aun mas barato:borg:

suerte.

jejejjejee, si, seguro va a ver un amd mas barato..
en cuanto a lo que dije, no lo digo furioso ni molesto,, últimamente todos en este foro creen que yo hablo furioso o en son de pelea,, creo que son las imágenes que tengo en el avatar y en la firma, lo que lo hace ver así.
una vez hace mucho tiempo decidí terminar mis intervenciones con una carita feliz, para que no mal interpreten mi forma de expresar, pero como que esa carita no vale.:S
de todas formas alli va la carita ;)
 

Altair69

Lanero Reconocido
10 Jun 2008
127
Mi ultimo procesador intel habia sido un celeron de 433 si mal no recuerdo, a traves de los años segui usando solo AMD, comenzando con un athlon de 733, Ahora estoy armando un equipo nuevo, y creánme que traté de convencerme de comprar un phenom, pero definitivamente con base en lo que lei, con estos procesadores ya el precio no es un buen criterio para inclinarse por ellos como antes, asi que me decidi por un Q6600 que voy a pedir en estos dias (es lo unico que me falta) y esta en US 209 en newegg, y a lo mejor rebaja mas en los proximos dias, y con el precio del dolar, pues mejor.

mirando varias comparativas, creo que es el mejor por el precio, teniendo en cuenta que no solo es para jugar si no para darle a edicion de video y animación 3d y otros menesteres.

como siempre, también depende de los gustos, y tristemente los phennom no me gustaron tanto
 

Vertigo138

Lanero Regular
20 Dic 2007
76
Mi ultimo procesador intel habia sido un celeron de 433 si mal no recuerdo, a traves de los años segui usando solo AMD, comenzando con un athlon de 733, Ahora estoy armando un equipo nuevo, y creánme que traté de convencerme de comprar un phenom, pero definitivamente con base en lo que lei, con estos procesadores ya el precio no es un buen criterio para inclinarse por ellos como antes, asi que me decidi por un Q6600 que voy a pedir en estos dias (es lo unico que me falta) y esta en US 209 en newegg, y a lo mejor rebaja mas en los proximos dias, y con el precio del dolar, pues mejor.

mirando varias comparativas, creo que es el mejor por el precio, teniendo en cuenta que no solo es para jugar si no para darle a edicion de video y animación 3d y otros menesteres.

como siempre, también depende de los gustos, y tristemente los phennom no me gustaron tanto

209 dolares por un Q6600?
Es obvio que la ventaja del procesador económico ha desaparecido para AMD, al menos en la rama de los 4 nucleos.
 

Vertigo138

Lanero Regular
20 Dic 2007
76
Por cierto, que se puede esperar de los AMD phenom x3? son acaso estos procesadores los que pueden medirse ante un core 2 duo de intel? que tan innovadora es la tecnologia de los 3 núcleos?.
 

ISAexpress

Lanero Reconocido
12 Feb 2005
5,839
Por cierto, que se puede esperar de los AMD phenom x3? son acaso estos procesadores los que pueden medirse ante un core 2 duo de intel? que tan innovadora es la tecnologia de los 3 núcleos?.

son un fiasco total, no sirven para nada, un simple core 2 duo, le da una palera a ese phenom x3...

la misma amd lo dijo, quizás en el 2011 le haremos competencia a intel.

un simple e7200 (131usd) con OC a 4ghz que ese cpu los sube facilito, amd no tiene rival..

al que compro el q6600, excelente elección,, no se va arrepentir, ese cpu llega fácil a 3.6 y mas,, y a esas velocidades no tiene rival ;)
 

cassius1983

Lanero Reconocido
1 Ene 2008
304
no son un fiasco proximamente tendre uno jajaja

son un fiasco total, no sirven para nada, un simple core 2 duo, le da una palera a ese phenom x3...

la misma amd lo dijo, quizás en el 2011 le haremos competencia a intel.

un simple e7200 (131usd) con OC a 4ghz que ese cpu los sube facilito, amd no tiene rival..

al que compro el q6600, excelente elección,, no se va arrepentir, ese cpu llega fácil a 3.6 y mas,, y a esas velocidades no tiene rival ;)

bueno un c2d u QUAD si lo OC al limite es logico que supere de lejos un AMD X2 u PHENOM pero al comparar procesadores del mismo nivel sin OC a los amd les rinde como un intel es logico que en este momento los unicos que escalan velocidad en AMD son los black y que los phenom de 4 nucleos estan caros por eso estan los de 3 nucleos que en los review estan bien librados ya que tienen un buen rendimiento a un costo aceptable http://www.madboxpc.com/contenido.php?id=5783&pag=7
y la superioridad de intel esta en que porfin lograron sacarle probecho a la velocidad mhz del core por eso son tan buenos los c2d y los quad que son dos c2d pegados.

carita feliz:):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):)
 

dA_vO

Lanero Reconocido
24 Abr 2003
6,264
Hola!

Es que ni en precios ya amd le gana a intel ome, a ver que cpu de amd le gana a un core 2 duo 7200 (130us)con over?, y no me digan que las board pa intel que hacen over son caras, porque una board por ejemplo p35 gigabyte que sube y bastante vale solo 89us, seamos serios y no busquemos razones donde no las hay, amd no tiene con que competirle a intel y nvidia en estos momentos, esa es la realidad, ojala se ponga las pilas rápido.

pd:Y los phenom no es que sean económicos, y mas para lo que son.

Salu2!
 

w1ll1a9m

Lanero Reconocido
27 Mar 2007
2,763
dejando el fanatismo de lado, es imposible no reconocer que POR AHORA intel le rompe el ass a amd, sin embargo, para lo que yo uso se me hace perfect amd, ademas el rendimiento de amd no es malo , solo que el de intel es mejor XD, en mi caso me quedo con amd por que satisface mis necesidades, siempre he estado con el, y en el momento me da foco ponerme a vender todo pa cambiar a intel y decir: O_O el messenger abre 0.0000001 segundos mas rapido ajajjaja XD
 

Leo no Aioria

Lanero Reconocido
28 Mar 2008
317
por el momento INTEL le esta ganando la batalla a AMD, a ver si despues pasa lo mismo que Pentium vs AMD donde AMD aplasto a INTEL, es de esperar, pero por ahora me quedo con INTEL
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas