Interesados en comprar Mac. Novatos en Mac.

Estoy interesado en la macbook de la promocion pero tengo algunas dudas:
·Buscando en youtube veo que el messenger para mac es muy feo, parace como excel :S no si se le puede instalar el plus, eso no es problema, con parallels supongo que puede correr el msn normal.
·Los archivos de office (de windos) se pueden guardar en la "particion" de mac?, y asi mismo abrirlos desde ahi con el office de windos? (sin ejecutar antes manualmente parallels), si OS X no tiene instalado el office para mac se pueden abrir o quedan como archivos sin formato? se pueden previsualizar sin necesidad de abrir?
·Si para lo anterior es necesario tener siempre ejecutado Parallels, como afecta el rendimiento de la maquina, se percibe notablemente mas lento, algo asi como la sensacion de cuando uno grava un dc en windows?
 
si, el msn para mac es bastante simple, pero puedes usar Adium que es otro programa que no solo te abre el msn de m$ sino tambien el de yahoo, aim y muchos otros. Tambien puedes usar "amsn" que es otra opcion, lo bueno es que este si te permite videochat, no como los otros dos, pero en mi opinion es un poco lento y pesado.

los archivos de office si se pueden guardar en la particion de mac, no hay ningun problema. Se pueden abrir desde el office de windows sin problema porque desde windows, la particion de mac se ve como un disco externo normal siempre y cuando en parallels tengas habilitada la opcion habilitada de poder ver los archivos de la particion mac. tambien puedes instalar el office version mac para no tener que usar el windows aunque el problema es que el office para mac no permite usar macros. Si vas a usar el office de parallels, tienes que abrir primero parallels para poder usarlo. Tambien puedes previsualizar los archivos con el quick look sin necesidad de tener el office. O puedes abrirlos tambien con iwork.

Yo siempre tengo parallels abierto porque tengo que usar muchos programas que solo estan en windows. Yo tengo 4Mb de ram y la verdad, nunca he notado que el rendimiento se baje ni nada parecido, en parallels le asigne 2Mb de memoria a windows.
 
hola que tal

resulta que tengo desde hace unos dias un MiniMAC y ademas tengo un portatil hewlett packard

en el portatil tengo todos mis archivos, documentos,musica etc....
lo que quiero es transferir parte de esa informacion al MAC, como es el procedimiento con un cable cruzado??
 
hola que tal

resulta que tengo desde hace unos dias un MiniMAC y ademas tengo un portatil hewlett packard

en el portatil tengo todos mis archivos, documentos,musica etc....
lo que quiero es transferir parte de esa informacion al MAC, como es el procedimiento con un cable cruzado??

Por cierto si quiero pasar la biblioteca de musica de itunes de mi pc windows a el itunes de Mac como hago?
 
Facil, exporta la de su PC y la importa en el MAC!

la caperta de itunes en windows, ademas de tener los archivos de las canciones como tal, tiene otros archivos ahi que son los que los asocia con el itunes, es decir las puntuaciones, las caratulas, los contadores, las listas de reproduccion y todo ese tipo de cosas. En mac es igual, tambien se utilizan esos archivos y tienen las mismas extensiones?
 
la caperta de itunes en windows, ademas de tener los archivos de las canciones como tal, tiene otros archivos ahi que son los que los asocia con el itunes, es decir las puntuaciones, las caratulas, los contadores, las listas de reproduccion y todo ese tipo de cosas. En mac es igual, tambien se utilizan esos archivos y tienen las mismas extensiones?
Mijo para responderle mas acertadamente ak le va:

Para mover toda la biblioteca de iTunes de un sistema a otro sin perder los metadatos asociados a las canciones (valoraciones, número de reproducciones, y todo lo que vos hablás)

Lo primero es asegurarnos de copiar toda la biblioteca, para ello debe usar la opción de Consolidar Biblioteca en las opciones avanzadas de iTunes en Windows. Eso hará que se copien todas las canciones que tengas por el disco al directorio de iTunes.

El siguiente paso es salir de iTunes y localizar el directorio del mismo, normalmente estará en:
C:\Documents and Settings\~nombredeusuario~\Mis Documentos\Mi Musica

Copie ese directorio al escritorio de su Mac, si la biblioteca es grande, puede llevar cierto tiempo.

En el Mac, ejecute iTunes y lo configura, si pregunta si queres que busque las canciones en su Mac, le dice que NO.

Salga de iTunes y busque desde el Finder: /Usuarios/~nombredeusuario~/Musica/ si existe una carpeta llamada iTunes, la borra y copia la que tiene en el escritorio allí.

Y listo parce, espero haberle ayudado!!
 
Mijo para responderle mas acertadamente ak le va:

Para mover toda la biblioteca de iTunes de un sistema a otro sin perder los metadatos asociados a las canciones (valoraciones, número de reproducciones, y todo lo que vos hablás)

Lo primero es asegurarnos de copiar toda la biblioteca, para ello debe usar la opción de Consolidar Biblioteca en las opciones avanzadas de iTunes en Windows. Eso hará que se copien todas las canciones que tengas por el disco al directorio de iTunes.

El siguiente paso es salir de iTunes y localizar el directorio del mismo, normalmente estará en:
C:\Documents and Settings\~nombredeusuario~\Mis Documentos\Mi Musica

Copie ese directorio al escritorio de su Mac, si la biblioteca es grande, puede llevar cierto tiempo.

En el Mac, ejecute iTunes y lo configura, si pregunta si queres que busque las canciones en su Mac, le dice que NO.

Salga de iTunes y busque desde el Finder: /Usuarios/~nombredeusuario~/Musica/ si existe una carpeta llamada iTunes, la borra y copia la que tiene en el escritorio allí.

Y listo parce, espero haberle ayudado!!

gracias por la colaboracion
 
Muchachos, una pregunta: Me acaban de regalar un Mac, pero la verdad estoy muy perdido con ese SO, hay alguna forma de instalarle otro SO? Digamos, W7? Gracias de antemano.
 
Muchachos, una pregunta: Me acaban de regalar un Mac, pero la verdad estoy muy perdido con ese SO, hay alguna forma de instalarle otro SO? Digamos, W7? Gracias de antemano.

Uyy amigo pero es que instalarle a una Mac otro sistema operativo como Windows 7 es como tirar a la basura muchas cosas... ahora, el Leopard es uno de los OS más amigables que hay... te recomiendo que comiences a mirarlo con calma y te daras cuenta de muchas cosas que es capaz una MAC y que su contrincante no puede... puedes escojer en tener un Ferrari para ir a hacer mercado a una cuadra... la MAC es una gran maquina que no puedes desperdiciar con un sistema como Windows!!!
 
Si tu mac tiene cpu de intel le puedes poner el windows (xp, vista, 7) por medio de boot camp

Bueno amigos, no se ustedes pero los señore de MAC les dio por continuar la linea de la Macbook (blanquita) que ya conocemos... ahora con este diseño renovado que realmente supera muchas espectativas... tocaría mirar a ver su desempeño, pero es la misma aluminio por dentro, con una nueva carcasa

http://www.apple.com/la/macbook/
 
Hola, mi prima está por comprar un macbook pero tenemos muchas dudas respecto a que tan facil es conseguir los programas en internet principalmente nos interesan office y matlab, de igual forma juegos como los sims 2 o 3. Tambien quisiera saber si para pasar los archivos desde el antiguo computador con windows basta con pasarlos en una usb o en discos o hay problemas de compatibilidad? gracias por las respuestas.
 
Hola, mi prima está por comprar un macbook pero tenemos muchas dudas respecto a que tan facil es conseguir los programas en internet principalmente nos interesan office y matlab, de igual forma juegos como los sims 2 o 3. Tambien quisiera saber si para pasar los archivos desde el antiguo computador con windows basta con pasarlos en una usb o en discos o hay problemas de compatibilidad? gracias por las respuestas.

Pues amigo te cuento mi experiencia con MacOS... la verdad siempre quise tener una macbook y me tocó esperar hasta tener unos pesitos para comprarla, pues no fue mi primera portatil, pero si la que más he cuidado!!!...

Bueno, también estaba algo "tenso" con relación a la compatibilidad de archivos, pero al llevar todo de mi PC a la MAC no tuve inconvenientes y comence a darme cuenta que este OS es más amigable que Windows, incluso también llegue a pensar que tendría inconvenientes con juegos y nada... para nada!!!... de todas formas no tengo juegos instalados, pero los he probado y funcionan perfectamente!!!

Ah en cuanto a Office y Matlab... bueno, que te puedo decir, si tienes los instaladores no hay problema, incluso si mal no estoy, MAtlab trae instalación compartida, es decir, puedes instalar en MAC o WIndows... tienes que averiguar esto!!!...

Eso si, despreocupate de los VIRUS, pues este sistema operativo es mucho más robusto que el otro y seguramente que no se te pegarán... a menos que estes demalas y tu mismo dejes entrar un virus para MAC, que son raros!!!

El OS como tal es fascinante, bastante intuitivo y ni hablar de la relación hardware - software... aunque las ultimas MAC, esto ha desmejorado algo!!!... pero sigue siendo buena relación maquina-programas

Espero que sirva de algo esto... ah y bueno... no se que opinen los demás Laneros, pero yo estoy contento con mi MACBOOK... incluso estoy ahorrando unos pesitos para tener una iMac en casa

Hasta pronto!!!
 
si, hay matlab y office para mac, pero el office de mac no te permite usar macros.

los archivos los puedes pasar con una usb, no problema

los sims si no se.

en cualqueir caso recuerda que tienes la opcion de instalarle windows al mac
 
Hola, mi prima está por comprar un macbook pero tenemos muchas dudas respecto a que tan facil es conseguir los programas en internet principalmente nos interesan office y matlab, de igual forma juegos como los sims 2 o 3. Tambien quisiera saber si para pasar los archivos desde el antiguo computador con windows basta con pasarlos en una usb o en discos o hay problemas de compatibilidad? gracias por las respuestas.

con respecto a lo de los sims SI hay sims 3 para mac(no necesita virtualizar o bootcamp para correrlo) no lo he jugado porque no me gusta el juego pero jugue COD4 para mac y me parecio bueno el desempeno...aunque es el unico juego que descargue porque no es que me guste jugar mucho.
 
Muchas gracias a los 3 por las respuestas, me quedan más claras las cosas pero me inquieta si puedo conseguir los "backups" de esos programas y juegos facilmente en internet como lo es para windows.
 
Muchas gracias a los 3 por las respuestas, me quedan más claras las cosas pero me inquieta si puedo conseguir los "backups" de esos programas y juegos facilmente en internet como lo es para windows.

hay varios foros de solo mac solo es que busque en google y ya...aunque si lo que necesita es juegos no creo que encuentre los ultimos ya que para mac no se desarrollan mucho.

de resto programas para mac si se encuentra pero si es para trabajar(si usted disenador grafico o algo asi) es mejor comprarlo.

aunque tambien se encuentran con cr@cks seriales y demas, todo depende para que lo necesite...
 
hay varios foros de solo mac solo es que busque en google y ya...aunque si lo que necesita es juegos no creo que encuentre los ultimos ya que para mac no se desarrollan mucho.

de resto programas para mac si se encuentra pero si es para trabajar(si usted disenador grafico o algo asi) es mejor comprarlo.

aunque tambien se encuentran con cr@cks seriales y demas, todo depende para que lo necesite...
Ok gracias con eso ya me tranquilizo un poco, no lo de los ultimos juegos no es problema, como dije es para mi prima y ella solo juega los sims y esos si están y los programas que más utiliza si son un poco especializados como matlab pero creo q debe funcionar bien como "backup".
 
hola, no se si estoy mal ubicada de post

pero era para hacerles una pregunta sobre instalar mac en un pc de escritorio con unas especificaciones de buen rendimiento en windows.

se de un amigo que pudo instalarlo en un portatil HP que venía con winvista y hasta ahora como que le ha funcionado de maravilla.

será dificil lograrlo en uno de escritorio o es mejor instalarle el win vista.

quería el mac como para probarlo, en un futuro quiero comprarme uno pero por ahora no trabajo y me toca aceptar lo que me ofrezcan mis padres y lo que yo pueda guardar. :nervios:
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas