Salud Internación psiquiátrica en contra de voluntad

La salud y el bienestar.
off la mayoria tenemos la bandeja llena toca borrar mensajes con la nueva actualización
gracias, ya limpie toda la bandeja

Buen dia @josd@

1. Cual fue o fueron los diagnosticos psiquitricos que le dieron y a que edad ?
2. Que medicamentos esta tomando actualmente ( Incluido psiquiatricos y no psiquiatricos, drogas legales , ilegales etc )
2.1 Tiene diagnostico de otras enfemedades no mentales ??
2.2 Pertenece a algun movimiento ideologico , secta , nicho, relacionado con comportamientos violentos ?
3. Con la salud que tiene la atienden en SAMEIN . Llame alla para que activen el protocolo para estos casos y le den la info . Salude diciendo que es SURA prepagada (Que lastimosamente en el pais el servicio dependiendo del contexto socioeconomico del paciente)
4. Acerca de la pregunta inicial , legalmente si hay forma de que tenga que internarse asi no quiera , pero dado la crisis eso demoraria meses en tener un resultado . Mas rapida la via medica y en este contexto tiene mejores resultados.

1. acceso a tanto detalle no tengo pero si la memoria no me falla como desde los 13 o 14 años esta medicada y el diagnostico era algo relacionado con comportamientos esquizofrenicos y depresivos

2. Igual no tengo tanto detalle, el único del que tengo conocimiento es la Fluoxetina

2.1 No
2.2 No, tampoco es religiosa

3. No estoy seguro si ya fue atendida en Samein pero igual no creo que haya voluntad ni por el lado de ella de ir ni de los padres de llevarla
 
Buen dia @josd@

1. Cual fue o fueron los diagnosticos psiquitricos que le dieron y a que edad ?
2. Que medicamentos esta tomando actualmente ( Incluido psiquiatricos y no psiquiatricos, drogas legales , ilegales etc )
2.1 Tiene diagnostico de otras enfemedades no mentales ??
2.2 Pertenece a algun movimiento ideologico , secta , nicho, relacionado con comportamientos violentos ?
3. Con la salud que tiene la atienden en SAMEIN . Llame alla para que activen el protocolo para estos casos y le den la info . Salude diciendo que es SURA prepagada (Que lastimosamente en el pais el servicio dependiendo del contexto socioeconomico del paciente)
4. Acerca de la pregunta inicial , legalmente si hay forma de que tenga que internarse asi no quiera , pero dado la crisis eso demoraria meses en tener un resultado . Mas rapida la via medica y en este contexto tiene mejores resultados.
Q profesión teneis
 
gracias, ya limpie toda la bandeja



1. acceso a tanto detalle no tengo pero si la memoria no me falla como desde los 13 o 14 años esta medicada y el diagnostico era algo relacionado con comportamientos esquizofrenicos y depresivos

2. Igual no tengo tanto detalle, el único del que tengo conocimiento es la Fluoxetina

2.1 No
2.2 No, tampoco es religiosa

3. No estoy seguro si ya fue atendida en Samein pero igual no creo que haya voluntad ni por el lado de ella de ir ni de los padres de llevarla
Averiguate con los primos lo que no sabes . Es necesario info para entender mejor el escenario.
 
Antes de responder y ayudar quisiera saber respetuosamente, quién de los q escribió en este post , es trabajador de la salud (médico o psicólogo)
Por otro lado trabajo en la.primera línea de esta especialidad de la medicina..y esto solo se responde en privado.....

yo no soy medico pero mi mama si trabajaba específicamente en esa area, trabajo 15 años en salud mental de el hospital San Blas
 
Por medio de la EPS sí, claro que le puede emitir un concepto legal, y el siquiatra tratante le puede ayudar con eso. He conocido de experiencias similares de personas que han sido tratadas con éxito en la Clínica Monserrat y en La Paz, vía eps normalita.

Aunque estos días la Clínica la Paz tiene el tema del contagio con covid, es una excelente institución.


EDIT.
Creo que el tema es en Medellín, así que ignórelo.
 
offtopic

Se vio guerra mundial Z ? Yo vendria siendo como una Brad Pitt ,.
Ok...a mí me dicen en el trabajo Hitler, führer , y Hannibal especialmente .... varios colegas me dicen así.....los familiares también, pero, allá todos somos taquilleros en la consulta...a un amigo le.dicen DrPiportil
 
dudo mucho que una discusión acerca de problemas mentales aplique para un WTF, pero el suyo depronto... :rolleyes:
Es el titulo del tema, la primera impresión que deja no es precisamente que estén buscado ayudar a una persona con problemas mentales.
Por favor no se lo tome personal, el mundo no gira a su alrededor.
 
Podría haber el delito de violencia intrafamiliar y todo, los guardas y las interdicciones ya se acabaron, todo el mundo responde de igual manera.
 
Es el titulo del tema, la primera impresión que deja no es precisamente que estén buscado ayudar a una persona con problemas mentales.
Por favor no se lo tome personal, el mundo no gira a su alrededor.
Para finalizar con el offtopic, claramente tampoco gira en torno a su alrededor y mucho menos en torno a opiniones inoficiosas en temas sensibles
 
Para finalizar con el offtopic, claramente tampoco gira en torno a su alrededor y mucho menos en torno a opiniones inoficiosas en temas sensibles
Tengo totalmente claro eso, pero fue usted quien me vinculó, por eso se lo había subrayado y resaltado en negrillas, por si la memoria, fue este:
pero el suyo depronto...
Ya desarmese, fue usted quien lo publicó, y estoy totalmente de acuerdo con que es un tema sensible, por la misma razón es que hay que ser sensible es con la persona enferma, y buscar la ayuda del profesional en psiquiatría, quien es en ultimas el calificado para determinar si la paciente requiere o no internación en clínica.
 
Última edición:

Los últimos temas