Apple iPhone 15 - 15 Plus - 15 Pro - 15 ProMax

Por acá hice un pequeño video conectando el Disco Duro Tipo C a mi IPhone 15 y todo perfecto 👌🏻

No tiene un USB-C hub para probar? Al parecer todo funciona según este video:


Y según este otro video un monitor externo funciona como segunda pantalla (6:50) y tambien para gaming (9:40):


Y los haters: Ay ese iPhone 15 es el mismo que el 14 y que el 13 y que el 12. Ay Apple no innova nada
 
Última edición:
No tiene un USB-C hub para probar? Al parecer todo funciona según este video:


Y según este otro video un monitor externo funciona como segunda pantalla (6:50):


Y los haters: Ay ese iPhone 15 es el mismo que el 14 y que el 13 y que el 12. Ay Apple no innova nada
Si el puerto tipo C no solo cambia el conector, sino que también habilita cargar otros dispositivos , conectar directamente a discos duros y otros dispositivos para acceder a archivos
 
No tiene un USB-C hub para probar? Al parecer todo funciona según este video:


Y según este otro video un monitor externo funciona como segunda pantalla (6:50) y tambien para gaming (9:40):


Y los haters: Ay ese iPhone 15 es el mismo que el 14 y que el 13 y que el 12. Ay Apple no innova nada
@Krieg, orientame un poco o los demas:

Todos los dispositivos que se estan probando ahora con la implementacion de la entrada de USB C, luego no funcionaba anteriormente con un adaptador de lightning a usb C?

Pd: se que es un medio amarillista, pero pues para que echemos un ojo.
 
Y los haters: Ay ese iPhone 15 es el mismo que el 14 y que el 13 y que el 12. Ay Apple no innova nada

lo mejor es que nunca lo compraran, no sé porque se amargan tanto, me imagino que ni de otras marcas de gama alta compraran, solo los de 200 mil, solo saben llorar

***

 
  • Me gusta
Reacciones: SydAr
Saludos LANeros,

¿Alguien ha hecho recientemente un trade-in de su iphone en una AppleStore en USA?. En la pagina me dan un estimado como de 490 USD por un 13 pro que tengo hace dos años (tengo la versión de 256GB). Tengo un viaje en diciembre (espero que ya haya full stock).

Este valor es cercano al que realmente dan por comprar uno nuevo? (no tiene rayones, bateria al 85%). Seguro, acá lo podría vender mas alto, pero me queda complicado por quedarme sin iphone desde ahora.

La otra pregunta es si puedo pedir el reintegro del VAT en el aeropuerto en Miami?, o cómo está funcionando ese tema por estos días?. Qué necesito para hacerlo?

La única duda que tengo es por el tema de la esim exclusiva, porque viajo un poco por trabajo. Teniendo roaming creen que sea suficiente para sacrificar la pérdida de la sim física?,

Gracias.
 
Saludos LANeros,

¿Alguien ha hecho recientemente un trade-in de su iphone en una AppleStore en USA?. En la pagina me dan un estimado como de 490 USD por un 13 pro que tengo hace dos años (tengo la versión de 256GB). Tengo un viaje en diciembre (espero que ya haya full stock).

Este valor es cercano al que realmente dan por comprar uno nuevo? (no tiene rayones, bateria al 85%). Seguro, acá lo podría vender mas alto, pero me queda complicado por quedarme sin iphone desde ahora.

La otra pregunta es si puedo pedir el reintegro del VAT en el aeropuerto en Miami?, o cómo está funcionando ese tema por estos días?. Qué necesito para hacerlo?

La única duda que tengo es por el tema de la esim exclusiva, porque viajo un poco por trabajo. Teniendo roaming creen que sea suficiente para sacrificar la pérdida de la sim física?,

Gracias.
El reintegro de impuestos en EEUU es a discresion de cada estado, por ende los únicos que tienen habilitado el tax refund son Texas y Louisiana.

Fuente:

 
  • Me gusta
Reacciones: wigisan y racostaf
Todos los dispositivos que se estan probando ahora con la implementacion de la entrada de USB C, luego no funcionaba anteriormente con un adaptador de lightning a usb C?

Algunos si, otros no. Así que me acuerde ahora habían varios problemas, primero que el Lightning funciona a velocidad mas baja (nótese que las pruebas en esos videos son con el Pro) y lo otro es que Apple tenía todo medio cerrado porque solo aceptaba adaptadores certificados por ellos mismos. Por ejemplo yo una vez compré uno Ali Baba no oficial y a la siguiente actualización de iOS ya no sirvió.

Ahora el USB-C es un conector estándar y el Pro lo tiene a 10gb/s eso abre muchas puertas. Yo por ejemplo tengo un USB-C hub que compré para el iPad Pro pero me funciona también en el Macbook y asumo que va a funcionar en el iPhone 15.

Y también que las Apps en si no tenían soporte a ciertas cosas. Por ejemplo la cámara no permitía grabar video directamente a disco externo.

Y lo que que el iPhone 15 puede cargar otros dispositivos USB-C también creo que es nuevo.


Edit: Y que los adaptadores de Apple o los certificados normalmente servían para pocas cosas a la vez, algunos solo para una sola cosa. Mientras que un USB-C hub viene de una con un poco de adaptadores integrados. Y son baratos si compra marca gato.
 
Última edición:
Por acá hice un pequeño video conectando el Disco Duro Tipo C a mi IPhone 15 y todo perfecto 👌🏻

Y esos discos y memorias hay que desconectarlos de forma "segura", o se pueden desconctar a la malditasea?
Pd: se que es un medio amarillista, pero pues para que echemos un ojo.
Pero... Pulzo? no había una fuente de verdad?
 
Pero... Pulzo? no había una fuente de verdad?

Literalmente un gato en twitter diciendo que se le recalienta el teléfono y chochomil diciendole "A mi no me pasa" y el titular amarillista de una diciendo que muchos usuarios y muchos problemas.

Pero si hay reporte de usuarios teniendo problema al cargarlo y la respuesta de Apple como siempre no fue la mejor. Era el problema que se esperaba con el cambio a USB-C, el problema es que el mundo de USB-C es muy complicado, no es solo la forma del conector, sino que este estandar permite la implementación de muchas cosas a la vez y esto conlleva a un caos en el mercado cuando uno trata de buscar un cable. Hay cables que son buenos para cargar pero malos para datos, hay otros que son buenos para datos pero cargan lento, hay otros que no implementan ciertos protocolos o tienen las version no actualizada de algún protocolo, otros que registran que soportan cierto wattage de carga pero en realidad se recalientan, etc, etc. El problema de recalentamiento es muy probablemente este último, cables de mala calidad y que mienten durante la negociación. Pero Apple en lugar de explicar bien el problema solo dijo: El problema son los cables para Android. Y pues un usuario normal oye eso y se confunde, y los haters ven eso como otra papaya para criticar.

Vendrán mas problemas con los cables. Y encima el cable que Apple entrega con el teléfono no es sí el mejor, pero está al mismo nivel que la mayoría de cables que entregan con flagships de Android.
 
  • Me gusta
Reacciones: dA_vO y TornilloLargo
Saludos LANeros,

¿Alguien ha hecho recientemente un trade-in de su iphone en una AppleStore en USA?. En la pagina me dan un estimado como de 490 USD por un 13 pro que tengo hace dos años (tengo la versión de 256GB). Tengo un viaje en diciembre (espero que ya haya full stock).

Este valor es cercano al que realmente dan por comprar uno nuevo? (no tiene rayones, bateria al 85%). Seguro, acá lo podría vender mas alto, pero me queda complicado por quedarme sin iphone desde ahora.
Cuando he realizado el trade-in, el último fue en 2021 me cobraron el celular full (lo compré por la página y reclamé en una tienda) y a la casa (en usa) me enviaron un kit de despacho, luego de enviado a los pocos días me reintegraron a la tarjeta el valor después de evaluar el celular. Eso si mi celular estaba 10/10.
Según un video que vi ya lo están haciendo nuevamente en las tiendas.
 
Literalmente un gato en twitter diciendo que se le recalienta el teléfono y chochomil diciendole "A mi no me pasa" y el titular amarillista de una diciendo que muchos usuarios y muchos problemas.

Pero si hay reporte de usuarios teniendo problema al cargarlo y la respuesta de Apple como siempre no fue la mejor. Era el problema que se esperaba con el cambio a USB-C, el problema es que el mundo de USB-C es muy complicado, no es solo la forma del conector, sino que este estandar permite la implementación de muchas cosas a la vez y esto conlleva a un caos en el mercado cuando uno trata de buscar un cable. Hay cables que son buenos para cargar pero malos para datos, hay otros que son buenos para datos pero cargan lento, hay otros que no implementan ciertos protocolos o tienen las version no actualizada de algún protocolo, otros que registran que soportan cierto wattage de carga pero en realidad se recalientan, etc, etc. El problema de recalentamiento es muy probablemente este último, cables de mala calidad y que mienten durante la negociación. Pero Apple en lugar de explicar bien el problema solo dijo: El problema son los cables para Android. Y pues un usuario normal oye eso y se confunde, y los haters ven eso como otra papaya para criticar.

Vendrán mas problemas con los cables. Y encima el cable que Apple entrega con el teléfono no es sí el mejor, pero está al mismo nivel que la mayoría de cables que entregan con flagships de Android.

era lo que no quería apple, tener que soportar los usuarios (la mayoría laneros SETENTA XXXL) que compran esos cables ordinarios (chichipatos es la palabra) para usar un iphone, ellos ya conocen el incidente por ejemplo con Windows que debe soportar mucha basura de periféricos y componentes de muy baja calidad

apple me imagino que comenzara a mejorar su sistema para detectar esos cables tanto para cargar como para datos, para indicar que no son muy compatibles o buenos como sucedía con los de lightning de mala calidad de 5 mil o de 1 dólar que se veían en los almacenes para laneros SETENTA XXXL

***

 
Para tener en cuenta, a inicios de noviembre bajan el valor de los trade-in.

Por otro lado...

Leyendo los comentarios de este hilo, veo que otro componente es la actualizacion a iOS17 que tambien esta afectando a los modelos anteriores (mencion a los de la serie 14)....por eso no me arriesgo a actualizar aun.
1695662472798.png

Por otro lado, en el video del teardown o desarmado del 15 pro que subieron por aca, se evidencio que el celular en su estructura no es que sea del todo Titanio, tambien tiene aluminio.....no soy quimico ni metalero para saber que elemento es mas proclive a calentarse mas rapido.
 
Hola, intenté registrar el IMEI con movistar pero me dicen que ese equipo no es legal en Colombia, saben qué debo o puedo hacer?
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_1.png
    Screenshot_1.png
    198.3 KB · Visitas: 16
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Hola, intenté registrar el IMEI con movistar pero me dicen que ese equipo no es legal en Colombia, saben qué debo o puedo hacer?

Esperar que alguien lo homologue.
Estoy intentando homologar el modelo A2848, en la página de la CRC hay un 15 Pro homologado, pero es modelo A3102, cuando intento hacer la solicitud, me dice que ese modelo ya se registró, creo que se hay un problema con la página.
Screenshot_2.png
 

Los últimos temas