Apple iPhone 5

Primer post actualizado.

hero_front.jpg


Color

Negro y grafito - Blanco y plata

specs_color.jpg


Capacidad

16 GB
32 GB
64 GB

Dimensiones y peso

specs_size.jpg


Alto: 12,38 cm

Ancho: 5,86 cm

Grosor: 0,76 cm

Peso: 112 g

Redes móviles e inalámbricas

• Modelo GSM A1428*: UMTS/HSPA+/DC-HSDPA (850, 900, 1.900 y 2.100 MHz) y GSM/EDGE (850, 900, 1.800 y 1.900 MHz); LTE** (bandas 4 y 17)
• Modelo CDMA A1429*: CDMA EV-DO Rev. A y Rev. B (800, 1.900 y 2.100 MHz), UMTS/HSPA+/DC-HSDPA (850, 900, 1.900 y 2.100 MHz) y GSM/EDGE (850, 900, 1.800, 1.900 MHz); LTE** (bandas 1, 3, 5, 13 y 25)
• Modelo GSM A1429*: UMTS/HSPA+/DC-HSDPA (850, 900, 1.900 y 2.100 MHz) y GSM/EDGE (850, 900, 1.800 y 1.900 MHz); LTE** (bandas 1, 3 y 5)
• Wi-Fi 802.11a/b/g/n (802.11n a 2,4 y 5 GHz)
• Tecnología inalámbrica Bluetooth 4.0

Localización geográfica

• GPS y GLONASS asistido
• Brújula digital
• Wi-Fi
• Redes móviles

Pantalla

• Pantalla Retina
• Multi-Touch panorámica de 4 pulgadas (en diagonal)
• 1.136 por 640 píxeles a 326 p/p
• Contraste de 800:1 (típico)
• Brillo máximo 500 cd/m2 (típico)
• Cubierta oleófuga antihuellas en la parte delantera
• Compatible con la presentación simultánea de múltiples idiomas y grupos de caracteres

Cámaras, fotos y vídeo

• Cámara iSight de 8 megapíxeles
• Fotos panorámicas
• Grabación de vídeo en HD (1080p) de hasta 30 fotogramas por segundo con audio
• Cámara FaceTime de 1,2 megapíxeles y grabación de vídeo en HD (720p) de hasta 30 fotogramas por segundo
• Enfoque automático
• Enfoque por toque para vídeos y fotografías
• Detección facial en vídeos y fotografías
• Flash LED
• Función de estabilización de vídeo mejorada
• Geoetiquetado de fotos y vídeos

Botones y conectores externos

Botones y controles externos - Conectores y entradas/salidas

specs_connectors.jpg


Betería y alimentación

• Batería recargable integrada de polímeros de litio
• Carga por conexión USB con un ordenador o adaptador de corriente
• Tiempo en conversación: hasta 8 horas con 3G
• Tiempo en reposo: hasta 225 horas
• Navegación por Internet: hasta 8 horas con 3G y hasta 10 horas con Wi-Fi
• Reproducción de vídeo: hasta 10 horas
• Reproducción de audio: hasta 40 horas

Reproducción de audio

• Formatos de audio compatibles: AAC (de 8 a 320 Kb/s), AAC protegido (del iTunes Store), HE-AAC, MP3 (de 8 a 320 Kb/s), MP3 VBR, Audible (formatos 2, 3 y 4, Audible Enhanced, AAX y AAX+), Apple Lossless, AIFF y WAV
• Límite de volumen configurable por el usuario

TV y vídeo

• Compatibilidad con Duplicación AirPlay en el Apple TV a 720p
• Vídeo en streaming con AirPlay en el Apple TV (3.ª generación) hasta 1080p y en el Apple TV (2.ª generación) hasta 720p.
• Formatos de vídeo compatibles: vídeo H.264 de hasta 1080p, 30 fotogramas por segundo, perfil alto (High Profile) de nivel 4.1 con sonido AAC-LC de hasta 160 Kb/s a 48 kHz y estéreo en los formatos de archivo .m4v, .mp4 y .mov; vídeo MPEG-4 de hasta 2,5 Mb/s, 640 por 480 píxeles, 30 fotogramas por segundo, perfil simple (Simple Profile) con sonido AAC-LC de hasta 160 Kb/s a 48 kHz y estéreo en los formatos de archivo .m4v, .mp4 y .mov; Motion JPEG (M-JPEG) de hasta 35 Mb/s, 1.280 por 720 píxeles, 30 fotogramas por segundo, sonido en ulaw y estéreo PCM en formato .avi.

Auriculares

specs_headphones.jpg


• Auriculares EarPods de Apple con mando y micro
• Funda para los auriculares

Adjuntos de correo compatibles

Tipos de documento visibles:

.jpg, .tiff y .gif (imágenes); .doc y .docx (Word de Microsoft); .htm y .html (páginas web); .key (Keynote); .numbers (Numbers); .pages (Pages); .pdf (Vista Previa y Acrobat de Adobe); .ppt y .pptx (PowerPoint de Microsoft); .txt (texto); .rtf (formato de texto enriquecido); .vcf (información de contacto); y .xls y .xlsx (Excel de Microsoft)

Sensores

• Giroscopio de tres ejes
• Acelerómetro
• Sensor de proximidad
• Sensor de luz ambiental

Requisitos del sistema

• ID de Apple (para algunas prestaciones)
• Acceso a Internet4
• Para sincronizar con iTunes en un Mac o PC:
- Mac: OS X 10.6.8 o posterior
- PC: Windows 7, Windows Vista, o Windows XP Home o Professional con Service Pack 3 o posterior
- iTunes 10.7 o posterior (descarga gratuita desde www.itunes.com/es/download)

Requisitos ambientales

• Temperatura de funcionamiento: de 0 a 35 ºC
• Temperatura de almacenamiento: de -20º a 45 ºC
• Humedad relativa: del 5 al 95% sin condensación
• Altitud máxima de funcionamiento: 3.000 m

Idiomas

Idiomas compatibles

Alemán, árabe, catalán, checo, chino tradicional, chino simplificado, coreano, croata, danés, eslovaco, español, finés, francés, griego, hebreo, húngaro, indonesio, inglés (de Estados Unidos y del Reino Unido), italiano, japonés, malayo, neerlandés, noruego, polaco, portugués (de Brasil y de Portugal), rumano, ruso, sueco, tailandés, turco, ucraniano y vietnamita.

Idiomas de teclado compatibles

Alemán (de Alemania y de Suiza), árabe, búlgaro, catalán, checo, cherokee, chino tradicional (manual, pinyin, zhuyin, cangjie y wubihua), chino simplificado (manual, pinyin y wubihua), coreano, croata, danés, emoji, eslovaco, español, estonio, finés, flamenco, francés (de Canadá, de Francia y de Suiza), griego, hawaiano, hebreo, hindi, húngaro, indonesio, inglés (de Estados Unidos y del Reino Unido), islandés, italiano, japonés (romaji y kana), letón, lituano, macedonio, malayo, neerlandés, noruego, polaco, portugués (de Brasil y de Portugal), rumano, ruso, serbio (cirílico y latino), sueco, tailandés, tibetano, turco, ucraniano y vietnamita.
Idiomas de diccionario compatibles (para la predicción de texto y la corrección automática)
Alemán, árabe, catalán, checo, cherokee, chino simplificado, chino tradicional, coreano, croata, danés, eslovaco, español, estonio, finés, flamenco, francés (de Canadá, de Francia y de Suiza), griego, hawaiano, hebreo, hindi, húngaro, indonesio, inglés (de Estados Unidos y del Reino Unido), italiano, japonés (romaji y kana), letón, lituano, malayo, neerlandés, noruego, polaco, portugués (de Brasil y de Portugal), rumano, ruso, sueco, tailandés, turco, ucraniano y vietnamita.

Idiomas de Siri

Alemán (de Alemania y de Suiza), chino cantonés (de Hong Kong), chino mandarín (de China continental y de Taiwán), coreano, español (de España, de Estados Unidos y de México), francés (de Canadá, de Francia y de Suiza), inglés (de Australia, de Canadá, de Estados Unidos y del Reino Unido), italiano (de Italia y de Suiza) y japonés.

Contenido de la caja

specs_inthebox.jpg


• iPhone 5
• Auriculares EarPods de Apple con mando y micro
• Cable de conector Lightning a USB
• Adaptador de corriente USB
• Documentación
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Nada en iShop no he podido verlas... de todas formas Gracias... esq me da como una locha esperar por el envio

eso lo venden en cualquiera lado que vendan fundas para celular.... es la misma tela para una que venda apple a una que encuentre en la calle... así que en una simple media no veo la necesidad de fijarse en marca
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Esperemos haber cuando traen los operadores el nuevo iPhone, pero presiento que se van a pegar de la NanoSIM para meternos un precio mas alto (ya saben, que toca cambiar de SIM al ser un formato diferente, se necesita otro plan, blablabla...)
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Esperemos haber cuando traen los operadores el nuevo iPhone, pero presiento que se van a pegar de la NanoSIM para meternos un precio mas alto (ya saben, que toca cambiar de SIM al ser un formato diferente, se necesita otro plan, blablabla...)

En Tigo tienen reposición de SIM sin costo. Lo lógico es que yo fuera a un punto de atención y me cambiaran mi micro SIM por una Nano sin cobrarme.
 
Es que creo que tyrantanic se estaba refiriendo a cierto operador que hace poco cambio de nombre :p

Je, pues podría decirse que si, pero pensaba en que temo que podrían aplicar algo como lo que paso en Tigo con las black SIM de BB. No digo que puede pasar algo similar, pero si que podrían tomar como excusa la Nano SIM para sacarse de la manga nuevas formas de hacernos gastar mas dinero.
 
La verdad estoy un poco decepcionado, porque aunque hubo mejoras en hardware, en el diseño no hubo un cambio verdadero!! es un 4 o 4S mas alargado!! aparentemente hasta se pueden confundir!! soy fan de Apple y esperaba algo diferente, algo innovador!! creo que esto demuestra la falta que hace Steve Jobs y ademas es una oportunidad para que las demas compañias aprovechen la falta de creatividad de Apple con el iPhone!! Esperare a tenerlo en mis manos y a ver reviews comparativos, mas que todo con el que si me llama realmente la atencion, que es Nokia Lumia 920, cuyo S.O. tambien es muy bueno y el telefono parece serlo tambien!!

iphone.jpg



Aca les dejo una tambla comparativa interesante!

http://es.engadget.com/2012/09/12/iphone-5-comparativa-galaxy-s-iii-lumia-920-one-x-xperia-t/
 
Yo viajo a USA el 10 de octubre. Si ya Apple lo esta vendiendo libre, me le mido.


Sent from my outstanding jailbroken iPhone 4S using Tapatalk
 
La verdad no me llamo mucho la atención el teléfono, como paso con el 4S actualizaron el teléfono al mismo nivel de la competencia pero no dieron un paso mas adelante. Casi las mismas prestaciones de equipos que ya se venden desde hace varios meses.
 
jajajjajajajjaj como la va a cortar mal.... que risa.

y que hizo??

Un tijerazo mal dado :D ... la verdad no entiendo que mas quieren, yo no veo que mas se le pueda inventar a un smartphone, depronto el tema 3D pero hasta hay... respecto a la apariencia pues me parece bien que conserven el modelo elegante actual.. a que lo cambien por otra cosa bien fea
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
wigisan dijo:
hasta la apertura de la cámara f/2.4, se queda atrás vs la f/2.0 del Lumia; no incluir NFC o detalles como el wireless charging, el mismo diseño casi pero con mínimas variaciones del 4s, etc.
- Entre f/2.4 y f/2 ni siquiera hay un paso de diferencia por lo que la ganancia real es mínima.

- Aquí en Colombia hay aplicaciones NFC? Yo no he visto el primer servicio que se apoye en eso por lo que personalmente pienso que no es un factor de gran importancia por el momento ni tampoco he visto la necesidad de transferir cosas entre celulares poniendolos juntos.

- El cargador Wireless es novedoso pero al mismo tiempo me parece engorroso. Tener que cargar con esa base me parece una bobada.

Pues eso va en gustos, si uno se pone a justificar el por qué Apple decidió no incluir algunas de estas características al verlas inoficiosas desde su punto de vista, no le va a ver mayores contras al iphone5, y terminará comprándolo sin reparos. Yo pienso que nunca sobra incluir tecnología nueva en los dispositivos, así su desarrollo actual no haya despegado del todo.

En cuanto al NFC, más que transferir archivos poniendo juntos los teléfonos, me gustaron los parlantes JBL (JBL power-up), los audífonos y el stand de carga inambrico (diferente a la bolsa), que con solo acercar el teléfono se activan. La carga inalámbrica es un valor agregado interesante (a mi se me han dañado ya dos cables del iphone); pero si no le gusta simplemente carga vía microUSB y se evita transportar la base.

Ahora, aplicaciones NFC como tal desconozco que se esté haciendo para móviles. Conozco aquellas para pago en supermercados y peajes, pero supongo que en móviles debe haber ya cosas en desarrollo.

Pero a todas estas, a mi lo que más me decepcionó fue la pantalla, no tanto el tamaño, sino la tecnología y resolución. Creo que pudieron al menos hacerla HD, sin sacrificar el diseño ligero y continuista.
 
Pues eso va en gustos, si uno se pone a justificar el por qué Apple decidió no incluir algunas de estas características al verlas inoficiosas desde su punto de vista, no le va a ver mayores contras al iphone5, y terminará comprándolo sin reparos. Yo pienso que nunca sobra incluir tecnología nueva en los dispositivos, así su desarrollo actual no haya despegado del todo.

En cuanto al NFC, más que transferir archivos poniendo juntos los teléfonos, me gustaron los parlantes JBL (JBL power-up), los audífonos y el stand de carga inambrico (diferente a la bolsa), que con solo acercar el teléfono se activan. La carga inalámbrica es un valor agregado interesante (a mi se me han dañado ya dos cables del iphone); pero si no le gusta simplemente carga vía microUSB y se evita transportar la base.

Ahora, aplicaciones NFC como tal desconozco que se esté haciendo para móviles. Conozco aquellas para pago en supermercados y peajes, pero supongo que en móviles debe haber ya cosas en desarrollo.

Pero a todas estas, a mi lo que más me decepcionó fue la pantalla, no tanto el tamaño, sino la tecnología y resolución. Creo que pudieron al menos hacerla HD, sin sacrificar el diseño ligero y continuista.

Pues por cuestiones de trabajo yo ando también con un BB 9360 y esa flechita curiosamente tiene NFC, hoy me puse a investigar pa que sirve eso y cómo funciona y resulta que no di con el chiste pero también concluí que aun acá en Bogota, creo yo, no es que tenga mucha utilidad. Pese a que esto es algo de lo que mas se le ha criticado al iPhone 5, como lo dijeron antes, el NFC no es que sirva de a mucho en nuestro país.

Lo que sí vi en la comparación que salió en enter, es que es bastante delgado y ligero.


Sent from my iPad 2 using Tapatalk
 
En mercado libre venden los parches programables para poner a funcionar el NFC haciendo que los celulares ejecuten acciones programadas al estar cerca

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Pues en algún lado ley que se podía programar encender wifi mientras se suspendian los planes de datos, configurar una determinados settings para la música entre otros (el ejemplo era de un Man que configuro uno de los parches para que al llegar a su oficina el celular gastará la menor batería, y al salir a la calle restauraba él 3g

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 

Los últimos temas