Ironía, ETB Es Una Ironía

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Chakrom

Lanero Regular
18 Ene 2007
7
Ya Estoy Cansado De Quejarme Hacer Reclamos Y Cuanta Vaina Rara Para Con Esta Empresa Solo Me Queda Decir Que Es Un Servicio Pesimo. La Velocidad A La Que Se Contrata No Es La Que De Verdad Anda... Yo Tengo Un Plan De 1000k Y La Velocidad No Supera Los "200k Reales" Y El Call Center (pesimo) Solo Pruebas Como Para Que Uno Se Trame De Que Si Solucionan Algo.. Si Alguien Paso Por Este Proceso Tan Maluco Con Esta Empresa, Les Agradeceria Que Publicaran El Caso Y Como Lo Resolvieron.................


Para Que Como A Mi Y A Los Muchos Usuarios Que Nos Estan Robando Podamos Sacar Una Solucion....
 
FALSO FALSO, el servicio es el mejor (en cuanto a los operadores de Internet en Colombia), los del Call center son los mejores dando soluciones (la mayoria son compañeros de la U, Distrital), alguna vez tube mas de 5 horas a un pelao de la ETB, haciendo pruebas y el problema era el modem, (eso no es facil de detectarlo desde la central),me ayudo a configurar toda la red, (por poco y viene el pelao y me ayuda a cablear :D ) los demas operadores ni tienen idea que es una configuracion NAT, ni como configurar un router.

puede ser que tengas problemas en tu configuracion o con el modem (que lo cambien ) lo mas probable es que sea eso, o revisar el cable de la casa al poste..
 
Men, pues x aca intento aparecer alguien q quizo ayudar pero la verdad hace rato q no sabemos nada de el:( , pero mira el post y te daras cuenta de q no eres el unico, de verdad seria bueno q uno pudiera hacer algo, es decir debe haber una accion legal para q no lo tomen mas a uno de el pelo, es decir si uno paga cumplidamente lo minimo q espera es q el servicio sea bueno....mira aca
http://www.laneros.com/showthread.php?t=85937
 
Yo tengo telecom, y cada vez que se me cae la conexion llamo y pues esa gente le hace hacer las mismas vueltas siempre, toes dicen: "desconecte el cable...", "invierta el cable...", "apague y prenda...", "reinicie el computador", "cuantos computadores tiene", "revice los DNS..." mil pendejadas que no sirven para nada, al final de esto generan un reporte y despues de unas cuantas decenas de llamadas ahi si se les da la gana enviar el tecnico, un dia me duro fallando el modem, de tanto que llame al otro dia vinieron y lo cambiaron de una, el servicio de telecom en Neiva es generalmente bueno, pero he aprendido que hay que quejarse y mucho para que le hagan caso, ah! y ahora cada vez que llamo les digo que ya hice todo, hasta lo de invertir el cable de red y asi me ahorro esos pasos

La verdad no se como te aguantas, pagar por una conexion tan buena y tener una tan mala
 
BANDA ANCHA MÁS ANCHA DEL MUNDO
(13 de Marzo de 2006 11:18:16)

O la banda ancha màs estrecha del mundo?
Colombia estaría próxima a contar con las redes de banda ancha, la más ancha del mundo. Aquí se inventó la forma más creativa, económica y fácil de hacerlo. Gracias a la inventiva colombiana (eso creo), la mínima velocidad de acceso a Internet podría ser de 1.000 Mega bits por segundo (1 Giga bits por segundo). Hoy el máximo acceso residencial no supera a 1 Mega bits por segundo y el promedio no está siquiera en 256 Kbps.

El ingenioso y simple dispositivo para aumentar la velocidad a las redes de Internet en Colombia se le conoce con el nombre de “acelerador textual de velocidad” o ATV. Basta con agregarle a la oferta comercial en letra pequeñita o sin siquiera mencionarlo, un texto con la palabra “reuso” y listo.

Para aumentar la velocidad de 1 Mbps a 1.000 Mbps sólo sería necesario decir: con reuso 1:1,000 o 1:1,150. A eso llamo yo el verdadero poder de la palabra.

Se volvió costumbre en Colombia que nos ofrezcan los accesos de banda ancha con diferentes tipos de “reuso”. Es decir que el proveedor de Internet nos ponga a compartir un mismo ancho de banda con varios usuarios, comunmente 1:10 .

Así que si estamos de buena suerte sólo algunas veces se logra tocar ese máximo de velocidad que dicen nos dan, pero que casi siempre es un promedio mucho menor de lo ofrecido. Por alguna extraña razón las velocidades tienden casi siempre al mínimo, es decir a la décima u octava parte de lo contratado o menos.

Esta práctica del “reuso”, guardadas las proporciones, equivaldría a que cuando fuéramos al supermercado a comparar 1 kilo de carne, nos entregaran sólo 100 gramos o cuatro onzas, con el argumento de que su kilo de carne está siendo compartido con varias personas. ¿Como se sentiría si le ocurriera tal cosa?

Yo no he podido encontrar quien me explique por qué aquí se les ha dado por montar tan
sutil y tecnócrata engañifa. ¿O es que no es posible anunciar y vender lo que realmente se entrega al usuario? ¿Suena muy poco si se compara con el resto del mundo? ¿Quedaríamos con la banda ancha menos ancha del mundo?

Lo justo es que cuando se contrata, por ejemplo, un canal de 256 Kbps se debería recibir por lo menos unos 200 Kbps, ya que se puede presentar una “merma” técnicamente aceptada de entre un 5 a un 20 % aproximadamente.

Los Proveedores de Acceso a Internet tienen el legítimo derecho a obtener un margen razonable en la reventa que hacen, pero sin maltratar y acudir a tal procedimiento engañoso.

Lo grave del asunto es que las autoridades gubernamentales han venido aceptando sin chistar semejante atropello con los consumidores. Pero al parecer ya se decidieron en buena hora a tomar cartas en el asunto. El director de la CRT, Gabriel Jurado, nos ha manifestado que está próximo un proyecto de regulación al respecto. Y el Ministerio de Comunicaciones….. ¿hace mutis por el forro?

Ya se ha dicho repetidas veces que la banda ancha colombiana no es tan ancha como la venden y mucho menos como la muestran las estadísticas oficiales. Confiemos en que las autoridades gubernamentales no sigan de agache y mantengan la pícara formulita del “reuso” (familiar aventajado de la de los impulsos telefónicos que tanto ha maltratado el bolsillo de los colombianos), a no ser que estén pensando pasar automáticamente al primer lugar de la banda ancha en el mundo y decidan adoptar el “ATV” o “reuso” de 1:1,000.
 
La verdad yo llevo un año con banda ancha de ETB y hasta el momento impecable el servicio , ni un fallo ni problemas ni reclamos de nada, la velocidad no puedo decir que es 100 % exacta pero la mayoria del tiempo esta en un 90% de lo contratado.
 
Puede q tengas razon pero cada vez me doy mas cuenta de q hay mas usuarios descontentos con el servicio de ETB y eso es ya algo de ponerle atencion....
 
yo creo que depende del modem y la intalacion todo eso porque en lo que llevo del año con etb nunca me a jodido lo unico que si me enzorro fue esa scameada que me hicieron para firmar el contrato pero en cuanto a servicio tecnico e internet jamas e tenido de que quejarme.

suetex!!!
 
M@nolito007 dijo:
FALSO FALSO, el servicio es el mejor (en cuanto a los operadores de Internet en Colombia), los del Call center son los mejores dando soluciones (la mayoria son compañeros de la U, Distrital), alguna vez tube mas de 5 horas a un pelao de la ETB, haciendo pruebas y el problema era el modem, (eso no es facil de detectarlo desde la central),me ayudo a configurar toda la red, (por poco y viene el pelao y me ayuda a cablear :D ) los demas operadores ni tienen idea que es una configuracion NAT, ni como configurar un router.

puede ser que tengas problemas en tu configuracion o con el modem (que lo cambien ) lo mas probable es que sea eso, o revisar el cable de la casa al poste..

Pues a mi el servicio no me molesto sino como 3 veces en un año, pero los operadores del callcenter son unos petardos. y ni hablar de los instaladores, y los tecnicos que le envian a la casa que no tienen ni idea de lo que hacen. Con decirles que cuando me vinieron a instalar el modem, me toco configurar a mi mi equipo, porque a pesar de que les dije que tenia linux me mandaron alguien que no sabia.

= me cambie por latencias, el servicio de ETB ofrece latencias muy altas.
 
ETB de asco y miedo son una porqueria

M@nolito007 dijo:
FALSO FALSO, el servicio es el mejor (en cuanto a los operadores de Internet en Colombia), los del Call center son los mejores dando soluciones (la mayoria son compañeros de la U, Distrital), alguna vez tube mas de 5 horas a un pelao de la ETB, haciendo pruebas y el problema era el modem, (eso no es facil de detectarlo desde la central),me ayudo a configurar toda la red, (por poco y viene el pelao y me ayuda a cablear :D ) los demas operadores ni tienen idea que es una configuracion NAT, ni como configurar un router.

puede ser que tengas problemas en tu configuracion o con el modem (que lo cambien ) lo mas probable es que sea eso, o revisar el cable de la casa al poste..



Hombre que pena que estes pensando de ese modo, bueno eso es tu libertad pero les quiero aclarar algo como dato curioso, para reforzar el caso de ETB son unos pillos, en mi caso cuento con el servicio de " LAP..Los Angeles Programacion" esta es una empresa muy del *************** en cuanto a sistemas el ingeniero es un coco con los sistemas, bueno no mas flores, cuando nos instalaron el moden lo cambiamos por problemas de conexion y el que tengo funciono super bien, pero es que me limitaron el ancho de banda a un 10% de lo contratado, de un monento a otro, bueno como sea que esta empresa la mando pal carajo tampronto les ponga las cartas sobre la mesa. Accion Legal si se puede, por que el incumplimiento en las clausulas del contrato, bueno eso se lo dejare al abogado, y despues les cuento
 
Devil Inside dijo:
Men, pues x aca intento aparecer alguien q quizo ayudar pero la verdad hace rato q no sabemos nada de el :( , pero mira el post y te daras cuenta de q no eres el unico, de verdad seria bueno q uno pudiera hacer algo, es decir debe haber una accion legal para q no lo tomen mas a uno de el pelo, es decir si uno paga cumplidamente lo minimo q espera es q el servicio sea bueno....mira aca
http://www.laneros.com/showthread.php?t=85937

Hola, la verdad es que no puedo estar mucho tiempo frente al foro mi trabajo no me lo permite, solo intervengo cuando leo un foro demasiado interesante o si alguien postea algo que me llame bastante la atención, pero sigo por acá.

Nuestros clientes son mas de los que alguno podría llegar a pensar, y no solo en Voz Local y LD sino en Telefonía IP, Internet y Datos para Hogares, PYMES y Grandes Empresas a Nivel Nacional y algunos servicios Internacionales para Carriers. El portafolio de ETB es muy llamativo, ETB no solo es el par de cobre que te llega a tu casa es la empresa de Telecomunicaciones por excelencia de los Bogotanos, siendo así, como cualquier compañía que se esmera por brindar un servicio que esté acorde con la exigencia del mercado siempre van a haber clientes descontentos, ya sea por culpa de nosotros o de ellos mismos sin darse cuenta y siempre va a ser así, no todo es perfecto. Y bueno tampoco crean que todos los clientes de ETB tienen problemas reiterativos con sus servicios de Internet, si fuera así... el Contact Center de Soporte Internet Hogares ocuparían dos veces toda la torre Colpatria jejeje, pero nos esforzamos siempre por ser los mejores.

Saludos.
 
Una pregunta un tanto fuera del contexto, en un reuso 1:1 a que velocidad en promedio se deberia descargar con una conexion de 512kbps?
 
CATRUGO dijo:
Una pregunta un tanto fuera del contexto, en un reuso 1:1 a que velocidad en promedio se deberia descargar con una conexion de 512kbps?

En teoría a una velocidad efectiva (ojo efectiva no promedio) de 64Kbytes/Seg, pero la velocidad promedio en la práctica pueder ser menor.

Saludos.
 
dimmitre dijo:
Hola, la verdad es que no puedo estar mucho tiempo frente al foro mi trabajo no me lo permite, solo intervengo cuando leo un foro demasiado interesante o si alguien postea algo que me llame bastante la atención, pero sigo por acá.

Nuestros clientes son mas de los que alguno podría llegar a pensar, y no solo en Voz Local y LD sino en Telefonía IP, Internet y Datos para Hogares, PYMES y Grandes Empresas a Nivel Nacional y algunos servicios Internacionales para Carriers. El portafolio de ETB es muy llamativo, ETB no solo es el par de cobre que te llega a tu casa es la empresa de Telecomunicaciones por excelencia de los Bogotanos, siendo así, como cualquier compañía que se esmera por brindar un servicio que esté acorde con la exigencia del mercado siempre van a haber clientes descontentos, ya sea por culpa de nosotros o de ellos mismos sin darse cuenta y siempre va a ser así, no todo es perfecto. Y bueno tampoco crean que todos los clientes de ETB tienen problemas reiterativos con sus servicios de Internet, si fuera así... el Contact Center de Soporte Internet Hogares ocuparían dos veces toda la torre Colpatria jejeje, pero nos esforzamos siempre por ser los mejores.

Saludos.

Gracias men x la respuesta, y x el tiempo q le dedicas a leer un post, pero la verdad es q si Una empresa de la talla de ETB se compromete a tener las cantidad de clientes q tu dices q tiene, deberia tener tambien la capacidad de responder a sus quejas y prestar un servicio mas eficiente en cuanto a q le revisaran la coneccion a uno, x el call center no hay queja x q uno llama y alli le contestan o al menos hacen q le prestan atencion a uno ...pero la falencia grandisima es en los "tecnicos" q envian o q no envian......la verdad seria bueno q capacitaran mas a este personal o en general q le dedicaran mas tiempo a revisar bien donde procede la falla de la coneccion....la unica vez q vino el tecnico, me dijo q el servicio estaba mal x q no tenia la direccion IP configurada, no reviso las conecciones ni nada mas, la configuro no espero ni cinco minutos a ver como se comportaba y se fue......
 
Devil Inside dijo:
Gracias men x la respuesta, y x el tiempo q le dedicas a leer un post, pero la verdad es q si Una empresa de la talla de ETB se compromete a tener las cantidad de clientes q tu dices q tiene, deberia tener tambien la capacidad de responder a sus quejas y prestar un servicio mas eficiente en cuanto a q le revisaran la coneccion a uno, x el call center no hay queja x q uno llama y alli le contestan o al menos hacen q le prestan atencion a uno ...pero la falencia grandisima es en los "tecnicos" q envian o q no envian......la verdad seria bueno q capacitaran mas a este personal o en general q le dedicaran mas tiempo a revisar bien donde procede la falla de la coneccion....la unica vez q vino el tecnico, me dijo q el servicio estaba mal x q no tenia la direccion IP configurada, no reviso las conecciones ni nada mas, la configuro no espero ni cinco minutos a ver como se comportaba y se fue......

Hola, si eso fué así, por favor toma datos del técnico que te visitó, nombre y documento y remítete a la línea 018000112170 con Reclamos e interpón un reclamo directo contra el personal de Colvatel, Compuredes o ETB que te atendió.

Saludos.
 
dimmitre dijo:
Hola, si eso fué así, por favor toma datos del técnico que te visitó, nombre y documento y remítete a la línea 018000112170 con Reclamos e interpón un reclamo directo contra el personal de Colvatel, Compuredes o ETB que te atendió.

Saludos.

No men, Corchado, x q el hombre no portaba carnet, tenia gorra y chaqueta de la ETB pero el carnet no lo portaba en lugar visible.....sin embargo Gracias
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas