J2ME Java Micro Edition

Aplicacion para supervision en j2me.

Buenas si. Feliz Año.
Soy nuevo en Java pero necesito hacer una aplicacion para un telefono celular que sirva para supervisar el estado de un proceso. Por ejemplo que si todo está bien muestre una imagen y si hay alguna falla muestre otra.

Ya hice una página para la Intranet que hace esto, pero ahora quiero hacerlo para el celular.

Antes de sumergirme en los libros quisiera que me ayudaran a formar la idea general de lo que debería hacer la aplicación. Aquí va lo que creo que tengo que hacer:
1.Hay que subir el contenido que tengo en la Intranet a un servidor web.
2.La aplicación j2me debe conectarse a este servidor y descargar la información necesaria.
3.Luego debe mostrarla en la pantalla del teléfono, por ejemplo con imágenes y repetir el ciclo cada cierto tiempo.

Si es por ahí? existirá una forma mas sencilla?

Gracias por la atención.
 
hatha-yogui dijo:
Buenas si. Feliz Año.
Soy nuevo en Java pero necesito hacer una aplicacion para un telefono celular que sirva para supervisar el estado de un proceso. Por ejemplo que si todo está bien muestre una imagen y si hay alguna falla muestre otra.

Ya hice una página para la Intranet que hace esto, pero ahora quiero hacerlo para el celular.

Antes de sumergirme en los libros quisiera que me ayudaran a formar la idea general de lo que debería hacer la aplicación. Aquí va lo que creo que tengo que hacer:
1.Hay que subir el contenido que tengo en la Intranet a un servidor web.
2.La aplicación j2me debe conectarse a este servidor y descargar la información necesaria.
3.Luego debe mostrarla en la pantalla del teléfono, por ejemplo con imágenes y repetir el ciclo cada cierto tiempo.

Si es por ahí? existirá una forma mas sencilla?

Gracias por la atención.

Mijo... lo que yo miraria desde el momento de hacer el diseño de la aplicación es el costo de transmitir esos datos por WAP / GPRS o lo que sea. Recuerda transmitir la menor cantidad de datos ya que sino tu aplicación será inviable economicamente.
 
Uno dijo:
Me pregunto si hay alguien que conozca del J2ME, que caracteristicas tiene, que otras alternativas existen a este tipo de tecnologia y que dispositivos soportan el java micro edition...Como hago para saberlo???

El j2mr rd una plataforma de java, para programar en moviles, y crear midlets, tiene las mismas ventajas que jse e implementa nuevas tecnologias (por decirlo asi) para programar en celulares, pdas, pocket pcs etc, y es que el logotipo de java es ("Escribelo una vez, Correlo donde sea"), para que un dispositivo corra un porgrma hecho en j2me, simplemente debe tener la MIDP instalada, que e sla version de la JVM pra mobiles, sin embargo te recomiendo que le heches un vistaso a .NET que pienso que es mas rapido y mejor para aplicaciones moviles.
Claro que yo porgramo en J2ME porque es libre
ARRIBA GNU
espero haber resuleto tus dudas
Me escribes
 
Ayuda con conexiones en J2ME

Hola estimados Laneros estoy empesando a programar en j2me y me surgio el siguiente problema:
Debo realizar un proyecto en el cual mediante un Celular tengo que enviar informacion a una pc mediante internet GPRS la cual se baya actualizando, bueno esa es la idea no se si me explico mi principal problema es la parte de conexion no se si alguien puede ayudarme o emviarme algun ejemplo sobre la parte de conexion con un servidor web

de antemano gracias por su ayuda :)
 
Hola estimados Laneros estoy empesando a programar en j2me y me surgio el siguiente problema:
Debo realizar un proyecto en el cual mediante un Celular tengo que enviar informacion a una pc mediante internet GPRS la cual se baya actualizando, bueno esa es la idea no se si me explico mi principal problema es la parte de conexion no se si alguien puede ayudarme o emviarme algun ejemplo sobre la parte de conexion con un servidor web

de antemano gracias por su ayuda :)

¿Has hecho algo con TCP/IP en java? pues hasta donde se, la api de J2ME es la misma que pare J2SE.
 
J2me

Gracias por su pronta respuesta, si trabaje ya antes con java y la parte de conexion , no tenia ningun problema pero con j2me me surgen problemas, no se si alguien tiene algun ejemplo de como establecer la conexion gracias
 
oYEME, COMO VAS CON ESA APLICACION, YO ESTOY PROGRAMANDO UN SISTEMA DE GESTION PARA RESTAURANTES Y ESTOY PEGADO EN LA PARTE DE LA CONEXION DE LA PALM A UN SERVIDOR DONDE TENGO LA BASE DE DATOS. SI ME PUESDES AYUDAR TE LO AGRADEZCO.

jaider.gonzalez@gmail.com
 
Gracias por su pronta respuesta, si trabaje ya antes con java y la parte de conexion , no tenia ningun problema pero con j2me me surgen problemas, no se si alguien tiene algun ejemplo de como establecer la conexion gracias

Una solución dummy: Monte un web service en el servidor, netbeans, consumir el servicio y el resto es carpintería. Y se puede hacer con los operadores colombianos.

oYEME, COMO VAS CON ESA APLICACION, YO ESTOY PROGRAMANDO UN SISTEMA DE GESTION PARA RESTAURANTES Y ESTOY PEGADO EN LA PARTE DE LA CONEXION DE LA PALM A UN SERVIDOR DONDE TENGO LA BASE DE DATOS. SI ME PUESDES AYUDAR TE LO AGRADEZCO.

jaider.gonzalez@gmail.com

La misma solucion le estaria sirviendo.
 
uyyyy ps hace rato q no pasaba x aqui x LANeros.....ps les cuento que trabajar en J2ME es una belleza....me toco hacer mi proyecto final con wml y un middlet....y ps algo sencillo siempre cuando ya hallas trabajado con JAVA anteriormente.....hice un Middlet que almacenaba info en el RMS del cel y luego la exportaba a un servidor mediante GPRS (http o web). Me tome el gusto de probarlo en mi cel motorola l6 y funciono muy bien aunque creo que si se quieren hacer cosas aun más interesantes, hay que hacer aplicaciones para dispositivos de gama alta como Palms, pockets que permiten trabajar con otros perfiles.....salu2
 
hola, yo estoy interesado en ayudarte en tu proyecto, y de paso aprender para poder iniciar con los mios.

empese a utilizar el Java 2 SDK Standard Edition y elSun Wireless Toolkit que vi en una pagina, pero solo puedo ver los proyectos de ejemplo y no puedo acceder de ninguna forma mi codigo.

como ya te funciono en un V3 me podrias indicar que programas utilizaste, para poder empezar, yo tengo un Z3.
 
La calculadora sirve tambien para motorola

Este es mi 3re programa que hago....para que le hechen un ojo, esta hecho para una pantalla de 128x128, me funciona en un 6230, claro que aun lo hago pruebas y no falta el problemita...pero...para los que no les gusta la aburrida calculadora de nokia..les dejo esta...por otro lado...no se que pasa...sera que falta motivacion para que la gente programe en J2ME...que sucede...nadie comenta nada nada...

Hola ..:Be_Mons:.. instale tu calculadora en un Motorola Z3 y me corrio perfectamente, aunque no supe como utilizar las operaciones matematicas; en otra ocacion mirare mas tu programa, por ahora quiero que me ayudes pues soy nuevo en esto de Java; que programas necesito para poder crear mis aplicaciones. como soy nuevo me conformo con el tipico: Digite su nombre:
Hola pepe.

el simple hecho de ver mi propia creacion en mi cel, me motivara a seguir programando.

Gracias...
 
hola,
http://www.agserrano.com/publi.html
en este link hay informacon sobre J2ME para desarrollar juegos en moviles y un breve resumen sobre Java. Hagan click en descargar para bajar el documento en pdf.
:cool:

EDIT:
buenas, ya encontre como adjuntar archivos. Aquí envio unos tutoriales que hallé.
Estoy trabajando en una aplicación en la cual un médico tenga la posibilidad de ingresar, consultar y modificar historias clínicas por medio de una PDA, la cual debe ir conectada a una base de datos mediante conexión Wireless.
Si alguien ha trabajado con su celular agregandole aplicaciones o algo por el estilo, le pido el favor de enviarme el codigo para saber como se sube al dispositivo.
Tambien, si alguien tiene mas tutoriales que me pueda enviar, se lo agradezco.
Gracias!!:cool:
no se si te sirva, yo he subido varias aplicaciones a mi celular, todo lo que hago es conectarlo al pc y cuando me reconoce la tarjeta SD copio los .jar y .jad; al desconectar el celular puedo acceder desde aplicaciones Java y en nueva aplicacion busco los archivos, le doy en instalar y listo. esto lo hago desde un Motorola Z3.
 
Hola ..:Be_Mons:.. instale tu calculadora en un Motorola Z3 y me corrio perfectamente, aunque no supe como utilizar las operaciones matematicas; en otra ocacion mirare mas tu programa, por ahora quiero que me ayudes pues soy nuevo en esto de Java; que programas necesito para poder crear mis aplicaciones. como soy nuevo me conformo con el tipico: Digite su nombre:
Hola pepe.

el simple hecho de ver mi propia creacion en mi cel, me motivara a seguir programando.

Gracias...

Hola pzquiz, pues la verdad hace mucho deje de programar, y hasta ahora lo estoy retomando, he adquirido un Blackberry y por cosas de la vida nuevamente me encuentro con la curiosidad de programas en J2ME, y apoyar el codigo abierto, lastimosamente divagare mucho para ayudarte, en el tiempo que comence usaba Netbeans, el cual traia exelentes opciones para la programacion de dispositivos moviles, como recomendacion personal, existe un documentos para programas juegos en J2ME, te enseña paso a paso como hacerlo, de esta manera conoceras las esttructuras basicas y el saber como....por ahora te puedo ayudar con ello...

Te dejo este par de link como resumen....

http://blogs.ipoki.com/javier/2007/...e-aplicaciones-para-telefonos-moviles-j2me-i/
http://blogs.ipoki.com/javier/2007/...plicaciones-para-telefonos-moviles-j2me-y-ii/
 
uyyyy ps hace rato q no pasaba x aqui x LANeros.....ps les cuento que trabajar en J2ME es una belleza....me toco hacer mi proyecto final con wml y un middlet....y ps algo sencillo siempre cuando ya hallas trabajado con JAVA anteriormente.....hice un Middlet que almacenaba info en el RMS del cel y luego la exportaba a un servidor mediante GPRS (http o web). Me tome el gusto de probarlo en mi cel motorola l6 y funciono muy bien aunque creo que si se quieren hacer cosas aun más interesantes, hay que hacer aplicaciones para dispositivos de gama alta como Palms, pockets que permiten trabajar con otros perfiles.....salu2

Hey que interesante lo de enviar los datos por GPRS, es posible un quickreview de como lo lograste?


Por otro lado, para los administradores, en este hilo debo consultar sobre la programacion en Blackberry J2ME, o en el hilo de BlackBerry?
 
Hola a todos soy nuevo y quisiera que por favor me ayuden en mi tesis necesito enviar datos(direcciones de calles) a un apgina web (php) y del php me envien una imagen al java micro edition (api) y no he encontrado mucha informacion en el internet sobre como se obtiene una imagen desde una pagina web espero que me pueden ayudar.

LES DEJO MI CORREO FER_RIC_5@HOTMAIL.COM
 
Hola a todos soy nuevo y quisiera que por favor me ayuden en mi tesis necesito enviar datos(direcciones de calles) a un apgina web (php) y del php me envien una imagen al java micro edition (api) y no he encontrado mucha informacion en el internet sobre como se obtiene una imagen desde una pagina web espero que me pueden ayudar.

LES DEJO MI CORREO FER_RIC_5@HOTMAIL.COM


Hace mucho que no toco estos temas pero lo que recuerdo es que esto se hace con webservices.. tienes que crear un servicio web, generar los stubs (tuberias, archivos para comunicar los actores) para la comunicacion y prueba eso con un archivo de texto simple, es decir que del movil se envia un texto, si ese texto llega al servidor este genera otro texto y se transmite al movil, una vez esto funcione lo que se hace para enviar y recibir las imagenes es transformalas a flujo de bits y se transmiten como si fuera texto. cuando las imagenes llegan como flujo de bits se transforman de nuevo a imagen y se muestran o lo que sea.

Con un poco mas de detalle puedo decir que cualquier aplicacion del tipo que planteas sigue una arquitectura cliente servidor, donde tu cliente es el programa que haces en el movil mediante J2ME y el servidor es el computador donde ejecutas tus scripts php. la comunicacion en este contexto funciona bajo peticiones HTTP como POST y GET pro si vamos un poco mas alla tenemos que son dos plataformas distintas, por lo que es neceario unificar la forma en que se comunican, osea que todos hablen el mismo lenguaje por asi decirlo. entonces Entra SOAP o protocolo de acceso a objetos simples que no es mas que una forma para que estos actores (el pc y el movil o servidor y cliente ) s eentiendan, utilizando XML o kXml que hace de parser . entonces, el movil hace una peticion (envio de calle y solicitud de imagen), soap transforma esa peticion en un archivo xml que contiene esta informacion, interviene un archivo WSDL que describe el servicio que se va a ejecutar, el servidor procesa la peticion y le da respuesta (generando la imagen, luego convierte la imagen a flujo de bits, la encapsula en un objeto de soap, o archivo xml) y envia su respuesta(objeto soap ) al cliente (aplicacion movil) en el cliente , que utiliza j2ME. Aqui hay que aclarar que la carretera o el medio por el que viajan estos objetos o mensajes, ya a nivel de aplicacion (teniendo en cuenta arquitectura de modelo OSI) son los stubs. este objeto soap es transformado a objeto java simplificando la tarea del programador, una vez sea objeto java se puede desencapsular y ver que contiene (flujo de bits que representan una imagen) y el contenido es posible manipular en java de una manera sencilla (seria algo como objetosoap.imagenrecibida.generarimagen para esto se debe utilizar herencia de canvas o dislaycanvas o algo asi no me acuerdo) Ten en cuenta que todo esto hace uso de parsers de xml o kxml json FSb si es con facebook o cosas asi.

no recuerdo bien todo pero esa es la idea para cualqueir aplicacion.

te recomiendo leer sobre arquitectura, servicios web y hacer un grafico de lo que quieres, primero escribiendo el papel de cada actor en el sistema, especificando lo que hace y lo envia y recibe, luego lee algo de soap wsdl stubs y eso. luego vas de nuevo a tu dibujo de arquitectura y lo modificas escribiendo como seria ahora utilizando lo que ya sabes de soap y servicios web. luego implementa este modelo pero no con tu funcionalidd o requerimiento sino con algo simple por ejemplo que envias del movil un caracter y lo reciba en el servidor, cuando ya este eso funcionando implementas algo que envie un caracter y reciba en el servidor y que cuando el servidor reciba le añada una cadena segun el caracter y la envie de nuevo al movil. cuando y aeste eso funcionando intentas algo mas complejo y asi sucesivamente. porque priemro hay que aprender a parsear kxml y todo eso.

Tambien te recomiendo usar Netbeans que genera automaticamente los wsdl stubs y objetos soap y todo eso busca tutoriales en internet sobre como hacer esto

para pasar una imagen a byte[] en php no se como es pero debe estar en la web


en j2me para pasar una imagen de byte[] a archivo de imagen image se utiliza o algo parecido
javax.microedition.lcdui.Image.createImage(new ByteArrayInputStream(byte[]))
 
Para lo que no conozcan .. les dejo KUIX que es un UI (user interface) personalizable para añadir a sus proyectos.. para hacer forms muy bonitos y llamativos. . Yo alguna vez hice una aplicacion que permitia guardar contactos, subir fotos a facebook y actualizar estado en twitter, tambien cuando tomabas la foto podias elegir tu ubicacion utilizando google maps y actualizar tu ubicacion en facebook y le puse las interfaces de kuix y quedo bien bacano. aqui un ejemplito de forms con kuix . es facil y rapido.

Aca la pagina web del proyecto

http://www.kalmeo.org/projects/kuix/demo

screenshots.png


kuix.jpg
 
Para lo que no conozcan .. les dejo KUIX que es un UI (user interface) personalizable para añadir a sus proyectos.. para hacer forms muy bonitos y llamativos. . Yo alguna vez hice una aplicacion que permitia guardar contactos, subir fotos a facebook y actualizar estado en twitter, tambien cuando tomabas la foto podias elegir tu ubicacion utilizando google maps y actualizar tu ubicacion en facebook y le puse las interfaces de kuix y quedo bien bacano. aqui un ejemplito de forms con kuix . es facil y rapido.

Aca la pagina web del proyecto

http://www.kalmeo.org/projects/kuix/demo

screenshots.png


kuix.jpg

Buen apunte, no la conocía, yo utilicé para un proyecto una librería llamada LWUIT, son muy similares.
 

Los últimos temas