Política Juan Manuel Santos - expresidente de Colombia

La política y lo público.
Leí los enlaces porque pensé que era la típica modelo, pero están muy equivocados :S, la verdad con lo que hizo en la isla de Malpelo al declararla patrimonio por las Naciones Unidas logró mucho más que otros no harían en toda su vida.

Me parece que está bien éste ministerio, lo otro es que quizás no tenga experiencia política, aunque el ministerio de ambiente no creo que sea tan conflictivo
 
Leí los enlaces porque pensé que era la típica modelo, pero están muy equivocados :S, la verdad con lo que hizo en la isla de Malpelo al declararla patrimonio por las Naciones Unidas logró mucho más que otros no harían en toda su vida.

Me parece que está bien éste ministerio, lo otro es que quizás no tenga experiencia política, aunque el ministerio de ambiente no creo que sea tan conflictivo

jeje es que lo que deje arriba fue sarcasmo, el link de abajo aún que es de Soho habla un poco de la persona como tal.
 
Loot

De las propuestas de Santos.

El próximo presidente de los colombianos Juan Manuel Santos Calderón se comprometió, en público y en muchas ocasiones, a apoyar la reducción de las disparidades económicas entre las regiones. También se comprometió a apoyar la regionalización del país, y a sacar adelante la Ley Orgánica de Ordenamiento Territorial (Loot), que les permitiría a regiones como la Costa Caribe organizarse como entidades territoriales

http://www.el-informador.com/detgen.php?id=63348

Los candidatos se comprometieron a presentar un proyecto de Ley, gane quien gane, para reglamentar la Ley de Ordenamiento Territorial que permitirá crear las regiones de planificación en Colombia. Al final, recibieron de un grupo de indígenas de las etnias Kogui y de la Aruahca, unas aseguranzas, como símbolo de su palabra empeñada y su compromiso con la Región.

http://www.elpilon.com.co/inicio/ca...isos-con-la-constitucion-de-la-region-caribe/

debate-1.jpg
 
si piyan compañeros, ya disque chavez viene a la posesion de juan manuel, y como estaba haciendo de Bulla que santos es no se que¡¡¡ este chavez tiene algun problema mental las webas si no¡¡
http://es.noticias.yahoo.com/9/20100707/twl-la-asistencia-de-chavez-a-la-posesio-e1e34ad.html

A mi la verdad me parece un buen comienzo de este gobierno, claro que el 8 de Agosto ya estará Mico-mandante en Miraflores hablando pestes de Santos y Correa haciendose el webon en Ecuador.

Pero por lo menos que este gobierno empieze mostrando gestos de buena voluntad y paz con los vecinos, que sean los payasos (Chavez y Correa) los que den el siguiente paso.
 
Y muchos criticaron a Mockus por que invitaría a Chavez a la posesion pero bueno, estamos en Colombia no nos debe extrañar nada.
 
El ministro de agricultura "electo" (Juan Camilo Restrepo) habla de llevar a cabo una especie de reforma agraria. Me parece muy bien.
Ver aquí la noticia y aquí la opinión de Antonio Caballero al respecto.

Saludos
 
si piyan compañeros, ya disque chavez viene a la posesion de juan manuel, y como estaba haciendo de Bulla que santos es no se que¡¡¡ este chavez tiene algun problema mental las webas si no¡¡
http://es.noticias.yahoo.com/9/20100707/twl-la-asistencia-de-chavez-a-la-posesio-e1e34ad.html

ese cuento es tan viejo como la misma tierra, ya sabemos que chaves vendra y todo sera amores por unos 2 meses, luego se inventara cualquier pendejada, y volvera la misma tension si lo mejor que le puede pasar a chaves es tener a los venecos con el cuento de la guerra



El ministro de agricultura "electo" (Juan Camilo Restrepo) habla de llevar a cabo una especie de reforma agraria. Me parece muy bien.
Ver aquí la noticia y aquí la opinión de Antonio Caballero al respecto.

Saludos


la verdad no me creo una reforma agraria, no como se ha pensado inicialmente que es la de quitarle esa tierra improductiva a los grandes terratenientes y ponerla a producir.
Amanecera y veremos
 
Ojala este asunto de la reforma agraria sea verdad. O que al menos se haga lo del predial sobre tierras improductivas. Preferiblemente sin exenciones de tamaño de tierra, es decir, que sin importar que tan grande sea el lote, si no produce paga mas. No suena bien desde el punto de vista social, pero seria excelente para evitar que los terratenientes evadan pagos a punta de testaferros, en mi opinion. Suena inverosimil, pero estamos en Colombia, el pais de la "malicia". Ademas, si se devuelve la tierra a los desplazados, ese impuesto seria una forma de asegurarse que produzcan. O forzarlos a modernizar sus metodos de produccion, en lugar de ir a un esquema de agricultura de subsistencia que, en mi opinion, es tan dañino como los latifundios improductivos. AIS v2.0 podria ser de gran ayuda en este caso. Aunque, como muchas cosas del nuevo gobierno, lo mejor es esperar a lo que pase despues del 8 de Agosto. No se va a producir la hecatombe que ven los anti-uribistas (no creo que vayamos a tener millones de falsos positivos, como supongo creen los de Uribestiario y sitios similares), pero tampoco creo que llegue la panacea.

Por otro lado, no deberia ser sorpresa Chavez buscando restablecer relaciones diplomaticas. A pesar de toda su charlataneria, necesita de Colombia: Venezuela tiene serios problemas de abastecimiento alimenticio, como lo demuestra el escandalo de "Pudreval", un ejemplo macabro de ineficiencia estatal: comida importada que se dejo pudrir en contenedores de barcos, en los muelles venezolanos. Y Colombia puede ayudarle con eso.
 
Un offtopic, como cerraron el post de las elecciones :p

Este chino es el hijo del presidente del PIN


Si tienen ganas de asquearse más, vean los otros videos.

Edit: No tiene que ver con nada de las elecciones, pero además del asco que da el PIN, tambiénd a asco el hijo del presidente del partido xD
 
Última edición por un moderador: