KDE sobre Windows, una realidad

kdewinee1.jpg
Si te gusta el nuevo sistema de escritorio presentado para Linux hace una semana que ha llegado a la versión 4.2 de desarrollo, te hacemos llegar la noticia de que puede usarse sobre Windows sustituyendo al gestor de ventanas tradicional del mismo. No, no es un tema para Windows, es la versión portada de KDE.

La instalación en Windows es sencilla, no es más que un ejecutable con instalador guiado, eliges los paquetes y en un par de clicks tienes el nuevo entorno de usuario corriendo, con plasma y las apliaciones que integra KDE como por ejemplo Amarok. De todas formas te ponemos sobre aviso de que es una versión en desarrollo y, por tanto, tiene los problemas de estabilidad que pueden esperarse de ello. De todas formas por si quieres probarlo, lo podes descargar de la página del proyecto.

FUENTE
 
Con todo respeto, deberian dedicar ese ezfuerzo a mejorar todo el sistema grafico de sistemas linux en ves de andar portandolo a otra parte. MUy bonito y lo que quieran pero para mi no deja de ser un desperdicio
 
Intente instalarlo pero luego de dos Horas ... me aburri de no terminar nunca con el instalador.... ademas que pesa como 1 GB o no se porque duro como una hora o mas descargandose... y al final se bloqueo solo. LINUX...!!! Me quedo con mi escritorio de siempre en mi Vista Sp1
 
Será probarlo.


Con todo respeto, deberian dedicar ese ezfuerzo a mejorar todo el sistema grafico de sistemas linux en ves de andar portandolo a otra parte. MUy bonito y lo que quieran pero para mi no deja de ser un desperdicio

No veo cual es el problema de portar codigo abierto a cualquier plataforma. Deje esa mentalidad tan cerrada.

Intente instalarlo pero luego de dos Horas ... me aburri de no terminar nunca con el instalador.... ademas que pesa como 1 GB o no se porque duro como una hora o mas descargandose... y al final se bloqueo solo. LINUX...!!! Me quedo con mi escritorio de siempre en mi Vista Sp1

Bien por usted.

Para aquellos que les interese hay una guia en español:

http://techbase.kde.org/Projects/KDE_on_Windows/Installation_(es)

Probaremos.
 
Con todo respeto, deberian dedicar ese ezfuerzo a mejorar todo el sistema grafico de sistemas linux en ves de andar portandolo a otra parte. MUy bonito y lo que quieran pero para mi no deja de ser un desperdicio

con todo respeto, esa interfaz le lleva años luz a windows...igual, entre gustos...
 
Huy ya estaba ilusionado!!!, ojala saquen rapido una version full estable, me pasaria de una!!

y sera que no pasan el compiz también :p
 
Será probarlo.




No veo cual es el problema de portar codigo abierto a cualquier plataforma. Deje esa mentalidad tan cerrada.



Bien por usted.

Para aquellos que les interese hay una guia en español:

http://techbase.kde.org/Projects/KDE_on_Windows/Installation_(es)

Probaremos.

No es cuestion de mentalidad cerrada. Es decir para mi son buenas. El punto es que años luz o no hay muchas falencias las cuales deberian atacar primero antes de andar portandola.
 
No entiendo por que estan haciendo esto cuando al kde le falta tanto todavia.
El unico kde emocionante y asombrosamente estable fue el 3.6; de ahi para aca lo que fue el 4 y el 4.1 todos me generaron problemas al probarlos, los programas corren exageradamente mal (como firefox) y luego... ilusionado con el 4.2 animado cuando el primer dia todo quedo perfecto y al otro dia ya todo estaba mal... la verdad deberian dedicarle mas a la estabilidad del mismo en lugar de andarle poniendo mejoras graficas version tras version.
 
Es de veras muy interesante poder tener la opción de ejecutar distintas interfaces gráficas sobre Windows; aunque ya me estoy acostumbrando a la GUI de Windows 7.

Felicidades al equipo de desarrollo de KDE, ojalá logren solucionar sus problemas de estabilidad, sin discriminación de sistema operativo sobre la cual se ejecute.
 
Caminando para atras

Esta idea es bonita, pero es como nretroceder en el desarrollo de aplicaciones en linux, y mas que sacar software original de linux para windows se debe desarrollar las aplicaiones actuales,

a mi entender este tipo de ideas hacen retroceder al espiritu de software libre inmiscuyendo las narices de windows,

es una opinion
 
No entiendo por que estan haciendo esto cuando al kde le falta tanto todavia.
El unico kde emocionante y asombrosamente estable fue el 3.6; de ahi para aca lo que fue el 4 y el 4.1 todos me generaron problemas al probarlos, los programas corren exageradamente mal (como firefox) y luego... ilusionado con el 4.2 animado cuando el primer dia todo quedo perfecto y al otro dia ya todo estaba mal... la verdad deberian dedicarle mas a la estabilidad del mismo en lugar de andarle poniendo mejoras graficas version tras version.

Lo mismo me solia ocurrir con KDE3, no me senti a gusto con el hasta la version 3.4, antes de esa tenia bastantes problemas.
 
No sé cuál es problema que le ven a que se use software libre en Windows, acaso están demasiado acostumbrados a recurrir a los cracks para que les "funcione" algo en Windows?
Este entorno (KDE) me gusta bastante, lo uso con OpenSuse 11 y nunca me ha dado problemas (tengo el 4.1). Aunque mi preferido e gnome, sencillamente porque Ubuntu me acostumbró a él.
Espero que todo marche bien y pronto haya una versión estable, pero como usuario (no fanático) prefiero usar cada cosa donde es, gnome en Ubuntu, KDE en OpenSUSE, Mandriva, Kubuntu..., y el sencillito explorer en XP o el explorer+aero (aunque lo critiquen) en Vista.
 
pues me parece uin gran esfuerzo, pues si se vuelve polpular, haria que muchas personas le pierdan el miedo a la interfaz de linux y se decidan a probar el OS.

Que bien por los de KDE... la verdad es que lo probe (4.2) en ubuntu, pero me habia acostumbrado a la gnome y me quede con ella, de todos modos no lo instalaria, no por malo, sino por que la verdad es que el windows es bastante problematico por si solo como para montarle otro kilo de carga más.

no me refiero a que sea malo, sino que prefiero la maquina bien limpiecita sin tanta basura corriendo.. pa que ande a mil. la verdad es aue me acostumbre al windows pelado y puros programas portables.. de lujo...
 
Nah, la verdad no le veo razón a hacer eso...
El kde todavia es muy inestable, deberian como dicen algunos aca centrarse en mejorarlo para linux y listo, igual windows ya tiene su interfaz y es bastante buena, a nadie le hace falta un kde sobre windows. Me parece un desperdicio de recursos.
Hay cosas como el gimp sobre windows, el wamp y otras vainas que uno dice: que chim*ba que lo pasaron a windows y ahora eso es facil de instalar y usar lo que uno esta acostumbrado a usar en linux pero kde no, pa que? es como ponerse a portear el xmms si ya existe winamp, un desperdicio. Concentrense en las cosas que son como mejorar los bugs que todavia tiene kde y hacer la interfaz cada vez mas pro, sacar cosas nuevas y hasta de pronto copiarle algunas cosas bonitas al OS X, pero ponerlo en windows es innecesario y además me imagino la cantidad de problemas que debe presentar por estar apenas en desarrollo. Yo no lo bajaré, en mi concepto es una pérdida de tiempo.
 
siempre quise usar KDE, lo instale (recientemente) pero nose que paso, pero no lo soporte, y me cambie a GNOME, espero que la proxima vez que instale el KDE si cumpla mis espectativas.

GNOME, mo me gusta de a mucho!

Saludos!
 
tienes razon bonnus aun le falta mucho al kde, yo creo ke su intencion es como dijeron antes hacer ke se conosca mas la interfas de kde y la gente ke nunca lo ha usado le pierda el miedo, pero si deberian de esperarse a tener una gui mas estable y con menos bugs
 
a mi entender este tipo de ideas hacen retroceder al espiritu de software libre inmiscuyendo las narices de windows,

es una opinion
+1000

Con todo respeto, deberian dedicar ese ezfuerzo a mejorar todo el sistema grafico de sistemas linux en ves de andar portandolo a otra parte. MUy bonito y lo que quieran pero para mi no deja de ser un desperdicio
Usted ha usado distribuciones linux??? el entorno de escritoprio KDE y GNOME es toda la vida mejor a lo que hace windows, solo comparable con lo que hace MAC.


Saludos
 

Los últimos temas