La aspiradora Robot de los laneros la Continental

Hay una aspiradora robot kalley que cuesta 480mil, viene con cepillos de repuesto, 2 años de garantía, será mejor opción alguien la tiene?
- La Kalley K-MAR1500
dice que poder de succión 10 Milibares, según fabricante
(segun convertidores de unidades equivaldrían a 1000 Pascales - Pa,
- 6 modos: "Auto, Aleatorio, Espiral, Rincones, Zigzag, Manual"
2 años de garantía
Tiene nota 4.3 y 232 opiniones en Ktronix (creo que esas opiones son acumuladas o compartidas de
Alkosto, Ktronix, Alkomprar, Corbeta)
Aunque esas opiniones pueden consistir en la primera experiencia con aspiradora robot,
así que el sólo hecho de que sea automática los descresta, así la succión sea buena, o no sea necesariamente muy buena
Potencia 20W
FICHA técnica: https://media.aws.alkomprar.com/yma...as-y-Manuales/Menores/7705946442961_ficha.pdf
ACTUALIZACIÓN, CORRECIÓN
"Capacidad de recolección de polvo: 0.4 L" según PDF ficha técnica, ¿400 ml?

pero el manual dice que 180 ml ¿entonces sería casi igual o más pequeño que el de la Continental - D1)
pdf MANUAL, https://manuall.es/kalley-k-mar1500-aspirador/


Tanque de agua: No dice, pero se ve pequeño
Tiempo de carga 180 minutos
Tiempo de trabajo 80 minutos
"Elementos o Accesorios Incluidos con el Producto Cargador, 4 cepillos laterales, escobilla de limpieza, control remoto, estación de auto-carga y paño para trapear".
un video random, de un usuario X, mostrando la Kalley en funcionamiento


- En cambio la continental de D1 tiene 1400 Pascales - Pa , según fabricante
(equivaldrian a 14 pascales)
- 4 modos
,
- ¿1 año de garantía?
Potencia nominal: 28 W
FICHA técnica: https://www.laneros.com/temas/la-aspiradora-robot-de-los-laneros-la-continental.247938/post-6976833
Capacidad de recolección de polvo: ¿ 0.2 L ,
"Capacidad de la caja de polvo 200 ml"


Tanque de agua: No dice, pero se ve un poquito más grande que el de la Kalley

Tiempo de carga 300 minutos
Tiempo de trabajo 100 minutos

El problema es que esas fichas técnicas no necesariamente son comparables
los fabricantes vendedores ponen unos datos
vaya uno a saber que tan reales son
 
Última edición:
si no entendí mal mas cara y peor ?
no necesariamente
digamos que son diferentes
una tiene mejores especificaciones en unas cosas
la otra mejores características en otros temas

(lo importante es que la Kalley tiene 2 años de garantía y le gusta a Phoenix
Aunque no se acerca a los 40 años que supuestamente lleva en servicio la Volta que comentaban unos post atrás)
https://www.laneros.com/temas/la-aspiradora-robot-de-los-laneros-la-continental.247938/post-6978742
 
no necesariamente
digamos que son diferentes
una tiene mejores especificaciones en unas cosas
la otra mejores características en otros temas

(lo importante es que la Kalley tiene 2 años de garantía y le gusta a Phoenix
Aunque no se acerca a los 40 años que supuestamente lleva en servicio la Volta que comentaban unos post atrás)
https://www.laneros.com/temas/la-aspiradora-robot-de-los-laneros-la-continental.247938/post-6978742

Phoenix esta esperando que alguien le abra foro a esa aspiradora para irla a ver al sitio de venta probarla un rato y luego volver al foro a dar lora jajajjaja su pasatiempo es ser hater de ROBOaspiradoras
 
Para mí la kalley gana por su respaldo ktronix/alkosto reconocido y existente desde muchos años, además son 2 años de garantía y viene con cepillos de repuesto. La gente que la tiene la califica y reseña muy bien tanto en la página del producto como en youtube. No sé por que defienden tanto su continental y quieren imponer que compremos esa, tal vez si haya laneros a los que el D1 les pague por propaganda por acá, cada quien que compre lo que quiera con puntos de vista a analizar para tomar la mejor decisión.

Otro punto malo de la continental que me comenta un amigo que la tiene: le toca estar vaciando el minúsculo contenedor de basura luego de cada cuarto que aspira por qué se llena fácilmente y colapsa la puerta de entrada del mugre y otro problema es que se enreda en las alfombras, eso lo tiene muy descontento.

Con respecto a lo de la aspiradora Volta ella es un ejemplo de como deben ser las cosas que compramos, deben durar bastantes años con buen mantenimiento y partes disponibles. No dejen que entrenen sus cerebros para que acepten ser abudineados en todo, hay que exigir calidad.
 
Última edición:
Para mí la kalley gana por su respaldo ktronix/alkosto reconocido y existente desde muchos años, además son 2 años de garantía y viene con cepillos de repuesto. La gente que la tiene la califica y reseña muy bien tanto en la página del producto como en youtube. No sé por que defienden tanto su continental y quieren imponer que compremos esa, tal vez si haya laneros a los que el D1 les pague por propaganda por acá, cada quien que compre lo que quiera con puntos de vista a analizar para tomar la mejor decisión.

Otro punto malo de la continental que me comenta un amigo que la tiene: le toca estar vaciando el minúsculo contenedor de basura luego de cada cuarto que aspira por qué se llena fácilmente y colapsa la puerta de entrada del mugre y otro problema es que se enreda en las alfombras, eso lo tiene muy descontento.

Con respecto a lo de la aspiradora Volta ella es un ejemplo de como deben ser las cosas que compramos, deben durar bastantes años con buen mantenimiento y partes disponibles. No dejen que entrenen sus cerebros para que acepten ser abudineados en todo, hay que exigir calidad.
no haga afirmaciones sin sustento, a la ligera,
D1 no me paga, antes no dijo que soy accionista de Koba y del Grupo SantoDomingo (propietarios de D1),
La Kalley vale $ 180.000 pesos más, con "descuento", (el precio full es más alto)

Además, algo que olvidé poner en el comparativo
la batería de la Kalley es de sólo 1500 mAH
la batería de la Continental de D1 es de 2500 mAH

yo traté de hacer una comparación objetiva destacando las debilidades y las fortalezas de cada producto,
pero en potencia, capacidad de succión (milibares, pascales, y w), al menos "en el papel", en teoría es mejor la Continental

Usted tiene razón en que el tanque de polvo mugre de la Continental D1 es pequeño
en eso sí tal vez es mejor, o mucho mejor la Kalley
ACTUALIZACIÓN, CORRECIÓN. Aunque viendo el manual de usuario de Kalley dice que 180 ml, entonces es casi igual al de COntinental D1 o más pequeño

180 ml
"página 14 "Cubo de basura" 180 ml"
https://manuall.es/kalley-k-mar1500-aspirador/

o puede ser otra referencia

Respetable, positivo, incluso loable que usted critique la obsolescencia programada
y busque, prefiera productos durables y de calidad. Por economía, por el ambiente, por derechos del consumidor etc
Muy bien que nos recuerde la importancia de la calidad, (no sólo precios "bajos"),
Respetable que usted prefiera los 2 años de garantía y el respaldo de Alkosto,

pero eso se puede hacer sin demeritar otros productos, con mejores argumentos, haciendo análisis objetivos, aportando constructivamente en los foros, mirando especificaciones, o compartiendo experiencias, no puro "hate", y burlas, ni asumiendo mala fe o conflictos de interés de los demás sin evidencia alguna

Cordial saludo,
 
Última edición:
Siguiendo con mis pruebas, me dió por añadirle un tris de jabón líquido de lavadora al agua para el tanque de la aspiradora para ponerlo a trapear. Quería trapear la cocina pero el robotcito se me quedaba dudando mucho y me dije "ya se daño" (antes lo había puesto a barrer y todo bien), se quedaba en un solo sitio mucho tiempo. No es que se haya dañado, lo que pasa (eso creo) es que el piso se pone muy resbaloso y patina las ruedas cuando llega a la pared o un obstaculo. De todos modos el aparatico busca como "destrabarse" y seguir con su función.
Para descartar, puse a trapear el baño con agua solamente y no hubo problema.
Respecto a la aspiradora Kalley ví un Review de un señor (si, el del piso negro) y funciona similar a la del D1, por lo que diría que no importa cuál compren, aunque dos años de garantía es muy bueno diría yo.
Pero la conclusión que tengo es que como en su tiempo decían que un cepillo eléctrico para los dientes es un "must to have", la aspiradora si que lo es no importa cuál compren (rumba, Xiaomi, coredy, eufy, iLife, etc.) . Eso si me di cuenta de una cosa y es que uno debe tener los espacios muy despejados y si tiene muebles que por lo menos tengan 8,5 cm de altura (incluso podría ser un poco menos) para que la aspiradora pueda pasar por abajo.
 
Última edición:
bueno la idea de este post es que los que tengamos esta aspiradora compartamos, trucos, repuestos fallos por lo pronto coloco el link de la publicidad de D1

algunas de las specs

Ver el archivos adjunto 479002



Ver el archivos adjunto 478945

Ver el archivos adjunto 479014



Para que la compre ? bueno la compre no pensando en reemplazar las labores de barrer y trapear limpiar etc, sino para poder tener la casa un poco mas limpia durante el intervalo que se realizan estas actividades , he de anotar que tengo una perrita shitzu.


Que puede esperar de la barredora ?

la barredora barre bastante bien, sin embargo no es una barredora inteligente totalmente, independiente, de esas que hacen un trazado en su memoria o dibujo en planta del área a limpiar para no repetir o desplazarse libremente barriendo todos los espacios y que vale de 3x a 4x veces lo de esta , mi apto tiene 3 alcobas un baño sala y cocina, conectados por un pasillo largo y al final de este estacione la base de carga, lo que he notado es que arranca barre dos alcobas me parece que lo hace bastante bien y puede que termine repitiendo una alcoba y toque reacomodarla, si tiene muchos obstáculo creo que esto le dificulta un poco la selección de nuevas áreas de barrido, yo en la sala tengo mucha cosa


Mis percepciones de la aspiradora, es medianamente inteligente y hace lo que quiero que es barrer especialmente debajo de la cama y que recoja pelos de la perrita, esta es una foto de una de las aspiradas

Ver el archivos adjunto 478995

definitivamente si espera por 300 mil pesos una aspiradora robot de 500 dolares, le recomendaría no comprarla, o una barredora mega inteligente tampoco la compre. mi idea es usarla dia de por medio, hasta ahora lo hemos estado haciendo asi.

un videito de la aspiradora buscando la base para empezar carga, si esta muy lejos no creo que la encuentre jajajaj o se tirara su rato buscando eso si apaga la succion cuando esta buscando la base cargadora


Pendiente:

Probar la opcion de trapeado no tengo aun idea como hacer que trapee igual aun no le he echado agua al tanquesito que tiene
Me gustaría saber dónde consigo el repuesto del filtro HEPA para esta aspiradora. Tiene algúna referencia o número? Gracias.
 
Me gustaría saber dónde consigo el repuesto del filtro HEPA para esta aspiradora. Tiene algúna referencia o número? Gracias.
Partes, accesorios y respuestos en:
AllService Electronics Ltda
http://allservice.com.co/
WhatsApp:3142386245


Creo que aún no se han identificado o divulgado
referencias o números especificos de las partes
Tampoco se sabe con certeza si sirven genéricos o de otras marcas
(tal vez así sea)
salvo que alguien tenga información más completa o actual
 
la compre hace poco mas de un mes. Es la mejor compra que he podido hacer. Eso si la opción es de trapear no es lo mejor (entendíble por el precio) en mi caso remplazo completamente la barrida manual, solo hay que tener paciencia para que barra debido a que como no es la más potente necesita a veces dos pasadas para recoger todo el mugre pero con sus 90 mínutos de autonomía son más que suficientes para que aspire bien un Apartamento de tamaño promedio (60m2)

He ido experimentado con los modos y la combinación que mejor resultado me dio fue primero los bordes para luego poner en zig zag.

En espacios cuadrados como las habitaciones lo hace mucho mejor y en menos tiempo que en espacios más grandes como la sala o el comedor.
 
  • Me gusta
Reacciones: CAPITAN PLANETA
Bueno también soy afortunado de contar con esta aspiradora en mi caso hace el trabajo muy bien.. tanto la de aspirar como trapear.. lo que yo hago es que la dejo X tiempo solo barriendo y luego la pongo a trapear y voy combinando los modos. Primero inicio con los bordes luego el que es como en un patrón de rectangulo y luego lo dejo automático.
Estuve escuchando Aliexpress ví varios que "pueden servir" pero ahora con este tema de que hay que pagar impuestos al llegar no me arriesgo a comprar algo que talvez no pueda servir
 
D803913F-53F1-4AA9-9C46-CCAAE4799AEE.png

Aja
¿Y ya alguien tiene la de Justo y Bueno?
😄
 
Yo me compré la kalley al mismo precio, muy buena y recomendada, buen soporte...

El capitán continental y sus clones gritando en 3...2...1...

Men preguntan me he desprendido un poco del hilo, el "capitan continental" al fin ya la compro? o siguen siendo puras babitas?
 
bueno señores sigan contando sus historias de vida con la RoboAspiradora esa que genera tantas pasiones....

gordito.jpg


Para eso lo cree ,trucos, tips, repuestos .... y hasta haters
 
Última edición:
  • LOL
Reacciones: Sorrento
Men preguntan me he desprendido un poco del hilo, el "capitan continental" al fin ya la compro? o siguen siendo puras babitas?
sí, como te preocupa tanto, te cuento que ya la compré
por eso aporto información útil al foro
datos técnicos, etc
no sólo comentarios infantiles como los tuyos
¡disfruta tu Kalley! con su escaso poder de succión 1000 pascales - Pa (10 bares), y su precaria bateria 1500 mAh, malita pero eso sí, con 2 años de garantía, en eso tienes razón
ayer en el Día sin IVA jueves 28 había unas Xiaomi y Eufy sobre 550.000 o 600 mucho mejores y casi al mismo precio de esa
bastante limitada Kalley
Desafortunadamente D1 no participó en el Día SIn Iva, sino hasta compro otra D1 Continental para regalar en navidad

y si la Kalley deja mugre, pidele la Volta de 40 años a tu familia para terminar de limpiar
 
Última edición:
  • LOL
Reacciones: Phoenix
En jumbo están vendiendo una robotina en 350.000 aprox y le di la vuelta ya que había una en exhibición y nada que ver, parecía de juguete.
Pasando a la continental que compré, me dió por abrir el compartimiento de la batería para saber qué características tiene, la batería viene cubierta por una caja en pasta por lo que no se ve y los cables van a dentro de la aspiradora por lo que no se puede desconectar.
 

Los últimos temas